Avisos
Respuesta  
Tema : Añadir ventilador para bajar la temperatura  
Herramientas
  post #11  josesico está desconectado
Antiguo
23-Jul-2017, 15:58
Avatar de josesico
josesico
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
josesico está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 06-June-2017
Mensajes : 19
Predeterminado

¿Seria factible poner una NTC incrustada en el radiador que conectase el ventilador a los 70 grados?

  Última edición por josesico; 23-Jul-2017 a las 16:04  
Responder Citando
  post #12  McGregor está desconectado
Antiguo
23-Jul-2017, 16:33
Avatar de McGregor
McGregor
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 349
McGregor tiene una reputación que sobrepasa la famaMcGregor tiene una reputación que sobrepasa la famaMcGregor tiene una reputación que sobrepasa la famaMcGregor tiene una reputación que sobrepasa la famaMcGregor tiene una reputación que sobrepasa la famaMcGregor tiene una reputación que sobrepasa la famaMcGregor tiene una reputación que sobrepasa la famaMcGregor tiene una reputación que sobrepasa la famaMcGregor tiene una reputación que sobrepasa la famaMcGregor tiene una reputación que sobrepasa la famaMcGregor tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 03-July-2016
Ubicación : Barcelona
Mensajes : 1.177
Decodificador : Acemax KII Pro
Firmware : Libreelec
Predeterminado

Cita

Iniciado por josesico

¿Seria factible poner una NTC incrustada en el radiador que conectase el ventilador a los 70 grados?
Tendrías que editar el código pero viene bastante capado, si fuera una raspy no tendrías problemas para crear un comando pero en Android está bastante limitado a no ser que tengas conocimientos avanzados de programación y pudieras implementar un código para que al llegar a la temperatura le diera corriente al USB para encender el ventilador.

El foro no es un servicio técnico de atención personalizado es una comunidad, utiliza el buscador antes de preguntar.
Los moderadores no tenemos un consultorio privado por MP, las dudas, ruegos y preguntas al foro
Responder Citando
  post #13  eddy23 está desconectado
Antiguo
24-Jul-2017, 01:49
Avatar de eddy23
eddy23
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
eddy23 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 06-April-2017
Mensajes : 13
Predeterminado

Cita

Iniciado por gogisdj

yo hoy coloque uno de 5 volt a un puerto usb. lo coloqué como base; no sube mas de 50° con la custom rom de Malaysk

Nota: no lo coloqué interno, porque no lo pude abrir.


Saludos
Tiene dos tornillos en la base. Uno se ve a simple vista y el otro debajo de las esponjas que le sirven de apoyo. Retiras y debajo está el tornillo. Tocando con el destornillador en cada una ves cuál es la del tornillo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #14  josesico está desconectado
Antiguo
25-Jul-2017, 04:16
Avatar de josesico
josesico
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
josesico está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 06-June-2017
Mensajes : 19
Predeterminado

He estado mirando y si se podria poner un circuito con una resistencia ntc que al variar la temperatura pusiese en marcha el ventilador sin código y sin que lo controlase la placa, lo que pasa es que el circuito e un poco grande, no encontré nada ya fabricado que tenga poco tamaño, si me decido a poner ventilador igual trato de encontrar uno pequeño y atornilarlo al radiador, por ahora lo dejo sin tocar.
Mi intención era que la resistencia ntc que baja de valor al aumentar la temperatura, cuando su resistencia llegara a un limite se pusiese en marcha el ventilador, independientemente de la placa y de sistema, algo asi como pasa en el coche cuando se pone el ventilador en marcha

  Última edición por josesico; 25-Jul-2017 a las 17:22  
Responder Citando
  post #15  gogisdj está desconectado
Antiguo
02-Aug-2017, 01:35
Avatar de gogisdj
gogisdj
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
gogisdj está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-July-2017
Mensajes : 10
Predeterminado

Cita

Iniciado por eddy23

Tiene dos tornillos en la base. Uno se ve a simple vista y el otro debajo de las esponjas que le sirven de apoyo. Retiras y debajo está el tornillo. Tocando con el destornillador en cada una ves cuál es la del tornillo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
gracias lo intentaré.

saludos
Responder Citando
  post #16  cake está desconectado
Antiguo
15-Aug-2017, 20:02
Avatar de cake
cake
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
cake está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 07-November-2015
Mensajes : 14
Predeterminado

Hola a todos.Pues bien,me puesto manos a la obra con el tema ventilador pero hay un problema.Si se conecta el ventilador de12v a la salida de 12v cuando apagas el deco el ventilador sigue funcionando.Se le puede poner algo para que corte el ventilador cuando apagues el deco o si pongo uno de 5v a algun puerto de usb se apagara tambien el ventilador cuando se apague el deco.Edito el post.Creo que si un ventilador de 12v lo conectar a 5v funciona pero a menos revoluciones asique si es asi mataria dos pajaros de un tiro.Alguien me puede indicar si estoy en lo correcto?

  Última edición por cake; 15-Aug-2017 a las 20:51  
Responder Citando
  post #17  PAUL-A8 está desconectado
Antiguo
16-Aug-2017, 08:21
Avatar de PAUL-A8
PAUL-A8
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 15
PAUL-A8 tiene un aura espectacular a su alrededorPAUL-A8 tiene un aura espectacular a su alrededorPAUL-A8 tiene un aura espectacular a su alrededor
Fecha de Ingreso : 25-January-2012
Ubicación : Pcia de Soria
Mensajes : 58
Decodificador : KII pro
Firmware : Malaysk_KII_PRO_5.2
Predeterminado

Así es y asi lo tengo, por el puerto USB, y cuando lo apago se corta, y con un 5V, no se lo que sacara el USB, si 3 o 12V, creo que 3, así que con un 5 sobraria.
Responder Citando
  post #18  dhuma está desconectado
Antiguo
28-Aug-2017, 09:57
Avatar de dhuma
dhuma
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
dhuma está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 26-April-2013
Mensajes : 4
Predeterminado

Yo tengo un ventilador de 12 cm y 12v por USB, va mas lento y no se escucha nada, tengo el deco justo encima y se mantiene entre 60 y 65 grados. Solo funciona cuando enciendo el deco asi que para mi perfecto
Responder Citando
  post #19  cake está desconectado
Antiguo
29-Aug-2017, 17:23
Avatar de cake
cake
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
cake está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 07-November-2015
Mensajes : 14
Predeterminado

Cita

Iniciado por dhuma

Yo tengo un ventilador de 12 cm y 12v por USB, va mas lento y no se escucha nada, tengo el deco justo encima y se mantiene entre 60 y 65 grados. Solo funciona cuando enciendo el deco asi que para mi perfecto
Asi lo e dejado yo de momento,el de 5v hacia demasiado ruido y con el de 12v asi conectado al usb no se escucha nada y entre 60-65 grados suele estar.De momento asi se queda.Mi ventilador es de 40x40x10 mm

  Última edición por cake; 29-Aug-2017 a las 17:50   Razón: Mi ventilador es de 40x40x10 mm
Responder Citando
  post #20  kykyly está desconectado
Antiguo
31-Aug-2017, 10:02
Avatar de kykyly
kykyly
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
kykyly llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 03-October-2012
Mensajes : 29
Predeterminado

Cita

Iniciado por josesico

¿Seria factible poner una NTC incrustada en el radiador que conectase el ventilador a los 70 grados?
aqui hay un esquema simple de regulacion del ventilador
http://www.geocities.ws/podernixie/fanspeed/
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:19.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat