Avisos
Respuesta  
Tema : llevar con iris 9600 hd la señal a otra habitacion, es posible?  
Herramientas
  post #1  alanto está desconectado
Antiguo
14-Oct-2017, 18:43
Avatar de alanto
alanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
alanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 23-March-2017
Mensajes : 29
Predeterminado llevar con iris 9600 hd la señal a otra habitacion, es posible?

hola
tengo un iris 9600 hd en el salon de casa y me gustaria si es posible llevar la señal del satelite a otra habitacion de la casa.
hace años cuando exixtia via pigital el instalador me hizo un apaño que si que podia verlo en cualquier habitacion,pero no se si con este deco se puede.
si es asi, me podeis decir como se hace?
gracias

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  adrian2705 está desconectado
Antiguo
15-Oct-2017, 10:35
Avatar de adrian2705
adrian2705
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
adrian2705 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 25-September-2015
Mensajes : 10
Predeterminado

Hola Alanto. Sí es posible llevar señal a cualquier parte de la cada. Yo tengo instalado un modulador tv (en mi caso Televes 5858)que lo que hace es convertir la señal de tu deco en un canal analógico, y de esta forma podras sintonizar ese canal en cualquier TV de la casa.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos
Responder Citando
  post #3  alanto está desconectado
Antiguo
15-Oct-2017, 11:51
Avatar de alanto
alanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
alanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 23-March-2017
Mensajes : 29
Predeterminado

Cita

Iniciado por adrian2705

Hola Alanto. Sí es posible llevar señal a cualquier parte de la cada. Yo tengo instalado un modulador tv (en mi caso Televes 5858)que lo que hace es convertir la señal de tu deco en un canal analógico, y de esta forma podras sintonizar ese canal en cualquier TV de la casa.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos
gracias por responder
ya sabia de este modulador, pero tengo una duda. yo tengo toma de tv en todas las habitaciones de la casa y exactamente como lo tenia que poner para no tener que cablear de nuevo y usar las tomas de tv que tiene cada habitacion.
y si es posible lo que comentamos... en las otras teles como encuento el canal del deco
un saludo
Responder Citando
  post #4  Currante está desconectado
Antiguo
15-Oct-2017, 15:51
Avatar de Currante
Currante
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Currante está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 07-February-2013
Mensajes : 45
Predeterminado

Cita

Iniciado por alanto

gracias por responder
ya sabia de este modulador, pero tengo una duda. yo tengo toma de tv en todas las habitaciones de la casa y exactamente como lo tenia que poner para no tener que cablear de nuevo y usar las tomas de tv que tiene cada habitacion.
y si es posible lo que comentamos... en las otras teles como encuento el canal del deco
un saludo
Si tienes instalación tipo comunitaria en tu casa, puedes plantearte meter la señal del satélite a la salida del amplificador y te llegará a todas las tomas. Un decó sencillo con Cccam para un año esta alrededor de 30 euros y podrás ver en cada habitación el canal que te de la gana (dentro del mismo rango)
Responder Citando
  post #5  alanto está desconectado
Antiguo
15-Oct-2017, 16:16
Avatar de alanto
alanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
alanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 23-March-2017
Mensajes : 29
Predeterminado

Es una casa independiente. No es comunitaria. Solo necesito ver un esquema de como hacer las conexiones del modulador
Responder Citando
  post #6  Currante está desconectado
Antiguo
15-Oct-2017, 16:38
Avatar de Currante
Currante
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Currante está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 07-February-2013
Mensajes : 45
Predeterminado

Cita

Iniciado por alanto

Es una casa independiente. No es comunitaria. Solo necesito ver un esquema de como hacer las conexiones del modulador
Eso suponía que en una casa particular tienes una instalación comunitaria (con tomas en varias habitaciones / equivalentes a viviendas).

Por eso te digo que la antena TDT y la de radio si tienes (redonda) irán a un amplificador antes de ser repartidas a las distintas habitaciones.

Si ese amplificador tiene entrada de satélite le metes allí la señal de la paellera.

Si no tiene esa entrada le mezclas la señal a la salida y es muy probable que tengas señal en todas las tomas de la casa sin necesidad de amplificarla (si no es vivienda antigua).

Pruébalo antes de comprar nada y con el propio deco verás si te llega la señal a toda la casa. Me parece una solución mucho más eficiente porque no obligas a ver lo mismo en baja calidad a todas las TV.

Pero para gustos los colores....

-> no te puedo ayudar con el esquema del modulador, pero supongo que sacas la señal del deco, la pasas al modulador, enchufas a una toma de antena y tienes esa misma señal en todas.

Buscas en las teles la frecuencia de emisión del modulador y listo.
Responder Citando
  post #7  alanto está desconectado
Antiguo
15-Oct-2017, 17:05
Avatar de alanto
alanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
alanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 23-March-2017
Mensajes : 29
Predeterminado

No se a que te refieres, ni como hacerlo a través del deco sin comprar nada, ya te comento que ando bastante perdido con este tipo de conexiones.
En el primer mensaje me recomiendan que lo haga con un modulador
Responder Citando
  post #8  Currante está desconectado
Antiguo
15-Oct-2017, 22:37
Avatar de Currante
Currante
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Currante está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 07-February-2013
Mensajes : 45
Predeterminado

Cita

Iniciado por alanto

No se a que te refieres, ni como hacerlo a través del deco sin comprar nada, ya te comento que ando bastante perdido con este tipo de conexiones.
En el primer mensaje me recomiendan que lo haga con un modulador
A ver. Si tienes una instalación individual en tu casa, con tomas en distintas habitaciones tendrás una instalación similar a la de una pequeña comunidad de vecinos.

La solución óptima en este caso es pasar la señal de la antena de satélite a TODAS las salidas de TV que tienes en las distintas habitaciones. Es de suponer que en las tomas de las habitaciones te habrán puesto salida SAT + TV.

Así en cada habitación pones un deco y puedes ver lo que quieras en cada una.

Esa es la solución óptima, pero deberás comprar un segundo deco que si lo quieres baratito, que sea CCCAM solamente (Por ejemplo Freesat V8, con una Línea para 1 año, alrededor de 60 euros).

Esa era mi propuesta, pero te costaría dinero claro. También supongo que el modulador no es gratis.
Responder Citando
  post #9  alanto está desconectado
Antiguo
16-Oct-2017, 00:03
Avatar de alanto
alanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
alanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 23-March-2017
Mensajes : 29
Predeterminado

Cada habitación tiene si toma de tv y radio, la casa tiene más de 20 años y entonces es lo que se ponía.la parabólica va directa al deco y la terrestre a la tv, y deco y tv conectados por hdmi.
Decodificador está en el salón y desde ahí... La idea de llevar la señal del deco a cualquier habitación.
Descarto lo de otro deco.
Gracias
Responder Citando
  post #10  Currante está desconectado
Antiguo
16-Oct-2017, 07:08
Avatar de Currante
Currante
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Currante está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 07-February-2013
Mensajes : 45
Predeterminado

Esa toma que tienes de TV y Radio es muy probable que sea TV y Satélite en cable coaxial. Yo la tengo así. (Año 2000)

Y cuando años después puse antena parabólica no tuve que bajar cable hasta el deco. Lo metí arriba a la salida del amplificador y ya tengo señal sat en toda la casa.

Respecto a lo que preguntas, creo que si tienes un vídeo antiguo lleva incorporado modulador y puedes emitir al resto de habitaciones. Si lo tienes que comprar no sera nada barato, supongo que comparable a un nuevo deco básico con Cccam.
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:52.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat