Avisos
Respuesta  
Tema : Instalación parabólica  
Herramientas
  post #1  Carlytos está desconectado
Antiguo
06-Apr-2019, 18:34
Avatar de Carlytos
Carlytos
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Carlytos está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 18-February-2019
Mensajes : 8
Predeterminado Instalación parabólica

Hola a todos!
A ver si entre todos podemos resolver el enigma de porque no cojo ningún canal...
Tengo una antena particular de 60cm instalada y orientada en el 3er piso de mi casa y un cable que va directo desde ahí hasta la primera planta, con algún empalme pero sin pasar por ningún distribuidor ni mezclador.
El caso es que si pongo el deco arriba con un cable más corto cojo un 90% de señal, pero si pongo el deco en la primera planta no me coge nada de nada... Y no entiendo porque... No habrán más de 25 metros de cable.. No creo que haga falta un amplificador ¿no?.
¿Donde pensáis que está el problema?
Gracias de antemano!

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Makoott está desconectado
Antiguo
06-Apr-2019, 19:17
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por Carlytos

Hola a todos!
A ver si entre todos podemos resolver el enigma de porque no cojo ningún canal...
Tengo una antena particular de 60cm instalada y orientada en el 3er piso de mi casa y un cable que va directo desde ahí hasta la primera planta, con algún empalme pero sin pasar por ningún distribuidor ni mezclador.
El caso es que si pongo el deco arriba con un cable más corto cojo un 90% de señal, pero si pongo el deco en la primera planta no me coge nada de nada... Y no entiendo porque... No habrán más de 25 metros de cable.. No creo que haga falta un amplificador ¿no?.
¿Donde pensáis que está el problema?
Gracias de antemano!
Hola.

Veinticinco metros de cable ya son metros. Muchos metros para ir de un tercero a un primero, pero bueno...

En todo caso, la atenuación que introducirán esos metros de cable dependerán de la calidad del mismo así como el método utilizado para los empalmes.

Para un cable de calidad media, dos o tres empalmes correctamente realizados con conectores F, y partiendo con una señal suficiente, no deberías necesitar amplificador.

Con esos datos de la instalación, no puedo decirte más.

¿Qué señal tienes a pie de antena?

Saludos.

Ahh! Se me olvidaba. ¿Seguro que es ese cable? No vaya a ser que haya más de uno y hayas conectado el que no era. Parece algo muy tonto, pero alguna vez ha pasado.
Responder Citando
  post #3  Carlytos está desconectado
Antiguo
06-Apr-2019, 20:29
Avatar de Carlytos
Carlytos
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Carlytos está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 18-February-2019
Mensajes : 8
Predeterminado

Hola, a pie de antena tengo un 90%.
Estoy convencido al 99% de que el cable que he cogido es el que viene de la antena... xD
Responder Citando
  post #4  Carlytos está desconectado
Antiguo
06-Apr-2019, 20:30
Avatar de Carlytos
Carlytos
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Carlytos está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 18-February-2019
Mensajes : 8
Predeterminado

La antena que compré era de Amazon, me costó 30€ y ya venía con el cable, por si puedes saber si es bueno o malo el cable...
Responder Citando
  post #5  Makoott está desconectado
Antiguo
06-Apr-2019, 23:08
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Hola.

Cita

Iniciado por Carlytos

La antena que compré era de Amazon, me costó 30€ y ya venía con el cable, por si puedes saber si es bueno o malo el cable...
¿30 € antena , LNB y cable? Vaya como están los precios. Un cable a menos de 0,50 € el metro no me inspira mucha confianza, pero para tiradas cortas puede valer.

Cita

Iniciado por Carlytos

Hola, a pie de antena tengo un 90%.
Estoy convencido al 99% de que el cable que he cogido es el que viene de la antena... xD
Si a pie de antena tienes esa señal y una vez conectado el cable no llega al menos un 80%, tiene que ser por fuerza el cable.

No necesariamente por la calidad, también puede ser que no haya continuidad, que falle alguna conexión... Piensa que siempre tienen que hacer buen contacto tanto el vivo como la malla, ya que el LNB se alimenta mediante el mismo cable coaxial. Es decir, que además de llevar la señal de FI hasta el receptor, el receptor suministra la corriente continua para el funcionamiento de la electrónica del LNB, el positivo por el vivo y el negativo por la malla.
Si no llega esta tensión al LNB, no habrá señal, pero ni poca ni mucha ni nada.

La mejor manera de comprobar esto es con un simple polímetro. Se puede mirar la continuidad o comprobar si llega tensión en la punta del LNB con el otro extremo conectado al receptor.

Saludos.
Responder Citando
  post #6  Carlytos está desconectado
Antiguo
16-Apr-2019, 11:00
Avatar de Carlytos
Carlytos
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Carlytos está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 18-February-2019
Mensajes : 8
Predeterminado

Bueno, pues ya he tirado un cable nuevo de antena por toda la casa que va directo de la parabólica al decodificador.
Ahora me llega una intensidad de 79 pero 0 de calidad...
La antena creo que esta bien orientada, he utilizado la App satfinder...
¿Porque puede ser que no me llegue nada de calidad?
Gracias y saludos!
Responder Citando
  post #7  Carlytos está desconectado
Antiguo
16-Apr-2019, 11:01
Avatar de Carlytos
Carlytos
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Carlytos está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 18-February-2019
Mensajes : 8
Predeterminado

Bueno, pues ya he tirado un cable nuevo de antena por toda la casa que va directo de la parabólica al decodificador.
Ahora me llega una intensidad de 79 pero 0 de calidad...
La antena creo que esta bien orientada, he utilizado la App satfinder...
¿Porque puede ser que no me llegue nada de calidad?
Gracias y saludos!
Responder Citando
  post #8  Makoott está desconectado
Antiguo
16-Apr-2019, 13:12
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por Carlytos

Bueno, pues ya he tirado un cable nuevo de antena por toda la casa que va directo de la parabólica al decodificador.
Ahora me llega una intensidad de 79 pero 0 de calidad...
La antena creo que esta bien orientada, he utilizado la App satfinder...
¿Porque puede ser que no me llegue nada de calidad?
Gracias y saludos!
Hola.

Vamos a ver.

Si te llega una intensidad del 79% es porque hay una señal de satélite ahí. Es mejorable, pero bueno, puede valer.

Ahora bien, si no hay calidad pueden ser varias cosas. Por supuesto que puede ser algo de la orientación, ya sea por la elevación, el acimut o el contrapolado del LNB, pero en ese caso, no tendrías señal a pie de antena con la misma orientación, y sin embargo en un post anterior dices que sí.

Las aplicaciones no son muy fiables, simplemente porque no tienen feedback de la antena. Pueden valer para aproximarse pero nada más. Para asegurarse es necesario conectar un medidor de campo, o en tu caso el propio receptor a pie de antena. Una vez que recibas los canales libres de ese satélite con el máximo nivel que puedas conseguir, es el momento de conectar el cable de bajada y comprobar si te llegan en la ubicación definitiva.

Algo que ocurre con cierta frecuencia orientando de una manera tan precaria, es que realmente tenemos la antena bien orientada pero... a otro satélite. Por este motivo, es también por lo que puedes tener un nivel del 79% pero no tienes calidad, ya que las frecuencias de los canales no coinciden totalmente.

Para comprobar esto, una vez orientada la antena haz una búsqueda ciega y según los canales que obtengas podremos deducir de qué satélite se trata, y por ende hacia donde debes mover la antena, en caso de que este sea el motivo.

Saludos.
Responder Citando
  post #9  Charli58 está desconectado
Antiguo
16-Apr-2019, 13:12
Avatar de Charli58
Charli58
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
Charli58 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 19-September-2015
Mensajes : 607
Predeterminado

Cita

Iniciado por Carlytos

Bueno, pues ya he tirado un cable nuevo de antena por toda la casa que va directo de la parabólica al decodificador.
Ahora me llega una intensidad de 79 pero 0 de calidad...
La antena creo que esta bien orientada, he utilizado la App satfinder...
¿Porque puede ser que no me llegue nada de calidad?
Gracias y saludos!
La alimentación la tienes activada y el LNB le tienes girado un poco a la izquierda como si marcará las siete y puede que necesites afinar la antena, uno arriba u otro abajo controlando la señal.
Responder Citando
  post #10  Carlytos está desconectado
Antiguo
16-Apr-2019, 13:45
Avatar de Carlytos
Carlytos
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Carlytos está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 18-February-2019
Mensajes : 8
Predeterminado

Cita

Iniciado por Charli58

La alimentación la tienes activada y el LNB le tienes girado un poco a la izquierda como si marcará las siete y puede que necesites afinar la antena, uno arriba u otro abajo controlando la señal.
¿A qué te refieres con la alimentación? En el decodificador la polaridad la probé en auto, v y h. Y nada.
El lnb lo tengo sobre las 7, si.
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:47.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat