Avisos
Respuesta  
Tema : Consulta poner otro cable para otro decodificador  
Herramientas
  post #21  maduro está desconectado
Antiguo
22-Jan-2017, 16:48
Avatar de maduro
maduro
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
maduro está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-January-2014
Mensajes : 199
Decodificador : Qviart unic HD
Predeterminado

Pues viendo las antenas queda descartado colocar un lnb twin, ambas parace que tienen un lnb quattro pero lo más raro es que viendo el giro del lnb en ambos pareciera que las dos están apuntando al astra, cosa rara la verdad y los lnb quattro se usan es en multiswitch no con central amplificadora, podrían ser lnb quad también y que cada salida vaya a cada vivienda pero sin ver lo que hay dentro de esas cajas poco podríamos decir y peor aún al ver que te llega un 21% de señal ya que al colocarle un repartidor perderás algo de señal y puede que ya no se vea en ninguno de los dos decos, si pudieses hablar tú con el presidente y decirle que necesitas saber cómo está hecha la conexión porque te llega poca señal y tomas fotos de todo sería genial sino estamos especulando mucho, si los lnb fuesen quad y cada cable bajara hasta cada vivienda algo tuvieron que colocar en medio porque los cables que salen de los lnb son negros y el cable de SAT que llega a tu piso es blanco así que en algún punto lo han cambiado y a saber que han puesto en medio porque si ese cable llegase directo no tendrías 21%, lo mejor es preguntar a ver que te dicen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Citando
  post #22  ignacioel está desconectado
Antiguo
22-Jan-2017, 17:05
Avatar de ignacioel
ignacioel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ignacioel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-January-2017
Mensajes : 21
Predeterminado

El cable será otro color porque son dos antenas que de alguna manera pasan a un cable (no pueden apuntar al mismo sitio porque ya te digo pilla astra y la otra antena a otro). Movidas en las cajas hay seguro porque hay tres cajas.

El tema de la señal no descartes que sea por la chapuza de donde llega el cable del salón y esta sacado uno cutrón con un adaptador al deco. Ahí la instalación está de ppna. Es posible, casi seguro que hasta el mezclador llega todo bien, el problema será lo que te comento, eso simplemente cambiando el cable que va al deco creo que mejoraría. De todas formas a pesar de lo que indica el deco no hay cortes quizá indique mal porque mirando eso antes he leído precisamente que el iris 7200HD (que es el que he probado) indicaba muy mal la señal.

Mañana casualmente tengo que devolver el deco a quien puede que tenga la llave de las cajas, intentaré hacer las fotos aunque si no las tiene me temo que no tendré ya nada que hacer.
Saludos

(tenía ya todo preparado para pillar por internet pero tendré que esperar :-()
Responder Citando
  post #23  ignacioel está desconectado
Antiguo
22-Jan-2017, 19:52
Avatar de ignacioel
ignacioel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ignacioel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-January-2017
Mensajes : 21
Predeterminado

Una pregunta más a la espera de si consigo las llaves para sacar foto (de momento he pedido lo que me has ido comentando al menos probaré eso no me quedaré con la duda)...
el repartidor por prioridad ¿lleva la señal de satelite y la de tdt? (lo digo por lo de 950-2500mhz).

Saludos

edito: me autorespondo ya he leído que no...ya la he pifiado

  Última edición por ignacioel; 22-Jan-2017 a las 20:14  
Responder Citando
  post #24  maduro está desconectado
Antiguo
22-Jan-2017, 20:23
Avatar de maduro
maduro
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
maduro está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-January-2014
Mensajes : 199
Decodificador : Qviart unic HD
Predeterminado

Cita

Iniciado por ignacioel

Una pregunta más a la espera de si consigo las llaves para sacar foto (de momento he pedido lo que me has ido comentando al menos probaré eso no me quedaré con la duda)...
el repartidor por prioridad ¿lleva la señal de satelite y la de tdt? (lo digo por lo de 950-2500mhz).

Saludos

edito: me autorespondo ya he leído que no...ya la he pifiado


Solo lo colocas antes del ikusi al cable de SAT que viene de arriba y luego lo metes de nuevo al ikusi y ya tienes tdt otra vez en donde tenias antes, en el cable que va a tu habitación no tendrá tdt pero se la puedes mezclar también solo que como comentaste que la 1 no se te veía pues al mezclarla y tener que separarla otra vez te perderá mas señal todavía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Citando
  post #25  ignacioel está desconectado
Antiguo
22-Jan-2017, 20:45
Avatar de ignacioel
ignacioel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ignacioel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-January-2017
Mensajes : 21
Predeterminado

Mientras me contestabas he estado con una hoja y me he dado cuenta que podía como me dices (quitando el problema de la señal que creo que mucho es por los materiales que uso tb aparte que uso un stick usb para el pc que creo que tb puede ser peor que un sintonizador en condiciones).
No perder más señal en el cable que va al salon tampoco me disgusta porque creo que no andaba sobrado por la chapuza final (donde esta la TV).
He conseguido la foto de la caja, espero que con esto salgamos de dudas.


  Última edición por ignacioel; 22-Jan-2017 a las 21:08  
Responder Citando
  post #26  maduro está desconectado
Antiguo
22-Jan-2017, 23:01
Avatar de maduro
maduro
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
maduro está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-January-2014
Mensajes : 199
Decodificador : Qviart unic HD
Predeterminado

Pues lo más grande es un multiswitch y el pequeño es una central amplificadora que no está en uso nose si porque pueda estar dañada o porque al colocar el multiswitch la decidieron quitar, el multiswitch es de 9 entradas y 4 salidas quiere decir que le entran 2 satélites completos y la tdt si quisieran pero en tu caso no está conectada ahí, por eso lo que decías que veías muchos canales, pues este multiswitch yo no lo hubiese puesto la verdad o no así por lo menos ya que no amplifica la señal de satélite y pierde 2db más bien, en teoría a ti te baja un cable de las 4 salidas que tiene pero claro es como si fuese una antena individual ósea que si no la alimentas desde el deco no funciona lo malo es que al no estar amplificada pues te llega justa como ya vez aunque si dices que las conexiones no son las mejores podrías probar a colocar un cable directo de ese cable que entra al ikusi a ver si te llega bien la señal ahí, pues al ser como una antena individual pues el repartidor con prioridad si está bien, lo único es saber si te llegara suficiente señal, pero sino fuese así podrías colocar un amplificador de línea en tu cable y te ayudaría y es barato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Citando
  post #27  ignacioel está desconectado
Antiguo
22-Jan-2017, 23:18
Avatar de ignacioel
ignacioel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ignacioel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-January-2017
Mensajes : 21
Predeterminado

Muchas gracias nuevamente por toda la ayuda que me estás dando.
Dejo una imagen cutre de como quedaría entonces para probarlo.
(el repartidor y el mezclador son las marcas que he cogido y cables quizá la haya pifiado porque no he cogido de mucha calidad y por lo que se ve no estoy para perder señal con malos cables-conexiones). http://amzn.eu/aEy0rNY
Si puedes dime exactamente para tontos que amplificador es y donde lo tendría que colocar.
Saludos

  Última edición por ignacioel; 22-Jan-2017 a las 23:33  
Responder Citando
  post #28  Capullin está desconectado
Antiguo
22-Jan-2017, 23:18
Avatar de Capullin
Capullin
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 248
Capullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 27-January-2015
Ubicación : Murcia
Mensajes : 2.631
Decodificador : Vu+ uno 4k e Zero , otros..
Firmware : Aquel que da luz ...
Predeterminado

Cita

Iniciado por maduro

Pues lo más grande es un multiswitch y el pequeño es una central amplificadora que no está en uso nose si porque pueda estar dañada o porque al colocar el multiswitch la decidieron quitar, el multiswitch es de 9 entradas y 4 salidas quiere decir que le entran 2 satélites completos y la tdt si quisieran pero en tu caso no está conectada ahí, por eso lo que decías que veías muchos canales, pues este multiswitch yo no lo hubiese puesto la verdad o no así por lo menos ya que no amplifica la señal de satélite y pierde 2db más bien, en teoría a ti te baja un cable de las 4 salidas que tiene pero claro es como si fuese una antena individual ósea que si no la alimentas desde el deco no funciona lo malo es que al no estar amplificada pues te llega justa como ya vez aunque si dices que las conexiones no son las mejores podrías probar a colocar un cable directo de ese cable que entra al ikusi a ver si te llega bien la señal ahí, pues al ser como una antena individual pues el repartidor con prioridad si está bien, lo único es saber si te llegara suficiente señal, pero sino fuese así podrías colocar un amplificador de línea en tu cable y te ayudaría y es barato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy bien explicado, la minikon seguramente la quitaron y la dejaron ahi


No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente así aprenderemos todos

Responder Citando
  post #29  ignacioel está desconectado
Antiguo
23-Jan-2017, 17:39
Avatar de ignacioel
ignacioel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ignacioel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-January-2017
Mensajes : 21
Predeterminado

He mirado como está la toma del salón donde esta enchufada la TV y efectivamente creo que es un verdadero desastre.

De donde sale la señal TDT va un cable que llega a una T. Ahí están conectados tres cables de antena para ver la TDT (uno de ellos va por la roseta a otro cuarto para dar TDT a otra TV).
Mi idea para mejorar (si es que sirve este cacharro que ya que lo tengo lo aprovecho) es poner esto y dar salida "decentemente" al otro cuarto (aparte de un repartidor para las otras dos):


Por otro lado la toma de Satélite es rarísima. Y ojo....tiene conectado una splitter T (2 salidas 1 entrada) con la entrada sin nada y usada una de las "out" para la roseta y el otro "out" para conectar el cable prehistórico al deco (no se que agujero es ese que no puedo meter ningún conector normal). Aparte de todo esto este cable con un adaptador para poder conectar al descodificador...vamos una maravilla.

He comentado con el vecino lo de que iba a poner para tener acceso a la antena y le he dicho que no sabía si tendría problemas de señal y me ha comentado que la señal llega muy muy bien que problemas de señal no tendría.

Como ya creo que tengo tongo en cuanto me lleguen las cosas (ya están pedidas) hago toda la instalación y mejoras) y comento que tal me ha ido.

Si podeís decirme si esta toma intermedia de la imagen me valdrá y comentarme lo de los amplificadores os lo agradecería.

Lo dicho, os comento,
Gracias

  Última edición por ignacioel; 23-Jan-2017 a las 17:45  
Responder Citando
  post #30  maduro está desconectado
Antiguo
23-Jan-2017, 20:38
Avatar de maduro
maduro
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
maduro está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-January-2014
Mensajes : 199
Decodificador : Qviart unic HD
Predeterminado

La toma sería lo suyo aunque lo ideal siempre es repartir desde el cajetín principal un cable a cada toma sin intermedios pero si no tienes más remedio hazlo, lo de las T fastidian mucho la señal yo siempre que hay que repartir pongo un distribuidor que no tenga tantas pérdidas y ya, el amplificador busca en Google amplificador de línea satélite y veras hay varias marcas y para colocarlo te lo pone, una parte va hacia la antena y la otra hacia el deco y se debe colocar lo más cerca de la antena como sea posible para que no te amplifique ruido, otra cosa entre más tomas y repartidores pongan más pérdidas tendrás, lo de la toma de satélite rara me dejas con la duda si puedes poner foto mejor, tomas antiguas también tendrán más pérdidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:46.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat