Avisos
Respuesta  
Tema : Totalmente perdido con el Vu+ SOLO SE v2  
Herramientas
  post #1  Brandan está desconectado
Antiguo
12-Apr-2018, 16:26
Avatar de Brandan
Brandan
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Brandan está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-April-2018
Mensajes : 5
Predeterminado Totalmente perdido con el Vu+ SOLO SE v2

Hola.

Buscaba un grabador de TV que pudiera grabar dos canales a la vez y que tuviera un SMART TV decente.
Preguntando por varias tiendas por internet me recomendaron uno el “Vu+ SOLO SE v2 DVB-S2 PVR 1080p HDMI Version 2 Enigma2”, me dijeron que ese cumplía mis expectativas.
Bien, entonces lo compré con esto más: WIFI de 300 MBps + antena y sintonizador Dual DVB-T2 • TDT2.
Luego en otra tienda compré un disco duro externo por USB, me dijeron que el E-Sata estaba desfasado y que necesita alimentación externa. Primer “problemila”.

El manual si lo conocéis, viene en inglés y prácticamente solo trae dibujos de las conexiones, con lo cual no me sirve.

Consigo sintonizar los canales, en mi caso es TV por cable que emite en TDT-T. ¡¡¡El mayor logro hasta ahora!!! Eso sí, no puedo ordenar los canales a mi gusto ni tampoco grabar.
El mando tiene el típico botón rojo de grabar, pero no lo hace al pulsarlo. ¿Cómo se hace para grabar?, ¿y si quiero grabar dos canales a la vez, cómo lo hago, y para programarlas? ¡Y lo quería para grabar dos canales a la vez!

Tampoco consigo conectarme a internet, con la antena WIFI trae un CD con los drivers, pero claro no tiene lector, así que dificilillo el instalarlo.

Probé con Menú - Plugins - Wireless Access Point. Pero siempre me sale el siguiente mensaje: "Can not finf wireless lan devices that support AP mode". En Menú - Configuración - Sistema - Red, no me aparece mi red (ni ninguna), ni he conseguido configurarla de ninguna manera.
Tampoco he podido cambiar la hora (siempre es la 1:00) y la fecha es el: 1 de january de 1970!!!

En la tienda me contestan (por email) primero que qué firmware tengo, les dije que no lo sabía, el que ellos me habían mandado. No sé si será ¿FPGA? Pero no tengo ni idea, como ya os digo buscaba un grabador de TV.
Me contestan que: “Para instalar tiene que descomprimir en un pendrive y conectarlo con el receptor apagado, despues encender pulsar el botón circular de power del frontal entonces comenzará la carga, despues de 5 minutos de reloj puede apagar el receptor y quitar el USB”.

Vale, lo hago todo como dicen, con un enlace a un archivo que ellos me envían. Lo primero el “botón” circular no es un botón o este no funciona , ya que si lo pulso no enciende, tengo que hacerlo a través del mando. Luego está lo peor y es que no carga ni instala el firmware. Es openatv-6.1-vusolo2-20180409_usb.zip. No hace absolutamente nada, si reconoce el USB y el disco duro también, pero en absoluto hace lo que ellos me indican.

Conseguí conectarme a internet con el cable de internet que tengo conectado al PC, pero no pude descargarme los drivers de la antena (eso si los hay) ya que en el navegador Opera que viene en plugins, en la barra de direcciones con el mando solamente me escribe los números, no las letras. Y en Open URL fui a la web de Realtek, pero al buscar los drivers de nuevo solo escribía números.

Ya les expliqué todos mis problemas, por lo menos los más básicos de momento y ya hace bastante que no me contestan.

¿Algún experto sabría guiarme un poco? Ya veis que estoy muuuuy perdido.

Saludos.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  verde1 está desconectado
Antiguo
12-Apr-2018, 17:08
Avatar de verde1
verde1
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 55
verde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 01-September-2017
Ubicación : Madrid
Mensajes : 1.078
Decodificador : Vu+Ultimo4k,Octagon sf8008,
Firmware : OPENPLI
Predeterminado

@Brandan,la imagen openatv la descomprimes en el pc hasta la carpeta vuplus.Esta carpeta la copias al pendrive previamente formateado en el pc a fat32.Apagas el deco,desconectas el disco duro externo q tienes(si tienes conectado el dongle wifi tbn lo quitas),conectas el pen con la imagen y das la corriente al deco.El flasheo empezará sólo.En unos 4 minutos finalizará el flasheo de la imagen.Quitas el pen,apagas el deco y vuelves a encenderlo.Cuando lo tengas hecho,procede a configurar tu receptor q te guìará el asistente de la imagen instalada.No dudes de escribir.Salu2
Responder Citando
  post #3  Makoott está desconectado
Antiguo
12-Apr-2018, 17:17
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por Brandan

Hola.

Buscaba un grabador de TV que pudiera grabar dos canales a la vez y que tuviera un SMART TV decente.
Preguntando por varias tiendas por internet me recomendaron uno el “Vu+ SOLO SE v2 DVB-S2 PVR 1080p HDMI Version 2 Enigma2”, me dijeron que ese cumplía mis expectativas.
Bien, entonces lo compré con esto más: WIFI de 300 MBps + antena y sintonizador Dual DVB-T2 • TDT2.
Luego en otra tienda compré un disco duro externo por USB, me dijeron que el E-Sata estaba desfasado y que necesita alimentación externa. Primer “problemila”.

El manual si lo conocéis, viene en inglés y prácticamente solo trae dibujos de las conexiones, con lo cual no me sirve.

Consigo sintonizar los canales, en mi caso es TV por cable que emite en TDT-T. ¡¡¡El mayor logro hasta ahora!!! Eso sí, no puedo ordenar los canales a mi gusto ni tampoco grabar.
El mando tiene el típico botón rojo de grabar, pero no lo hace al pulsarlo. ¿Cómo se hace para grabar?, ¿y si quiero grabar dos canales a la vez, cómo lo hago, y para programarlas? ¡Y lo quería para grabar dos canales a la vez!

Tampoco consigo conectarme a internet, con la antena WIFI trae un CD con los drivers, pero claro no tiene lector, así que dificilillo el instalarlo.

Probé con Menú - Plugins - Wireless Access Point. Pero siempre me sale el siguiente mensaje: "Can not finf wireless lan devices that support AP mode". En Menú - Configuración - Sistema - Red, no me aparece mi red (ni ninguna), ni he conseguido configurarla de ninguna manera.
Tampoco he podido cambiar la hora (siempre es la 1:00) y la fecha es el: 1 de january de 1970!!!

En la tienda me contestan (por email) primero que qué firmware tengo, les dije que no lo sabía, el que ellos me habían mandado. No sé si será ¿FPGA? Pero no tengo ni idea, como ya os digo buscaba un grabador de TV.
Me contestan que: “Para instalar tiene que descomprimir en un pendrive y conectarlo con el receptor apagado, despues encender pulsar el botón circular de power del frontal entonces comenzará la carga, despues de 5 minutos de reloj puede apagar el receptor y quitar el USB”.

Vale, lo hago todo como dicen, con un enlace a un archivo que ellos me envían. Lo primero el “botón” circular no es un botón o este no funciona , ya que si lo pulso no enciende, tengo que hacerlo a través del mando. Luego está lo peor y es que no carga ni instala el firmware. Es openatv-6.1-vusolo2-20180409_usb.zip. No hace absolutamente nada, si reconoce el USB y el disco duro también, pero en absoluto hace lo que ellos me indican.

Conseguí conectarme a internet con el cable de internet que tengo conectado al PC, pero no pude descargarme los drivers de la antena (eso si los hay) ya que en el navegador Opera que viene en plugins, en la barra de direcciones con el mando solamente me escribe los números, no las letras. Y en Open URL fui a la web de Realtek, pero al buscar los drivers de nuevo solo escribía números.

Ya les expliqué todos mis problemas, por lo menos los más básicos de momento y ya hace bastante que no me contestan.

¿Algún experto sabría guiarme un poco? Ya veis que estoy muuuuy perdido.

Saludos.
Hola.

Voy a intentar ayudarte, pero tienes razón, estás algo perdido ¿Por qué?

Yo tengo entre otros un V+ Solo SE V2 y es un buen receptor... de satélite.

Es cierto que al llevar tuner enchufable, se le puede poner uno para TDT, como es tu caso, y debería funcionar bien para grabar, o ver un canal y grabar otro, etc

Pero de ahí, a considerarlo un Smart TV hay un abismo.

Para empezar, para poder extraer todo o gran parte del potencial de este receptor, hay que tener en cuenta que lleva sistema operativo linux, y que la mayoría de nosotros, lo primero que hace al adquirirlo es cambiar el firmware que trae de fábrica por otra más... configurable.

Llegados aquí, tienes dos opciones, seguir con la imagen original o cambiarla por otra que te guste más y te permita configurarla a tu gusto.
Por lo que te comentaba anteriormente, el firmware original no hay mucha gente que lo utilice y seguramente habrá poca gente que te pueda ayudar a la hora de instalar drivers para el adpatador wifi, etc

Pero si optas por cambiar de firmware, para ello encontrarás diversos manuales en la sección dedicada, es bastante sencillo.

En el caso del Solo SE V2, olvídate del botón, efectivamente en este modelo no es un botón.

Prepara un pendrive formateado en FAT32, y copia la carpeta con la imagen que quieras instalar, pero cuidado, no el archivo zip, sino la carpeta que hay dentro llamada vuplus, no descomprimas más carpetas, simplemente arrastra la carpeta vuplus al pendrive.

Una vez hecho esto, apaga el receptor desde el interruptor trasero, inserta el pendrive y enciende el receptor de nuevo. Nada más.

Verás que el "botón" empieza a latir a un determinado ritmo. Déjalo unos minutos hasta que veas que el ritmo cambia completamente por otro más rápido. Eso significa que ya ha cargado la nueva imagen.

Apaga el deco de nuevo, extrae la memoria USB y vuelve a encender, siempre desde el interruptor trasero, olvídate del mando de momento. Ya deberías tener imagen y empezará el asistente de configuración.

Todas las demás preguntas que tienes, deberás hacerlas de nuevo en función de la imagen que hayas elegido, ya sea Blackhole, Openblackhole, VTI, Openspa, etc. ya que el comportamiento del receptor y las opciones disponibles son algo diferentes en cada una de ellas.

Además, ya puedes ir preparando algunas herramientas que necesitarás para trastear con el receptor, como un cliente FTP, como Filezilla o DCC para instalar plugins, Dreamboxedit para cargar y editar listas de canales...

También te recomiendo que antes de seguir busques algún video por youtube sobre la puesta en marcha de estos receptores enigma 2. No recuerdo ahora mismo si existe alguno sobre el Solo SE V2, pero sí que los hay sobre el Vu+ Zero que te servirán igualmente y verás que no es un procedimiento complicado, pero que tiene sus particularidades. Obviamente, toda la parte referente a emuladoras y tal, no te van a interesar mientras solo lo utilices con TDT.

Saludos
Responder Citando
  post #4  Brandan está desconectado
Antiguo
12-Apr-2018, 18:48
Avatar de Brandan
Brandan
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Brandan está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-April-2018
Mensajes : 5
Predeterminado

Lo primero gracias por contestar a los dos. Todo lo que me habéis dicho para instalar Open ATV ya lo había probado, menos desconectar el disco duro.

El problema parece que estaba en el enlace del firmware que me enviaron de la tienda que era Vu Solo 2, probé con Vu Solo 2 SE V2 y este parece que si funcionó.

Ahora empecé por sintonizar canales, me encuentra menos que el que trae de fábrica. Luego si eso supongo que podré cambiarlo, no sé.

Ahora está el paso del "Asistente de red", me dice que mi conexión a internet no funciona. ¿Se pueden instalar los drivers del CD en el VU+?, ¿o alguna forma de que se conecte el wifi a mi red, sin llevar el cable? Logicamente el cable lo necesito en el PC, lo puedo quitar para alguna cosa concreta como la que ya dije, pero por algo compré la antena para el receptor.

La imagen no es que me guste más o menos es la primera vez que la veo y fue, como ya comenté, por el enlace que me envió el vendedor. No sé si es bueno o malo o para mi iría mejor otro.
Responder Citando
  post #5  verde1 está desconectado
Antiguo
12-Apr-2018, 19:28
Avatar de verde1
verde1
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 55
verde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 01-September-2017
Ubicación : Madrid
Mensajes : 1.078
Decodificador : Vu+Ultimo4k,Octagon sf8008,
Firmware : OPENPLI
Predeterminado

Prueba con una española como OpenSpa u OpenPlus.Al menos tendrás soporte por parte de los creadores de las mismas en sus respectivas páginas web(foros)
Responder Citando
  post #6  Brandan está desconectado
Antiguo
14-Apr-2018, 12:55
Avatar de Brandan
Brandan
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Brandan está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-April-2018
Mensajes : 5
Predeterminado

Cita

Iniciado por verde1

Prueba con una española como OpenSpa u OpenPlus.Al menos tendrás soporte por parte de los creadores de las mismas en sus respectivas páginas web(foros)
Pero me los recomiendas por que son españolas o por ser buenas. ¿Cuál me solucionaría el tema de los canales que no me sintoniza? ¿Y cómo puedo instalar los drivers de la antena wifi? Trasteando un poco con Open ATV encontré algo parecido a un administrador de archivos, pero no consigo ejecutarlos.

Responder Citando
  post #7  verde1 está desconectado
Antiguo
14-Apr-2018, 13:24
Avatar de verde1
verde1
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 55
verde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 01-September-2017
Ubicación : Madrid
Mensajes : 1.078
Decodificador : Vu+Ultimo4k,Octagon sf8008,
Firmware : OPENPLI
Predeterminado

@Brandan,Te las recomiendo,porque puedes consultar tus problemas y dudas con la gente,q creó estas imágenes.Hasta q te familiarices con Enigma2,es bueno q alguien te responda en castellano.Son buenas o son malas,no opino.Cada uno tiene sus propios gustos.Salu2
Responder Citando
  post #8  Brandan está desconectado
Antiguo
16-Apr-2018, 17:47
Avatar de Brandan
Brandan
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Brandan está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-April-2018
Mensajes : 5
Predeterminado

Solucionado el tema de instalar los drivers de la antena. Cruzo los dedos.

  Última edición por Brandan; 17-Apr-2018 a las 16:22  
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:35.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat