Avisos
Respuesta  
Tema : Intermitentes, por qué suenan??  
Herramientas
  post #1  maricarlos está desconectado
Antiguo
04-Oct-2018, 18:45
Avatar de maricarlos
maricarlos
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
maricarlos está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 24-June-2018
Mensajes : 4
Predeterminado Intermitentes, por qué suenan??

Hola a todos, me gusta bastante ésta sección del foro porque para mi no hay nada mejor que hablar de nuestros

Bueno la verdad es que un amigo y yo tenemos una discusión porque el me dice que las intermitentes de nuestros coches suenan a causa de una alerta para los conductores con respecto a el estado de urgencia que tienes en ese momento, pero yo le estoy diciendo que en cambio creo que es un proceso eléctrico que sucede dentro del coche, debido a que como prenden y apagan creo que es algo como los interruptores de nuestra casa, pero bueno en fin no llegamos a un acuerdo, por esa razón quería preguntar por acá si ustedes conocen por qué suenan los intermitentes para que podamos terminar ésta discusión

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Makoott está desconectado
Antiguo
04-Oct-2018, 19:01
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por maricarlos

Hola a todos, me gusta bastante ésta sección del foro porque para mi no hay nada mejor que hablar de nuestros

Bueno la verdad es que un amigo y yo tenemos una discusión porque el me dice que las intermitentes de nuestros coches suenan a causa de una alerta para los conductores con respecto a el estado de urgencia que tienes en ese momento, pero yo le estoy diciendo que en cambio creo que es un proceso eléctrico que sucede dentro del coche, debido a que como prenden y apagan creo que es algo como los interruptores de nuestra casa, pero bueno en fin no llegamos a un acuerdo, por esa razón quería preguntar por acá si ustedes conocen por qué suenan los intermitentes para que podamos terminar ésta discusión
Hola.

No todos los intermitentes suenan, aunque sí la mayoría, ya que son accionados por un relé electromecánico que es lo que realmente oyes, el cambio de los contactos.

A pesar de que hoy en día no sería necesario, pues se podría hacer con un sencillo circuito electrónico, la mayoría de fabricantes sigue utilizando el sistema tradicional del relé de intermitencia por motivos de sencillez, robustez y de coste.

Y de paso, también sirve como avisador acústico de que lo llevas puesto, claro, pero esa no es la razón principal.

Saludos.
Responder Citando
  post #3  mito1971 está desconectado
Antiguo
16-Nov-2018, 21:57
Avatar de mito1971
mito1971
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
mito1971 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-November-2015
Mensajes : 19
Predeterminado

buenas compi, en mi caso citroen elysee de un año, los intermitentes suenan como un rele pero es sonido echo a drede para que sepas que esta puesto el intermitente ya que si pongo el intermitente y me quito el cinturon se apaga el sonido del intermitente y se escucha el del cinturon..
Responder Citando
  post #4  RAZGRIZ está desconectado
Antiguo
29-Mar-2020, 11:48
Avatar de RAZGRIZ
RAZGRIZ
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
RAZGRIZ está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 27-March-2020
Ubicación : Madrid
Mensajes : 4
Decodificador : Engel 8100HD
Predeterminado

Hola compañero,

Como te comentan, en la mayoría de los coches el sonido es puramente mecánico de un relé. Sin embargo, muchos fabricantes que ya no emplean relé han pasado a mantener la función del sonido vía altavoces y software, así que imagino que lo que comenzó siendo una característica mecánica se ha terminado incorporando como algo intrínseco de los coches, que como dicen ayuda al conductor a identificar si tiene los intermitentes puestos.

Si te fijas, no todos los intermitentes suenan igual desde dentro, aquellos que son de Relé suelen sonar más metálico, parecido a si tú golpeas suavemente un clip en una superficie de madera o un metal fijo, sin embargo, algunos suenan más seco; los segundos son "artificiales"

Saludos!

When in doubt, use full throttle
Responder Citando
  post #5  RAZGRIZ está desconectado
Antiguo
29-Mar-2020, 12:05
Avatar de RAZGRIZ
RAZGRIZ
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
RAZGRIZ está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 27-March-2020
Ubicación : Madrid
Mensajes : 4
Decodificador : Engel 8100HD
Predeterminado

Hola compañero,

Como te comentan, en la mayoría de los coches el sonido es puramente mecánico de un relé. Sin embargo, muchos fabricantes que ya no emplean relé han pasado a mantener la función del sonido vía altavoces y software, así que imagino que lo que comenzó siendo una característica mecánica se ha terminado incorporando como algo intrínseco de los coches, que como dicen ayuda al conductor a identificar si tiene los intermitentes puestos.

Si te fijas, no todos los intermitentes suenan igual desde dentro, aquellos que son de Relé suelen sonar más metálico, parecido a si tú golpeas suavemente un clip en una superficie de madera o un metal fijo, sin embargo, algunos suenan más seco; los segundos son "artificiales"

Saludos!

When in doubt, use full throttle
Responder Citando
  post #6  Nancy123 está desconectado
Antiguo
03-Oct-2020, 18:08
Avatar de Nancy123
Nancy123
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Nancy123 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 15-December-2017
Ubicación : España
Mensajes : 12
Predeterminado

Así funcionan las luces del coche, por este motivo los intermitentes suenan. Cuando el chip corta la corriente hacia las bobinas, se deshace el campo magnético y por tanto el armazón de metal deja de ser atraído. Porque este sonido de los intermitentes, en la actualidad, sirve para no olvidar que están puestos.
Responder Citando
  post #7  JuanC. está desconectado
Antiguo
07-Oct-2020, 00:02
Avatar de JuanC.
JuanC.
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
JuanC. está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-December-2017
Ubicación : Madrid
Mensajes : 12
Predeterminado

¿Por qué suenan los intermitentes? La respuesta es sencilla: en los antiguos tiempos sonaban debido a las piezas que los hacían funcionar. Hoy en día, en el que todos los indicadores se controlan electrónicamente, no sería necesario ese sonido, pero por costumbre y familiaridad todos los coches incorporan también el sonido –a veces simulado mecánicamente, a veces incluso digitalizado a través de los altavoces del coche.

  Última edición por JuanC.; 16-Oct-2020 a las 01:07  
Responder Citando
  post #8  amaf48 está desconectado
Antiguo
06-Sep-2022, 20:29
Avatar de amaf48
amaf48
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
amaf48 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 16-March-2017
Mensajes : 4
Predeterminado

Perdón...¿que son los intermitentes? (ironía).
Responder Citando
  post #9  deconoalla está desconectado
Antiguo
22-Jan-2023, 18:01
Avatar de deconoalla
deconoalla
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
deconoalla No tiene buena fama por aquídeconoalla No tiene buena fama por aquídeconoalla No tiene buena fama por aquídeconoalla No tiene buena fama por aquídeconoalla No tiene buena fama por aquídeconoalla No tiene buena fama por aquídeconoalla No tiene buena fama por aquí
Fecha de Ingreso : 10-October-2015
Ubicación : https://t.me/pump_upp
Mensajes : 12
Decodificador : https://t.me/pump_upp
Firmware : CharlesSkelp
Predeterminado @pump_upp - best crypto pumps on ******** !

https://t.me/pump_upp - best crypto pumps on ********
Make 1000% and more within 1 day, join channel @pump_upp !

Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:14.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat