Avisos
Respuesta  
Tema : La nueva Canal 9 valenciana será realidad en 2016  
Herramientas
  post #1  franhv está desconectado
Antiguo
23-Dec-2015, 18:59
Avatar de franhv
franhv
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1659
franhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 11-July-2012
Mensajes : 14.926
Decodificador : Vu+ Solo SE V2
Firmware : Black Hole 3.0.2
Predeterminado La nueva Canal 9 valenciana será realidad en 2016

La nueva Canal 9 valenciana será realidad en 2016


Las Corts Valencianes han cerrado el año con la aprobación del reinicio de Canal 9. El último pleno del 2015 ha aprobado la ley para la recuperación del servicio público de radiotelevisión valenciana (RTVV) y la derogación del cierre de la extinta RTVV.

A partir de la entrada en vigor de la ley del servicio público, se prevé un máximo de ocho meses para que la nueva televisión vuelva a emitir. Inicialmente, los liquidadores del anterior ente público deben presentar en un plazo máximo de dos meses un informe económico de la situación de RTVV. La comisión parlamentaria de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual, en la que se escuchará a expertos del sector, tendrá a partir de entonces seis meses más para definir el nuevo modelo de radiotelevisión.

Tras la aprobación de la ley, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha comentado en que este es “el reinicio de la posibilidad de emisión del nuevo Canal 9” y ha reafirmado que quiere un servicio público de radiotelevisión y “no castrar, como se castró en su momento, la posibilidad estatutaria” de éste.

El 9 de octubre de este 2015, la diada de la Comunidad Valenciana, era inicialmente la fecha prevista para la reapertura de Canal 9.

Nou (antigua Canal 9) y Nou Ràdio dejaron de emitir el 29 de noviembre de 2013
A las 12,19 horas de esa fecha se pasó a fundido a negro de las emisiones de RTVV, la primera y hasta el momento única televisión pública de España en echar el cierre, que dejó además a la Comunitat Valenciana como la única autonomía con lengua propia sin televisión autonómica.

El cierre de Canal 9 dejó a 1.438 empleados en la calle.

satcesc

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:44.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat