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07-Apr-2009, 11:28
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okaki
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Predeterminado Personalizando Power Point

Personalizando su Power Point



El Ambiente de PowerPoint



¡Ver el vídeo! (6:29 min)


Explorando la Ventana de PowerPoint

Cuando usted abre PowerPoint, se crea una nueva presentación y una diapositiva en blanco aparece en la ventana de PowerPoint. La diapositiva tiene algunas casillas en las que puede insertar un título o subtítulo.
El sistema de menú en Cinta con pestañas es el camino para ingresar a varios comandos de PowerPoint. Si usted ha usado versiones anteriores de PowerPoint, notará que el sistema en Cinta reemplaza el menú tradicional Por encima de la Cinta, en la esquina superior izquierda está el Botón de Microsoft Office. Desde aquí, usted puede ingresar a opciones importantes como Nuevo, Guardar, Guardar Como e Imprimir. Predeterminadamente la Barra de Herramientas de Acceso Rápido está al lado del Botón de Microsoft Office, e incluye comandos como Deshacer y Rehacer.

Al lado izquierdo de la ventana, usted verá un panel de tareas con dos pestañas o fichas llamadas Diapositivas y Esquema, las cuales aparecen predeterminadamente. En la parte inferior derecha de la pantalla encontrará comandos para visualizar la presentación (Normal, Clasificador de diapositivas, Presentación con Diapositivas) y la herramienta del zoom.




Para Acercar y Alejar las Diapositivas:
  • Encuentre la barra de zoom en la esquina inferior derecha.
  • Dé clic en la barra de desplazamiento y arrástrela a la derecha para acercarse y a la izquierda para alejarse.




Para Cambiar la Visualización
  • Ubique las Opciones de Visualización en la esquina inferior izquierda. Las opciones de visualización son Clasificador de diapositivas, Presentación con Diapositivas.
  • Dé clic en alguna opción para seleccionarla.



La vista predeterminada es Normal.

Barra de Herramientas de Acceso Rápido y la Cinta



La Barra de Herramientas de Acceso Rápido

Los comandos Guardar, Deshacer y Repetir aparecen predeterminadamente en la barra de herramientas de Acceso Rápido. Usted querrá añadir otros comandos para que el uso de algunas herramientas sea más fácil para usted.
Para Añadir un Comando a la Barra de Herramientas de Acceso Rápido:
  • Dé clic en la flecha a la derecha de la barra de herramientas de Acceso Rápido.
  • Seleccione el comando que desea añadir del la lista en el menú desplegable. Este aparecerá en la barra de herramientas de Acceso Rápido.


O
  • Seleccione Más Comandos del menú desplegable y una ventana aparecerá.
  • Seleccione el comando que desea agregar.
  • Dé clic en el botón Agregar.
  • Dé clic en Aceptar.
La Cinta

El nuevo, sistema de Cinta en pestaña o fichas reemplaza el menú tradicional en PowerPoint 2007. Esta diseñado para darle las herramientas que necesita para las tareas que esté realizando en el momento; sin embargo, usted puede escoger, minimizar la Cinta si prefiere usar un menú diferente o atajos del teclado.


Para Minimizar y Maximizar la Cinta:
  • Dé clic en la flecha desplegable al lado de la Barra de Herramientas de Acceso Rápido.
  • Seleccione Minimizar la Cinta de Opciones de la lista. La Cinta desaparecerá.
  • Para maximizar la cinta, vuelva a dar clic en la misma flecha y seleccione Minimizar Cinta de Opciones para quitar la selección.

Usted puede también minimizar y maximizar la Cinta al dar clic derecho en cualquier parte del menú principal y seleccionar Minimizar la Cinta de Opciones, en el menú que aparece.

El Menú del Botón de Microsoft Office




El Botón de Microsoft Office

El Botón de Microsoft Office aparece en la parte superior de la ventana de PowerPoint. Cuando usted da clic izquierdo al botón, un menú aparece. Desde este menú usted puede crear una nueva hoja de cálculo, abrir archivos existentes, guardar archivos de muchas formas e imprimir. Usted también puede añadir características de seguridad, mandar publicar y cerrar archivos.






Cambiar las Opciones Predeterminadas de Excel:
  • Dé clic en el Botón de Microsoft Office y luego en el botón Opciones de PowerPoint. Una ventana aparecerá.
  • Seleccione una categoría en el panel izquierdo de la ventana para ingresar a las diferentes opciones de PowerPoint.
  • Modifique cualquiera de las configuraciones predeterminadas. Por ejemplo, si usted quiere cambiar el color del tema de la ventana de PowerPoint, dé clic en la flecha de menú desplegable en "Combinación de colores" de la sección Más frecuentes y escoja una opción. En este ejemplo, escogemos Negro.
  • Dé clic en Aceptar y los cambios aparecerán. En este ejemplo, el color del tema de la ventana de PowerPoint ahora es Negro.





A medida que va aprendiendo más de PowerPoint y se vuelve más eficiente al usarlo, usted querrá modificar algunas de las características. Como un usuario novato, lo mejor es dejar las opciones predeterminadas

¡Ejercicio!

  • Abra PowerPoint.
  • Practique usando la herramienta Zoom.
  • Minimice y maximice la Cinta.
  • Dé clic en el Botón de Microsoft Office y revise las opciones del menú.
  • Añada dos comandos a la barra de herramientas de Acceso Rápido.
  • Continúe explorando la apariencia de PowerPoint.


Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO
En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando.


  Última edición por okaki; 07-Apr-2009 a las 13:15