Avisos
Respuesta  
Tema : Razones por las que cierran los canales Xplora, La Sexta 3 y Nitro  
Herramientas
  post #1  salcachmar está desconectado
Antiguo
25-Apr-2014, 23:58
Avatar de salcachmar
salcachmar
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 82
salcachmar tiene una reputación que sobrepasa la famasalcachmar tiene una reputación que sobrepasa la famasalcachmar tiene una reputación que sobrepasa la famasalcachmar tiene una reputación que sobrepasa la famasalcachmar tiene una reputación que sobrepasa la famasalcachmar tiene una reputación que sobrepasa la famasalcachmar tiene una reputación que sobrepasa la famasalcachmar tiene una reputación que sobrepasa la famasalcachmar tiene una reputación que sobrepasa la famasalcachmar tiene una reputación que sobrepasa la famasalcachmar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 26-October-2012
Mensajes : 1.365
Predeterminado Razones por las que cierran los canales Xplora, La Sexta 3 y Nitro

Razones por las que cierran los canales Xplora, La Sexta 3 y Nitro

El próximo 6 de mayo apagarán sus emisiones canales como Xplora, La Sexta 3, Nitro y otros nueve. El Tribunal Supremo dictó sentencia y el Gobierno no dará marcha atrás pese a las protestas de las televisiones y a las firmas de los ciudadanos. ¿Por qué deben cerrar?


'El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y La Sexta 3', con este lema ha llevado a cabo Atresmedia su reivindicación contra el apagón de nueve canales que se producirá el próximo 6 de mayo.

Una campaña polémica que no ha dejado indiferente a nadie. Los ciudadanos y medios de comunicación se han movilizado para intentar frenar y protestar contra la desaparición de programas como 'El Jefe', 'La casa de empeños' o 'Empeños a lo bestia'.

El cierre de canales afectará también a La Siete y Nueve, propiedad de Mesiaset, y a Net TV de Vocento y Veo TV, de Unidad Editorial, que ya apagaron el botón. Un inminente final con el que se cumplirá la sentencia que el Gobierno dictaminó debido a que se anulaba la adjudicación de las frecuencias que proporcionó Rodríguez Zapatero a estos canales, sin previo concurso público.

¿POR QUÉ CIERRAN?

En julio de 2010 el Consejo de Ministros del expresidente socialista asignó a cada uno de los seis grupos privados de entonces (Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Net TV y Veo TV) un múltiple digital con capacidad para cuatro canales distintos. La empresa de servicios de telecomunicaciones Infraestructuras y Gestión 2002 recurrió al Supremo tales adjudicaciones e incluso planteó que no eran nueve sino 17 los canales otorgados irregularmente.

La ley de adjudicación de canales de interés general señala que la adjudicación de licencias y espacios para emitir debe adjudicarse mediante concurso público, algo que no se cumplió cuando a Mediaset y Atresmedia les regalaron dichas emisoras.

En noviembre del año pasado el Tribunal Supremo dictaminó que el acuerdo de Zapatero quedaba nulo pero que las cadenas podrían seguir emitiendo hasta que finalizara el proceso. Las licencias fueron atribuidas por Real Decreto cuando tendrían que haberlo hecho mediante concurso.

EN CONTRA DEL APAGÓN

Xplora y La Sexta 3 apagarán las luces y dejarán atrás algunos de los programas que cuentan con más seguidores en sus franjas horarias, como 'Empeños a lo bestia' en el primero y las películas del segundo.

La oferta gratuita de películas y documentales y el derecho de los ciudadanos a ellos es sólo uno de los argumentos que ha usado el portal de internet Vertele para su plataforma de protesta a forma de campaña en contra del cierre de los nueve canales.

Las firmas en Change.org superan ya las 50.000 en contra del apagón del próximo 6 de abril. Vertele asegura que se perderán miles de puestos de trabajos directos e indirectos en consecuencia a este error del Gobierno y piden que "lo subsanen por una vía distinta al cierre total de los canales".

Ecoteuve señala al Gobierno como el único culpable del cierre de canales y asegura que se está dando un trato de favor a las operadoras de telecomunicaciones, mientras las de televisión se sienten desamparadas.

Por su parte, UTECA, la patronal de las cadenas privadas, considera que el Gobierno ha aprovechado el error que tuvieron los socialistas para que el proceso del dividendo digital (el excedente de espectro radioeléctrico) fuera más sencillo, sin tener en cuenta la opinión de las televisiones.

LOS CIUDADANOS Y LA TELEVISIÓN

Opiniones y gustos hay para todo y más si hablamos de programación televisiva. No todo el mundo se muestra unánime contra el apagón de los canales de los gigantes televisivos.

Muchos ciudadanos han manifestado que prefieren una TDT de calidad a contenidos que no les hacen falta. Otra parte se muestra en contra por completo, defendiendo la pluralidad de canales y contenidos que se ofrecen a un determinado target de audiencias.

QUÉ HACER CON EL ESPECTRO VACÍO

Con el crecimiento de las emisiones por la TDT y la escasez de frecuencias libres para poder ofrecer más servicios, se plantean el uso del 'simulcast' por el cambio de dividendo digital, un servicio que permitiría ahorrar en espacio y emitir con mucho menos retardo desde todos los puntos de las torres repetidoras repartidas por todo el área geográfica.

La corporación de RTVE está a la espera de la confirmación del Ministro de Industria, José Manuel Soria, para comenzar a emitir en simulcast. Mientras, su presidente Leopoldo González-Echenique, ha asegurado que podría costar unos 5 millones de euros.

Soria señaló ayer que el Gobierno estaba trabajando en el diseño de un nuevo plan de dividendo digital tras el cierre de los nueve canales de televisión y entraría en vigor a partir del próximo año. El espectro radioeléctrico serviría para el impulso de la tecnología 4G en nuestro país y declaró que sólo habría concurso "si sobra".

El Gobierno no tiene pensado dar marcha atrás en la decisión de apagar los programas que acompañan cada día a miles de hogares.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:32.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat