Avisos
Respuesta  
Tema : Que significa Rom Odex y Deodexed  
Herramientas
  post #1  Deakon está desconectado
Antiguo
28-Jan-2013, 13:27
Avatar de Deakon
Deakon
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 294
Deakon tiene una reputación que sobrepasa la famaDeakon tiene una reputación que sobrepasa la famaDeakon tiene una reputación que sobrepasa la famaDeakon tiene una reputación que sobrepasa la famaDeakon tiene una reputación que sobrepasa la famaDeakon tiene una reputación que sobrepasa la famaDeakon tiene una reputación que sobrepasa la famaDeakon tiene una reputación que sobrepasa la famaDeakon tiene una reputación que sobrepasa la famaDeakon tiene una reputación que sobrepasa la famaDeakon tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 17-October-2007
Ubicación : Gol Norte, junto a los Biris
Mensajes : 1.083
Predeterminado Que significa Rom Odex y Deodexed

Que significa Odexed?
Esta explicación tiene su fundamento en cómo es desarrollado Android. Como sabemos, las aplicaciones Android vienen en forma de archivos APK (application packages) los cuales instalamos. Estas aplicaciones también tienen su contraparte, un archivo .odex que tiene la funcionalidad de agilizar y optimizar la aplicación de antemano. Podemos verlo cómo un tipo de “cache“. Cuando Android está en el proceso de boot, verifica el cache dentro de esos archivos .odex y agiliza el proceso, ya que con esos archivos odex el sistema sabe de antemano cuales aplicaciones hay que correr primero.
Un ROM odexed implica que es lo más Stock posible dado que sus aplicaciones del sistema tales como Calendario, Contactos, etc no han sido modificadas.


Que significa Deodexed??

Llamamos deodexed a aquella aplicación que ha sido “repackaged” ó recompilada de tal forma que el archivo odex está dentro del APK, ahora llamado .dex. Esto facilita tareas como el hacer “themes” ya que todo el contenido de una aplicación está dentro de sí misma. Dado que el sistema ahora no tiene esos archivos odex, implicaría que no estará usando ese feature de Android. Y lógicamente, el proceso de bootear la primera vez tomará más tiempo de lo esperado.
Esto me recuerda un poco a Mac y Windows. Windows tiende a instalar un programa y regar archivos por todo el disco duro, mientras que Mac mantiene la aplicación y sus contenidos dentro de la aplicación.
Los ROMs AOKP y CyanogenMod ya de por sí son Deodexed. Todo ROM que nos provea la funcionalidad de ponerle themes, es Deodexed.


La Diferencia

Sencillo… Velocidad y customización. Un ROM Deodexed es más customizable que uno Odexed. En cuanto a velocidad, un ROM Odexed tiende a correr y bootear más rápido que uno Deodexed. Pero no se confíen, porque los Deodexed también utilizan el Dalvik Cache, que no es nada más que un archivo odex volátil. O sea, que un ROM Deodexed tomará más tiempo en su primer boot, pero ya tendrá las aplicaciones más usadas en su Dalvik Cache, emulando los odex.
Así que la decisión está en sus manos… Si buscan un ROM para ponerle themes, entonces vayan por el Deodexed. Si quieren un ROM lo más stock posible entonces Odexed it is.
Hasta aquí me trajo el barco. Espero que puedan entender un poco más lo que significa estas dos variantes dentro de los tantos ROMs que nos podemos encontrar.


¿Cómo saber si nuestra ROM es deodexed?

Son archivos que podemos encontrar en la memoria interna. Si tenemos el smartphone rooteado y tenemos permisos de superusuario, junto a un explorador de archivos que nos permita acceder a las carpetas raíz, como Root Explorer o File Manager, solo tenemos que acceder a la carpeta /system/app. Si aquí tenemos algún archivo con formato .odex, es que la ROMs es normal, si no los tenemos, es que es deodexed.

Entra con el Root Explorer en /System/App
Si ves algún fichero que sea *.odex es que la ROM es Odexada. Si no ves ninguno, es que la ROM es Deodexada


Por lo general, las rom stock oficiales son odex, y las custom roms son deodexed!

Últimos temas en esta categoría:

" No te quiero dar el pescado, te quiero enseñar a pescar.."



Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Deakon
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:28.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat