Avisos
Respuesta  
Tema : Instalar Parabólica uno mismo  
Herramientas
  post #1  F14-TOMCAT está desconectado
Antiguo
13-Jun-2019, 17:07
Avatar de F14-TOMCAT
F14-TOMCAT
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
F14-TOMCAT está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 24-March-2019
Mensajes : 9
Predeterminado Instalar Parabólica uno mismo

Hola a todos, vengo de otro hilo con "Espineteki" en el que le comenté el presupuesto que medieron para instalar una individual puesto que la comunitaria salía más cara debido a tener que poner amplificadores y demás, el caso es que tengo una serie de dudas, no parece dificil y tengo parabólicas a la vista para más o menos orientarme para fijarla y luego buscar el Astra comprobando la Calidad en el deco en la tele, pero las dudas son varias

1-partiendo de la idea de una de 60 ctms, a priori vale cualquier marca?
2-Tienen que ser compatibles el LNB con el plato?, o pueden ser de distintas marcas etc?.
3-Sería para poner 2 decos (Salón y Habit), usando un LNB Twin con un cable a cada sitio, perdería mucha intensidad? O al ir por cables independientes no afectaría?
4-En un bloque de 8 alturas sería tirar cable hasta el 7mo (bajarle piso y pico), igualmente, perdería mucha intensidad de Calidad por esos metros de cable?
5-Tema polaridades, si uso un LNB Twin tendria problema de polaridad Vertical y Horizontal?.
6-Que tipo de cable coaxial aconsejais?, los kits tienen 20 metros y para los dos decos no se si me va a alcanzar.

Muchísimas gracias, os agradecería información, se que son muchas preguntas pero para lo que vi, es mucha pasta lo que me piden, montarla y fijarla es facil, y si de polaridades, intensidad y cable, da lo mismo y no crea conflicto, seria solo tirar cableado, lo de orientarla, pues con paciencia y alguien al otro lado del tfno delante de la tele.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Makoott está desconectado
Antiguo
14-Jun-2019, 11:36
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Hola.

Te contesto en rojo en tu propio post:

Cita

Iniciado por F14-TOMCAT

Hola a todos, vengo de otro hilo con "Espineteki" en el que le comenté el presupuesto que medieron para instalar una individual puesto que la comunitaria salía más cara debido a tener que poner amplificadores y demás, el caso es que tengo una serie de dudas, no parece dificil y tengo parabólicas a la vista para más o menos orientarme para fijarla y luego buscar el Astra comprobando la Calidad en el deco en la tele, pero las dudas son varias

1-partiendo de la idea de una de 60 ctms, a priori vale cualquier marca?Sí.
2-Tienen que ser compatibles el LNB con el plato?, o pueden ser de distintas marcas etc?.No hay problemas de compatibilidad por lo general. En todo caso, el diámetro el cuello del LNB debe ser el mismo que el del soporte correspondiente de la antena
3-Sería para poner 2 decos (Salón y Habit), usando un LNB Twin con un cable a cada sitio, perdería mucha intensidad? NoO al ir por cables independientes no afectaría?Exactamente. Sería como poner una antena independiente para cada receptor
4-En un bloque de 8 alturas sería tirar cable hasta el 7mo (bajarle piso y pico), igualmente, perdería mucha intensidad de Calidad por esos metros de cable? No. Un piso o dos es muy poca cosa siempre que pongas un cable con cierta calidad
5-Tema polaridades, si uso un LNB Twin tendria problema de polaridad Vertical y Horizontal?.No. Como te he comentado más arriba, es como poner dos antenas, cada una con su LNB independiente. Podrás tener un canal vertical bajo en un receptor y en el otro un horizontal alto sin problemas
6-Que tipo de cable coaxial aconsejais?, los kits tienen 20 metros y para los dos decos no se si me va a alcanzar.Como también digo más arriba, un cable de cierta calidad. A menos de 0,80 € el emtro no me fiaría mucho, pero la verdad es que la distancia es muy corta. Puedes encontrarlo en rollos más grandes, de 50 ó 100 metros en grandes superficies de bricolaje.

Muchísimas gracias, os agradecería información, se que son muchas preguntas pero para lo que vi, es mucha pasta lo que me piden, montarla y fijarla es facil, y si de polaridades, intensidad y cable, da lo mismo y no crea conflicto, seria solo tirar cableado, lo de orientarla, pues con paciencia y alguien al otro lado del tfno delante de la tele.
La orientación no tiene demasiados problemas con vista despejada al satélite y un poco de paciencia.
De todos modos, no te aconsejo el sistema del teléfono. Te será mucho más facil con la tele y el receptor a pie de antena
Saludos.
Responder Citando
  post #3  aaron75 está desconectado
Antiguo
14-Jun-2019, 11:37
Avatar de aaron75
aaron75
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 8
aaron75 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-January-2017
Mensajes : 109
Predeterminado

1 pregunta si cualquier marca puede ser pero como siempre yo aconsejo televes.2 pueden ser distintas marcas pero si lo compra todo de la misma marca mejor.3 no debia de perder mucha intensidad siempre y cuando el plato y el lnb este bien orientados.4 no tiene porque.5 no si es indivdual.6 el que que tenga en su interior cobre y acero obvio al ser mejor te costara un poco mas caro,un saludo
Responder Citando
  post #4  espineteki está desconectado
Antiguo
14-Jun-2019, 13:51
Avatar de espineteki
espineteki
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
espineteki está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-July-2014
Mensajes : 798
Predeterminado

Si compras un kit mejor que venga sin cable, ya que el cable suele ser de peor calidad, y lo compras por tu cuenta, aunque sea poca distancia. Vamos, que totalmente de acuerdo con lo que te dicen, sobre todo en lo de orientarla con una pantalla y deco a pie de antena no tardarás mucho y mas si te fijas en otras parabolicas que tengas a la vista. Hay tutoriales de orientacion de parabolica en youtube en castellano muy utiles.

  Última edición por espineteki; 14-Jun-2019 a las 13:53  
Responder Citando
  post #5  F14-TOMCAT está desconectado
Antiguo
14-Jun-2019, 14:36
Avatar de F14-TOMCAT
F14-TOMCAT
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
F14-TOMCAT está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 24-March-2019
Mensajes : 9
Predeterminado

Cita

Iniciado por Makoott

Hola.

Te contesto en rojo en tu propio post:



Saludos.

Mil gracias makoott, la verdad es que si antes ya estaba como quien dice decidido a hacerlo yo mismo, con estas aclaraciones me he terminado de decidir, y es que como os dije, me hicieron presupuesto, y salia ponerla el kit, cableado hasta las dos zonas y orientarla 180€, no es un dineral pero viendo como va, no se me hace demasiado dificil para hacerlo una mañana un finde.

En cuanto a lo que comentas del teléfono, es que si te soy sincero no tengo muchas más opciones, la tele no me la puedo subir a la azotea, no se donde la iba a enchufar tanto la tele como el deco, desde luego si la pudiese subir, seria ir moviendo hasta ver Potencia y Señal ya con el deco con los canales buscados previamente y poniendolo en uno "abierto", tipo CanalSur, pero como no puedo, pues tiraré supongo de tfno, lei a alguien que incluso se subió una cámara de vigilancia de bebés a la azotea y la otra apuntando a la tele abajo jejeje.

Lo dicho, Muchisisisisimas gracias
Responder Citando
  post #6  F14-TOMCAT está desconectado
Antiguo
14-Jun-2019, 14:40
Avatar de F14-TOMCAT
F14-TOMCAT
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
F14-TOMCAT está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 24-March-2019
Mensajes : 9
Predeterminado

#3 #4


Muchísimas gracias también a vosotros chicos Aaron 75 y Espineteki
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:43.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat