Avisos
Respuesta  
Tema : Sin calidad en el deco hasta que quito cable tv de la antena  
Herramientas
  post #1  edujancker está desconectado
Antiguo
01-Jun-2018, 23:18
Avatar de edujancker
edujancker
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
edujancker está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-May-2012
Mensajes : 6
Predeterminado Sin calidad en el deco hasta que quito cable tv de la antena

Hola

Me he mudado a una urbanizacion, a un piso de segunda mano, el cual tiene antena parabolica comunitaria.

En la entrada de la casa hay colocado un ¿repartidor de señal? de la marca IKUSI PAU 905, el cual, se supone, recoge la señal tv y la señal sat (cada una por su cable), y las reparte a todas las tomas (rosetas) que hay en las habitaciones.

La tv se ve bien, pero el deco, un fonestar 581, cuando lo he conectado a las rosetas no daba calidad (señal si).

Haciendo pruebas en ese ¿repartidor de señal? (incluso habiendo comprado otro igual pensando que era por estar roto el primero), he llegado a las siguientes conclusiones:

1.- La señal SAT llega bien a la vivienda (hasta el ikusi), pues conectando el cable sat directo al 581 (lo quito del ikusi), el deco se ve.

2.- Si dejo el cable SAT donde debe en el ikusi, y conecto el deco directamente a una toma out (he probado todas), el deco no se ve: le llega señal pero la calidad baja al 0.

3.- Si dejo el deco en una toma OUT, el cable SAT en el ikusi, y quito el cable TV, la calidad llega en condiciones al deco.

No se si es que me pusieron en la casa un cacharro (ikusi) que no es el adecuado (he preguntado a un vecino de la misma urbanizacion pero diferente bloque y me dice que él tiene el mismo), o qué sucede, pero no me gustaría tener que acabar tirando un cable directo al salon (por el interior de las paredes), ya que dispongo de rosetas sat por todo el domicilio.

¿ALGUNA IDEA?

Millones de gracias de antemano y antebrazo.

Os paso imagen del ikusi y de cómo están puestos los cables: https://ibb.co/g4DrOJ

Chao.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Makoott está desconectado
Antiguo
02-Jun-2018, 09:09
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por edujancker

Hola

Me he mudado a una urbanizacion, a un piso de segunda mano, el cual tiene antena parabolica comunitaria.

En la entrada de la casa hay colocado un ¿repartidor de señal? de la marca IKUSI PAU 905, el cual, se supone, recoge la señal tv y la señal sat (cada una por su cable), y las reparte a todas las tomas (rosetas) que hay en las habitaciones.

La tv se ve bien, pero el deco, un fonestar 581, cuando lo he conectado a las rosetas no daba calidad (señal si).

Haciendo pruebas en ese ¿repartidor de señal? (incluso habiendo comprado otro igual pensando que era por estar roto el primero), he llegado a las siguientes conclusiones:

1.- La señal SAT llega bien a la vivienda (hasta el ikusi), pues conectando el cable sat directo al 581 (lo quito del ikusi), el deco se ve.

2.- Si dejo el cable SAT donde debe en el ikusi, y conecto el deco directamente a una toma out (he probado todas), el deco no se ve: le llega señal pero la calidad baja al 0.

3.- Si dejo el deco en una toma OUT, el cable SAT en el ikusi, y quito el cable TV, la calidad llega en condiciones al deco.

No se si es que me pusieron en la casa un cacharro (ikusi) que no es el adecuado (he preguntado a un vecino de la misma urbanizacion pero diferente bloque y me dice que él tiene el mismo), o qué sucede, pero no me gustaría tener que acabar tirando un cable directo al salon (por el interior de las paredes), ya que dispongo de rosetas sat por todo el domicilio.

¿ALGUNA IDEA?

Millones de gracias de antemano y antebrazo.

Os paso imagen del ikusi y de cómo están puestos los cables: https://ibb.co/g4DrOJ

Chao.
Hola.

Imposible ver la imagen, supongo que es por mi configuración de seguridad. ¿Por qué no la insertas directamente así?


Un PAU es un Punto de Acceso de Usuario, y está pensado para que el usuario escoja una de las dos FI's distribuidas.

Por cada uno de los cables conectados a las entradas IN1 e IN2 va la TDT mezclada con una FI, por lo general, Astra por una de ellas e Hispasat por la otra.

Por tanto, necesitas conectar el cable con la señal de Astra, que ahora debe estar conectado a IN2, a la entrada IN1 y el que está conectado a IN1 a IN2, ya que no lo vas a utilizar y de esa manera quedará cargado con la resistencia como indica la serigrafía.

Saludos.
Responder Citando
  post #3  edujancker está desconectado
Antiguo
02-Jun-2018, 10:00
Avatar de edujancker
edujancker
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
edujancker está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-May-2012
Mensajes : 6
Predeterminado

Pero si la voy a utilizar pq quiero tb poder ver la tdt.

Perdona mi ignorancia y muchas gracias por vuestra ayuda
Responder Citando
  post #4  Makoott está desconectado
Antiguo
02-Jun-2018, 11:05
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por edujancker

Pero si la voy a utilizar pq quiero tb poder ver la tdt.

Perdona mi ignorancia y muchas gracias por vuestra ayuda
Hola.

Vamos a ver.

Si se trata de una doble FI, como todo parece indicar, ya que hay dos cables de entrada, debería estar así:

- Cable 1: Hispasat + TDT
- Cable 2: Astra + TDT

No es que un cable lleve la señal de satélite y el otro la TDT.

La entrada IN1 del PAU, es la entrada al distribuidor de cinco tomas.
La entrada IN2 del PAU no va a ninguna parte. Sólo se carga con una resistencia para no desadaptar las impedancias.

Por tanto, si quieres ver Astra + TDT en todas las tomas, debes intercambiar los cables de IN1 e IN2

He vuelto a repasar tu primer post y no veo que hayas hecho esa prueba. Pruébalo que no se va a romper nada.

Saludos.
Responder Citando
  post #5  edujancker está desconectado
Antiguo
02-Jun-2018, 11:18
Avatar de edujancker
edujancker
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
edujancker está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-May-2012
Mensajes : 6
Predeterminado

Por supuesto que probaré. Gracias

No hay hispasat en la comunidad
Responder Citando
  post #6  Makoott está desconectado
Antiguo
02-Jun-2018, 11:56
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por edujancker

Por supuesto que probaré. Gracias

No hay hispasat en la comunidad
Hola.

Es posible que no haya Hispasat, pero la instalación está preparada para ello, y por ese motivo sólo el otro cable llevaría señal de satélite + TDT.

La normativa obligaba a la doble FI, debido a que existían dos plataformas españolas distintas, una por cada satélite.

En algunos casos, no se llegó a instalar nunca la antena para Hispasat 30ºW pero el resto de la instalación está activa, en muchas otra sí, y como en estos momentos Hispasat no tiene ningún interés más allá de los canales portugueses, hay muchas comunidades que han reorientado la antena de Hispasat 30ºW a Hotbird 13ºE. El gasto es mínimo y hay canales interesantes.

Saludos.
Responder Citando
  post #7  edujancker está desconectado
Antiguo
02-Jun-2018, 14:52
Avatar de edujancker
edujancker
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
edujancker está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-May-2012
Mensajes : 6
Predeterminado

Conseguido al intercambiar el cable sat por el cable tv en las entradas del pau.

El deco ni lo he tocado en configuración.

Millones de gracias
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:22.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat