Avisos
Respuesta  
Tema : Movistar+ masifica el DRM en sus canales de TV haciendo imposible verlos desde PC o Kodi  
Herramientas
  post #1  tetetetete está desconectado
Antiguo
18-Jan-2022, 04:32
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1932
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Icon9 Movistar+ masifica el DRM en sus canales de TV haciendo imposible verlos desde PC o Kodi

Movistar+ masifica el DRM en sus canales de TV haciendo imposible verlos desde PC o Kodi

Me he encontrado este articulo en la red , es de Enero del 2021 , pero me parece interesante el tema como para leerlo y tenerlo en cuenta:


En los últimos meses Movistar ha ido expandiendo la protección DRM a las emisiones de los canales de su plataforma de TV, eliminado así uno de sus principales atractivos para los usuarios más avanzados: la posibilidad de reproducir los canales desde VLC o Kodi sin necesidad de decodificador.

En enero de 2019 Nagra anuncio un acuerdo con Telefónica para proveerle su plataforma de gestión de derechos digitales (DRM) y sistema de acceso condicional (CAS) con el que se cifra la señal de TV y se controla el acceso de los clientes solo a los paquetes contratados.

Desde entonces Movistar ha estado realizando pruebas cifrando algunos canales, aunque la mayoría permanecían abiertos. Esto no representa un problema de piratería para la operadora puesto que para reproducirlos es necesario tener contratado un paquete de Movistar+ y acceder desde la línea del cliente. Esta versatilidad ha permitido que además del decodificador que facilita la operadora o la app oficial, puedan reproducirse los canales accediendo a su URL desde un reproductor como VLC. Incluso han aparecido herramientas muy elaboradas como IPTViewer, creada por @AlphaCentaury, que añade una amigable interfaz con el listado actualizado de canales y la guía de programación.

Esta posibilidad era especialmente apreciada por los espectadores de eventos deportivos como el fútbol, ya que VLC ofrecía el menor retraso posible en la reproducción, algo indispensable si no quieres enterarte de los goles por los gritos de tus vecinos 10 segundos antes de verlos. También hacía la vida más fácil a los usuarios sin decodificador que tienen que usar la app de Movistar+ en dispositivos, cuya valoración es realmente baja y sus reseñas son mayormente negativas debido a su mal funcionamiento.


Aspecto de un canal protegido por DRM reproducido desde VLC VideoLAN Media Player

Con la adopción masiva del DRM la TV de Movistar solo mantendrá en abierto los canales TDT. El resto estarán cifrados y será necesario visualizarlos desde el decodificador o la app oficial. El objetivo final es que los usuarios no puedan grabar fuera del decodificador o redifundir la señal fuera del domicilio.


Fuente : https://bandaancha.eu/articulos/movi...anales-tv-9830

Últimos temas en esta categoría:

>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡

  Última edición por tetetetete; 18-Jan-2022 a las 04:40  
Responder Citando
Los siguientes 13 usuarios agradecen a tetetetete por este mensaje:
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:06.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat