Avisos
Respuesta  
Tema : [Dudas] - Como mejorar señal y calidad en antena comunitaria ????  
Herramientas
  post #1  ipillo está desconectado
Antiguo
03-Mar-2015, 14:08
Avatar de ipillo
ipillo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ipillo está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-March-2013
Mensajes : 10
Icon5 [Dudas] - Como mejorar señal y calidad en antena comunitaria ????

Hola a tod@s:

Os comento el "problema" que me ha surgido.

Acabo de mudarme de piso y ahora vivo en un piso con instalación de antena comunitaria.

He instalado mi deco (Iris 9600 HD) a la toma del satelite, y a la hora de realizar la configuración de busqueda de canales en la antena obtengo un 38-45% de señal y un calidad en torno al 50%.

A la hora de visualizar los canales, en general veo casi toda la gama de Astra en Vertical, pero hay algunos canales (como por ejemplo C*anal Mas L*ga HD), en el que la señal sigue en torno a los valores citados arriba, pero la calidad es del 0%.

Me gustaría saber si hay alguna forma de mejorar tanto la calidad de la señal como la calidad de la misma, todo ello dentro de mi hogar ya que no tengo acceso ni a la antena comunitaria ni a la distribución de la misma.


Un saludo y gracias por adelantado,

PD: No se si este el el foro adecuado, si no lo es que el admin me lo vueva al indicado por favor.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Geero está desconectado
Antiguo
04-Mar-2015, 10:50
Avatar de Geero
Geero
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Geero está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 19-March-2014
Mensajes : 16
Decodificador : Iris9900,Iris9700,Iris9600hd02
Predeterminado

Cita

Iniciado por ipillo

Hola a tod@s:

Os comento el "problema" que me ha surgido.

Acabo de mudarme de piso y ahora vivo en un piso con instalación de antena comunitaria.

He instalado mi deco (Iris 9600 HD) a la toma del satelite, y a la hora de realizar la configuración de busqueda de canales en la antena obtengo un 38-45% de señal y un calidad en torno al 50%.

A la hora de visualizar los canales, en general veo casi toda la gama de Astra en Vertical, pero hay algunos canales (como por ejemplo C*anal Mas L*ga HD), en el que la señal sigue en torno a los valores citados arriba, pero la calidad es del 0%.

Me gustaría saber si hay alguna forma de mejorar tanto la calidad de la señal como la calidad de la misma, todo ello dentro de mi hogar ya que no tengo acceso ni a la antena comunitaria ni a la distribución de la misma.


Un saludo y gracias por adelantado,

PD: No se si este el el foro adecuado, si no lo es que el admin me lo vueva al indicado
por favor.



Hola , pues lo que deberías hacer es ponerte en contacto con el presidente y comentarle el tema ...

En principio el problema es comunitario por lo tanto debería encargarse la comunidad .

Es un bloque vejete o mas bien nuevo ? si es nuevo la cosa cambia porque hay una ICT , ( Infraestructura Comuna de Telecomunicaciones ) , y si es viejo van en cascada las tomas ..

En cualquier caso lo primero sera medir señales , hay muchos factores a tener en cuenta : Confirmar que la parabolica esta orientada al 100% , que el LNB funcione bien , el cableado , la distribucion ,podría ser algun derivador de planta en caso de ICT , mezclador .. o directamente podría ser el amplificador de satelite de la comunidad etc..

Como ves hay muchísimas cosas que pueden fallar , yo te recomiendo que la comunidad se ponga en contacto con un técnico .

Saludos .
Responder Citando
  post #3  ipillo está desconectado
Antiguo
04-Mar-2015, 11:37
Avatar de ipillo
ipillo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ipillo está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-March-2013
Mensajes : 10
Predeterminado

Hola, el piso es viejito, con lo cual las tomas supongo que iran en cascada.

Si quereis puedo mandar una foto de la cabecera que hay en la azotea, por si es de ayuda.

Si pongo un amplificador interior de linea creeis que se arreglaria el problema?

Un saludo y gracias por adelantado
Responder Citando
  post #4  viurru está desconectado
Antiguo
04-Mar-2015, 12:53
Avatar de viurru
viurru
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
viurru está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 22-July-2014
Ubicación : Málaga
Mensajes : 32
Decodificador : Iris 9600HD 02 // Iris 9700HD
Firmware : Octubre '14 // Mayo '16
Predeterminado

Yo tuve un problema similar y se solucionó amplificando la señal. Se encargó la comunidad
Responder Citando
  post #5  Geero está desconectado
Antiguo
04-Mar-2015, 13:45
Avatar de Geero
Geero
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Geero está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 19-March-2014
Mensajes : 16
Decodificador : Iris9900,Iris9700,Iris9600hd02
Predeterminado

Cita

Iniciado por ipillo

Hola, el piso es viejito, con lo cual las tomas supongo que iran en cascada.

Si quereis puedo mandar una foto de la cabecera que hay en la azotea, por si es de ayuda.

Si pongo un amplificador interior de linea creeis que se arreglaria el problema?

Un saludo y gracias por adelantado

Si una foto ayudaria ..

Para amplificar deberías saber que señal te llega si es menor a 55 db y con un error despues de viterbi de -2 -3 , esto suena a xino .. pues solo el medidor de campo te lo dira .

Entonces si nos llega una señal con mas errores que potencia y amplificamos estamos amplificando esos errores que previamente ya teniamos . Esto hay que solucionarlo mas atras o bien en cabecera de amplificacion , reparticion , distribucion incluso la misma parabolica etc..

yo como técnico sigo diciendo que lo mejor seria que lo verifique un profesional , de todas maneras intentaremos ayudar en lo posible .

Saludos .
Responder Citando
  post #6  Geero está desconectado
Antiguo
04-Mar-2015, 17:25
Avatar de Geero
Geero
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Geero está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 19-March-2014
Mensajes : 16
Decodificador : Iris9900,Iris9700,Iris9600hd02
Predeterminado

Otra prueba de lo mas tonta y simple seria preguntar a un vecino que tambien tenga un deco cualquiera libre o no , pero que tambien este conectado a la toma de la comunidad , y a ser posible del mismo bajante .

Es decir si vives en el 2º 3ª que el vecino al que vayas sea el 1º 3ª o bien 3º3ª y asi poco a poco puedes ir descartando posibles .. , si el del 3º o del 4º no tienen problemas de calidad ni potencia , el problema entonces esta del 4º hacia abajo ..

Por ahora es lo mejor que podrias hacer .

Saludos .
Responder Citando
  post #7  ipillo está desconectado
Antiguo
09-Mar-2015, 19:20
Avatar de ipillo
ipillo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ipillo está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-March-2013
Mensajes : 10
Icon1 Fotos

Hola de nuevo:

Actualizo con fotos de la instalación de la antena.








Como se puede ver, del LNB de la misma salen dos cables, uno blanco que desconozco a donde va, y otro negro que va hacia adentro y se junta con la señal de TV de las distintas cabeceras. Una vez mezcladas las señales de TV y SAT, el cable va hacia la derecha hacia un cuarto al que no puedo acceder.

En cuanto al Piso, el bloque tiene 13 pisos y el mio es un 9, por lo que no deberia tener mucha perdida en un principio.

Cualquier ayuda como siempre es mas que bienvenida.

Muchas gracias por adelantado!

  Última edición por ipillo; 09-Mar-2015 a las 19:26  
Responder Citando
  post #8  Geero está desconectado
Antiguo
11-Mar-2015, 11:21
Avatar de Geero
Geero
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Geero está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 19-March-2014
Mensajes : 16
Decodificador : Iris9900,Iris9700,Iris9600hd02
Predeterminado

Cita

Iniciado por ipillo

Hola de nuevo:

Actualizo con fotos de la instalación de la antena.








Como se puede ver, del LNB de la misma salen dos cables, uno blanco que desconozco a donde va, y otro negro que va hacia adentro y se junta con la señal de TV de las distintas cabeceras. Una vez mezcladas las señales de TV y SAT, el cable va hacia la derecha hacia un cuarto al que no puedo acceder.

En cuanto al Piso, el bloque tiene 13 pisos y el mio es un 9, por lo que no deberia tener mucha perdida en un principio.

Cualquier ayuda como siempre es mas que bienvenida.

Muchas gracias por adelantado!




Hola ,

bien , por lo que uno se puede imaginar la cosa esta de cables funciona de la siguiente manera .

De la parabolica salen 2 cables , el negro directamente va al amplificador de satelite junto con la salida del equipo de cabecera (por cierto un muy buen equipo de cabecera un T-03 o un T-12 de Televes) estos se mezclan y la salida hacia bajantes .

A donde va el otro cable blanco de la lnb ? pues yo diria que va directo a la entrada del modulador IKUSI en la parte superior derecha , supongo que abran modulado el canal de andalucia para convertirlo en un canal de la tdt y seguidamente amplificarlo con un modulo asignado en el equipo de cabecera , de esta manera simplemente sintonizando el televisor visionamos canal sur sin necesidad de deco por vecino .

En cuanto a como solucionar el tema , bueno como ya dije , es dificil saber el problema sin medidor de campo , lo primero es saber que nos llega de parabolica y que sale de el ampli de sat , distribucion etc .

Al ser un problema comunitario lo mejor es que preguntes a vecinos porque seguro que alguien mas tiene problemas .


Saludos .
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:47.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat