Avisos
Tema Cerrado  
Tema : [Manual] Como mantener el CCcam limpio  
Herramientas
  post #1  Kipo está desconectado
Antiguo
10-Jan-2013, 21:23
Avatar de Kipo
Kipo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
Kipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 13-October-2007
Ubicación : Kady City Ciudad Sin Ley
Mensajes : 5.800
Decodificador : Gi Spark 2 / Iris 9800HD /Etc.
Firmware : Imagen Team OpenATV
Predeterminado [Manual] Como mantener el CCcam limpio

Para mantener el CCcam limpio y que no nos de muchas sorpresas hay que vigilar quien hace peticiones no deseadas a nuestro servidor, para ello voy a exponer mi método que a mi particularmente me va bién
Para saber quien intenta entrar en mi CCcam sin autorización he descomentado la opción
LOG WARNINGS en el archivo CCcam.cfg ver imagen


Con esta opción cada vez que un user quiera entrar en CCcam sin autorización se va añadiendo una línea al archivo warnings.txt que indica la hora y la IP desde donde ha tratado de conectarse, como puede verse en la siguiente imagen.

Se debe de tener mucho cuidado, puesto que este archivo va acumulando datos y se debe de controlar para que no llene la memoria del deco, yo por ejemplo reinicio todos los días a las 4 de la madrugada, por tanto este archivo solo recoge datos de 24 horas,
Una vez abierto el archivo se puede observar que hay un user XX.16.241.26 que falla el login de un modo muy repetitivo, lo he observado en varios dias, pues para saber de que user se trata me voy primero al CCaminfoPHP y compruebo si esta esa IP entre mis user, veo que no se encuentra.
El siguiente paso es hacer un log al CCcam para saber a quien pertenece esa IP.
Tratare de explicar con algunas imágenes como realizar un log al CCcam, para ello voy a utilizar el programa Dreambox Control Center (DCC).
Abrimos el programa y nos aparece la siguiente imagen


Pulsamos en la pestaña de Telnet y se nos abrirá la siguiente pantalla


Una vez aparezca el prompt que en el sistema Linux es “ root@ máquina:~#” en mi caso es root@dm500hd:~# tecleamos ps (cuidado con las mayúsculas y minúsculas) y pulsamos intro, nos aparecerá la siguiente pantalla.


Lo remarcado en rojo es importante pues nos dice la ruta del binario (CCcam) y la versión utilizada 2.1.3.
Conocido el binario, paramos CCcam desde telnet, para ello tecleamos:
Killall -9 CCcam_2.1.3 y pulsamos intro


Conocida la ruta y el binario, ahora toca arrancar CCcam en modo debug o modo log, para ello tecleamos /usr/bin/CCcam_2.1.3 –dvt >/tmp/log.txt &


Como se puede ver en la imagen anterior, en esta instrucción se indica el nombre del archivo que creamos (log.txt) y el directorio donde se encuentra (/tmp). Dejaremos que se realice el log durante un tiempo prudente para que no ocupe mucho espacio en la memoria del deco, cuando lo creamos conveniente volvemos a parar el CCcam con al siguiente instrucción

Killall -9 CCcam_2.1.3 –dvt
Y pulsamos intro


Ahora lo iniciaremos en modo normal para ello tecleamos la siguiente instrucción
/usr/bin/CCcam_2.1.3
Pulsamos intro


Ya tenemos de nuevo nuestro CCcam funcionando normal.
Para examinar el log solo tenemos que ir al directorio tmp y abrir el archivo log.txt
Como se puede apreciar el user cuya IP es XX.16.241.26 esta siendo considerado por mi server como un user ilegal, esta intentando entrar en mi server con el nombre de un peer que tengo agregado y tengo la F cerrada con su host.


El siguiente paso es evitar que entre en el Server impidiéndole el paso a través el FIREWALL del router, con la opción IPtables.

by Olpedo

Últimos temas en esta categoría:

No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente.

La verdad es la luz, nunca dejes de luchar

Léete las del foro

Los siguientes 81 usuarios agradecen a Kipo por este mensaje:
Tema Cerrado
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:42.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat