Avisos
Tema Cerrado  
Tema : Recepción de satélites: Eutelsat 7A-7B (7º Este)  
Herramientas
  post #1  franhv está desconectado
Antiguo
26-Aug-2015, 11:48
Avatar de franhv
franhv
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1659
franhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 11-July-2012
Mensajes : 14.926
Decodificador : Vu+ Solo SE V2
Firmware : Black Hole 3.0.2
Predeterminado Recepción de satélites: Eutelsat 7A-7B (7º Este)

Recepción de satélites: Eutelsat 7A-7B (7º Este)

Estratégicamente situado a 7º Este, sobre el Golfo de Guinea, los satélites Eutelsat 7A y Eutelsat 7B cubren el conjunto de África subsahariana y proporciona una conectividad directa a Europa y toda la cuenca mediterránea
El 7A fue el nombre que adoptó del originario W3A. Está considerado como uno de los satélites más sofisticados de Eutelsat, al combinar los transpondedores de banda Ku y banda Ka ofreciendo un servicio panaeuropeo con la cobertura del continente africano a la vez que garantizaba la conectividad entre los dos continentes.

El satélite fue construido por Eads Astrium y lanzado al espacio el 13 de marzo de 2004 a bordo de un cohete ruso Protón con la misión de reemplazar al viejo W3. Se trataba del primer ingenio espacial Eurostar E3000 que entró en órbita, así como el primer satélite comercial equipado con baterías de litio de larga duración.

Se trata de uno de los satélites de mayor alcance de los lanzados hasta la fecha por Eutelsat. Dispone de 40 transpondedores y una vida de 12 años. Cubre Europa y África del Norte con dos huellas de cobertura, siendo el beam A el que es recibido con mayor potencia en España.

Este satélite da apoyo a los enlaces técnicos de la EBU-UER (European Broadcasting Union) y distribuye la señal de la plataforma digital de pago turca DigiTürk. De esta operadora pueden captarse algunos canales en abierto, especialmente los públicos TRT. También podemos encontrar varios canales africanos en abierto.


Eutelsat 7B

El satélite Eutelsat 7B se encuentra co-posicionado junto a Eutelsat 7A en los 7º Este.

Tras la entrada en servicio del nuevo satélite Eutelsat 3B (3º Este) en julio de 2014 con la migración de todos los servicios que hasta la fecha estaba prestando el Eutelsat 3D, la compañía europea satelital cambió el nombre de Eutelsat 3D para pasar a llamarse Eutelsat 7B pero operativo a 7º Este.

De esta forma, Eutelsat 7B pasaba a fortalecer la posición orbital de 7° Este junto al satélite Eutelsat 7A.

El ahora rebautizado como Eutelsat 7B se lanzó al espacio el 14 de mayo 2013 a bordo de un cohete portador Protón. El satélite fue fabricado y suministrado por la firma Thales Alenia Space y la vida útil del satélite está estimada en unos 15 años.

Eutelsat 7B está equipado con un total de 53 transpondedores en banda Ku y 3 en banda Ka. Los transpondedores tienen un ancho de banda de 36, 54, 72 y 108 MHz.

El satélite tiene huellas de cobertura que abarcan las zonas de Europa, África del Norte, Oriente Medio, África subsahariana y las islas del Océano Índico.


Últimos temas en esta categoría:
Los siguientes 4 usuarios agradecen a franhv por este mensaje:
Tema Cerrado
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:49.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat