Avisos
Respuesta  
Tema : Sopa agripicante de primavera  
Herramientas
  post #1  yasmina está desconectado
Antiguo
17-Apr-2021, 16:04
Avatar de yasmina
yasmina
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 12
yasmina tiene un aura espectacular a su alrededoryasmina tiene un aura espectacular a su alrededoryasmina tiene un aura espectacular a su alrededor
Fecha de Ingreso : 28-August-2014
Ubicación : Gran Canarias
Mensajes : 444
Predeterminado Sopa agripicante de primavera



Total: 20 min Comensales: 4

Ingredientes:
Espárragos verdes finos, 8 ud
Caldo de verduras, 800 ml
Judías verdes, 12 ud
Cebolleta china o ajetes, 2 ud
Guisantes sin vainas, un puñadito
Setas shiitake, 3 ud
Fécula de maíz, 1 cucharada
Vinagre negro chino, 40 ml
Chili bean sauce (o salsa picante), al gusto
Sal, c/s
Huevo campero, 1 ud

Cómo hacer sopa agripicante:
Paso 1
Lo primero que debemos hacer, así como bonus track, es un magnífico caldo de verduras. Para ello no existe un límite de verduras, sino que debemos utilizar y aprovechar todos los restos que tengamos en la nevera. Todo vale. Absolutamente todo.

Y lo mejor que podemos hacer es cortarlas en cuadraditos pequeños, echarles un chorro de aceite, una pizca de sal, pimienta y cocinar en el horno a 200 ºC durante 30 minutos (le damos la vuelta si fuera necesario). De esta forma, adquirirán un color tostado y potenciarán el sabor del caldo final.

Hecho esto, basta con echarlas a una cazuela, cubrir con agua y cocinar tanto tiempo como creamos oportuno (un par de horas será suficiente para tener el mejor caldo de verduras habido y por haber). Colar y reservar. Por supuesto, podemos utilizar también cualquier caldo de verduras que tengamos.

Paso 2
Retirar la parte final del tallo a los espárragos. Reservar las yemas y laminar finamente el resto del tronco. Cortar las puntas de las judías verdes y, con ayuda de un pelador, retirar los dos laterales. Laminar en diagonal (dicen los chinos que si se cortan las verduras de forma oblicua se desprende más sabor y aroma. No sabemos si es verdad o mentira, pero somos muy obedientes). Trocear la setas shitake y la cebolleta china. Reservar los guisantes.

Paso 3
Verter el caldo en una cazuela y encender el fuego a tope. Cuando coja el hervor, añadir todas las verduras y cocinar 3 minutos. Mientras cuece, mezclar la fécula de maíz con el agua fría en un vaso (o el caldo que hemos apartado) y añadirla poco a poco a la sopa. Remover hasta que coja textura espesa o densa (si fuera necesario, agregar un poco más de fécula de maíz diluida en agua fría).

Paso 4
Agregar el vinagre (ellos utilizan el vinagre negro o chinkiang que puede comprarse en cualquier tienda de alimentación asiática, pero se puede sustituir por vinagre de manzana, de jerez o de vino blanco) y la salsa picante (aunque puede encontrarse fácilmente la salsa de chiles, puede sustituirse por cualquier otra salsa picante que tengamos por casa). Cocer 2 minutos y apagar el fuego. Corregir la sal y agregar el huevo batido removiendo sin parar para que se creen hilos finos.

Paso 5
Emplatar y terminar con un poco más de cebolleta china cortada.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:41.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat