Avisos
Respuesta  
Tema : Problema señal antena  
Herramientas
  post #1  Rius21 está desconectado
Antiguo
08-Aug-2019, 00:37
Avatar de Rius21
Rius21
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Rius21 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 23-September-2016
Mensajes : 7
Predeterminado Problema señal antena

Hola, tengo un problema y no doy con la solución, no tengo mucha experiencia, pero he probado casi todo, agradecería si alguien me puede ayudar.
He montado una antena con un plato de 80, orientada al astra 19.2, segun en la zona (palma de Mallorca) 155° azimut, 40° de inclinación y 25 de polaridad, con un cable directo del lnb al deco (iris 9800 hd). La señal esta en 48 y calidad 0, moviendo la antena poco a poco, no varia ni señal ni calidad, la muevo hasta los extremos y nada, no varia, tapo el lnb y ni se inmuta. He probado con otro lnb, lo mismo. He probado el deco en una antena orientada y va perfecto. Conecto el medidor de campo v8 finder, y lo mismo 47% de señal y 0% de calidad sin variar nada de nada moviendo la antena.
Perdón por la chapa, pero no se que hacer.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Rius21
  post #2  espineteki está desconectado
Antiguo
08-Aug-2019, 07:42
Avatar de espineteki
espineteki
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
espineteki está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-July-2014
Mensajes : 800
Predeterminado

Le esta dando voltaje el deco al lnb?
Responder Citando
  post #3  Makoott está desconectado
Antiguo
08-Aug-2019, 10:11
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por Rius21

Hola, tengo un problema y no doy con la solución, no tengo mucha experiencia, pero he probado casi todo, agradecería si alguien me puede ayudar.
He montado una antena con un plato de 80, orientada al astra 19.2, segun en la zona (palma de Mallorca) 155° azimut, 40° de inclinación y 25 de polaridad, con un cable directo del lnb al deco (iris 9800 hd). La señal esta en 48 y calidad 0, moviendo la antena poco a poco, no varia ni señal ni calidad, la muevo hasta los extremos y nada, no varia, tapo el lnb y ni se inmuta. He probado con otro lnb, lo mismo. He probado el deco en una antena orientada y va perfecto. Conecto el medidor de campo v8 finder, y lo mismo 47% de señal y 0% de calidad sin variar nada de nada moviendo la antena.
Perdón por la chapa, pero no se que hacer.
Hola.

Los parámetros son casi exactos. En realidad, para Palma son:

Acimut: 156º (Na)
Elevación: 41º
Polarización LNB: -19º

De todos modos esas pequeñas diferencias no son inconveniente para obtener señal, ya sea de ese satélite u otro cercano.
La verdad es que Astra 19,2º E es un satélite muy fácil de encontrar, de manera que teniendo en cuenta todo lo que has hecho, sólo se me ocurren tres cosas:

- Como te dice espineteki no le llega corriente al LNB. Compruébalo en el menú correspondiente. O mejor incluso, compruébalo con un polímetro.
- Tienes algún obstáculo entre la antena y el satélite.
- La elevación está muy mal.

¿Qué quiero decir con esto último? En las antenas offset el ángulo de elevación se ajusta mediante la escala graduada que lleva la montura. Hay algunas antenas económicas que no llevan esa escala, puede ser que esté montada al revés, con lo que el ángulo sería el complementario...

En otras ocasiones, al no tener escala de elevación se ajusta mediante un inclinómetro, pero esto no sirve para las antenas offset, sólo para las de foco centrado, a no ser que conozcas el valor de offset de esa antena en concreto o lo calcules.

De manera que, si tienes escala de elevación, verifica que el soporte está montado en la posición correcta, ajusta a 41º sin apretar demasiado y busca el acimut. Con el medidor delante, ve haciendo pequeños movimientos a izquierda o derecha y espera unos segundos a ver si te indica señal, y así hasta que lo consigas, retocando después los tres ajustes, acimut, elevación y skew para obetener el máximo de señal.

Si por el contrario, la antena no tiene escala de elevación y no tienes experiencia es mejor hacerlo al revés, ajusta el acimut y luego ve moviendo la elevación poco a poco.

Ánimo, que lo conseguirás.

Saludos.
Responder Citando
  post #4  Rius21 está desconectado
Antiguo
08-Aug-2019, 13:06
Avatar de Rius21
Rius21
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Rius21 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 23-September-2016
Mensajes : 7
Predeterminado

Muchas gracias pir las respuestas, respecto al LNB, estaba en auto, lo he probado en 14 y 18 V, la parabolica tiene la escala, pero aun así he jugado moviendo a inclinación y el azimut poco a poco, esperando unos segundos y nada. Lo que me extraña ea que no varía nada de nada, tan solo cuando desconeto el cable se pone a 0.
De todas formas, el deco lo probé con otra antena orientada y se veía todo bien, sin cambiar configuración lo puse con la que estoy orientando. Me estoy volviendo loco.
Gracias de nuevo por las respuestas.
Responder Citando
  post #5  Rius21 está desconectado
Antiguo
08-Aug-2019, 13:07
Avatar de Rius21
Rius21
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Rius21 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 23-September-2016
Mensajes : 7
Predeterminado

Muchas gracias pir las respuestas, respecto al LNB, estaba en auto, lo he probado en 14 y 18 V, la parabolica tiene la escala, pero aun así he jugado moviendo a inclinación y el azimut poco a poco, esperando unos segundos y nada. Lo que me extraña ea que no varía nada de nada, tan solo cuando desconeto el cable se pone a 0.
De todas formas, el deco lo probé con otra antena orientada y se veía todo bien, sin cambiar configuración lo puse con la que estoy orientando. Me estoy volviendo loco.
Gracias de nuevo por las respuestas.
Responder Citando
  post #6  kikemo está desconectado
Antiguo
08-Aug-2019, 13:53
Avatar de kikemo
kikemo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 13
kikemo tiene un aura espectacular a su alrededorkikemo tiene un aura espectacular a su alrededorkikemo tiene un aura espectacular a su alrededor
Fecha de Ingreso : 29-January-2014
Ubicación : Zona del Levante
Mensajes : 507
Decodificador : MU K5
Firmware : SAT + IPTV
Predeterminado

El LNB es el que te da la calidad, tiene que estar con inclinacion a la derecha mirando la antena de frente el cable que sale del lnb en la posicion de las siete del reloj, ahi puedes ir moviendo hasta consegir la mayor calidad, la señal es cosa de mover la antena.
Un saludo.
Responder Citando
  post #7  Rius21 está desconectado
Antiguo
08-Aug-2019, 15:37
Avatar de Rius21
Rius21
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Rius21 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 23-September-2016
Mensajes : 7
Predeterminado

Gracias kikemo, el problema es que no varía nada de nada moviendo antena, inclinación, ni polaridad.
Gracias.
Responder Citando
  post #8  kikemo está desconectado
Antiguo
08-Aug-2019, 16:10
Avatar de kikemo
kikemo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 13
kikemo tiene un aura espectacular a su alrededorkikemo tiene un aura espectacular a su alrededorkikemo tiene un aura espectacular a su alrededor
Fecha de Ingreso : 29-January-2014
Ubicación : Zona del Levante
Mensajes : 507
Decodificador : MU K5
Firmware : SAT + IPTV
Predeterminado

No es dificil pillar el satelite astra diria que es el mas facil, otra forma de ayudarte es sufir fotos de la antena.
Un saludo
Responder Citando
  post #9  Rius21 está desconectado
Antiguo
08-Aug-2019, 22:25
Avatar de Rius21
Rius21
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Rius21 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 23-September-2016
Mensajes : 7
Predeterminado

En cuanto pueda subiré una foto. En mi casa la monte y tardé en encontrarlo, pero lo conseguí, y la señal me variaba, pero el problema de ahora es que no hace nada de nada.
Bueno a ver si lo consigo, gracias.
Responder Citando
  post #10  espineteki está desconectado
Antiguo
09-Aug-2019, 18:01
Avatar de espineteki
espineteki
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
espineteki está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-July-2014
Mensajes : 800
Predeterminado

Prueba a cambiar el cable que va al lnb, sigo pensando que no le llega voltaje. Me pasó una cosa parecida orientando una antena, y al final era que la punta del cable que iba al deco no tenía bien puesta la rosca del conector, fue ajustarla y bingo.
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:59.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat