Avisos
Respuesta  
Tema : Amplificador para señal comunitaria  
Herramientas
  post #1  bertinho91 está desconectado
Antiguo
16-Apr-2018, 09:28
Avatar de bertinho91
bertinho91
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
bertinho91 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-May-2017
Mensajes : 37
Predeterminado Amplificador para señal comunitaria

Hola, me he mudado de piso y en el que estoy ahora, pese a vivir en un 3° (antes vivía en un 1°) tengo menor potencia de señal, tengo un vu + uno 4k, antes me marcaba siempre 87% más o menos de señal, y ahora oscila entre 60-65%, yo aprecio algo la disminución en calidad de imagen asi que me gustaría saber si es posible aumentar la señal que me llega a través de algun adaptador, o bien trastocando alguna opción en el deco, muchas gracias de antemano y un saludo.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Makoott está desconectado
Antiguo
16-Apr-2018, 10:25
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por bertinho91

Hola, me he mudado de piso y en el que estoy ahora, pese a vivir en un 3° (antes vivía en un 1°) tengo menor potencia de señal, tengo un vu + uno 4k, antes me marcaba siempre 87% más o menos de señal, y ahora oscila entre 60-65%, yo aprecio algo la disminución en calidad de imagen asi que me gustaría saber si es posible aumentar la señal que me llega a través de algun adaptador, o bien trastocando alguna opción en el deco, muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola.

La señal que te llega depende de muchos factores.

El primero es la orientación o apuntamiento, incluyendo la elevación y el contrapolado del LNB.
Luego tendríamos el tamaño del plato y la figura de ruido del LNB.

Todo esto influirá en el nivel de señal que conseguiremos a pie de antena para atacar el amplificador de FI y a continuación tendremos la distribución de la instalación que introducirá una atenuación en función del tamaño en sí de dicha instalación, de la atenuación propia del cable y de los elementos utilizados como derivadores, distribuidores y tomas.

Por tanto, lo primero que deberíamos saber es a qué se debe esa señal más baja. Si es un problema de apuntamiento, lo único que se puede hacer es apuntar mejor.

Si el problema es de distribución, mediante un amplificador sería posible aumentar los niveles, pero en tu caso, no creo que sea necesario.

Cuando hablamos de una emisión digital, básicamente o se ve, o no se ve. Sólo en los casos donde la señal es realmente débil y está rozando el umbral, se podría producir el efecto conocido vulgarmente como pixelado o pequeños cortes en la imagen. Dicho de otro modo, aunque tengas menos señal que en el otro piso, si no aprecias estos fenómenos, no es un problema de señal.
No es como en las emisiones analógicas, donde la falta de señal se notaba mucho en la calidad de la imagen.

Saludos.
Responder Citando
  post #3  bertinho91 está desconectado
Antiguo
16-Apr-2018, 12:52
Avatar de bertinho91
bertinho91
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
bertinho91 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-May-2017
Mensajes : 37
Predeterminado

Gracias por tu respuesta, me parece que me voy a quedar como estoy porque al fin y al cabo se sigue viendo muy bien (casi yo creo que fue paranoia mia), y el tema de mover la antena del edificio ni me lo planteo.. Muchas gracias, saludos
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:06.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat