Avisos
Respuesta  
Tema : Manual Dvbviewer  
Herramientas
  post #1  ambit está desconectado
Antiguo
19-Mar-2009, 03:00
Avatar de ambit
ambit
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 26
ambit es algo digno de comtemplarambit es algo digno de comtemplarambit es algo digno de comtemplarambit es algo digno de comtemplarambit es algo digno de comtemplarambit es algo digno de comtemplarambit es algo digno de comtemplarambit es algo digno de comtemplar
Fecha de Ingreso : 14-October-2007
Ubicación : La mitjor terreta del mon
Mensajes : 764
Predeterminado Manual Dvbviewer

DVBviewerPRO versiones 3.x

El dvbvierwerPRO es un software para ver emisiones en DVB-s, DVB-t y DVB-c (television digital satelital, terrestre y por cable)como otros, con la particularidad de tener un modo HTPC muy completo.Desde una interface muy similar a la de los decos de sat y con un simple mando a distancia podemos gestionar musica (wav, mp3, cd, rm, etc) video (divx, dat, xvid, mpeg, dvd, etc) imagenes (jpeg, gif, bmp, etc) toda la TV digital (admite plugins...) y si ademas lo tenemos conectado a internet tendremos meteorologia, noticias, programacionTV...

Se notan los esfurezos en el enfoque HTPC o MediaCenter, muy al contrario de su interface clasica que se ha quedado un tanto obsoleta. Una lastima que no hayan aprobechado el lanzamiento de la version 3.5 para hacerle un lavado de cara en consonancia con el resto, pero donde se nota la mayor mejoria es a nivel de estabilidad.

Realmente a este soft en su version 3.5 solo se le pueden poner dos pegas, la primera “pega” es que es de pago, y ademas sin version share (esta la version capada de technisat pero nada que ver) por suerte la licencia es barata (15€) y de momento no caducan (yo tengo la misma desde la version 3.3) Pero para los que no quieran pagar, y quieran todas las capacidades del dvbviewer tendran que recurrir a GNU/Linux ya que la otra alternativa seria el MyTheatre que tambien es de pago (18€).
La segunda pega seria su falta total de soporte para Diseqc1.2 (Mot-sat) ni nativa ni por plugins (s2diseq y s2diseqcU no funcionan). Dicho soporte no se espera ya que según ellos el chip de la Skystar2 se ve sometido a un sobreesfuerzo muy grande cuando se utiliza el motor, asi que los que tenemos motor nos toca buscarnos la vida, mi chapuza particular es con el s2motormover y un enorme mando a distancia que me permite asignar teclas a satelites.

COMPATIBILIDAD

limitada, las tarjetas Skystar2 y B2C2 compatibles y las Twinham compatibles. Para la TDT soporta drivers BDA asi que supuestamente funciona con cualquier tarjeta que tenga esos drivers (solo lo he podido probar con una Nova-t PCI-BDAdrivers)

INSTALACION

Sencilla, solo ejecutar el instalador, durante la instalacion yo le indico que instale el programa en “C:\archivos de programa\dvbviewerPRO” ya que de lo contrario se instala encima de la instalacion del dvbviewer de technisat (en caso de que tengais una SS2).

Una vez instalado tendremos que crear dentro de la carpeta raiz del programa, otra carpeta nueva que llamaremos “MDplugins”( C:\archivos de programa\dvbviewerPRO\MDplugins).

Tambien pondremos los archivos que nos permitiran utilizar plugins MD en el dvbviewer:

SoftCSA.dll en la carpeta “Plugins”
CSA.dll y MakroCSA.dll en la carpeta raiz.

Con esto ya podremos utilizar plugins MD como el Vplug y demas, simplemente poniendolos en la carpeta “Mdplugins” con TODOS sus archivos necesarios...

CONFIGURACION

directx
Es muy recomendable que nada mas iniciar el programa por primera vez, nos dirijamos a “ajustes/opciones/directx” para configurar el video/audio, esto ultimo es importante ya que la opcion por defecto suele provocar el cuelgue del programa, asi que es importante que sea lo primero que se configure para poder seguir tranquilos con el resto.



1.- aquí pondremos el renderizador de video, el Overlay Mixer consume muy pocos recursos pero se pierde la transparencia del OSD y da problemas con la salida de TV, asi que una buena opcion es VMR7 en Pcs normalitos, o VMR9 si tenemos un PC potente.


2.- esto es mejor dejarlo talcual a menos que tengamos varias tarjetas de sonido.


3, 4, y5.- este sera el decodificador que use comunmente el programa con los canales de TV, es dificil decir cual es mejor, probad y encontrar el que mas os guste, como veis a mi me gustan mucho los cyberlink (PowerDVD) y utilizo los de la version 6 para la tele normal y los de la version 7 para canales de alta definicion en h264, para el audio uso los de la 6 que me gusta como simulan el 5.1 desde los canales normales estereo.


6.- No hay muchas emisiones en AC3 pero vale la pena instalar el filtro especifico de AC3, sobretodo si teneis altavoces 5.1 o mas, es una gloria como suenan.


7.- Si instalais algun filtro de postproceso de video aquí podreis seleccionarlo, eso si, siempre que se cuente con bastante potencia de proceso. Mejoran la calidad de imagen pero a costa de mucha cpu.


8.- Si teneis un Pentium4 con HT y quereis usar VMR7 o VMR9 como render de video teneis que marcar esta casilla.


Lo demas es mejor dejarlo como esta a menos que sepais bien lo que haceis.




1.- aquí seleccionaremos el idioma.


2 y 3.- esta opcion es util para los HTPC ya que el ordenador arranca en ese modo, si queremos que ademas entre directamente en el modo HTPC (recomendable si el equipo solo hace esa funcion) lo podremos configurar en “3” seleccionando “HTPC mode” que es el mas practico a mi gusto, pero podeis probar.


Salir




1.- Si el HTPC solo va a funciona como tal es practico poder hacer que se apague el pc al cerrar el dvbviewer, para un funcionamiento similar a los decos.


2.-Esto queda al gusto de cada uno, si quereis evitaros pulsaciones de mando dejadlo en “salir”


3.- Ojo con esta opcion que puede provocar apagados accidentales desde el mando, es mejor dejarlo en blanco.






Las demas opciones de configuracion son claras y no creo que os den problemas, en todo caso si surje alguna siempre teneis el foro para preguntar, para no eternizar esta guia.


DISEQC, ESCANEO DE CANALES y GESTION DE LISTA DE CANALES


La configuracion del diseqc y el escaneo se hacen desde la lista de canales, simplemente seleccionamos un satelite y le damos a “options” o en “canal/chanel editor” esto ultimo solo en versiones 3.5 que tambien tiene el escaneador en “canal/scan channel”donde tendreis que ponerle nombre a la lista que vallais a crear (1) y seleccionar el satelite (2), a continuacion le daremos a “Scan Range” (3) para que escanee todo el satelite, es muy rapido, y si dejamos en blanco la selección de transponder podremos hacer una busqueda ciega, indicando (4) desde que frecuencia, hasta que frecuencia y los pasos en Mhz (caza de feeds).



La lista de canales no es nada practica, y el nuevo editor de canales es una castaña, asi que mi consejo es que hagais un escaneo de todos los satelites que tengais, luego esa lista la renombrais a “escaneos.dat” en el directorio del dvbviewer y la usais con el “MenuEdit” para crear vuestra propia lista que llamareis “channels.dat”.


Aprovechad para poner en orden los nombres de los canales, para que luego aparezca en el menu de pantalla los logotipos de los canales estos tienen que coincidir EXACTAMENTE en el nombre, por ejemplo el canal “chungoTV+” solo mostrara la imagen de “chungoTV+.gif” y no la de “chungo TV+.gif” o de “chungotv.gif”.


Los logotipos de los canales los podeis hacer vosotros, pueden ser en formato gif o png y tienen que mantener una proporcion de tamaño de 4:3, o podeis pillarlos de la pagina de mundoplus que sirven muy bien, hay que copiarlos a la carpeta /Images/logos del dvbviewer.


CHANNELEDIT


Lo podeis descargar gratuitamente de la web de dvbviewer y es mucho mas aconsejable que el incluido en el programa. Una vez abierto el programa seleccionamos “ Source list”que sera la lista que hemos creado (escaneos.dat) con todos los escaneos y “destination list” que sera la nuestra (channels.dat)



Cuando tengamos que actualizar la lista de escaneos simplemente la renombramos a “channels.dat” que es la que carga el dvbviewer al comienzo (ojo, hacer una copia de seguridad de nuestra lista antes de cualquier cambio).


VARIOS


El programa tambien dispone de algunos “extras” como el cliente para emisiones en unicast o multicast, o un plugin para automatismos X10 para controlar persianas y luces etc, y para los mas creativos tambien disponemos de un completisimo editor de menus OSD que os permite crear la interface que mas nos guste





PD:Ya esta bien de mirar a mi prima, que se os pasais el tiempo muerto mirandola

Últimos temas en esta categoría:

No te olvidarem mai estigues on estigues Gaturro
Responder Citando
Los siguientes 11 usuarios agradecen a ambit por este mensaje:
  post #2  barrancoso está desconectado
Antiguo
03-Feb-2015, 21:57
Avatar de barrancoso
barrancoso
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
barrancoso está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 19-September-2013
Mensajes : 5
Predeterminado

en este programa reproduce canales iptv o no
gracias por el tutorial
Responder Citando
  post #3  juanfrangc está desconectado
Antiguo
09-Dec-2015, 15:29
Avatar de juanfrangc
juanfrangc
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
juanfrangc llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 27-May-2015
Mensajes : 63
Decodificador : Ariva 4K
Firmware : Ultimo
Predeterminado

Me suscribo y es muy probable que comente algo estos días ya que estoy a la espera de que me pongan la antena

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #4  juanfrangc está desconectado
Antiguo
28-Dec-2015, 11:22
Avatar de juanfrangc
juanfrangc
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
juanfrangc llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 27-May-2015
Mensajes : 63
Decodificador : Ariva 4K
Firmware : Ultimo
Predeterminado

Bueno ya llevo un par de semanas usándolo y decir que me encanta,lo tengo conectado a kodi y aun así prefiero ver los canales desde dvbviewer antes que en kodi.

Para mi el único "pero" y bastante grande es la imposibilidad de que reconecte automáticamente mis cline. No se si otros programas lo permiten pero este no y hay que realizarlo manualmente

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Temas Similares
Dvbviewer y mgcamd?
Pues eso que estoy intentando poner el PC con Dvbviewer como cliente con soporte mgcamd y nada. Alguna ayuda?. Saludos.
Replys: 0
Last Post: 20-Aug-2011 12:19
Manual para Configurar Motor y DVBViewer
En este tutorial detallo como lo hice yo, que no quiere decir que sea la única forma ni la mejor, sólo es la manera en que logré que funcionara, y...
Replys: 0
Last Post: 13-Jul-2009 17:48
gbox en el dvbviewer pro
bueno al final he copnseguido hacer cardsharing en la skystar2 con los ultimos driver de 4.5.0 en el progdvb 6.0.2 con gbox 2.1b y con el windows...
Replys: 1
Last Post: 22-Dec-2008 21:21
DvbViewer 3.9.4.0 Full
Aki teneis la ultima version del mejor programa para ver tu pcsat,el mas estable. DESCARGAR
Replys: 3
Last Post: 12-Dec-2008 19:36
DvbViewer 3.9.2 Full
He intentado subirlo al uploadalmacen pero no me ha dejado..:no: Asi ke,os dejo el torrent para ke os bajeis este grandisimo software.:amigos: Como...
Replys: 1
Last Post: 29-Mar-2008 15:03
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:59.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat