Avisos
Respuesta  
Tema : sin calidad antena parabólica  
Herramientas
  post #1  TeBe1982 está desconectado
Antiguo
14-Feb-2024, 01:11
Avatar de TeBe1982
TeBe1982
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
TeBe1982 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 09-February-2016
Mensajes : 118
Predeterminado sin calidad antena parabólica

Hola amigos, a ver si podéis echarme una mano, el caso es que me he cambiado de vivienda, pero aquí no hay parabólica comunitaria, y he tenido que pillar una nueva.
Es para la terraza de un ático, y encima no tengo a nadie, pero el caso es que no he conseguido pillar nada de calidad.
Hace años, monté una sin ningún aparato en el tejado de la casa del pueblo, pero aquí no soy capaz, y no sé si estoy haciendo algo mal o qué...
El deco lo tenía en una vivienda con parabólica comunitaria (Iris 9800, con el último firmware lista de canales descargados de aquí), he probado a cambiar lo de fuente de alimentación del LNB pasándo de universal a 18V, pero todo sigue igual.
He conseguido coger 54% de señal, pero en calidad no hay forma de que pase de 0%. Lo de transpondedor y eso no he tocado nada más.

Entonces, no sé si lo estoy orientando mal, hay algo que impide que me llegue la calidad, o algo lo tengo mal ajustado...

Gracias

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  TeBe1982 está desconectado
Antiguo
14-Feb-2024, 09:59
Avatar de TeBe1982
TeBe1982
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
TeBe1982 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 09-February-2016
Mensajes : 118
Predeterminado

Lo tengo así configurado el deco.



https://ibb.co/bPWCxYz


  Última edición por TeBe1982; 14-Feb-2024 a las 10:02  
Responder Citando
  post #3  espineteki está desconectado
Antiguo
14-Feb-2024, 10:30
Avatar de espineteki
espineteki
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
espineteki está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-July-2014
Mensajes : 800
Predeterminado

Intenta mover la parabólica muy poco y/o girar el lnb y ver en esa misma pantalla si valores de señal-calidad varían, si no puedes hacerlo tu sólo con alguien al móvil y que te vaya diciendo, así oriento yo una parabólica portátil cada vez que voy al pueblo y funciona, sólo hay que cogerle el toque. Por lo demás parece que está bien, la alimentación del lnb en auto y revisa que los conectores del cable de antena estén bien.

Un saludo
Responder Citando
  post #4  TeBe1982 está desconectado
Antiguo
14-Feb-2024, 11:00
Avatar de TeBe1982
TeBe1982
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
TeBe1982 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 09-February-2016
Mensajes : 118
Predeterminado

Cita

Iniciado por espineteki

Intenta mover la parabólica muy poco y/o girar el lnb y ver en esa misma pantalla si valores de señal-calidad varían, si no puedes hacerlo tu sólo con alguien al móvil y que te vaya diciendo, así oriento yo una parabólica portátil cada vez que voy al pueblo y funciona, sólo hay que cogerle el toque. Por lo demás parece que está bien, la alimentación del lnb en auto y revisa que los conectores del cable de antena estén bien.

Un saludo
Hola amigo, gracias lo primero por tu ayuda.
Eso es lo que estuve haciendo ayer todo el rato, pero no hubo manera de que subiera de 0% en calidad, y o bien está el LNB jodido algo cosa que me extraña porque es nuevo o hago algo mal...
La estaba probando con ella en brazos porque no quería taladrarla a la casa nueva x si no iba, y no joder la pared, no sé si eso tendrá algo que ver la distancia al suelo o algo... Aunque con la del pueblo primero la probé así y sí cogía a veces algo...
Toda l configuración está bien para una antena individual?.
Gracias.
Responder Citando
  post #5  espineteki está desconectado
Antiguo
14-Feb-2024, 19:11
Avatar de espineteki
espineteki
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
espineteki está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-July-2014
Mensajes : 800
Predeterminado

Cita

Iniciado por TeBe1982

Hola amigo, gracias lo primero por tu ayuda.
Eso es lo que estuve haciendo ayer todo el rato, pero no hubo manera de que subiera de 0% en calidad, y o bien está el LNB jodido algo cosa que me extraña porque es nuevo o hago algo mal...
La estaba probando con ella en brazos porque no quería taladrarla a la casa nueva x si no iba, y no joder la pared, no sé si eso tendrá algo que ver la distancia al suelo o algo... Aunque con la del pueblo primero la probé así y sí cogía a veces algo...
Toda l configuración está bien para una antena individual?.
Gracias.
En principio parece que si, la única diferencia entre la configuración de una parabólica comunitaria a una individual es que en la individual le tiene que llegar voltaje al lnb desde el deco y tiene pinta que no le llega por alguna razón, cableado o el sintonizador no envia voltaje porque es un deco viejo, pueden ser varias cosas. Intenta ir descartando para no volverte loco, prueba con otros cables, o con otro deco, o con ese deco en otra instalación individual de algún amigo o vecino, la cosa es ir descartando hasta que des con el problema...
Suerte
Responder Citando
  post #6  TeBe1982 está desconectado
Antiguo
14-Feb-2024, 23:03
Avatar de TeBe1982
TeBe1982
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
TeBe1982 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 09-February-2016
Mensajes : 118
Predeterminado

Cita

Iniciado por espineteki

En principio parece que si, la única diferencia entre la configuración de una parabólica comunitaria a una individual es que en la individual le tiene que llegar voltaje al lnb desde el deco y tiene pinta que no le llega por alguna razón, cableado o el sintonizador no envia voltaje porque es un deco viejo, pueden ser varias cosas. Intenta ir descartando para no volverte loco, prueba con otros cables, o con otro deco, o con ese deco en otra instalación individual de algún amigo o vecino, la cosa es ir descartando hasta que des con el problema...
Suerte
Hola, al final lo conseguí aunque costó dios y yuda, y ya iba tirar la toalla.
El caso es que en calidad no consigo que pase de 44-45%, y he leído por ahí que debería estar en 98%, no?
Responder Citando
  post #7  espineteki está desconectado
Antiguo
15-Feb-2024, 10:45
Avatar de espineteki
espineteki
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
espineteki está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-July-2014
Mensajes : 800
Predeterminado

Cita

Iniciado por TeBe1982

Hola, al final lo conseguí aunque costó dios y yuda, y ya iba tirar la toalla.
El caso es que en calidad no consigo que pase de 44-45%, y he leído por ahí que debería estar en 98%, no?
De eso no te fies, depende del deco, yo en una misma instalación con la misma antena (sin moverla) y los mismos cables, he tenido puesto dos decos de marcas distintas y cada uno me daba una calidad distinta. Mientras lo veas y no se te pixele no muevas mas la antena.
Responder Citando
  post #8  TeBe1982 está desconectado
Antiguo
15-Feb-2024, 15:50
Avatar de TeBe1982
TeBe1982
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
TeBe1982 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 09-February-2016
Mensajes : 118
Predeterminado

he vuelto a mirarlo un poquito, pero no logro más calidad.
Eso sí, en el canal mcamp me coge 44%, pero por ejemplo en otros sí llega a 98 como en mliga. Con lo cual no sé qué puede ser...

por cierto, otra duda, el cable de antena que tengo es de 20m, pero no me llega y tendré que hacer un empalme con un adaptador, puede afectarme mucho a la pérdida de señal o n tendría por qué?
Responder Citando
  post #9  espineteki está desconectado
Antiguo
15-Feb-2024, 22:50
Avatar de espineteki
espineteki
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
espineteki está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-July-2014
Mensajes : 800
Predeterminado

Cita

Iniciado por TeBe1982

he vuelto a mirarlo un poquito, pero no logro más calidad.
Eso sí, en el canal mcamp me coge 44%, pero por ejemplo en otros sí llega a 98 como en mliga. Con lo cual no sé qué puede ser...

por cierto, otra duda, el cable de antena que tengo es de 20m, pero no me llega y tendré que hacer un empalme con un adaptador, puede afectarme mucho a la pérdida de señal o n tendría por qué?
Lo acabo de mirar en casa y a mi me varía la calidad en los canales que dices de 80 a 85 con un gtmedia, no se de 44 a 98 me parece mucho.

Respecto al empalme, en el pueblo uno de los cables es justo de 20mts y le pongo un adaptador para pasar una ventana y apenas se nota
Responder Citando
  post #10  TeBe1982 está desconectado
Antiguo
08-Mar-2024, 14:10
Avatar de TeBe1982
TeBe1982
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
TeBe1982 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 09-February-2016
Mensajes : 118
Predeterminado

Hola compis, vuelvo a reflotar el hilo, al final conseguí orientar la antena, pero me cuentor con un problema.
todos los canales los tengo con calidad más o menos en 98%, pero el de mlcampeons en HD me suele tener unos 50%.
El caso es que cuando hace viento como estos días o lluvia, se va la señal y se me pone en 0% cada dos por tres, lo cual es un fastidio.
Los canales que tengo son los de la lista que se puso aquí en el foro, y no quiero darle a buscar automáticamente por si sale el mismo canal en otra frecuencia, por si me desaparecen los otros que van bien, que otras veces me ha pasado eso...
Qué solución puedo tener?
Gracias!!!
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:24.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat