Avisos
Respuesta  
Tema : Firmware W8 - Ayuda porfavor  
Herramientas
  post #1  SanZuriel está desconectado
Antiguo
26-Sep-2016, 05:42
Avatar de SanZuriel
SanZuriel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
SanZuriel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 02-March-2015
Mensajes : 6
Icon5 Firmware W8 - Ayuda porfavor

Buenas a tod@s,

lo primero decir que he buscado algún tema relacionado con mi problema pero no aparece en ningún sitio...

Os lo describo rapidamente:

Tengo un Iris 9600 HD 02 con firmware W8 dentro de él, estoy intentando quitarlo de una vez pero me es imposible.
He seguido todos los manuales y todo funciona correctamente, tanto el Backup de mi ROM como volver a meterlo atraves de Console.bat.
El problema creo que es al cambiar las lineas con HEX, cambio exactamente las que aparecen en la imagen, pero al meter el la nueva ROM (rom original pero modificada con mis lines del Backup), mi deco no vuelve a funcionar con normalidad(no se ve nada ni en Display ni en TV por HDMI).

He probado creo que casi todo, desde cambiar solo las mismas lineas que cojo de mi Backup, hasta hacer lo mismo del manual e intentar despues meterle el ultimo firm por USB en modo Recovery(presionar botón de encendido + boton ON parte trasera), de todas las formas posibles el deco no vuelve a encenderse y estoy casi seguro de que es porque la modificacion con HEX no es la correcta.

Os pido que me hecheis una mano porfavor, acepto cualquier sugerencia o idea que se os ocurra y si hace falta puedo enviar mi Backup para que lo modifiqueis vosotros mismos, puede ser que también haga algo mal yo.

*Un dato: todavía le queda mas de un año de caducidad y sigue funcionando, pero la única manera es volviendo a meter el Backup con el firm W8.

Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo, espero que me podais ayudar.

Un saludo!
SanZuriel

Últimos temas en esta categoría:

  Última edición por SanZuriel; 26-Sep-2016 a las 05:52  
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a SanZuriel por este mensaje:
  post #2  srproto está desconectado
Antiguo
26-Sep-2016, 17:59
Avatar de srproto
srproto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
srproto llegará a ser famoso muy prontosrproto llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 19-March-2016
Mensajes : 78
Predeterminado

hola . Por lo que cuentas ya tienes dominado el proceso de sacar y meter el software al deco. En tu caso concreto solo tienes que copiar las 4 líneas del software w8 con numeración 0x5c100 empieza por esa y las 3 siguientes y las pones en el software genérico del iris 9600 en la línea que empieza por 0x51000 y las tres siguientes. el software que tienes que modificar no es el de recuperación , es un archivo bin genérico que esta en el manual de vuelta atrás con el w8, que es una copia sacada de un deco completa, a la que tienes que poner tus 4 líneas. Si no te aclaras con esto pásame las 4 líneas y te mando el archivo ya preparado.
un saludo
Responder Citando
  post #3  SanZuriel está desconectado
Antiguo
29-Sep-2016, 03:57
Avatar de SanZuriel
SanZuriel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
SanZuriel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 02-March-2015
Mensajes : 6
Predeterminado

Gracias SRPROTO!

He conseguido quitar el W8, pero tengo problemas al meterle el siguiente firmw. Lo he intentando de casi todas las maneras y siempre me pasa lo mismo.

Al quitarselo el deco se reinicia constantemente, sobre todo pasa cuando pongo un canal en HD. Llega un momento que se queda tan sumamente pillado que no vuelve a arrancar y sale un 1 en el display.

He probado a meter firmw antiguo, listas antiguas y nada siempre los mismos reinicios. Alguna idea de que le puede pasar?

PD: tambien he probado cambiando lineas en HEX y sigue pasando lo mismo, vuelve pero los reinicios son constantes.

Saludos!
Responder Citando
  post #4  malpi está desconectado
Antiguo
29-Sep-2016, 07:57
Avatar de malpi
malpi
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
malpi está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 14-July-2013
Mensajes : 40
Predeterminado

Graba el archivo generico (SIN MODIFICAR)con el consoledown (creo que era el nombre) luego actualiza el boot (esta en la seccion firwares) yo tenia el mismo problema de reinicios. Y ESTA FUE LA SOLUCION
Todo esto es si tienes el servidor off (caducado) ya que de esta forma no se conectara por Goodcam
Responder Citando
  post #5  srproto está desconectado
Antiguo
29-Sep-2016, 08:25
Avatar de srproto
srproto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
srproto llegará a ser famoso muy prontosrproto llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 19-March-2016
Mensajes : 78
Predeterminado

Si es problema de software, puedes poner otro completo con tus líneas pero si es un problema electrónico tendrás que mirar la conexión de Internet y los condensadores del deco,dan más fallo cuando se usan canales hd. Prueba a poner un ventilador sobre el deco sin tapa y comprobamos resultados.
Responder Citando
  post #6  SanZuriel está desconectado
Antiguo
29-Sep-2016, 20:45
Avatar de SanZuriel
SanZuriel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
SanZuriel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 02-March-2015
Mensajes : 6
Predeterminado

Pero no tiene sentido... utilizando el W8 el deco va bien, no tengo cortes de ningun tipo y todos los canales tanto los HD van perfectos, asiq no creo q sea por tema de condensadores o la conexion a internet.
A parte lo abri en su momento y todos estaban bien ninguno hinchado. Y la conexion es perfecta, puerto DMZ abierto y 300M(probado tb en PS4 mismo cable no es el problema)
Ahora eso q me decis del Boot no tengo ni idea de a q os referis, Archivo generico? Le queda casi un año para caducar, esta perfecto en todos los sentidos.
Sigo pensando q el problema es solo del firmw y que seguramente sea porq algo no esta bien en el firmw al que hay que cambiarle las lineas por HEX, es muy antiguo y seguro que algo esta influyendo con los nuevos firmws.
Si hiciera lo del boot perderia la caducidad? Orientarme porfavor amigos,gracias!

Un saludo!
Responder Citando
  post #7  malpi está desconectado
Antiguo
29-Sep-2016, 21:07
Avatar de malpi
malpi
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
malpi está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 14-July-2013
Mensajes : 40
Predeterminado

A mi me pasaba lo mismo con el W8 iba perfectamente pero al quitarlo el deco se reiniciaba cada 2 x 3 asi que hice lo que te puse arriba..lo de generico es el firware que te pone en el manual tal cual sin modificar..lo del boot es este archivo http://www.decomaniacos.es/foro/f512...-2014-t148168/ lo metes en un pen y actualizas normalmente..Pero de esta forma NO CONECTA POR GOODCAM..mi deco estaba caducado de ahy porque lo hice asi
Responder Citando
  post #8  SanZuriel está desconectado
Antiguo
30-Sep-2016, 05:53
Avatar de SanZuriel
SanZuriel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
SanZuriel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 02-March-2015
Mensajes : 6
Predeterminado

Despues de casi una semana de trastear al final he conseguido el resultado.

Lo primero daros las gracias MALPI y SR.POTRO, me habeis sido de gran ayuda!

Y lo segundo decir que tal y como viene en los manuales en parte es bastante lio, hay cosas que se

deberian de cambiar por que no se hacen de esa manera, voy a intentar dejar resumido mis pasos

por si alguien necesita lo mismo que yo en un futuro:



1. Hacer un Backup de nuestro Firmware, muy importante tenerlo ya que si hacemos cualquier cosa

mal podremos volver a meterlo con "Console.bat" y volver a tener nuestro deco como estaba

(Haced varias copias del archivo y guardarlo en diferentes carpetas). Os dejo el manual para que

sepais como hacerlo:

http://www.decomaniacos.es/foro/f511...re-w8-t176355/

P.D.: Cuando utiliceis UART upgrade tool, si os diese fallo de *CRC Check Error" cambiar los

Bits por segundo a 115200 en el puerto COM de el Administrador de Dispositivos (Panel de control),

como en UART upgrade tool en el apartado de Baud Rate (Sale al darle al enchufe).

Importante: la herramienta que nos descargamos en el manual no me funcionaba bien, tuve que

descargarla en otro sitio



2. Al abrir nuestro Backup con Hex comparison, no os fijeis en la foto porque os va a causar

problemas.

Coged las lineas de vuestro Backup desde 0x05C100 hasta 0x05C180, completas desde principio a fin

con todas las *FFFF*.

Cuando las sustituyais en el Backup original que viene en el manual, hacedlo en las lineas que van

desde 0x051000 hasta 0x051080.

En realidad es sustituir 9 lineas de un Backup a otro, sin *alterarlo* pudiendo dar algun fallo extraño.


3. Introducir este Backup de nuevo en el deco con Console.bat, todo ese apartado es correcto.

Aunque hay algo que no dice, para saber si lo hemos hecho bien una vez que haya terminado

tendremos que ver la palabra * L O A D * en nuestro display.


4. Nos descargamos el Firmware original, lo pondremos en un pen vacio renombrandolo a rom.bin.

Con el deco apagado totalmente lo introducimos en el USB, despues pulsamos la tecla con una flecha

hacia arriba o CH+, mientras la pulsamos le damos al boton trasero de corriente. El deco empezara a

actualizarse, cuando termine solo tenemos que hacer una busqueda de canales.


5. Nos descargamos la actualizacion del Boot de arranque:

http://www.decomaniacos.es/foro/f512...-2014-t148168/

Volvemos a meterlo en el pen y actualizamos el software desde el Menu del deco en Ajustes.


6. Una vez hecho todos estos pasos, ya solamente nos queda elejir el firmware que queramos y la

lista de canales que mejor nos venga y despues restaurar a fabrica para que todo se quede FULL.


** Quiero dejar muy claro que esto es lo que yo he hecho y me a funcionado, despues de estar

mas de una semana intentandolo de mil maneras distintas.



Espero que alguien le pueda sacar partido a todo esto.


Un saludo!

-SanZuriel-

  Última edición por SanZuriel; 30-Sep-2016 a las 06:14  
Responder Citando
  post #9  malpi está desconectado
Antiguo
30-Sep-2016, 07:50
Avatar de malpi
malpi
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
malpi está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 14-July-2013
Mensajes : 40
Predeterminado

Ok me alegro
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:56.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat