Avisos
Respuesta  
Tema : Sin señal en ciertos transponders  
Herramientas
  post #1  markitosgv está desconectado
Antiguo
17-Aug-2018, 09:00
Avatar de markitosgv
markitosgv
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
markitosgv está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 13-February-2013
Mensajes : 10
Predeterminado Sin señal en ciertos transponders

Hola!

Tengo instalación de antena colectiva, me he puesto un Freesat v8 y se ve todo de lujo salvo algunos canales.

En concreto no tengo señal en el transponder 11038V 22000, canales como el de cocina o la liga de segunda recientemente no se ven en absoluto. 0 calidad y 0 potencia.

Otro transponder, el 1127V 22000 me llega con poca potencia y calidad, y se ve con muchos parones o a veces ni se ve.

Alguno otro me falla también, aunque la mayoría si que los consigo ver con unos parametros de media de 70 potenica y 60 de calidad.

Se que todo viene en el mismo cable (TDT y SAT) a la roseta de la TV y ahí es donde se separa en los 2 conectores de TV y SAT. También tengo sacado al lado de esa roseta un par de cables de la fibra de Vodafone, que van al deco de la TV de vodafone y al router.

¿Sabeis a qué puede ser debido? ¿Algo del LNB de la parabólica ¿De la instalación de mi casa? En la comunidad cuesta mucho poder mirar algo ya que estamos alquilados todos y es una empresa externa la que gestiona, pero imagino que me tendré que pelear para que venga un antenista o algo porque está claro que algo no está bien puesto :D

Gracias y si alguno tiene alguna idea estaré agradecido!

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Makoott está desconectado
Antiguo
17-Aug-2018, 10:43
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por markitosgv

Hola!

Tengo instalación de antena colectiva, me he puesto un Freesat v8 y se ve todo de lujo salvo algunos canales.

En concreto no tengo señal en el transponder 11038V 22000, canales como el de cocina o la liga de segunda recientemente no se ven en absoluto. 0 calidad y 0 potencia.

Otro transponder, el 1127V 22000 me llega con poca potencia y calidad, y se ve con muchos parones o a veces ni se ve.

Alguno otro me falla también, aunque la mayoría si que los consigo ver con unos parametros de media de 70 potenica y 60 de calidad.

Se que todo viene en el mismo cable (TDT y SAT) a la roseta de la TV y ahí es donde se separa en los 2 conectores de TV y SAT. También tengo sacado al lado de esa roseta un par de cables de la fibra de Vodafone, que van al deco de la TV de vodafone y al router.

¿Sabeis a qué puede ser debido? ¿Algo del LNB de la parabólica ¿De la instalación de mi casa? En la comunidad cuesta mucho poder mirar algo ya que estamos alquilados todos y es una empresa externa la que gestiona, pero imagino que me tendré que pelear para que venga un antenista o algo porque está claro que algo no está bien puesto :D

Gracias y si alguno tiene alguna idea estaré agradecido!
Hola.

Todo parece indicar que es un problema de orientación,o una avería del LNB, ya que esos parámetros de 70/60 en los canales que sí ves, son muy bajos.

Si esa es la mejor señal, no es extraño que otros transponders no se vean.

Tampoco es de descartar algún problema en la distribución, pero es menos probable. Habría que comprobar la señal en la cabecera con un medidor de campo.

Lo único que se me ocurre es que preguntes a los otros vecinos para así descartar un problema interno de tu vivienda.

Saludos.
Responder Citando
  post #3  markitosgv está desconectado
Antiguo
17-Aug-2018, 14:32
Avatar de markitosgv
markitosgv
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
markitosgv está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 13-February-2013
Mensajes : 10
Predeterminado

Voy a intentar probar el deco en la casa de un vecino a ver si a el le llega bien la señal y os cuento. Gracias!
Responder Citando
  post #4  markitosgv está desconectado
Antiguo
20-Aug-2018, 20:55
Avatar de markitosgv
markitosgv
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
markitosgv está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 13-February-2013
Mensajes : 10
Predeterminado

Buenas, pues es un poltergeist esto me explico:

Hoy he encendido la TV y resulta que ahora en los transponders que no tenía señal que puse en el primer post ahora ya tengo! P: 75 Q: 70

Pero ahora me han dejado de funcionar otros que antes SI tenía, en concreto 10817 V que es donde se emite el be** la li** en HD.

Esto es posible sin que alguien esté metiendo mano a la antena?
Responder Citando
  post #5  Makoott está desconectado
Antiguo
21-Aug-2018, 08:00
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por markitosgv

Buenas, pues es un poltergeist esto me explico:

Hoy he encendido la TV y resulta que ahora en los transponders que no tenía señal que puse en el primer post ahora ya tengo! P: 75 Q: 70

Pero ahora me han dejado de funcionar otros que antes SI tenía, en concreto 10817 V que es donde se emite el be** la li** en HD.

Esto es posible sin que alguien esté metiendo mano a la antena?
Hola.

Pueden ser tantas cosas...

Puede ser la antena, es decir, orientación, LNB, cableado, amplificador de FI, distribución, manipulación, falsos contactos en cualquier tramo de la instalación, etc

Para estas cosas, lo ideal es hacer una serie de mediciones con un buen medidor de campo, pero eso suele estar sólo al alcance de los profesionales.

Por otra parte, las manipulaciones que puedas hacer de la instalación, influirán en la recepción de los demás vecinos.

Tienes dos opciones, que alguien revise la instalación o subir el deco y una tele hasta la cabecera y conectarlo directo al LNB. Si ahí recibes todos los canales con buenos niveles, el problema es de la distribución, y si no es así, es la antena.

Siento no poder ayudarte más, pero tu problema es muy genérico y por tanto, las causas pueden ser muy variadas.

Saludos.
Responder Citando
  post #6  markitosgv está desconectado
Antiguo
22-Aug-2018, 12:08
Avatar de markitosgv
markitosgv
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
markitosgv está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 13-February-2013
Mensajes : 10
Predeterminado

Buenas!!

Ya está solucionado, ha venido un antenista y ha revisado toda la instalación. Básicamente el problema es que en el cajetín de teleco del pasillo bajan dos cables desde la antena, uno de TDT y otro de TDT+Satélite, pues me decía que estaba enchufado el primero y que inlcuso es imposible que hubiera visto nada.

El caso es que lo ha cambiado y ya veo todo al 90 o así de potenica y calidad.

Muy raro todo...
Responder Citando
  post #7  Makoott está desconectado
Antiguo
22-Aug-2018, 20:46
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por markitosgv

Buenas!!

Ya está solucionado, ha venido un antenista y ha revisado toda la instalación. Básicamente el problema es que en el cajetín de teleco del pasillo bajan dos cables desde la antena, uno de TDT y otro de TDT+Satélite, pues me decía que estaba enchufado el primero y que inlcuso es imposible que hubiera visto nada.

El caso es que lo ha cambiado y ya veo todo al 90 o así de potenica y calidad.

Muy raro todo...
Hola.

Pues... estoy de acuerdo con los dos.

Si estaba conectado a la bajante equivocada, no deberías haber visto nada, a no ser que la potencia sea tan alta que se metiera sin estar físicamente conectado. Esto no debería ser así si los niveles están bajo normativa.

Pero también estoy contigo, muy raro

Saludos
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:45.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat