Avisos
Respuesta  
Tema : ¿Qué es lo que sucede? (problemas de señal y polaridad)  
Herramientas
  post #1  MARTIN_LAW está desconectado
Antiguo
11-Jul-2018, 08:59
Avatar de MARTIN_LAW
MARTIN_LAW
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
MARTIN_LAW está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-June-2018
Mensajes : 11
Predeterminado ¿Qué es lo que sucede? (problemas de señal y polaridad)

Hola a todos, a ver si alguien me puede explicar que está sucediendo, porque con el poco conocimiento que tengo de esto no le encuentro explicación....

Antes de nada, los datos:

- Freesat v8 super
- Antena comunitaria (LNB desactivado)
- Orientada al Astra 19.2
- Uso la lista de iPetahh de este mensaje (http://www.decomaniacos.es/foro/f817...luido-t438637/)


Comento el caso:

1- Ayer de repente se me dejan de ver y no coge señal de algunos canales, como por ejemplo Movistar estrenos HD Y MOVISTAR extra HD.

2- Sigo sin ver esos 2, el resto de Movistar si los veía, decido hacer una búsqueda ciega, me encuentra bastantes canales, en total sumando los de la lista unos 1022.

3- Tras esa búsqueda ciega y sin hacer nada más, Movistar estrenos HD Y MOVISTAR extra HD vuelven a tener señal y los veo.

4- Al cabo de un rato, veo que no tengo señal en ninguno de los canales.... (al menos en los que pruebo), me voy a los ajustes, y veo que no tengo señal del ASTRA (60%). Decido restaurar el deco a valores de fábrica, pero el problema sigue igual.

5- Decido hacer una búsqueda ciega (a pesar de que me sale sin señal el ASTRA) y me encuentra unos 1050 canales, pero no me salen los de MOVISTAR ESPAÑA, sin embargo ahora puedo ver canales que antes no veía (VH1, VH1 CLASSIC, MTV ROCKS, MTV DANCE.....) y que son de banda alta tal y como me comentó Makoott aquí --> http://www.decomaniacos.es/foro/f813...super-t438963/

6- Cargo la lista de iPetahh y no se me ven los canales MOVISTAR ESPAÑA.

7- Revisando todos los canales que me ha encontrado la búsqueda ciega, me doy cuenta que curiosamente los canales para los que tengo señal son de polaridad H.... según tengo entendido con antena comunitaria solo debería de poder ver los V de banda baja.....


- ¿Qué puede estar sucediendo?
- ¿Quizás la antena no es comunitaria y me llega a casa la señal de una antena de algún vecino y cuando modifica algún parámetro eso me afecta?

Decir que el cable que va desde la toma de la pared al decodificador, parece que está correcto, de hecho lo primero que hice fue cortar y volver a pelar por si estuviese mal... pero en el momento que veo que me coge señal, no lo achaco a problema del cable, y no creo que eso influya a la hora de coger canales de diferentes polaridades....

Gracias por vuestra ayuda y conocimiento!

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  garadak7 está desconectado
Antiguo
11-Jul-2018, 10:48
Avatar de garadak7
garadak7
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
garadak7 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 09-April-2018
Mensajes : 28
Decodificador : Freesat v8 super
Predeterminado

Prueba a instalar d nuevo último firm con la lista de canales correspondiente y ya comentas
Responder Citando
  post #3  Makoott está desconectado
Antiguo
11-Jul-2018, 10:52
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por MARTIN_LAW

Hola a todos, a ver si alguien me puede explicar que está sucediendo, porque con el poco conocimiento que tengo de esto no le encuentro explicación....

Antes de nada, los datos:

- Freesat v8 super
- Antena comunitaria (LNB desactivado)
- Orientada al Astra 19.2
- Uso la lista de iPetahh de este mensaje (http://www.decomaniacos.es/foro/f817...luido-t438637/)


Comento el caso:

1- Ayer de repente se me dejan de ver y no coge señal de algunos canales, como por ejemplo Movistar estrenos HD Y MOVISTAR extra HD.

2- Sigo sin ver esos 2, el resto de Movistar si los veía, decido hacer una búsqueda ciega, me encuentra bastantes canales, en total sumando los de la lista unos 1022.

3- Tras esa búsqueda ciega y sin hacer nada más, Movistar estrenos HD Y MOVISTAR extra HD vuelven a tener señal y los veo.

4- Al cabo de un rato, veo que no tengo señal en ninguno de los canales.... (al menos en los que pruebo), me voy a los ajustes, y veo que no tengo señal del ASTRA (60%). Decido restaurar el deco a valores de fábrica, pero el problema sigue igual.

5- Decido hacer una búsqueda ciega (a pesar de que me sale sin señal el ASTRA) y me encuentra unos 1050 canales, pero no me salen los de MOVISTAR ESPAÑA, sin embargo ahora puedo ver canales que antes no veía (VH1, VH1 CLASSIC, MTV ROCKS, MTV DANCE.....) y que son de banda alta tal y como me comentó Makoott aquí --> http://www.decomaniacos.es/foro/f813...super-t438963/

6- Cargo la lista de iPetahh y no se me ven los canales MOVISTAR ESPAÑA.

7- Revisando todos los canales que me ha encontrado la búsqueda ciega, me doy cuenta que curiosamente los canales para los que tengo señal son de polaridad H.... según tengo entendido con antena comunitaria solo debería de poder ver los V de banda baja.....


- ¿Qué puede estar sucediendo?
- ¿Quizás la antena no es comunitaria y me llega a casa la señal de una antena de algún vecino y cuando modifica algún parámetro eso me afecta?

Decir que el cable que va desde la toma de la pared al decodificador, parece que está correcto, de hecho lo primero que hice fue cortar y volver a pelar por si estuviese mal... pero en el momento que veo que me coge señal, no lo achaco a problema del cable, y no creo que eso influya a la hora de coger canales de diferentes polaridades....

Gracias por vuestra ayuda y conocimiento!
Hola.


Ufff... vaya cosas más raras.

Si pudiera echar un vistazo a la instalación, probablemente encontraríamos el problema, pero claro, no es el caso.

Voy a intentar explicar algunas de las posibles causas, a ver si es alguna de esas.

En una instalación comunitaria "normal", es decir barata, lo que se hace es distribuir sólo una de las cuatro bandas. Normalmente, como dices, la vertical baja, que es donde se encuentran prácticamente todos los canales de M+.

Hay dos variantes principales, la primera y más correcta técnicamente es que se esté utilizando un LNB Quattro. Este tipo de LNB's tiene cuatro salidas, una por banda, de manera que es indiferente con qué tensión se alimente. Si el cable está conectado a la salida vertical baja (VL) esa será la banda que se distribuya.

Pero muchas veces, en vez de utilizar un LNB Quattro, se utiliza un LNB Universal. Esto quiere decir que según con qué tensión se alimente y si se envía tono de 22KHz o no, el LNB trabajará en uno u otro modo:

13V: Vertical baja (VL)
13V+22KHz: Vertical alta (VH)
18V: Horizontal baja (HL)
18V+22KHz: Horizontal alta (HH)

Normalmente, en las instalaciones comunitarias la encargada de alimentar el LNB es la centralita, ya sea programable o mediante un conmutador, que debe estar en 13V.

Si el resto de la instalación es correcto, es decir, que no permite el paso de corriente desde cualquier toma hasta el LNB, esto es inamovible, siempre estará alimentado el LNB con 13V.

Otra posibilidad que apuntas, es que realmente no se trate de una comunitaria... ya te digo que sin verlo, no te lo puedo asegurar, aunque es extraño. En ese caso, cualquier vecino que tenga seleccionado un canal horizontal, estará enviando 18V al LNB (si es universal) y por tanto, sólo se recibirán horizontales.
Si fuera así, se explicaría que ahora sí, ahora no, que es lo que parece que pasa.

No te quedará más remedio que ir de excursión a la cabecera y hacer un par de fotos para saber exactamente de qué estamos hablando.

Saludos.

  Última edición por Makoott; 11-Jul-2018 a las 12:13  
Responder Citando
  post #4  MARTIN_LAW está desconectado
Antiguo
11-Jul-2018, 10:54
Avatar de MARTIN_LAW
MARTIN_LAW
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
MARTIN_LAW está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-June-2018
Mensajes : 11
Predeterminado

Cita

Iniciado por garadak7

Prueba a instalar d nuevo último firm con la lista de canales correspondiente y ya comentas
Aunque haga ahora eso..... Qué posible explicación tiene lo que me sucede con los canales de otra polaridad??

De hecho, ahora acabo de encender el deco, y hoy se me ven los canales de la lista de iPetahh (ya veo los de Movistar España sin problemas), por contra, no veo los de polaridad H que ayer veía, y tampoco los de la frecuencia 11970 (vh1, vh1 classic, MTV rocks.....).

Es como que algún aparato, otra antena o lo que sea interfierese en mi señal....
Responder Citando
  post #5  Enrique195 está desconectado
Antiguo
11-Jul-2018, 11:12
Avatar de Enrique195
Enrique195
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
Enrique195 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 06-October-2013
Ubicación : Valencia
Mensajes : 426
Predeterminado

Cita

Iniciado por MARTIN_LAW

Aunque haga ahora eso..... Qué posible explicación tiene lo que me sucede con los canales de otra polaridad??

De hecho, ahora acabo de encender el deco, y hoy se me ven los canales de la lista de iPetahh (ya veo los de Movistar España sin problemas), por contra, no veo los de polaridad H que ayer veía, y tampoco los de la frecuencia 11970 (vh1, vh1 classic, MTV rocks.....).

Es como que algún aparato, otra antena o lo que sea interfierese en mi señal....
Buenos días
Lo más lógico es que llames a un antenista,siempre insisto en lo mismo(que esté dado de alta y pueda facturar,porque luego vienen las sorpresas).El que esté dado de alta en telecomunicaciones no es necesario.Como te comentan en otro post más arriba,sin ver la instalación es casi imposible saber lo que ocurre.Si está conectado a una central y esta funciona bien no tiene que haber problemas,la historia puede venir porque no esté conectada a una central y esté a través de un repartidor con otro u otros vecinos y es cuando ocurre lo que comentas,pero también ocurriría que cuando el otro apagara el receptor,tú no recibirías nada de señal.
Saludos.
Responder Citando
  post #6  MARTIN_LAW está desconectado
Antiguo
11-Jul-2018, 11:19
Avatar de MARTIN_LAW
MARTIN_LAW
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
MARTIN_LAW está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-June-2018
Mensajes : 11
Predeterminado

Cita

Iniciado por Makoott

Hola.


Ufff... vaya cosas más raras.

Si pudiera echar un vistazo a la instalación, probablemente encontraríamos el problema, pero claro, no es el caso.

Voy a intentar explicar algunas de las posibles causas, a ver si es alguna de esas.

En una instalación comunitaria "normal", es decir barata, lo que se hace es distribuir sólo una de las cuatro bandas. Normalmente, como dices, la vertical baja, que es donde se encuentran prácticamente todos los canales de M+.

Hay dos variantes principales, la primera y más correcta técnicamente es que se esté utilizando un LNB Quattro. Este tipo de LNB's tiene cuatro salidas, una por banda, de manera que es indiferente con qué tensión se alimente. Si el cable está conectado a la salida vertical baja (VL) esa será la banda que se distribuya.

Pero muchas veces, en vez de utilizar un LNB Quattro, se utiliza un LNB Universal. Esto quiere decir que según con qué tensión se alimente y si se envía tono de 22KHz o no, el LNB trabajará en uno u otro modo:

13V: Vertical baja (VL)
13V+22KHz: Vertical alta (VH)
18V: Horizontal baja (HL)
18V: Horizontal alta (HH)

Normalmente, en las instalaciones comunitarias la encargada de alimentar el LNB es la centralita, ya sea programable o mediante un conmutador, que debe estar en 13V.

Si el resto de la instalación es correcto, es decir, que no permite el paso de corriente desde cualquier toma hasta el LNB, esto es inamovible, siempre estará alimentado el LNB con 13V.

Otra posibilidad que apuntas, es que realmente no se trate de una comunitaria... ya te digo que sin verlo, no te lo puedo asegurar, aunque es extraño. En ese caso, cualquier vecino que tenga seleccionado un canal horizontal, estará enviando 18V al LNB (si es universal) y por tanto, sólo se recibirán horizontales.
Si fuera así, se explicaría que ahora sí, ahora no, que es lo que parece que pasa.

No te quedará más remedio que ir de excursión a la cabecera y hacer un par de fotos para saber exactamente de qué estamos hablando.

Saludos.

Gracias por la explicación tan profesional!!

Cuando te refieres a una foto de la cabecera... Te refieres al panel? Antena? Nunca he subido al tejado a verlo... Si me pones una foto similar, intento subir a mirar.

Como detalle... Ahora x ejemplo veo casi todas de Movistar excepto las de frecuencia 10744 o 10803 como puede ser Movistar Disney o Movistar acción HD.

Sin embargo si veo canales de frecuencias más bajas (10729, Movistar comedia HD) y más altas (11156 Movistar Ñ).

No entiendo nada.... Puede ser que no tenga bien configurado en la configuración de antena el valor del LNB FREQ??? (tampoco sé qué valor debería poner...)....
Responder Citando
  post #7  MARTIN_LAW está desconectado
Antiguo
11-Jul-2018, 11:35
Avatar de MARTIN_LAW
MARTIN_LAW
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
MARTIN_LAW está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-June-2018
Mensajes : 11
Predeterminado

Cada vez entiendo menos..... Como digo, no tenía señal en el canal Disney o el Movistar comedia HD.... he hecho una búsqueda ciega, se me agregan los nuevos canales después de mi lista, pruebo ahora el canal Disney y comedia HD de mi lista que antes no tenían señal y ahora se ven perfectos...

Brujería??
Responder Citando
  post #8  Makoott está desconectado
Antiguo
11-Jul-2018, 12:24
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por MARTIN_LAW

Gracias por la explicación tan profesional!!

Cuando te refieres a una foto de la cabecera... Te refieres al panel? Antena? Nunca he subido al tejado a verlo... Si me pones una foto similar, intento subir a mirar.

Como detalle... Ahora x ejemplo veo casi todas de Movistar excepto las de frecuencia 10744 o 10803 como puede ser Movistar Disney o Movistar acción HD.

Sin embargo si veo canales de frecuencias más bajas (10729, Movistar comedia HD) y más altas (11156 Movistar Ñ).

No entiendo nada.... Puede ser que no tenga bien configurado en la configuración de antena el valor del LNB FREQ??? (tampoco sé qué valor debería poner...)....
Hola.

Una foto de la antena donde se vea el LNB y otra al menos de la centralita.

Todas esa frecuencias de M+ son de vertical baja. Eso quiere decir que ahora está en vertical baja.
Si dejas de verlos, haces una búsqueda ciega y te aparecen canales de horizontal baja o alta es que algo ha cambiado en la instalación.

¿Por qué ha cambiado? Como te decía en el post anterior, pueden ser muchas cosas, pero hay que estar allí para verlas.

Pero imagina por un momento que en realidad no es una instalación comunitaria ¡FOTOS! y que un vecino sencillamente cambia de canal. 18V (horizontal) son más que 13V. Vas a ver sólo canales horizontales hasta que el vecino vuelva a poner un canal vertical. Pero esto sólo si es una individual "compartida", no digo que este sea el caso.

En cuanto a la configiración del LNB, puede influir si has puesto valores raros, pero los que lleva por defecto, o sea LNB Universal, 9,75 - 10,6 GHz deben funcionar.

Saludos,
Responder Citando
  post #9  watipei está desconectado
Antiguo
11-Jul-2018, 13:04
Avatar de watipei
watipei
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
watipei está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 01-November-2015
Mensajes : 84
Decodificador : iris 9900hd
Predeterminado

Cita

Iniciado por MARTIN_LAW

Hola a todos, a ver si alguien me puede explicar que está sucediendo, porque con el poco conocimiento que tengo de esto no le encuentro explicación....

Antes de nada, los datos:

- Freesat v8 super
- Antena comunitaria (LNB desactivado)
- Orientada al Astra 19.2
- Uso la lista de iPetahh de este mensaje (http://www.decomaniacos.es/foro/f817...luido-t438637/)


Comento el caso:

1- Ayer de repente se me dejan de ver y no coge señal de algunos canales, como por ejemplo Movistar estrenos HD Y MOVISTAR extra HD.

2- Sigo sin ver esos 2, el resto de Movistar si los veía, decido hacer una búsqueda ciega, me encuentra bastantes canales, en total sumando los de la lista unos 1022.

3- Tras esa búsqueda ciega y sin hacer nada más, Movistar estrenos HD Y MOVISTAR extra HD vuelven a tener señal y los veo.

4- Al cabo de un rato, veo que no tengo señal en ninguno de los canales.... (al menos en los que pruebo), me voy a los ajustes, y veo que no tengo señal del ASTRA (60%). Decido restaurar el deco a valores de fábrica, pero el problema sigue igual.

5- Decido hacer una búsqueda ciega (a pesar de que me sale sin señal el ASTRA) y me encuentra unos 1050 canales, pero no me salen los de MOVISTAR ESPAÑA, sin embargo ahora puedo ver canales que antes no veía (VH1, VH1 CLASSIC, MTV ROCKS, MTV DANCE.....) y que son de banda alta tal y como me comentó Makoott aquí --> http://www.decomaniacos.es/foro/f813...super-t438963/

6- Cargo la lista de iPetahh y no se me ven los canales MOVISTAR ESPAÑA.

7- Revisando todos los canales que me ha encontrado la búsqueda ciega, me doy cuenta que curiosamente los canales para los que tengo señal son de polaridad H.... según tengo entendido con antena comunitaria solo debería de poder ver los V de banda baja.....


- ¿Qué puede estar sucediendo?
- ¿Quizás la antena no es comunitaria y me llega a casa la señal de una antena de algún vecino y cuando modifica algún parámetro eso me afecta?

Decir que el cable que va desde la toma de la pared al decodificador, parece que está correcto, de hecho lo primero que hice fue cortar y volver a pelar por si estuviese mal... pero en el momento que veo que me coge señal, no lo achaco a problema del cable, y no creo que eso influya a la hora de coger canales de diferentes polaridades....

Gracias por vuestra ayuda y conocimiento!
Prueba con otro transpondedores,haber como te va

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #10  MARTIN_LAW está desconectado
Antiguo
11-Jul-2018, 14:17
Avatar de MARTIN_LAW
MARTIN_LAW
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
MARTIN_LAW está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-June-2018
Mensajes : 11
Predeterminado

Otra vez he perdido señal... Y se me vuelven a ver los canales de polaridad H.....

A ver si logro echar unas fotos lo antes posible para ver si ayudan a resolver este misterio...

Una pregunta tonta.... Supongo que no influye en eso de la polaridad pero... Pueden estos problemas ser causados porque el proveedor de cccam esté haciendo algo raro ya sea en el servidor o en mis clines??

  Última edición por MARTIN_LAW; 11-Jul-2018 a las 14:23  
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:18.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat