Avisos
Respuesta  
Tema : Preguntas basicas sobre antenas y satelites (primeros pasos de un novato)  
Herramientas
  post #1  TIPER está desconectado
Antiguo
23-Mar-2018, 01:38
Avatar de TIPER
TIPER
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
TIPER está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 21-March-2018
Ubicación : Alicante, Esáña
Mensajes : 2
Decodificador : Freesat V8 Super
Icon5 Preguntas basicas sobre antenas y satelites (primeros pasos de un novato)

Hola a tod@s!

He visto unos cuantos hilos interesantes y me ha servido para empezar a comprender pero si bien algunas dudas estan respondidas otras no.
Asi que si no es molestia aqui van mis primeras preguntas para quien pueda ayudarme:

1. Entiendo que cada satelite nos da acceso a canales y contenidos distintos. Hay algun sitio donde se pueda consultar la lista de canales de cada satelite para poder elegir a cual apuntar?

Hay un thread sticky que tiene los links caidos llamado "instalar y orientar una antena" (http://www.decomaniacos.es/foro/f54/...-antena-t3694/)
Alli estarian en algun momento la lista de Hispasat y Astra

2. Hay algun satellite que gratuitamente transmita deportes como futbol, F1, Motogp, superbike, etc?
En caso afirmativo: Cual o cuales son?

3. hay satelites a los que se pueda acceder (legal o no) donde haya canales como HBO, Cinecanal, cinemax, etc)? --> No pido que me digan como sino solo saber si es posible o no.

4. estoy analizando la instalacion en casa: si poner el deco en la habitacion solo o dejar la opcion de ponerlo tambien en el comedor. He pedido autorizacion a la administracion y me han dado el OK pero me indicaron que la antena si la voy a poner en el frente solo puede ser de 60cm, caso contrario al tejado. Me preguntaba cual creen que es mejor opcion? llevar el cable de la parabolica al distribuidor (cajita azul en el grafico) psando un segundo cable y luego utilizar el cableado de TDT que ya tengo (de antena comunitaria) con un mixer? hay alguna otra idea que no se me esta ocurriendo?



De momento tengo un kit de antena que me dio un amigo por que el lo compro y resulto que en su edificio tiene comunitaria. Yo en cambio vivo en un bungalow y necesitaba una parabolica asi que me la dio! Esta es una parabolica Tecatel de 60cm con LNB marca illusion.
Aun no he colocado nada de nada!

5. Si en un futuro quisiera optar por cosas que quizas no esten totalmente dentro del marco de la legalidad ... necesitaria una antena mas grande? me conviene dejarla ya instalada en el tejado para no tener que moverla?

bueno ... no molesto mas (por ahora jajaja).
Agradezco a los que se hayan tomado el tiempo de leer hasta aqui abajo y desde ya MUCHAS GRACIAS por cualquier aporte que puedan hacer!

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de TIPER
  post #2  verdugo está desconectado
Antiguo
22-Apr-2019, 00:03
Avatar de verdugo
verdugo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
verdugo está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 14-April-2015
Mensajes : 4
Predeterminado

hay manuales de 2 antenas en distinto satelites para un decodificador sin wifi
Responder Citando
  post #3  Makoott está desconectado
Antiguo
22-Apr-2019, 09:56
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Hola.

Cita

Iniciado por TIPER

Hola a tod@s!

He visto unos cuantos hilos interesantes y me ha servido para empezar a comprender pero si bien algunas dudas estan respondidas otras no.
Asi que si no es molestia aqui van mis primeras preguntas para quien pueda ayudarme:

1. Entiendo que cada satelite nos da acceso a canales y contenidos distintos. Hay algun sitio donde se pueda consultar la lista de canales de cada satelite para poder elegir a cual apuntar?
Claro. Hay diferentes satélites con distintos operadores en cada uno de ellos. La oferta es muy variada, pero por desgracia la tendencia es que la mayoría de canales interesantes sean de pago. También hay que tener en cuenta que no todos los satélites pueden ser recibidos desde nuestra posición.

Las dos páginas más populares son kingofsat y lyngsat. Para gustos colores, pero personalmente me quedo con la segunda. A parte de otros datos interesantes, verás la relación de canales de cada uno de ellos y si son canales libres (FTA) o encriptados y su tipo de encriptación.

Los satélites "accesibles" para nuestro horizonte son parte de los de la zona Europe y parte de la zona Atlantic. Entrando en los enlaces de cada uno de ellos encontrarás lo que se denomina "beam" o zona de cobertura, donde indica el EIRP, dato que nos permite calcular el diámetro de antena necesario para su recepción. Cuidado porque algunos satélites tienen diferentes beams.

Cita

Hay un thread sticky que tiene los links caidos llamado "instalar y orientar una antena" (http://www.decomaniacos.es/foro/f54/...-antena-t3694/)
Alli estarian en algun momento la lista de Hispasat y Astra
En la actualidad la posición de Astra 19,2ºE sigue siendo muy interesante, ya que además de que es donde emite el operado español de pago, cuenta con un gran cantidad de canales libres. Eso sí, en español poca cosa.

En cuanto a Hispasat 30ºW, la cosa ha cambiado mucho, pues ya apenas queda oferta en español que valga la pena. Quedan los portugueses y poca cosa más. Puede ser interesante para cazar feeds, pero cada vez menos.

Cita

2. Hay algun satellite que gratuitamente transmita deportes como futbol, F1, Motogp, superbike, etc?
En caso afirmativo: Cual o cuales son?
Hay algún canal por aquí, otro por allá, pero no hay ningún satélite que concentre una oferta "libre" de ese tipo.

Cita

3. hay satelites a los que se pueda acceder (legal o no) donde haya canales como HBO, Cinecanal, cinemax, etc)? --> No pido que me digan como sino solo saber si es posible o no.
La recepción del satélite siempre es legal. Otra cosa es el desencriptado, y si es posible o viable. De todos modos, me remito a la respuesta anterior. Y en español, menos.

Cita

4. estoy analizando la instalacion en casa: si poner el deco en la habitacion solo o dejar la opcion de ponerlo tambien en el comedor. He pedido autorizacion a la administracion y me han dado el OK pero me indicaron que la antena si la voy a poner en el frente solo puede ser de 60cm, caso contrario al tejado. Me preguntaba cual creen que es mejor opcion? llevar el cable de la parabolica al distribuidor (cajita azul en el grafico) psando un segundo cable y luego utilizar el cableado de TDT que ya tengo (de antena comunitaria) con un mixer? hay alguna otra idea que no se me esta ocurriendo?

Cualquiera de las opciones son válidas, pero si la vas a poner en la fachada comprueba en primer lugar que tienes vista libre al satélite que desees recibir. Si no lo tienes claro, o necesitas más diámetro, o el día de mañana quieres montar una motorizada, obviamente mejor arriba.

Cita

De momento tengo un kit de antena que me dio un amigo por que el lo compro y resulto que en su edificio tiene comunitaria. Yo en cambio vivo en un bungalow y necesitaba una parabolica asi que me la dio! Esta es una parabolica Tecatel de 60cm con LNB marca illusion.
Aun no he colocado nada de nada!
Para los satélites "normales" como Astra 19,2ºE o Hotbird 13ºE es suficiente. Si optas por otros satélites o quieres hacer un doble foco Astra + Hotbird, es insuficiente.

Cita

5. Si en un futuro quisiera optar por cosas que quizas no esten totalmente dentro del marco de la legalidad ... necesitaria una antena mas grande? me conviene dejarla ya instalada en el tejado para no tener que moverla?
Me remito a la respuesta anterior.

Cita

bueno ... no molesto mas (por ahora jajaja).
Agradezco a los que se hayan tomado el tiempo de leer hasta aqui abajo y desde ya MUCHAS GRACIAS por cualquier aporte que puedan hacer!
A modo de resumen, depende de lo que quieras ver. Si sólo pretendes "disfrutar" de la oferta en español de Astra 19,2ºE, lo más sencillo es una antena de 60 cm y leer mucho por este foro.
Si realmente lo que te gusta es enredar e investigar diferentes satélites, cazar enlaces y demás la mejor opción puede ser una antena motorizada en el tejado pero en ese caso, yo me decantaría por un diámetro mayor, de 80 ó mejor de 90 cm.

Saludos.
Responder Citando
  post #4  verdugo está desconectado
Antiguo
23-Apr-2019, 20:21
Avatar de verdugo
verdugo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
verdugo está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 14-April-2015
Mensajes : 4
Predeterminado

Hola no preguntaba por firmware ni cccam como veo unos graficos muy curioso me hubiera gustado que pusieran solo el grafico de entrada al deco salu2
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:31.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat