Avisos
Tema Cerrado  
Tema : TUTORIAL: Crear lista de canales desde cero - By f5inet  
Herramientas
  post #1  f5inet está desconectado
Antiguo
16-Jan-2020, 15:30
Avatar de f5inet
f5inet
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
f5inet llegará a ser famoso muy prontof5inet llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 11-January-2020
Mensajes : 11
Icon11 TUTORIAL: Crear lista de canales desde cero - By f5inet

Buenas. Ayer me puse a toquetear el deco, y tras mas de 12 horas, al fin lo deje funcionando. Para que no tengais que depender de terceros, os voy a explicar como se realiza una lista de canales que funcionen.

Para crear una lista de canales operativa, necesitais dos cosas:
- Un firmware que soporte TIKS. si el deco os funciono hasta que se quedo sin luz, esto ya lo teneis. si es un deco nuevo, flashead con cualquier firmware que admita TIKS. el que yo estoy usando es el MainCode V1.12B8 (se ve en el menu->informacion), que lo obtube en una lista de 2017.
- un listado de frecuencias por las que se emitan los canales. hay dos paginas de cabecera en esto: la de KingOfSat y NowSat. no voy a dar los enlaces, pero estan a una busqueda de google. El satelite que todos buscamos es Astra 1KR, aunque el presente tutorial es aplicable a cualquier satelite.

por cada cadena, los valores importantes son: Frecuencia (un numero de cinco cifras, normalmente entorno a 10.000-16.000), polarizacion (V o H) y simbolos por segundo (K/S, normalmente un valor cercano a 22.000)

por ejemplo, buscamos en kingofsat los datos de La1 HD

Aqui vemos que el canal se esta emitiendo por la frecuencia 10729 con polarizacion V y un ratio de simbolos/segundo de 22000. Con estos datos, nos iriamos al menu, a la parte de configurar el satelite, y buscariamos la frecuencia 10729, con polarizacion V y dicho ratio de simb/seg (22000).
Si no encontrasemos dicha frecuencia dada de alta en el satelite configurado (Astra 1KR o el que sea), la damos de alta.
Una vez estemos encima, solo tendriamos que pulsar el boton azul del mando para rastrear dicha frecuencia y que encontrase tanto La1 HD, como el resto de cadenas que tambien emiten en la misma frecuencia, y se agregaran al listado de canales del decodificador.

Mucho ojo, que esto no borrara la cadena 'antigua' La1HD que no se ve, asi que ahora nos toca borrar la cadena antigua, y 'reordenar' la nueva en el lugar de la antigua

Entonces, tendriamos que ir a la lista de canales, y buscar al final del todo, donde encontrariamos la 'nueva' cadena La1HD, y comprobariamos que si se ve.si es asi, solo es cuestion de volver a entrar en el menu, editar los canales, borrar la antigua cadena, y colocar la nueva (que si se ve) en el numero de la antigua.

y asi, con cada una de ellas.

Yo tome un camino mas directo, me fui a NowSat, que es listado de canales 'oficial', y lo use para reordenar mi lista de canales y resintonizar las que estaban cambiadas. Es un trabajo de 12 horas, tomaoslo con calma.

Últimos temas en esta categoría:
Los siguientes 16 usuarios agradecen a f5inet por este mensaje:
  post #2  Chema007 está desconectado
Antiguo
18-Jan-2020, 02:30
Avatar de Chema007
Chema007
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Chema007 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 18-January-2020
Mensajes : 4
Predeterminado

Hola, y porque no nos subes la lista actualizada por favor?, en mi RS4800W ahora mismo no veo varios canales que antes si veía...
  post #3  alicates44 está desconectado
Antiguo
23-Jan-2020, 19:20
Avatar de alicates44
alicates44
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
alicates44 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-September-2016
Mensajes : 4
Predeterminado

Cita

Iniciado por Chema007

Hola, y porque no nos subes la lista actualizada por favor?, en mi RS4800W ahora mismo no veo varios canales que antes si veía...
Lo mismo que "Chema007", te agradecería que subieses la lista....
  post #4  f5inet está desconectado
Antiguo
25-Jan-2020, 23:18
Avatar de f5inet
f5inet
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
f5inet llegará a ser famoso muy prontof5inet llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 11-January-2020
Mensajes : 11
Predeterminado

No puedo subir la lista porque el foro prohibe expresamente subir cualquier firmware para cualquier decodificador.
  post #5  Chema007 está desconectado
Antiguo
06-Feb-2020, 16:52
Avatar de Chema007
Chema007
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Chema007 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 18-January-2020
Mensajes : 4
Predeterminado

Buenas,

Te he mandado un MP con mi email, agradecería que me mandases la lista cuando puedas.

Muchas gracias por todo.
  post #6  fffggg está desconectado
Antiguo
12-Jul-2020, 09:00
Avatar de fffggg
fffggg
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
fffggg está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 05-July-2017
Mensajes : 2
Predeterminado

No entiendo muchas cosas:

A) en una frecuencia, polarización y velocidad, hay muchos canales ¿como se especifica cada uno?
B) he encontrado el canal. Aparece la programación de las siguientes horas, per no se ve ¿qué puedo hacer?
  post #7  f5inet está desconectado
Antiguo
13-Jul-2020, 07:56
Avatar de f5inet
f5inet
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
f5inet llegará a ser famoso muy prontof5inet llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 11-January-2020
Mensajes : 11
Predeterminado

Cita

Iniciado por fffggg

No entiendo muchas cosas:

A) en una frecuencia, polarización y velocidad, hay muchos canales ¿como se especifica cada uno?
B) he encontrado el canal. Aparece la programación de las siguientes horas, per no se ve ¿qué puedo hacer?
A) no se especifican. una vez añades la frecuencia, la polarizacion y la velocidad, el deco añade todos los canales que encuentre en dichos datos. simplemente mueve los canales que no te interesen por encima del canal numero 200 o asi, pero tenerlos añadidos los vas a tener por fuerza
B) necesitas un firmware que soporte TIKS y tener el deco conectado a internet. el firmware que viene de fabrica, por motivos obvios, no soporta TIKS. encontrar dicho firmware que soporte TIKS es relativamente sencillo, son firmwares de 2016-2017 y supongo que habra muchos links de muchas paginas, no solo esta, que tengan dicho firmware. una vez instalado el firmware nuevo en el deco, tendras que re-sintonizar el deco con el tutorial del primer mensaje, porque la lista de canales que venian con dichos firmwares ya no funcionan.
  post #8  eljota00 está desconectado
Antiguo
17-Jul-2020, 12:50
Avatar de eljota00
eljota00
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
eljota00 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 05-December-2018
Mensajes : 4
Predeterminado Descargar lista

Cita

Iniciado por f5inet

Buenas. Ayer me puse a toquetear el deco, y tras mas de 12 horas, al fin lo deje funcionando. Para que no tengais que depender de terceros, os voy a explicar como se realiza una lista de canales que funcionen.

Para crear una lista de canales operativa, necesitais dos cosas:
- Un firmware que soporte TIKS. si el deco os funciono hasta que se quedo sin luz, esto ya lo teneis. si es un deco nuevo, flashead con cualquier firmware que admita TIKS. el que yo estoy usando es el MainCode V1.12B8 (se ve en el menu->informacion), que lo obtube en una lista de 2017.
- un listado de frecuencias por las que se emitan los canales. hay dos paginas de cabecera en esto: la de KingOfSat y NowSat. no voy a dar los enlaces, pero estan a una busqueda de google. El satelite que todos buscamos es Astra 1KR, aunque el presente tutorial es aplicable a cualquier satelite.

por cada cadena, los valores importantes son: Frecuencia (un numero de cinco cifras, normalmente entorno a 10.000-16.000), polarizacion (V o H) y simbolos por segundo (K/S, normalmente un valor cercano a 22.000)

por ejemplo, buscamos en kingofsat los datos de La1 HD

Aqui vemos que el canal se esta emitiendo por la frecuencia 10729 con polarizacion V y un ratio de simbolos/segundo de 22000. Con estos datos, nos iriamos al menu, a la parte de configurar el satelite, y buscariamos la frecuencia 10729, con polarizacion V y dicho ratio de simb/seg (22000).
Si no encontrasemos dicha frecuencia dada de alta en el satelite configurado (Astra 1KR o el que sea), la damos de alta.
Una vez estemos encima, solo tendriamos que pulsar el boton azul del mando para rastrear dicha frecuencia y que encontrase tanto La1 HD, como el resto de cadenas que tambien emiten en la misma frecuencia, y se agregaran al listado de canales del decodificador.

Mucho ojo, que esto no borrara la cadena 'antigua' La1HD que no se ve, asi que ahora nos toca borrar la cadena antigua, y 'reordenar' la nueva en el lugar de la antigua

Entonces, tendriamos que ir a la lista de canales, y buscar al final del todo, donde encontrariamos la 'nueva' cadena La1HD, y comprobariamos que si se ve.si es asi, solo es cuestion de volver a entrar en el menu, editar los canales, borrar la antigua cadena, y colocar la nueva (que si se ve) en el numero de la antigua.

y asi, con cada una de ellas.

Yo tome un camino mas directo, me fui a NowSat, que es listado de canales 'oficial', y lo use para reordenar mi lista de canales y resintonizar las que estaban cambiadas. Es un trabajo de 12 horas, tomaoslo con calma.
Está muy bien tu explicación, pero a mí me gustaría saber cómo guardar esa lista que nos creamos en un USB para tenerla de copia de seguridad.
Gracias.
  post #9  tetetetete está desconectado
Antiguo
14-Feb-2022, 06:56
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1932
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Cita

Iniciado por eljota00

Está muy bien tu explicación, pero a mí me gustaría saber cómo guardar esa lista que nos creamos en un USB para tenerla de copia de seguridad.
Gracias.
Llego algo tarde , pero dejo por aqui enlace a un manual para quien lo necesite en un futuro : Cómo realizar un Backup del Engel Rs4800W Nano


>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡
Tema Cerrado
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:18.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat