Avisos
Respuesta  
Tema : Movistar no piensa vender su red de fibra óptica, pero sí Movistar Plus+  
Herramientas
  post #1  tetetetete está desconectado
Antiguo
08-Feb-2022, 05:46
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1927
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Icon4 Movistar no piensa vender su red de fibra óptica, pero sí Movistar Plus+

Movistar no piensa vender su red de fibra óptica, pero sí Movistar Plus+


Alberto García - Publicado el 28 de enero, 2022 • 09:53





La venta de activos por parte de los operadores es una estrategia tentadora. Algunos como MásMóvil no han dudado ni un segundo en vender paquetes con millones de unidades inmobiliarias a fondos de inversión con el fin de obtener dinero a corto plazo y así ayudar a reducir deuda. Ahora, Movistar podría hacer lo mismo.

Así lo afirmó ayer el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que afirma que la red de fibra óptica de Telefónica España es «estratégica», reiterando que han de mantener control de este activo clave. Sin embargo, tampoco descartan llevar a cabo una venta parcial de la red a través de la entrada de algún inversor para hacer aflorar el valor y ayudar con el despliegue de fibra que queda por llevar a cabo en España.


Posible venta de una parte de su red de fibra


El presidente de Telefónica afirma que 2022 va a ser un año muy importante en la consolidación de la transformación que el operador empezó en 2019. Este nuevo plan estratégico pasa por reducir su exposición internacional y su deuda, centrándose sobre todo en el mercado español. A su vez, están diversificándose y buscando nuevas oportunidades de negocio en todo tipo de sectores, tal y como hemos podido ver con las alarmas o el sector de la telemedicina.

El pasado mes de octubre surgieron rumores sobre la posible venta del 25% de la red de fibra del operador en España, según informó Bloomberg. Actualmente no están centrándose tanto en reducir la deuda como sí encontrar nuevas vías de ingresos. La fibra de Telefónica en España está valorada en unos 15.000 millones de euros.

En comparación, la deuda ascendía a 25.000 millones de euros al cierre del pasado mes de septiembre, un 31,8% por debajo de los 36.676 millones a los que ascendía justo un año antes. La cifra es probable que haya seguido bajando en los últimos cuatro meses, ya que el operador ha vendido su filial de El Salvador y su participación en la filial de fibra en Colombia. En total, ambas operaciones han supuesto un ingreso de unos 300 millones de euros.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

José María Álvarez-Pallete, que recibió ayer el premio de Actualidad Económica al mejor empresario del año 2021, aprovechó para celebrar los avances que ha tenido España en los últimos 40 años, donde el país «ha sido capaz de crear un PIB adicional equivalente a las economías de Noruega y Suiza juntas; de multiplicar por 14 veces el PIB per cápita; de multiplicar el número de universitarios por 9, el número de mujeres en el mercado laboral casi por 3 y la red de autopistas y autovías por 16». También insistió en que tenemos una de las mejores infraestructuras digitales del mundo.




Lo cierto es que Telefónica cuenta con la segunda mayor red de fibra óptica de toda Europa. El año pasado, el operador fue adelantado en unidades inmobiliarias por Orange en Francia, que se ha convertido en la mayor red a nivel europeo. Movistar lo tiene difícil para seguir creciendo en España, ya que los grandes núcleos urbanos están ya prácticamente cableados, con una cobertura de fibra de Movistar que alcanzará muy pronto al 90% de la población. En Francia, sin embargo, siguen quedando muchas unidades inmobiliarias sin cablear, de ahí que haya más margen de crecimiento.


La venta de Movistar+, sobre la mesa


No obstante, según afirma Antonio Lorenzo en El Economista, Movistar sí que está estudiando la entrada de un socio en Movistar+. El operador lleva varios años meditando sobre el futuro de su negocio en televisión, y ahora podrían vender una parte de ese negocio a una compañía de «sólida presencia y reconocido prestigio en asuntos audiovisuales y comunicación».




Movistar+ es uno de los valores más importantes del operador, donde cuenta con 4,6 millones de clientes de Fusión, con un ARPU que se sitúa en los 89,6 euros por cliente. En 2020, Telefónica Audiovisual obtuvo 74,1 millones de euros de beneficios, además del beneficio indirecto que implica tener mayores ingresos en los paquetes convergentes gracias al atractivo de su oferta audiovisual.

FUENTE : adslzone.net

Últimos temas en esta categoría:

>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡

  Última edición por tetetetete; 08-Feb-2022 a las 05:49  
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a tetetetete por este mensaje:
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:02.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat