Avisos
Respuesta  
Tema : Canales antena comunitaria  
Herramientas
  post #1  pericopbi está desconectado
Antiguo
20-Jan-2018, 14:56
Avatar de pericopbi
pericopbi
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
pericopbi tiene un aura espectacular a su alrededor
Fecha de Ingreso : 06-November-2015
Mensajes : 3
Predeterminado Canales antena comunitaria

Buenos días

Cuento con antena comunitaria orientada a astra.

Tras instalar el firmware nuevo en un engel, no recibo señal en casi ningún canal español, por lo tanto me siguen apareciendo como encriptados.

La sorpresa viene ahora, cuando hago una búsqueda ciega de canales, y me encuentra muchísimos, pero en frecuencias distintas a las que normalmente se pillan con el astra y con las listas de canales que he encontrado.
Por ejemplo, en la frecuencia 10729V no recibo señal y no capto los canales de esa frecuencia, en la frecuencia 10788V pasa lo mismo, y así con muchas de las frecuencias "normales" para los canales españoles. El canal Biin Diga, que solo emite en vertical creo, no consigo captarlo.

Sin embargo, recibo señal en frecuencias que no son "normales", la mayoría de polarización Horizontal: 12050H, 12012H... y así con muchas más, pero claro, ahí no emiten canales españoles que son los que más me interesan. Hay muchísimos austriacos, alemanes, franceses...

No sé que puedo hacer. He probado ese deco en otra casa con antena individual y no hay problemas con las listas de canales y las frecuencias.

Por tiks no puedo abrir esos canales porque están en frecuencia distinta a la que aparece en las listas del firmware y me aparecen como encriptados.

No sé si por cccam se podrían abrir los canales españoles en estas frecuencias.

Espero deseoso alguna solución.

Gracias a todos

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Makoott está desconectado
Antiguo
23-Jan-2018, 14:08
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por pericopbi

Buenos días

Cuento con antena comunitaria orientada a astra.

Tras instalar el firmware nuevo en un engel, no recibo señal en casi ningún canal español, por lo tanto me siguen apareciendo como encriptados.

La sorpresa viene ahora, cuando hago una búsqueda ciega de canales, y me encuentra muchísimos, pero en frecuencias distintas a las que normalmente se pillan con el astra y con las listas de canales que he encontrado.
Por ejemplo, en la frecuencia 10729V no recibo señal y no capto los canales de esa frecuencia, en la frecuencia 10788V pasa lo mismo, y así con muchas de las frecuencias "normales" para los canales españoles. El canal Biin Diga, que solo emite en vertical creo, no consigo captarlo.

Sin embargo, recibo señal en frecuencias que no son "normales", la mayoría de polarización Horizontal: 12050H, 12012H... y así con muchas más, pero claro, ahí no emiten canales españoles que son los que más me interesan. Hay muchísimos austriacos, alemanes, franceses...

No sé que puedo hacer. He probado ese deco en otra casa con antena individual y no hay problemas con las listas de canales y las frecuencias.

Por tiks no puedo abrir esos canales porque están en frecuencia distinta a la que aparece en las listas del firmware y me aparecen como encriptados.

No sé si por cccam se podrían abrir los canales españoles en estas frecuencias.

Espero deseoso alguna solución.

Gracias a todos
Hola.

En la inmensa mayoría de instalaciones comunitarias de FI, sólo se distribuye la polaridad vertical baja, ya que es en la que se encuentran los transponders de cierto operador español.

Existen diferentes variantes para distribuir una sóla polaridad y banda, pero la más utilizadas son dos:

- LNB universal.

Un LNB universal puede proporcionar vertical baja, vertical alta, horizontal baja y horizontal alta, según a qué tensión se alimente y si se envía o no el tono de 22KHz, de la siguiente manera:

* VL, Vertical baja: 13V
* VH, Vertical alta: 13V + 22KHz
* HL, Horizontal baja: 18V
* HH, Horizontal alta: 18V + 22KHz

Para utilizar un LNB universal en una instalación comunitaria, la encargada de alimentar el LNB es la centralita amplificadora, o un inyector de corriente. En cualquiera de los dos casos, para recibir los canales de vertical baja debe estar activado a 13V sin tono de 22KHz.

- LNB Quattro.

Este tipo de LNB tiene cuatro salidas, una para cada polaridad/banda, y se puede alimentar a 13 ó a 18 V, es indiferente, ya que por esa salida sólo se dispondrá de la señal correspondiente.

Entonces, ¿qué puede pasar en tu caso?
Tal vez que alguien haya decidido cambiar de alguna manera la polaridad a distribuir. ¿Vecinos alemanes tal vez? ¿Cómo?

Pues para saber eso, tendrás que subir hasta donde se encuentre la antena, y verificar si se trata de un LNB universal o un LNB Quattro. En principio es sencillo deducirlo, si tiene una salida, muy probablemente será universal, y si tiene cuatro, será... Quattro.
Si es un LNB Quattro, comprueba en qué salida está conectado el cable de bajada. Debe estar en la que viene marcada como VL.

Si se trata de un LNB universal, ya tendrás que pasar a donde se encuentre la central amplificadora, y comprobar si hay algún pequeño conmutador que ponga algo así como 13/18V. Si no ves nada así, intenta publicar una foto e intentaremos ayudarte.

Recuerda que cualquier cambio que realices, tendrá consecuencias sobre los canales que podrán recibir el resto de vecinos. Siempre es aconsejable ponerse de acuerdo antes de iniciar cualquier guerra vecinal. ;-))

Saludos.
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:40.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat