Avisos
Respuesta  
Tema : Canales de Astra 1KR no me aparecen en Freesat V8  
Herramientas
  post #1  iscipar está desconectado
Antiguo
30-Jul-2018, 13:55
Avatar de iscipar
iscipar
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
iscipar está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 30-July-2018
Mensajes : 12
Predeterminado Canales de Astra 1KR no me aparecen en Freesat V8

Buenos días,

Acabo de comprarme de AliExpress el Freesat V8 con un año de líneas cccam y tengo el siguiente problema:

Lo primero comentar que he seguido un videotutorial correctamente en el que el satélite utilizado es el Astra 1H/1K/1L.
En principio le he metido las cccam y estoy viendo todos los canales del Astra 1L que aparece en la web de KingOfSat.

Ahora bien, por lo visto existe el otro satélite Astra 1KR que tiene otros canales tales como el Canal de Historia, Discovery Channel, Movistar F1, Movistar MotoGP, etc., y son estos canales los que ni siquiera me aparecen listados cuando sintonizo el deco contra el Astra 1H/1K/1L.

¿Cuál es el problema?
Porque entiendo que la misma orientación de antena sirve para los cuatro Astra 19.2°E que aparecen en KingOfSat, ¿no?
¿Se supone que el Astra 1H/1K/1L del Freesat debería mostrarme tanto los canales del Astra 1L como del Astra 1KR?
¿O los del Astra 1KR hay que ir a buscarlos a otro satélite?

Últimos temas en esta categoría:

  Última edición por iscipar; 30-Jul-2018 a las 14:03  
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a iscipar por este mensaje:
  post #2  Makoott está desconectado
Antiguo
30-Jul-2018, 14:41
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por iscipar

Buenos días,

Acabo de comprarme de AliExpress el Freesat V8 con un año de líneas cccam y tengo el siguiente problema:

Lo primero comentar que he seguido un videotutorial correctamente en el que el satélite utilizado es el Astra 1H/1K/1L.
En principio le he metido las cccam y estoy viendo todos los canales del Astra 1L que aparece en la web de KingOfSat.

Ahora bien, por lo visto existe el otro satélite Astra 1KR que tiene otros canales tales como el Canal de Historia, Discovery Channel, Movistar F1, Movistar MotoGP, etc., y son estos canales los que ni siquiera me aparecen listados cuando sintonizo el deco contra el Astra 1H/1K/1L.

¿Cuál es el problema?
Porque entiendo que la misma orientación de antena sirve para los cuatro Astra 19.2°E que aparecen en KingOfSat, ¿no?
¿Se supone que el Astra 1H/1K/1L del Freesat debería mostrarme tanto los canales del Astra 1L como del Astra 1KR?
¿O los del Astra 1KR hay que ir a buscarlos a otro satélite?

Hola.

La posición orbital 19,2º E es compartida actualmente por los satélites Astra 1KR, Astra 1L, Astra 1M y Astra 1N, y "cierto operador" utiliza transponders de los tres primeros.

Aunque estos satélites ocupan la misma posición teórica, en la práctica no es así, sino que forman una especie de rombo que además se va moviendo levemente, y deben reposicionarse mediante sus propulsores.

¿Qué quiere decir esto? Que la antena puede estar bien orientada para uno o dos, o incluso tres de los satélites, es decir, algo desviada del centro de ese rombo imaginario.

Todo depende de cómo se haya orientado la antena, con qué equipo, a qué hora, quien lo haya hecho o si después de la orientación se ha movido algo por la acción del viento, por ejemplo.
Es conveniente en estos casos verificar la recepción de al menos uno de los transponders de cada satélite.

En tu caso particular, ¿se trata de una antena individual o comunitaria? ¿Has hecho una búsqueda ciega o has cargado una lista de canales?

Saludos.
Responder Citando
  post #3  iscipar está desconectado
Antiguo
31-Jul-2018, 08:32
Avatar de iscipar
iscipar
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
iscipar está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 30-July-2018
Mensajes : 12
Predeterminado

Buenos días,

Concretamente se trata de una parabólica individual de 80 cm con alimentación lnb (lo de la alimentación pues lo tengo activado como toca en el deco).

Una vez todo instalado pues he realizado una búsqueda ciega contra el Astra 1H/1K/1L y me ha encontrado 529 canales, pero me faltan como digo los del Astra 1KR que he visto en KingOfSat.

Ahora bien, una cuestión:
Después de haber realizado la búsqueda ciega anterior los canales me llegaban con intensidad 90 % y calidad 35 % y he caído en la cuenta que he vuelto a hacer una segunda orientación de antena mejorando la calidad hasta el 65 % (la intensidad ha seguido siendo la misma).
Claro mi duda ahora es, ¿debería realizar una nueva búsqueda ciega después de la segunda orientación por si me encontrara los nuevos canales que faltan o el problema es otro?

Un saludo,
Responder Citando
  post #4  Makoott está desconectado
Antiguo
31-Jul-2018, 12:00
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por iscipar

Buenos días,

Concretamente se trata de una parabólica individual de 80 cm con alimentación lnb (lo de la alimentación pues lo tengo activado como toca en el deco).

Una vez todo instalado pues he realizado una búsqueda ciega contra el Astra 1H/1K/1L y me ha encontrado 529 canales, pero me faltan como digo los del Astra 1KR que he visto en KingOfSat.

Ahora bien, una cuestión:
Después de haber realizado la búsqueda ciega anterior los canales me llegaban con intensidad 90 % y calidad 35 % y he caído en la cuenta que he vuelto a hacer una segunda orientación de antena mejorando la calidad hasta el 65 % (la intensidad ha seguido siendo la misma).
Claro mi duda ahora es, ¿debería realizar una nueva búsqueda ciega después de la segunda orientación por si me encontrara los nuevos canales que faltan o el problema es otro?

Un saludo,
Hola.

Claro. Esa señal que tenías era muy baja.

De hecho, un 65% de calidad tampoco es para tirar cohetes. Las medidas en "tanto por ciento" no son muy fiables, pero con una antena de 80 cm, un LNB de 0,2 dB y unos 20 metros de cable, cabe esperar que superen el 80-85% en todos los transponders.

Por supuesto, una vez mejorada la orientación (especial atención también al contrapolado del LNB) tienes que hacer una nueva búsqueda ciega. Deberías recibir unos 1000 canales.

Saludos.
Responder Citando
  post #5  iscipar está desconectado
Antiguo
01-Aug-2018, 08:29
Avatar de iscipar
iscipar
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
iscipar está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 30-July-2018
Mensajes : 12
Predeterminado

Buenos días,

De todos los factores que has comentado donde cojeo es en el LNB que no es muy allá.
He visto este de 0,1 dB en Amazon que está muy bien valorado. ¿Sería buena compra?

Dintel 95994 Universal Single Alta Ganancia

De este modo, con la orientación correcta al Astra 1H/1K/1L si consiguiera una calidad de señal superior al 80 %, ¿supuestamente debería encontrar los 1000 canales que comentas?
Porque perdón por mi ignorancia, ¿entonces aunque reciba mucha intensidad de señal (92 %) si la calidad no acompaña esto hace que directamente ni siquiera encuentre ciertos canales?

  Última edición por iscipar; 01-Aug-2018 a las 08:34  
Responder Citando
  post #6  Makoott está desconectado
Antiguo
01-Aug-2018, 12:02
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por iscipar

Buenos días,

De todos los factores que has comentado donde cojeo es en el LNB que no es muy allá.
He visto este de 0,1 dB en Amazon que está muy bien valorado. ¿Sería buena compra?

Dintel 95994 Universal Single Alta Ganancia

De este modo, con la orientación correcta al Astra 1H/1K/1L si consiguiera una calidad de señal superior al 80 %, ¿supuestamente debería encontrar los 1000 canales que comentas?
Porque perdón por mi ignorancia, ¿entonces aunque reciba mucha intensidad de señal (92 %) si la calidad no acompaña esto hace que directamente ni siquiera encuentre ciertos canales?
Hola.

Los LNB's actuales de 0,1 ó 0,2 dB suelen funcionar bastante bien. Ese es uno más.

Efectivamente, no basta con tener una intensidad alta, la calidad es muy importante. Con una instalación más problemática que la tuya, tengo en estos momentos un 93% de calidad en casi todos los canales. Si afinas la orientación conseguirás recibirlos todos.

Una opción, si no tienes medidor de campo y no quieres buscar señal de cada transponder, es cargar antes una lista de canales, y orientar la antena visualizando las barras de señal de esos canales que ahora no recibes. De este modo te aseguras que estará bien orientada para el conjunto de satélites 19,2ºE.

Saludos.
Responder Citando
  post #7  iscipar está desconectado
Antiguo
02-Aug-2018, 09:28
Avatar de iscipar
iscipar
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
iscipar está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 30-July-2018
Mensajes : 12
Predeterminado

Buenos días,

Creo que voy a seguir la opción que comentas de cargar una lista de canales.

Me acabo de descargar una que tiene buena pinta de nombre "Listas de canales Astra Freesat-HD V8 25/06/2018" a través de la página listassorys.com.

Como soy novato en esto un par de cuestiones:

He visto un tutorial y veo que es tan sencillo como actualizar el receptor vía USB a partir del fichero .bin descargado, ¿no?
Ahora bien, si yo previamente he hecho una búsqueda ciega apareciéndome en este momento unos 500 canales, cuando reinicie el receptor después de cargar la lista, ¿va a ser una actualización limpia borrando previamente los canales que ya hubiera o se van a mezclar?

Por otra parte, ¿se supone que aparecerán todos los canales de la lista independientemente de que tengan o no señal para verse?
Entiendo pues que el método sería como dices de centrarse en un canal que no se ve y jugar orientando la antena hasta que suba su barra de señal, ¿no?

NOTA: he cargado la lista de canales que te he comentado, pero bueno que estoy abierto a cualquier otra mejor y más actualizada que conozcas, je je
Responder Citando
  post #8  Makoott está desconectado
Antiguo
02-Aug-2018, 12:04
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por iscipar

Buenos días,

Creo que voy a seguir la opción que comentas de cargar una lista de canales.

Me acabo de descargar una que tiene buena pinta de nombre "Listas de canales Astra Freesat-HD V8 25/06/2018" a través de la página listassorys.com.

Como soy novato en esto un par de cuestiones:

He visto un tutorial y veo que es tan sencillo como actualizar el receptor vía USB a partir del fichero .bin descargado, ¿no?
Ahora bien, si yo previamente he hecho una búsqueda ciega apareciéndome en este momento unos 500 canales, cuando reinicie el receptor después de cargar la lista, ¿va a ser una actualización limpia borrando previamente los canales que ya hubiera o se van a mezclar?

Por otra parte, ¿se supone que aparecerán todos los canales de la lista independientemente de que tengan o no señal para verse?
Entiendo pues que el método sería como dices de centrarse en un canal que no se ve y jugar orientando la antena hasta que suba su barra de señal, ¿no?

NOTA: he cargado la lista de canales que te he comentado, pero bueno que estoy abierto a cualquier otra mejor y más actualizada que conozcas, je je
Hola.

Sí, así es. Sólo tienes que actualizar desde el USB pero en modo DB usuario.
De este modo, perderás los canales sintonizados previamente, pero tendrás todos los canales independientemente de que se vean o no y sólo tendrás que mejorar el apuntamiento hasta conseguir los mejores niveles de señal posibles. Una vez que hayas hecho esto, sí que puedes hacer una búsqueda ciega y si encuentra más canales, como por ejemplo los alemanes o holandeses, que no suelen incluirse en las listas, los añadirá al final, sin alterar el orden de la lista.

En cuanto a la lista que has cargado, ya está bien, pero es algo antigua, por lo que es posible que no refleje los últimos cambios. Precisamente este apartado del foro se llama “Listas de canales”. En algunos de los hilos vecinos encontrarás listas más actualizadas, como por ejemplo esta : http://www.decomaniacos.es/foro/f817...luido-t438637/

Saludos
Responder Citando
  post #9  iscipar está desconectado
Antiguo
02-Aug-2018, 13:54
Avatar de iscipar
iscipar
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
iscipar está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 30-July-2018
Mensajes : 12
Predeterminado

Gracias por la información.

A ver si mañana pruebo la lista que me has pasado que tiene muy buena pinta!

Un saludo,
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:13.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat