Avisos
Respuesta  
Tema : Receptor satélite Gigatv HD350S quemado, algun experto en electrónica?  
Herramientas
  post #1  Ernestino está desconectado
Antiguo
22-Apr-2022, 20:44
Avatar de Ernestino
Ernestino
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Ernestino está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 13-May-2018
Mensajes : 8
Predeterminado Receptor satélite Gigatv HD350S quemado, algun experto en electrónica?

Hola buenas.

Hoy he vendido un receptor Gigatv HD350S usado, a un particular que vive cerca de mi localidad a través de una web de anuncios. A las 2 horas de vendérselo me llama ofendido como que le había vendido quemado el receptor. Lo ha enchufado, según dice sin conectarlo todavía a la parabólica, ha ido a hacer unas cosas y cuando ha vuelto el aparato olía a quemado,lo ha desconectado y seguidamente lo ha abierto y me ha mandado una foto. Yo le he comentado que el único error que podría haber cometido es que le hubiera vendido el receptor con una fuente diferente con otro voltaje, pero eso no a sido así. él mismo dice que la fuente tiene el voltaje adecuado y parece la original.

Hay una cosa que me escama, si según él yo le he vendido quemado el recepor, ¿cómo se le ha vuelto a quemar a él? Si en teoria por algo que ya está quemado no puede pasar corriente.

Me he disgustado bastante pues yo no le he vendido a nadie nada defectuso y menos por llevarme 20 € que es por lo que lo he vendido. Te tienes que tragar cosas como que eres indecente por no admitir que yo le había vendido algo defectuso, algo por otra parte bastante contradictorio.

Dejo foto por si algún técnico me puede decir qué ha podido ocurrir. Un saludo.


Últimos temas en esta categoría:

  Última edición por Ernestino; 24-Apr-2022 a las 18:48  
Responder Citando
  post #2  tetetetete está desconectado
Antiguo
24-Apr-2022, 14:46
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1932
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Se me paso un pequeño detalle , si te devolvio el aparato oliendo a quemado y tu se lo habias vendido si ese olor , para mi esta clarisimo que el receptor se quemo en manos de ese señor.

>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡
Responder Citando
  post #3  Ernestino está desconectado
Antiguo
24-Apr-2022, 18:27
Avatar de Ernestino
Ernestino
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Ernestino está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 13-May-2018
Mensajes : 8
Predeterminado

Cita

Iniciado por tetetetete

Se me paso un pequeño detalle , si te devolvio el aparato oliendo a quemado y tu se lo habias vendido si ese olor , para mi esta clarisimo que el receptor se quemo en manos de ese señor.
No, todavía no me ha devuelto nada.

A ver, te cuento. Investigando y cotejando fotos de usuarios en Amazon que habían comprado ese mismo receptor me doy cuenta de que muy probáblemente le he vendido al comprador una fuente que no es la original. La original del receptor la cogió mi hijo para alimentar una docking station y yo por error cogí la equivocada para venderla.

Tiene los mismos voltios, pero físicamente la que vendí es casi el doble de grande que la original del receptor. Hablando como te dije, con un ingeniero electrónico que conozco, me dijo que el problema no era exáctamente de corriente sino de potencia. La sección de los circuitos del receptor no están diseñados para una potencia determinada y por el efecto Joule se fue quemando poco a poco esa parte del circuito.

Estoy intentando contactar con el comprador para devolverle el dinero que pagó y explicarle lo que parece que ha pasado y creo me ha bloquedo por watsap y no me coje el tfno.
Responder Citando
  post #4  tetetetete está desconectado
Antiguo
24-Apr-2022, 19:06
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1932
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Cita

Iniciado por Ernestino

No, todavía no me ha devuelto nada.

A ver, te cuento. Investigando y cotejando fotos de usuarios en Amazon que habían comprado ese mismo receptor me doy cuenta de que muy probáblemente le he vendido al comprador una fuente que no es la original. La original del receptor la cogió mi hijo para alimentar una docking station y yo por error cogí la equivocada para venderla.

Tiene los mismos voltios, pero físicamente la que vendí es casi el doble de grande que la original del receptor. Hablando como te dije, con un ingeniero electrónico que conozco, me dijo que el problema no era exáctamente de corriente sino de potencia. La sección de los circuitos del receptor no están diseñados para una potencia determinada y por el efecto Joule se fue quemando poco a poco esa parte del circuito.

Estoy intentando contactar con el comprador para devolverle el dinero que pagó y explicarle lo que parece que ha pasado y creo me ha bloquedo por watsap y no me coje el tfno.
Pues es la primera vez que veo ese caso , y he usado muchas fuentes del mismo voltaje de salida , 12Voltios y mayor Amperaje en muchos dispositivos , y nunca he tenido ese problema.

Cuando te devuelva la fuente mira a ver si puedes comprobar que la polaridad y el amperaje se corresponda con las caracteristicas de la fuente original del deco :



Fuente Generica compatible :



>>>Efecto Joule


>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡

  Última edición por tetetetete; 24-Apr-2022 a las 19:09  
Responder Citando
  post #5  Ernestino está desconectado
Antiguo
29-Apr-2022, 17:42
Avatar de Ernestino
Ernestino
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Ernestino está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 13-May-2018
Mensajes : 8
Predeterminado

No sé que ha pasado de nuevo, respondí citándote hace unos días y todavía no se ha publicado la respuesta.

  Última edición por tetetetete; 29-Apr-2022 a las 18:10  
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:47.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat