Avisos
Respuesta  
Tema : Duda inclinación antena parabólica a Astra  
Herramientas
  post #1  Flxdeco está desconectado
Antiguo
24-May-2018, 16:49
Avatar de Flxdeco
Flxdeco
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Flxdeco está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 21-May-2018
Mensajes : 23
Predeterminado Duda inclinación antena parabólica a Astra

Buenas tardes compañeros, primero de todo pedir disculpas si este tema se ha hablado por activa y por pasiva en este foro pero no encuentro la solución total a mi problema.

En segundo lugar expongo el equipo del que dispongo:
  1. Parabólica de 80cm marca Telsat
  2. LNB Twin marca Telsat
  3. Deco Viark Combo H.265 ( si no lo he escrito mal, claro)
  4. Buscador de satélites analógico (de esos que pitan)

Intento orientar la parabólica a Astra, ajusto la inclinación a 39º y azimut a 155º junto con el LNB a 20º de polarización (según la página ww.dishpointer.com debería ser la orientación correcta desde mi posición, Barcelona ciudad cerca del Hospital de la Vall d'Hebrón), hasta aquí todo casi normal, y digo CASI porque si coloco el Satelitte Finder ese que pita, no pita con esta orientación, en cambio si bajo la inclinación del plato hasta los 30º si que pita y con fuerza. Pero sólo cojo canales italianos, árabes y además pocos, entiendo que estoy apuntando a HotBird y encima mal.

¿La inclinación del plato ha de ser obligatoriamente a 39º verdad? ¿Estoy usando mal el Satelitte Finder? (Voy bajando el Gain hasta el mínimo y moviendo hasta que en ese punto pita con fuerza)

Me estoy volviendo loco, el cable entiendo que está bien porque los pocos canales que cojo se ven bastante bien de calidad.

En general tengo oscilación entre 83% y 92% de fuerza y, en los canales que cojo, a 60% de calidad. Cuando intento buscar canales FTA no hay manera...sólo italianos, árabes y pocos.

Saludos y siento el tochazo pero la desesperación me puede.

Gracias de antemano.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  kikemo está desconectado
Antiguo
24-May-2018, 17:35
Avatar de kikemo
kikemo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 13
kikemo tiene un aura espectacular a su alrededorkikemo tiene un aura espectacular a su alrededorkikemo tiene un aura espectacular a su alrededor
Fecha de Ingreso : 29-January-2014
Ubicación : Zona del Levante
Mensajes : 507
Decodificador : MU K5
Firmware : SAT + IPTV
Predeterminado

Cita

Iniciado por Flxdeco

Buenas tardes compañeros, primero de todo pedir disculpas si este tema se ha hablado por activa y por pasiva en este foro pero no encuentro la solución total a mi problema.

En segundo lugar expongo el equipo del que dispongo:
  1. Parabólica de 80cm marca Telsat
  2. LNB Twin marca Telsat
  3. Deco Viark Combo H.265 ( si no lo he escrito mal, claro)
  4. Buscador de satélites analógico (de esos que pitan)

Intento orientar la parabólica a Astra, ajusto la inclinación a 39º y azimut a 155º junto con el LNB a 20º de polarización (según la página ww.dishpointer.com debería ser la orientación correcta desde mi posición, Barcelona ciudad cerca del Hospital de la Vall d'Hebrón), hasta aquí todo casi normal, y digo CASI porque si coloco el Satelitte Finder ese que pita, no pita con esta orientación, en cambio si bajo la inclinación del plato hasta los 30º si que pita y con fuerza. Pero sólo cojo canales italianos, árabes y además pocos, entiendo que estoy apuntando a HotBird y encima mal.

¿La inclinación del plato ha de ser obligatoriamente a 39º verdad? ¿Estoy usando mal el Satelitte Finder? (Voy bajando el Gain hasta el mínimo y moviendo hasta que en ese punto pita con fuerza)

Me estoy volviendo loco, el cable entiendo que está bien porque los pocos canales que cojo se ven bastante bien de calidad.

En general tengo oscilación entre 83% y 92% de fuerza y, en los canales que cojo, a 60% de calidad. Cuando intento buscar canales FTA no hay manera...sólo italianos, árabes y pocos.

Saludos y siento el tochazo pero la desesperación me puede.

Gracias de antemano.

En principio las coordenadas para Barcelona la zona parecen correctas, el lnb tienes que tenerlo a 19º girado hacia la derecha mirando de frente, si no tienes marcas en la parte de arriba del lnb nos orientamos por la parte de abajo en la salida del cable que este en la posición de las 7 horas en un reloj, y el satfinder si te funciona por que ya te ha pillado canales, lo que tienes que hacer es cuando pilles canales comprueba que canales son y a que satélite pertenecen si ya sabes que los que has pillado son de hot bird 13ºE pues Astra esta a 19ºE girando muy despacio hacia tu izquierda poniéndote detrás de la antena esta 16ºE Eutelsat y seguido Astra, lo mejor es saber donde estas por eso si te pita pilla algunos canales y comprueba en que satélite estas y así sabrás hacia donde moverte.
Un saludo
Responder Citando
  post #3  Flxdeco está desconectado
Antiguo
24-May-2018, 18:33
Avatar de Flxdeco
Flxdeco
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Flxdeco está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 21-May-2018
Mensajes : 23
Predeterminado

Muchas gracias por tu rápida respuesta! En efecto! Mi antena apunta a Eutelsat, acabo de comprobarlo y los canales aparecen provenientes de este satélite. Iré moviendo hacia la izquierda poco a poco a ver. ¿El tema de la inclinación y de que no pite el satélite Finder si no la bajo a 30° sabes a qué se puede deber?

Una última pregunta...¿En la sección del Transponder del deco he de poner alguna en concreto?

Gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #4  kikemo está desconectado
Antiguo
24-May-2018, 19:07
Avatar de kikemo
kikemo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 13
kikemo tiene un aura espectacular a su alrededorkikemo tiene un aura espectacular a su alrededorkikemo tiene un aura espectacular a su alrededor
Fecha de Ingreso : 29-January-2014
Ubicación : Zona del Levante
Mensajes : 507
Decodificador : MU K5
Firmware : SAT + IPTV
Predeterminado

Cita

Iniciado por Flxdeco

Muchas gracias por tu rápida respuesta! En efecto! Mi antena apunta a Eutelsat, acabo de comprobarlo y los canales aparecen provenientes de este satélite. Iré moviendo hacia la izquierda poco a poco a ver. ¿El tema de la inclinación y de que no pite el satélite Finder si no la bajo a 30° sabes a qué se puede deber?

Una última pregunta...¿En la sección del Transponder del deco he de poner alguna en concreto?

Gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hay varios Eutelsat asegúrate que del que estas, y la frecuencia del Astra pon canal sur Andalucía 11156 V 22000, y en la inclinación guíate por el satfinder es posible que tengas el soporte al revés.
Responder Citando
  post #5  Flxdeco está desconectado
Antiguo
24-May-2018, 20:03
Avatar de Flxdeco
Flxdeco
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Flxdeco está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 21-May-2018
Mensajes : 23
Predeterminado

Gracias! Probaré y comento mis resultados!

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #6  Makoott está desconectado
Antiguo
24-May-2018, 22:13
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por Flxdeco

Muchas gracias por tu rápida respuesta! En efecto! Mi antena apunta a Eutelsat, acabo de comprobarlo y los canales aparecen provenientes de este satélite. Iré moviendo hacia la izquierda poco a poco a ver. ¿El tema de la inclinación y de que no pite el satélite Finder si no la bajo a 30° sabes a qué se puede deber?

Una última pregunta...¿En la sección del Transponder del deco he de poner alguna en concreto?

Gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola.

¿Cómo ajustas la elevación?

Si lo haces con la escala de la montura, puede que la hayas montado al revés o no sea la suya.

Si lo estás haciendo con un inclinómetro, debes tener en cuenta el offset de la antena. La elevación que proporcionan las calculadoras de apuntamiento es la elevación real para antenas de foco centrado.
En las antenas offset, que son las que se suelen montar, el foco está desplazado y por eso el fabricante facilita el valor de offset o incluye una escala graduada que lo tiene en cuenta.

Por lo demás, haz lo que te indica el compañero kikemo.

Saludos
Responder Citando
  post #7  Flxdeco está desconectado
Antiguo
24-May-2018, 22:25
Avatar de Flxdeco
Flxdeco
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Flxdeco está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 21-May-2018
Mensajes : 23
Predeterminado

Mañana colgaré unas fotos de cómo está montada la antena y averiguamos si está bien o al revés, está antena posee los grados marcados en el eje que la une a la estructura de sujeción y una marca, si la pongo a 39° siguiendo esta escala, veo la parabólica mucho más inclinada que las de alrededor.

Mañana os lo enseño.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #8  Flxdeco está desconectado
Antiguo
26-May-2018, 14:10
Avatar de Flxdeco
Flxdeco
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Flxdeco está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 21-May-2018
Mensajes : 23
Predeterminado

Solucionado!! Mil gracias señores por vuestros consejos que me han llevado al mejor puerto posible, 89 de fuerza y 65 de calidad que creo es más que acertado. ¿Cómo lo veis?

Al final era la escala de la parabólica que no tenía en cuenta el offset y moviendo poco a poco he dado con el Astra.

De nuevo mil gracias, igualmente subiré las imágenes de la parabólica del antes y del después por si alguien tiene el mismo problema que vea cómo queda.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #9  kikemo está desconectado
Antiguo
26-May-2018, 19:36
Avatar de kikemo
kikemo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 13
kikemo tiene un aura espectacular a su alrededorkikemo tiene un aura espectacular a su alrededorkikemo tiene un aura espectacular a su alrededor
Fecha de Ingreso : 29-January-2014
Ubicación : Zona del Levante
Mensajes : 507
Decodificador : MU K5
Firmware : SAT + IPTV
Predeterminado

Cita

Iniciado por Flxdeco

Solucionado!! Mil gracias señores por vuestros consejos que me han llevado al mejor puerto posible, 89 de fuerza y 65 de calidad que creo es más que acertado. ¿Cómo lo veis?

Al final era la escala de la parabólica que no tenía en cuenta el offset y moviendo poco a poco he dado con el Astra.

De nuevo mil gracias, igualmente subiré las imágenes de la parabólica del antes y del después por si alguien tiene el mismo problema que vea cómo queda.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Me alegro que lo hayas conseguido, en calidad vas justo un día con lluvia o un poco de viento te puede dar problemas, intenta ajustar mas el lnb veras como ganas calidad.
Un saludo.
Responder Citando
  post #10  Flxdeco está desconectado
Antiguo
27-May-2018, 07:54
Avatar de Flxdeco
Flxdeco
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Flxdeco está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 21-May-2018
Mensajes : 23
Predeterminado

Perfecto! Gracias por la info, esta tarde iré moviendo el LNB hasta conseguir más calidad.

Saludos!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:39.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat