Ver Mensaje Individual
  diara está desconectado
Antiguo
13-May-2011, 10:07
Avatar de diara
diara
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 25
diara es algo digno de comtemplardiara es algo digno de comtemplardiara es algo digno de comtemplardiara es algo digno de comtemplardiara es algo digno de comtemplardiara es algo digno de comtemplardiara es algo digno de comtemplar
Fecha de Ingreso : 03-December-2007
Ubicación : malaga
Mensajes : 1.655
Predeterminado nudos para a pesca

Los nudos son el punto más debil en el aparejo de pesca, son inevitables y constituyen uno de los principales motivos por los que se pierden capturas. No existe el nudo perfecto, por eso debemos conocer el mayor número posible de ellos para aplicarlos a cada sistema de pesca y reducir al máximo las pérdidas.

Las razones por las que los nudos pueden fallar suelen ser dos: porque se dehacen y porque rompen debido a la tensión soportada. Conviene revisar frecuentemente todos los puntos de unión y derivación que se encuentren en nuestro aparejo y si observamos cualquier tipo de anomalía (erosiones, torceduras, reducción del grosor del monofilamento), deberemos reemplazar inmediatamente ese tramo.

Un nudo demasiado apretado hace que la línea roce constante contra cualquier elemento del equipo o contra sí misma, generando un exceso de calor que puede hacer que la línea se debilite y rompa, por lo que es fundamental eliminar dicho roce lubricando el nudo a la hora de apretarlo, bien con saliva, bien con agua.

Al terminar de hacer un nudo, quedarán cabos sueltos que conviene recortar de la manera correcta: ni demasiado corto, al menos a uno o dos milímetros para que la eslasticidad de la línea no lo deshaga; ni demasiado largo para evitar enganches innecesarios.








  Última edición por diara; 13-May-2011 a las 10:10  
Responder Citando
Los siguientes 15 usuarios agradecen a diara por este mensaje: