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Personalizando Power Point
Personalizando su Power Point
El Ambiente de PowerPoint ¡Ver el vídeo! (6:29 min) Explorando la Ventana de PowerPoint Cuando usted abre PowerPoint, se crea una nueva presentación y una diapositiva en blanco aparece en la ventana de PowerPoint. La diapositiva tiene algunas casillas en las que puede insertar un título o subtítulo. El sistema de menú en Cinta con pestañas es el camino para ingresar a varios comandos de PowerPoint. Si usted ha usado versiones anteriores de PowerPoint, notará que el sistema en Cinta reemplaza el menú tradicional Por encima de la Cinta, en la esquina superior izquierda está el Botón de Microsoft Office. Desde aquí, usted puede ingresar a opciones importantes como Nuevo, Guardar, Guardar Como e Imprimir. Predeterminadamente la Barra de Herramientas de Acceso Rápido está al lado del Botón de Microsoft Office, e incluye comandos como Deshacer y Rehacer. Al lado izquierdo de la ventana, usted verá un panel de tareas con dos pestañas o fichas llamadas Diapositivas y Esquema, las cuales aparecen predeterminadamente. En la parte inferior derecha de la pantalla encontrará comandos para visualizar la presentación (Normal, Clasificador de diapositivas, Presentación con Diapositivas) y la herramienta del zoom. Para Acercar y Alejar las Diapositivas:
Para Cambiar la Visualización
La vista predeterminada es Normal. Barra de Herramientas de Acceso Rápido y la Cinta La Barra de Herramientas de Acceso Rápido Los comandos Guardar, Deshacer y Repetir aparecen predeterminadamente en la barra de herramientas de Acceso Rápido. Usted querrá añadir otros comandos para que el uso de algunas herramientas sea más fácil para usted. Para Añadir un Comando a la Barra de Herramientas de Acceso Rápido:
O
El nuevo, sistema de Cinta en pestaña o fichas reemplaza el menú tradicional en PowerPoint 2007. Esta diseñado para darle las herramientas que necesita para las tareas que esté realizando en el momento; sin embargo, usted puede escoger, minimizar la Cinta si prefiere usar un menú diferente o atajos del teclado. Para Minimizar y Maximizar la Cinta:
Usted puede también minimizar y maximizar la Cinta al dar clic derecho en cualquier parte del menú principal y seleccionar Minimizar la Cinta de Opciones, en el menú que aparece. El Menú del Botón de Microsoft Office El Botón de Microsoft Office El Botón de Microsoft Office aparece en la parte superior de la ventana de PowerPoint. Cuando usted da clic izquierdo al botón, un menú aparece. Desde este menú usted puede crear una nueva hoja de cálculo, abrir archivos existentes, guardar archivos de muchas formas e imprimir. Usted también puede añadir características de seguridad, mandar publicar y cerrar archivos. Cambiar las Opciones Predeterminadas de Excel:
A medida que va aprendiendo más de PowerPoint y se vuelve más eficiente al usarlo, usted querrá modificar algunas de las características. Como un usuario novato, lo mejor es dejar las opciones predeterminadas ¡Ejercicio!
Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando. Última edición por okaki; 07-Apr-2009 a las 13:15 |
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Lo Básico de las Presentaciones
Lo Básico de las Presentaciones
PowerPoint incluye todas las características que necesita para producir presentaciones profesionales. Cuando crea una presentación en PowerPoint, se crean una serie de diapositivas. Las diapositivas contienen la información que quiere comunicar a su audiencia. Esta información puede incluir texto, imágenes, gráficos, vídeos, sonidos, y más. Antes de comenzar a añadir información a las diapositivas, usted necesita saber lo básico que se requiere para trabajar con diapositivas. En esta lección usted aprenderá a comenzar una nueva presentación, a insertar nuevas diapositivas, a modificar gráficos, mover y copiar diapositivas, sabrá cómo funcionan las casillas de las plantillas, así como a salvar su presentación. Crear Nuevas Presentaciones ¡Ver el video! (10:44 min) - Consejos Nuevas Presentaciones Cuando abre PowerPoint desde el menú de Inicio o desde un icono en su escritorio, una nueva presentación con una diapositiva aparece predeterminadamente. Usted también puede crear una nueva presentación mientras PowerPoint este abierto.
La ventana de Nueva Presentación aparecerá. La Presentación en Blanco estará seleccionada predeterminadamente.
Lo Básico de las Diapositivas Acerca de las Diapositivas Las diapositivas contienen casillas, o marcadores de posición de objetos que están delimitadas por bordes de puntos. Las casillas pueden contener diferentes cosas incluyendo texto, imágenes y gráficos. Algunas casillas contienen texto que puede ser reemplazado y otros iconos que representan comandos como Insertar tabla, imagen gráfico, insertar gráfico SmartArt, insertar imagen desde archivo, imágenes prediseñadas y clip multimedia. Pase el mouse por encima de cada icono para saber donde está el icono para insertar lo que necesita. Acerca de las Clases de Diapositivas Las diapositivas están organizadas en diferentes clases que puede seleccionar cuando inserte una nueva diapositiva o cuando aplique a una diapositivas existente. En el ejemplo siguiente el nombre de la diapositiva es Título y Objetos e incluye una casilla para título y otra para objetos. Una clase de diapositiva organiza su contenido. Las diferentes clases de diapositivas se pueden usar dependiendo de la información que quiera incluir en su presentación. Cada estilo de diapositiva tiene un nombre descriptivo, pero la imagen muestra como están ubicadas las casillas. Lo Básico de las Diapositivas (continuación) Para Insertar Texto en una Casilla:
Como Insertar una Nueva Diapositiva:
Trabajar con Diapositivas Para Copiar o Pegar una Diapositiva:
Usted puede usar el atajo del teclado "Ctrl" y "C" para copiar la diapositiva y "Ctrl" y "V" para pegarla. Para Eliminar una Diapositiva:
Usted también puede eliminar una diapositiva al presionar la tecla “Delete” del teclado. Para Mover una Diapositiva:
En la esquina inferior derecha de la ventana de PowerPoint hay tres botones de vistas. Desde aquí, usted puede cambiar las vistas a Normal, Clasificador de Diapositivas o Presentación con Diapositivas tan solo dando clic sobre uno de los botones. Normal es la vista predeterminada y donde usted creará y editará sus diapositivas en el panel central y todas las diapositivas aparecerán en la pestaña Diapositiva del panel izquierdo. Clasificador de Diapositivas es la visualización de sus diapositivas en miniatura. Las diapositivas son presentadas horizontalmente, lo cual le permite ver más diapositivas al mismo tiempo. Presentación con Diapositivas se ve la presentación en toda la pantalla del computador entonces se puede ver como lo van a ver nuestros espectadores. Guardar su Presentación Si esta guardando un documento por la primera vez, usted necesitará usar el comando Guardar Como; sin embargo, si ya ha salvado la presentación usted puede usar el comando Salvar. Usar el Comando Guardar Como:
Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando. Última edición por okaki; 07-Apr-2009 a las 13:18 |
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Lo Básico del Texto
Lo Básico del Texto
Es importante saber cómo realizar tareas básicas con texto cuando trabaja en PowerPoint. En esta lección usted aprenderá lo básico para trabajar con texto incluyendo como insertar, eliminar, seleccionar, y mover el texto, así como saber trabajar con cuadros de texto. Lo Básico del Texto ¡Ver el Video! (8:50 min) - En PowerPoint, usted puede insertar texto en los marcadores de posición de texto o en los cuadros de texto. El texto en los dos formatos puede ser formateado usando los mismos comandos. Para Insertar Texto:
Para Formatear el Tamaño de la Letra:
Lo Básico del Texto (continuación) Usar los Comandos de Negrilla, Cursiva y Subrayado:
Para quitar la selección dé clic nuevamente en los comandos. Otros Comandos de Formato El comando Aumentar Tamaño de Fuente lleva el texto al siguiente tamaño estándar para hacerlo más grande. El comando Disminuir el Tamaño de Fuente lleva el texto al siguiente tamaño estándar para hacerlas más pequeñas. El comando Borrar todo el formato elimina todos los cambios que le ha hecho a su texto, recientemente. El comando Tachado hace una línea horizontal por todo el centro del texto. El comando Sombra de Texto añade una sombra a las palabras. El comando Cambiar mayúsculas y minúsculas le permite ensayar entre mayúsculas y minúsculas sin tener que eliminar y volver a escribir las palabras. Para Cambiar la Alineación del Texto:
Los comandos de alineamiento son aplicables para el texto dentro de los marcadores de posición de texto únicamente. Cuadros de Texto Adcional a insertar texto en los marcadores de posición de texto, también puede insertar Cuadros de Texto. Estos le permiten añadir diseños predefinidos y ubicar texto donde lo necesita en una diapositiva. Para Insertar un cuadro de Texto:
Dé clic y arrastre el círculo verde para rotar el cuadro de texto. Mover el Texto Copiar y Pegar el Texto:
Arrastrar y Soltar Texto:
Use la presentación de trabajo de PowerPoint o cualquier otra presentación para completar este desafío.
Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando. Última edición por okaki; 07-Apr-2009 a las 13:18 |
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Temas y Estilos de Fondo
Temas y Estilos de Fondo
Temas (continuación) Usted necesitará saber como aplicar un tema y cómo cambiar entre diferentes temas si quiere usar esta aplicación para crear presentaciones Todos los temas que vienen incluidos en PowerPoint 2007 están ubicados en el grupo Temas de la pestaña o ficha de Diseño. Aplicar un Tema:
El texto que usted cambie, con las herramientas de tamaño y menú de estilo, no cambiará cuando aplique un tema nuevo. Temas ¡Vea el video! (6:28 min) - Acerca de los Temas Cuando usted crea una nueva presentación en PowerPoint hay un tema aplicado, así se vea la diapositiva en blanco. Este tema predeterminado es llamado el Tema de Office. El Tema de Office consiste en un fondo blanco, fuente Calibri de varios tamaños para los títulos y el cuerpo del texto. Usted puede aplicar un tema diferente a sus diapositivas antes de añadir texto o realizar cambios a la diapositiva predeterminada. Una ventaja de hacer esto es que la ubicación del texto no se moverá. Si usted aplica el tema, después de ingresar el texto en las diapositivas, los cuadros de texto y los marcadores de texto se podrían mover dependiendo del tema que escoja. Una ventaja de ingresar algo de su texto antes de aplicar un nuevo tema es que la vista preliminar le permitirá ver cuál será el efecto del tema en su texto específicamente. El siguiente ejemplo es el tema Aspecto. Modificar Temas Usted también puede modificar los colores, la fuente, y los efectos del tema actual. Por ejemplo, si le gusta el tema Urban, pero prefiere usar más rojo en la presentación, puede cambiar el color del tema y crear uno nuevo, tema personalizado. Si usted prefiere usar el estilo de fuente Verdana para que su presentación haga juego con el logo de la compañía, puede modificar la combinación de fuentes y guardarla. Los temas de PowerPoint son poderosos porque le permiten crear diapositivas profesionales fácilmente. La opción para modificar estos temas hace de PowerPoint una herramientas más poderosa para personalizar los temas basándose en sus necesidades y preferencias. Cambiar el Color del Tema:
Cambiar el grupo de Fuentes del Tema:
Estilos de Fondo Los Estilos de Fondo se pueden añadir a sus diapositivas después de aplicar un tema. Los estilos están llenos de variaciones basadas en los colores del tema. Cuando usted cambie a un tema diferente, el estilo de fondos se actualiza basándose en los nuevos colores del tema. La opción Estilos de Fondo para el tema Urbano son diferentes de los estilos de fondo para el tema Aspecto. Los colores son diferentes según los colores del tema. Aplicar un Estilo de Fondo:
Usted puede seleccionar un Formato de Fondo del menú para abrir una ventana y cambiar los colores más detalladamente. Ejercicio Use la presentación ejemplo o cualquier otro archivo de PowerPoint para realizar este desafío.
Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando. Última edición por okaki; 07-Apr-2009 a las 13:15 |
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Imágenes Prediseñadas y de Archivo
Imágenes e Imágenes Prediseñadas
Cada diapositiva que usted realice en su presentación, escribe la información que desea comunicarle a la audiencia. Usted puede hacerlo incluyendo texto e imágenes como las que encuentra en imágenes de archivo e imágenes prediseñadas. En esta unidad usted aprenderá como insertar una imagen y una imagen prediseñada, y como modificar las diferentes clases de imágenes. Imágenes ¡Observe el vídeo! (9:09 min) Las Imágenes de Archivo y las Imágenes Prediseñadas pueden ser insertadas desde el Cinta y usando los comandos que aparecen en un especifico marcador de objeto. En los dos casos la imagen es centrada en cualquiera de los marcadores de posición de las diapositivas. Para Insertar una Imagen desde la Cinta:
Para insertar una imagen desde el comando de marcador de posición:
Para modificar el tamaño de una imagen:
Para mover la imagen:
Modificando Imágenes PowerPoint le provee de muchos comandos que le permiten modificar imágenes. Cuando usted selecciona una imagen ya insertada, una pestaña de Herramientas de Imagen y Formato aparecerá sobre la Cinta. Esto es un ejemplo de como PowerPoint 2007 le da comandos y claves que usted necesitará en cualquier momento. Para aplicar estilo a la imagen:
Seleccione Grosor del menú y escoja el ancho de línea para modificar el borde de la imagen. Modificando Imágenes (continuación) Para recortar una imagen:
Para Comprimir una imagen:
Hay muchas otras cosas que usted puede hacer para modificar una imagen. Desde la pestaña de Formato existen algunos otros comandos, incluyendo:
Para insertar una Imagen Prediseñada desde la Cinta:
Modificar imágenes prediseñadas Todas las herramientas que usted puede usar para modificar imágenes de archivo también pueden ser usadas para modificar Imágenes prediseñadas. Solo seleccione Imágenes ClipArt y usted tendrá igualmente todas las opciones disponibles para las imágenes. Ejercicio Use la presentación ejercicio o cualquier otro documento Power Point para realizar este desafío.
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Trabajar Listas con Viñetas
Trabajar Listas con Viñetas
Las listas con viñetas y numeración pueden ser usadas en su presentación para organizar y formatear el texto en las diapositivas y así enfatizar información específica. Así mismo, las listas con viñetas pueden ser más fáciles de leer para la audiencia que los párrafos de texto en una diapositiva. En esta lección, usted aprenderá a modificar viñetas, cambiar el estilo de estas, cambiarlas por numeración y seleccionar símbolos como viñetas. Trabajar Listas con Viñetas ¡Vea el Vídeo! (6:16 min) - Algunos diseños de diapositiva incluyen un marcador de contenido donde puede añadir texto, o usar comandos gráficos para insertar tablas, gráficos, imágenes de archivo o prediseñadas, SmartArt o figuras. En estas diapositivas, siempre aparece una viñeta en los marcadores de texto. Si usted escoge añadir texto, en vez de usar uno de los comandos gráficos para insertar un objeto, el texto es formateado en una lista predeterminadamente. Insertar Texto con Viñetas en un Marcador de Contenido:
El estilo y el color de la viñeta es definido por el tema. Por ejemplo, el tema Urbano tiene una viñeta diferente a al tema Aspecto. Lista de Viñetas Seleccionar un Estilo de Viñetas Diferente o Cambiar a Lista de Viñetas:
Cambiar el Tamaño de Viñeta:
Usar un Símbolo como Viñeta:
Seleccionar Estilo Numeración o Cambiar una Lista a Numeración:
Cambiar el Tamaño del Número:
Seleccione el tamaño del número usando las flechas de Tamaño en la pestaña Numeración.
Escriba el número para comenzar la lista en el campo Comenzar por: en la pestaña Numeración.
Use la presentación del ejemplo o cualquier otro archivo de PowerPoint para completar este desafío.
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Revisar Diapositivas
Revisar Diapositivas
¿Tiene dificultades con la ortografía? ¿Le serviría un poco de ayuda para escoger las palabras, algunas veces? ¿Se equivoca escribiendo? Si es así, no se preocupe. PowerPoint 2007 le provee varias ayudas de revisión que le ayudarán a producir presentaciones profesionales sin errores. En esta lección aprenderá a revisar en PowerPoint 2007, incluyendo la manera de usar herramientas de gramática de varias maneras. Revisar Texto ¡Vea el vídeo! (4:52 min) - Usar la Herramienta de Ortografía:
Usted puede seleccionar Omitir todas o Agregar al diccionario, o ir a la ventana Gramática. Añadir una Palabra al Diccionario:
Cuando la palabra sea añadida al diccionario, no volverá a aparecer subrayada cuando sea usada. Revisar Texto (continuación) Revisar Gramática de Toda la Presentación:
Otros Comandos de Revisión El Grupo Revisión incluye otros cuatro comandos.
Opciones de Revisión Adicional a las herramientas de revisión de la pestaña Revisión, están las Opciones de PowerPoint 2007, para poder definir como realizar la correción. Ingresar a Revisión de las Opciones de PowerPoint:
Use el ejercicio o cualquier otra presentación de PowerPoint 2007 para completar este desafío.
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Visualizar e Imprimir Diapositivas
Visualizar e Imprimir Diapositivas
Cuando termine de crear la diapositiva, usted querrá ver su presentación para asegurarse de que todas las diapositivas aparecen como lo desea. PowerPoint le da la habilidad de ver la presentación de cuatro maneras diferentes, dependiendo de la tarea que está realizando. Por ejemplo, si usted usa su diapositiva para hablarle a la audiencia, para lo cual es más usado PowerPoint, usted querrá practicar su presentación y visualizar su exposición con el comando Presentación con diapositivas. Usted también querrá imprimir copias de las diapositivas, ya sea para usted mismo, o para las personas que ven su presentación. Usted tiene muchas opciones para imprimir en PowerPoint. Esta lección cubre diferentes maneras de ver e imprimir sus diapositivas de PowerPoint, dependiendo de sus necesidades. Ver e Imprimir Diapositivas ¡Ver el vídeo! (7:04 min) - Vistas de Diapositiva Es importante que usted pueda tener acceso a las diferentes vistas de PowerPoint y las use para varias tareas. Tres de las cuatro vistas son visibles desde la vista predeterminada hasta Normal. Los comandos de vistas están ubicados en la esquina inferior derecha de la ventana de PowerPoint. Dé clic a cualquier comando para cambiar de vista. Normal: Esta vista es donde usted crea y edita las diapositivas. También puede mover el orden de las diapositivas en la pestaña Diapositivas del panel izquierdo. Clasificador de Diapositivas: Se ven las diapositivas organizadas en miniatura. Usted puede arrastrar y soltar las diapositivas para reorganizarlas, fácilmente y ver más diapositivas al mismo tiempo. Esta es una buena vista para confirmar que tiene todas las diapositivas necesarias y ninguna ha sido eliminada. Presentación con Diapositivas: Esta vista llena la pantalla del computador, con una diapositiva y es lo que la audiencia verá cuando vean la presentación. La muestra de diapositivas tiene un menú que le permite navegar por las diapositivas, al igual que otras funciones que puede usar durante su presentación. Use las teclas, "Page Up", "Page Down" y "Enter" para mover a través de las diapositivas en la vista presentación de diapositiva. Presione la tecla "Esc" para finalizar la presentación. El Menú de la Presentación de Diapositivas Flechas: La flecha para adelantar muestra la siguiente diapositiva y la de atrás muestra la diapositiva anterior. Icono Menú: Dé clic en el icono de menú y un menú aparecerá lo cual le da la opción de mover a la siguiente o anterior diapositiva, saltar a una diapositiva específica, cambiar las opciones de pantalla o finalizar la presentación. Icono de Lápiz: Dé clic en el icono lápiz y un menú aparecerá para permitirle cambiar su cursor por un lapicero, marcador o resaltador y así mismo escoger el color. Esto le permite realizar anotaciones en su diapositiva y realizar notas mientras lo presenta a su audiencia. Página de Notas La cuarta opción de vista es Página de Notas. No es uno de los comandos de vista incluido en el menú de la esquina inferior derecha; sin embargo, este se encuentra en la pestaña o ficha Vista. La Página de Notas provee un espacio para las notas de la presentación, en ocasiones llamadas notas del expositor. Las notas pueden ser añadidas a la presentación desde esta vista. Usted puede escribir las notas del expositor directamente en el marcador de texto en la vista Página de Notas, o en la vista Normal en el panel inferior de la diapositiva. Cambiar a la Vista Página de Notas:
Imprimir Si usted quiere imprimir copias de sus diapositivas para las personas que atiendan a su exposición o para usted mismo. Hay tres opciones para imprimir disponibles desde el menú del botón Microsoft Office -- Imprimir, Impresión Rápida, y Vista Preliminar. Usar la Vista Preliminar:
Imprimir:
Use la presentación ejemplo o cualquier otro documento de PowerPoint 2007 para completar este desafío.
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Temas y Estilos de Fondo
Temas (continuación) Usted necesitará saber como aplicar un tema y cómo cambiar entre diferentes temas si quiere usar esta aplicación para crear presentaciones Todos los temas que vienen incluidos en PowerPoint 2007 están ubicados en el grupo Temas de la pestaña o ficha de Diseño. Aplicar un Tema:
El texto que usted cambie, con las herramientas de tamaño y menú de estilo, no cambiará cuando aplique un tema nuevo. Temas ¡Vea el video! (6:28 min) - Acerca de los Temas Cuando usted crea una nueva presentación en PowerPoint hay un tema aplicado, así se vea la diapositiva en blanco. Este tema predeterminado es llamado el Tema de Office. El Tema de Office consiste en un fondo blanco, fuente Calibri de varios tamaños para los títulos y el cuerpo del texto. Usted puede aplicar un tema diferente a sus diapositivas antes de añadir texto o realizar cambios a la diapositiva predeterminada. Una ventaja de hacer esto es que la ubicación del texto no se moverá. Si usted aplica el tema, después de ingresar el texto en las diapositivas, los cuadros de texto y los marcadores de texto se podrían mover dependiendo del tema que escoja. Una ventaja de ingresar algo de su texto antes de aplicar un nuevo tema es que la vista preliminar le permitirá ver cuál será el efecto del tema en su texto específicamente. El siguiente ejemplo es el tema Aspecto. Modificar Temas Usted también puede modificar los colores, la fuente, y los efectos del tema actual. Por ejemplo, si le gusta el tema Urban, pero prefiere usar más rojo en la presentación, puede cambiar el color del tema y crear uno nuevo, tema personalizado. Si usted prefiere usar el estilo de fuente Verdana para que su presentación haga juego con el logo de la compañía, puede modificar la combinación de fuentes y guardarla. Los temas de PowerPoint son poderosos porque le permiten crear diapositivas profesionales fácilmente. La opción para modificar estos temas hace de PowerPoint una herramientas más poderosa para personalizar los temas basándose en sus necesidades y preferencias. Cambiar el Color del Tema:
Cambiar el grupo de Fuentes del Tema:
Estilos de Fondo Los Estilos de Fondo se pueden añadir a sus diapositivas después de aplicar un tema. Los estilos están llenos de variaciones basadas en los colores del tema. Cuando usted cambie a un tema diferente, el estilo de fondos se actualiza basándose en los nuevos colores del tema. La opción Estilos de Fondo para el tema Urbano son diferentes de los estilos de fondo para el tema Aspecto. Los colores son diferentes según los colores del tema. Aplicar un Estilo de Fondo:
Usted puede seleccionar un Formato de Fondo del menú para abrir una ventana y cambiar los colores más detalladamente. Ejercicio Use la presentación ejemplo o cualquier otro archivo de PowerPoint para realizar este desafío.
Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando. |
Cómo subir un power point de mi pc al foro |
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Curso Power Point 2007 |
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Word 2007 (Curso) |
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Curso de Autocad 2007 |
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Last Post: 02-Apr-2009 11:55
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