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okaki
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Predeterminado Trabajar con Tablas

Trabajar con Tablas

El objetivo de la mayoría de las presentaciones de PowerPoint es comunicar información a alguien, o a un grupo de personas. La información se puede comunicar de varias maneras tales como con imágenes, listas o párrafos de texto. Otra manera es usar una tabla para organizar la información. Una tabla es un conjunto de celdas organizadas en filas y columnas.

En esta lección, usted aprenderá a insertar una tabla, aplicar un estilo de tabla y formatear la tabla usando varios comandos.

Trabajar con Tablas


¡Vea nuestro vídeo! (7:48 min)


Insertar una Tabla Usando el Marcador de Objetos:
  • Seleccione la diapositiva donde desea insertar la tabla.
  • Dé clic en el comando Insertar Tabla del marcador de objetos. La ventana para Insertar Tabla aparecerá.

  • Escriba el número de columnas y filas de la tabla en las casillas de la ventana.

  • Dé clic en Aceptar. La tabla aparecerá en la diapositiva, y las pestañas o fichas de Diseño y Presentación aparecerá en la Cinta.
  • Escriba el texto en la tabla.
Usted puede mover su punto de inserción de una celda a otra usando el mouse o presionando la tecla "Tab" en su teclado. Adicionalmente, las teclas de flechas se pueden usar para navegar la tabla.


Opciones y Estilos de la Tabla

Cuando inserte una tabla, PowerPoint 2007 automáticamente aplica un estilo a su tabla. Usted puede ver las opciones en el grupo Estilos de Tabla de la pestaña Diseño. PowerPoint aplica un estilo basado en el tema de su presentación. En el ejemplo, PowerPoint 2007 aplica un estilo de tabla de color azul para que haga juego con el color del estilo Concourse de la diapositiva.




Opciones de la Pestaña o Ficha de Diseño
Cuando una tabla está seleccionada las pestañas Diseño y Presentación se activan. Algunas de las opciones de estilo de tabla en la pestaña Diseño son:
  • Fila de Encabezado: Seleccione esta opción para dar formato especial a la primera fila de la tabla.
  • Filas con Bandas: Seleccione esta opción para dar formato a las tablas con bandas (ejemplo, cada fila alternará de color).

  • Opciones WordArt: Use estos comandos para aplicar WordArt al texto de la tabla.
  • Opciones de Borde: Use estos comandos para realizar tareas como cambiar el color y el ancho del borde de la tabla.



Para Aplicar un Estilo de Tabla:
  • Seleccione la tabla.
  • Seleccione la pestaña o ficha Diseño para ingresar a todos los Estilos de Tabla y Opciones.
  • Mueva su cursor sobre los estilos en el grupo de Estilos de Tabla para ver una vista previa en la diapositiva.

  • Dé clic en la flecha desplegable Más para ver todas las opciones.

  • Dé clic a un estilo para seleccionarlo.



Formatear Estilos de Tabla



Cambiar el Sombreado:
  • Seleccione la Tabla.
  • Seleccione la pestaña o ficha Diseño.
  • Seleccione las filas o columnas que desea modificar.
  • Dé clic en el comando Sombreado en el grupo Estilos de Tabla.

  • Mueva su cursor sobre la opción de color para tener una vista previa del color en la diapositiva.
  • Dé clic a un color para seleccionarlo.
    También se puede seleccionar otras opciones como:
  • Sin Relleno: Esta opción dejará las opciones seleccionadas sin color de relleno.
  • Más colores de relleno: Abre una ventana para escoger el color que desea usar el en sombreado de su tabla.
  • Imagen: Abre una ventana para insertar una imagen de su archivo. Desde aquí puede seleccionar una imagen de su computador para usarla como sombreado.
  • Degradado: Despliega un sub-menú con varias opciones de degradado lo cual cambia como se ve el degrade.
  • Texturas: Despliega un sub-menú con varias texturas que puede aplicar a las celdas seleccionadas.
Aplicar un Borde:
  • Seleccione la tabla.
  • Seleccione la pestaña o ficha Diseño.
  • Seleccione las filas o columnas que desea modificar. En este ejemplo, quiero añadir una línea debajo de la primera fila, entonces selecciono la primera fila.
  • Doy clic en la flecha desplegable del comando de Bordes en el grupo de Estilos de Tabla.
  • Seleccione una opción de borde en el menú. En este ejemplo, necesito seleccionar el Borde inferior para aplicar al borde de abajo de la celda seleccionada.



Aplicar Efectos de Tabla:
  • Seleccione la tabla.
  • Seleccione la pestaña Diseño.
  • Seleccione las celdas que desea modificar.
  • Dé clic en el comando Efectos. Un menú aparecerá.
  • Seleccione una opción de menú. Las opciones son: Bisel de celda, Sombra, y Reflexión. Este desplegará un sub-menú.

  • Seleccione una opción de efectos del sub-menú.
Trabajar con Columnas y Filas



Insertar una Fila:
  • Seleccione la tabla.
  • Seleccione la pestaña o ficha Presentación.
  • Ubique el punto de inserción en la fila junto a donde quiere insertar la nueva fila.
  • Dé clic en los comandos Insertar Arriba o Insertar Abajo.




Eliminar una Fila:
  • Seleccione la tabla.
  • Seleccione la pestaña o ficha Presentación.
  • Ubique el punto de inserción en la fila que desea eliminar, para seleccionarla.
  • Dé clic en el comando Eliminar.
  • Seleccione Eliminar Fila del menú.




Insertar una Columna:
  • Seleccione la tabla.
  • Seleccione la pestaña o ficha Presentación.
  • Ubique el punto de inserción en una columna junto a donde desea insertar la columna.
  • Dé clic en el comando Insertar a la Derecha o Insertar a la Izquierda.




Eliminar una Columna:
  • Seleccione la tabla.
  • Seleccione la pestaña o ficha Presentación.
  • Ubique el punto de inserción en la columna que desea eliminar, para seleccionarla.
  • Dé clic en el comando Eliminar.
  • Seleccione Eliminar Columna del menú.




Alternar un Método para Insertar y Eliminar Filas y Columnas
  • Ubique el punto de inserción en la fila o columna que desea eliminar.
  • Clic derecho en la tabla y un menú aparecerá.
  • Seleccione una de las opciones de Insertar o Eliminar.


Personalización Adicional de Tablas


Cambiar el Tamaño de las Celdas:
  • Seleccionar la tabla.
  • Seleccionar la pestaña o ficha Presentación.
  • Ubique el punto de inserción en la fila o columna que desee modificar.
  • Ubique el grupo Tamaño de Celda.
  • Use las flechas de las casillas Ancho y Alto para cambiar el tamaño de las celdas.



Cambiar la Alineación de la Tabla:
  • Seleccione la tabla.
  • Seleccione la pestaña o ficha Presentación.
  • Seleccione las celdas que desea modificar.
  • Dé clic en el comando alineación para cambiar la alineación del texto en la tabla. Los comandos de alineamiento son:
    • Alinear Texto a la Izquierda: Pone el texto a la izquierda.
    • Centrar: Pone el texto en el centro de la celda.
    • Alinear Texto a la Derecha: Ubica el texto a la derecha de la celda.
    • Alinear en la parte superior: Ubica el texto en la parte superior de la celda.
    • Centrar Verticalmente: Ubica el texto en el centro de la celda.
    • Alinear en la parte inferior: Ubica el texto en la parte inferior de la celda.



Método Alternativo para Insertar una Tabla

Además de insertar una tabla usando el comando Insertar Tabla en algunos diseños, usted puede insertar una tabla usando los comandos de la Cinta de Opciones.
Insertar una Tabla Usando los Comandos de la Cinta:
  • Seleccione la diapositiva donde desea insertar la tabla.
  • Seleccione la pestaña o ficha Insertar de la Cinta.
  • Dé clic en el comando Tabla. Un menú aparecerá.
  • Arrastre su mouse sobre el diagrama de cuadros para seleccionar el número de filas y de columnas.
  • Dé clic para insertar la tabla en la diapositiva.
  • Escriba el texto en la tabla.



Mover la Tabla:
  • Ubique el cursor sobre el borde de la tabla. El cursor flecha se convertirá en un cursor de cuatro puntas.


  • Dé clic y arrastre la tabla a la ubicación deseada.
  • Libere el botón del mouse para ubicar la tabla en la nueva ubicación.
Las manillas de tamaño están ubicadas al rededor de la tabla. Dé clic, arrastre y libere las manillas para cambiar el tamaño de la tabla. Las manillas de tamaño funcionan de la misma manera que las imágenes, los marcadores de objetos, de texto y de formas.

Ejercicio

Use la presentación ejercicio o cualquier otro documento PowerPoint para realizar este desafío.
  • Abra la presentación.
  • Inserte una tabla con 2 columnas y 6 filas en una diapositiva.
  • Aplique un nuevo estilo de tabla.
  • Personalice la fila superior como Fila Título.
  • Añada un efecto Bisel de Celda para la Fila Título.
  • Inserte una nueva columna.
  • Elimine una fila.


Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO
En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando.