Avisos
Respuesta  
Tema : Ver señal satélite en todas las habitaciones.  
Herramientas
  post #1  pablitoito está desconectado
Antiguo
26-Apr-2018, 15:58
Avatar de pablitoito
pablitoito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
pablitoito llegará a ser famoso muy prontopablitoito llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 09-April-2018
Mensajes : 42
Predeterminado Ver señal satélite en todas las habitaciones.

Hola buenas tardes de nuevo, tengo otras dos dudas a ver si me podéis ayudar.

Voy a montar mi parabólica individual hacia Astra y me gustaría saber en primer lugar: ¿Hay alguna manera de poder ver todos los canales terrestre TDT a través de la parabólica y no verlos por la conexion de la pared de mi comunidad ? Me han dicho que una vez montada la Parabólica solo se ven algunos de la TDT que tendría que seguir dejando conectasdo el TV a la pared ( terrestre) para ver todos los de la TDT y es que así es un coñazo que cada vez que quiera ver algún canal de la TDT que no me entra por la Parabólica tengo que cambiar el TV (source) la entrada para poder verlo, de la otra manera si todos me entraran por el Deco(parabólica) vería todos por el deco. La instalación sería de la siguiente manera : Cable que baja directo de la parabólica al Deco no habría conexión en la pared.

Otra cosa, según esa instalación ¿Que habría que hacer para poder ver esa señal en todas las habitaciones ? ¿Podría verse segun esa instalación sin haber una caja sino que el cable directo al deco? En el interior de mi casa hay un amplificador terrestre interior para amplificar la señal al resto de las habitaciones .

Vaya preguntitas , muchas gracias

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  maduro está desconectado
Antiguo
26-Apr-2018, 16:21
Avatar de maduro
maduro
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
maduro está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-January-2014
Mensajes : 199
Decodificador : Qviart unic HD
Predeterminado

Hola buenas, los canales que están por satélite de la TDT son los nacionales, los autonómicos son los que no están y los locales, si te interesa ver esos canales la única manera cómoda de hacer lo que tú quieres es con un deco combo, que tiene para TDT y satélite así no tendrías que cambiar la entrada cada vez en la TV, sino es con un deco combo no se podría. Luego lo de ver la señal de satélite en todas las habitaciones depende de que quieras, ver lo mismo que se ve en el deco (modulador) ver canales distintos (otro deco) si quieres otro deco tendrás que mezclar la señal de satélite justo después del amplificador qué dices tener de TDT y verificar si las tomas y distribuidores que tengas sean para satélite y que permitan el paso de corriente.

Cita

Iniciado por pablitoito

Hola buenas tardes de nuevo, tengo otras dos dudas a ver si me podéis ayudar.

Voy a montar mi parabólica individual hacia Astra y me gustaría saber en primer lugar: ¿Hay alguna manera de poder ver todos los canales terrestre TDT a través de la parabólica y no verlos por la conexion de la pared de mi comunidad ? Me han dicho que una vez montada la Parabólica solo se ven algunos de la TDT que tendría que seguir dejando conectasdo el TV a la pared ( terrestre) para ver todos los de la TDT y es que así es un coñazo que cada vez que quiera ver algún canal de la TDT que no me entra por la Parabólica tengo que cambiar el TV (source) la entrada para poder verlo, de la otra manera si todos me entraran por el Deco(parabólica) vería todos por el deco. La instalación sería de la siguiente manera : Cable que baja directo de la parabólica al Deco no habría conexión en la pared.

Otra cosa, según esa instalación ¿Que habría que hacer para poder ver esa señal en todas las habitaciones ? ¿Podría verse segun esa instalación sin haber una caja sino que el cable directo al deco? En el interior de mi casa hay un amplificador terrestre interior para amplificar la señal al resto de las habitaciones .

Vaya preguntitas , muchas gracias


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #3  Makoott está desconectado
Antiguo
26-Apr-2018, 16:29
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por pablitoito

Hola buenas tardes de nuevo, tengo otras dos dudas a ver si me podéis ayudar.

Voy a montar mi parabólica individual hacia Astra y me gustaría saber en primer lugar: ¿Hay alguna manera de poder ver todos los canales terrestre TDT a través de la parabólica y no verlos por la conexion de la pared de mi comunidad ? Me han dicho que una vez montada la Parabólica solo se ven algunos de la TDT que tendría que seguir dejando conectasdo el TV a la pared ( terrestre) para ver todos los de la TDT y es que así es un coñazo que cada vez que quiera ver algún canal de la TDT que no me entra por la Parabólica tengo que cambiar el TV (source) la entrada para poder verlo, de la otra manera si todos me entraran por el Deco(parabólica) vería todos por el deco. La instalación sería de la siguiente manera : Cable que baja directo de la parabólica al Deco no habría conexión en la pared.

Otra cosa, según esa instalación ¿Que habría que hacer para poder ver esa señal en todas las habitaciones ? ¿Podría verse segun esa instalación sin haber una caja sino que el cable directo al deco? En el interior de mi casa hay un amplificador terrestre interior para amplificar la señal al resto de las habitaciones .

Vaya preguntitas , muchas gracias
Hola.

¿Al final individual?

Bueno, vamos allá.

No hay manera de ver todos los canales de la TDT "a través de la parabólica".

La razón es sencilla, para verlos "a través de la parabólica" se tienen que recibir por ese medio, y para ello tienen que emitir por satélite. No todos los canales de la TDT lo hacen. El alquiler de un trasponder es muy caro, y según qué canales no le interesan al operador.

Por tanto, sí, es necesario seguir conectado a la "conexión de la pared".

Pero no necesariamente tienes que cambiar de fuente (source) para hacer zapping por los diferentes canales, ya sean terrestres o de satélite. Para esto se inventaron los receptores "combo" que tienen dos entradas, una generalmente de tipo IEC para terrestre y otra tipo F para satélite.

Hay muchas maneras de ver la señal del satélite en el resto de la casa, desde el uso de moduladores, emisores de video, distribución de MATV + FI, streaming desde el deco...

Todo depende de lo que quieras gastarte y de las prestaciones que necesites, número de receptores, tipo de los mismos, si sólo quieres ver el canal que tengas seleccionado en el receptor, etc.

Creo recordar que tenías un receptor Edision Picollino Led, que no conozco, pero que por el precio debe ser tipo freesat V8 o similar. Son receptores con prestaciones muy básicas, que directamente no te permitirán hacer streaming, con un solo sintonizador, por lo que tendrás que limitarte a un solo canal simultáneamente.

Pero vamos, que técnicamente todo es posible. Sólo es cuestión de pasta.

Saludos.
Responder Citando
  post #4  pablitoito está desconectado
Antiguo
27-Apr-2018, 01:01
Avatar de pablitoito
pablitoito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
pablitoito llegará a ser famoso muy prontopablitoito llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 09-April-2018
Mensajes : 42
Predeterminado

Buenas noches gracias por vuestras respuestas Buff mucha información je je je , Maduro los canales que entran por satélite de la TDT tengo entendido que no son todos y los autonómicos no se ven por TDT los vería no todos por satélite, lo del deco combo que modelo sería?.
Lo de ver la señal en todas las habitaciones , si quisiera ver canales distintos con otro deco, dices que tengo que mezclar la señal de satélite justo después del amplificador pero con que¿ aparato ? el problema que no sé cómo hacerlo ya que en ese ampli hay conectado un conector de entrada (creo) que viene de la antena del edificio y el resto de conexiones creo que son salidas hacia lel resto de habitaciones ¿Donde tendria que poner el aparato?.
Si fuera el otro caso , ver el mismo canal ( modulador) que modelo sería ? Cómo se comectaria? Creo entender que puede ser analógico o digital es así? No sé si habre dicho una burrada.
Responder Citando
  post #5  pablitoito está desconectado
Antiguo
27-Apr-2018, 01:15
Avatar de pablitoito
pablitoito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
pablitoito llegará a ser famoso muy prontopablitoito llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 09-April-2018
Mensajes : 42
Predeterminado

Makoott gracias por tu respuesta, si sí al final la voy a poner individual ya que al final a la comunidad no le interesaba ponerla comunitaria ya sabes es lo que tienen las comunidades.
Pues bien; ¿Podrías decirme si puedes que canales de la TDT se verían por parabica ? O si son pocos cuales no.
Lo del tema de verlos en el resto de habitaciones , de esas maneras de ver la señal del satélite en el resto de la casa, ¿ Cuál crees tú que sería la más factible ajustandose a precio , calidad de la señal y facilidad de conexionar o montar? Con el deco que tengo que si es que se vería un solo canal simultáneamente para eso ¿Que tendría que hacer?
Un saludo .
Responder Citando
  post #6  maduro está desconectado
Antiguo
27-Apr-2018, 06:32
Avatar de maduro
maduro
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
maduro está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-January-2014
Mensajes : 199
Decodificador : Qviart unic HD
Predeterminado

Cita

Iniciado por pablitoito

Makoott gracias por tu respuesta, si sí al final la voy a poner individual ya que al final a la comunidad no le interesaba ponerla comunitaria ya sabes es lo que tienen las comunidades.
Pues bien; ¿Podrías decirme si puedes que canales de la TDT se verían por parabica ? O si son pocos cuales no.
Lo del tema de verlos en el resto de habitaciones , de esas maneras de ver la señal del satélite en el resto de la casa, ¿ Cuál crees tú que sería la más factible ajustandose a precio , calidad de la señal y facilidad de conexionar o montar? Con el deco que tengo que si es que se vería un solo canal simultáneamente para eso ¿Que tendría que hacer?
Un saludo .
Si lees bien arriba te dejo la respuesta, justo antes de la que has leído del compañero makoott.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #7  Makoott está desconectado
Antiguo
28-Apr-2018, 12:27
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por pablitoito

Makoott gracias por tu respuesta, si sí al final la voy a poner individual ya que al final a la comunidad no le interesaba ponerla comunitaria ya sabes es lo que tienen las comunidades.
Pues bien; ¿Podrías decirme si puedes que canales de la TDT se verían por parabica ? O si son pocos cuales no.
Lo del tema de verlos en el resto de habitaciones , de esas maneras de ver la señal del satélite en el resto de la casa, ¿ Cuál crees tú que sería la más factible ajustandose a precio , calidad de la señal y facilidad de conexionar o montar? Con el deco que tengo que si es que se vería un solo canal simultáneamente para eso ¿Que tendría que hacer?
Un saludo .
Hola.

Tienes todos los frentes abiertos, jejeje

Los canales de TDT que puedes ver por satélite son la mayoría de los que tienen cobertura nacional.
Algunos en HD y otros en SD.

- La 1 HD
- La 2
- Antena 3HD
- Cuatro HD
- Telecinco HD
- La Sexta HD
- FDF
- Neox
- Energy
- Real Madrid TV
- Gol
- Teledeporte
- Divinity
- Nova
- Clan
- Disney Channel
- Boing
- 24 Horas

Todos ellos son de pago, no son FTA.

Y además tres autonómicos. Bueno, en realidad son versiones internacionales de esos canales:

- Canal Sur Andalucía
- TV Galicia
- Aragón TV

Estos sí que son libres.

En cuanto al tipo de instalación, yo te puedo decir lo que haría yo, que no tiene que ser necesariamente lo que más te convenga a ti.

Si finalmente vas a instalar una individual, buscaría un punto de tu instalación de TDT donde pudieras mezclar la señal de satélite con la terrestre, y luego tú ya decidirás si cambias el receptor de sitio, si compras más receptores, o lo que sea.

Obviamente para eso, tienes que saber perfectamente como es tu instalación. Por dónde entra la señal, si hay distribuidores o el cable va de toma a toma. Un esquema, vamos.

Te podemos ayudar, pero necesitamos un mínimo de información. Sin ello, es imposible ni indicarte cómo hacerlo, ni qué necesitas, ni lo que te puede costar.

Saludos.
Responder Citando
  post #8  pablitoito está desconectado
Antiguo
29-Apr-2018, 07:22
Avatar de pablitoito
pablitoito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
pablitoito llegará a ser famoso muy prontopablitoito llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 09-April-2018
Mensajes : 42
Predeterminado

Buenas noches Makoott gracias de nuevo, pues si la verdad es que tengo muchos frentes abiertos eso demuestra la idea que tengo del tema je je je vamos que no sé ni por dónde me ando je je je.
Los canales de la TDT se ven por lo que veo casi todos .
Te comento, llame a un antenista para que me diera presupuesto e instalar una comunitaria como comente y no fuimos capaces de encontrar el punto de mi instalación de TDT que llega a mi casa, pero ni ese ni el de ningún vecino .
Hay 10 viviendas en la finca y en los descansillos donde debería de haber algúna caja de registro el la que hubiera algún repartidor , derivador etc... que entrara a cada vivienda pues no había nada ningún tipo de caja las únicas que hay son de cables de electricidad entonces no sabemos dónde empieza mi instalacion entra el cable que va conectado a la entrada del amplificador interior pero no sabemos de dónde viene un kaos vamos. Entonces claro no se que hacer.
Responder Citando
  post #9  Makoott está desconectado
Antiguo
29-Apr-2018, 08:20
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por pablitoito

Buenas noches Makoott gracias de nuevo, pues si la verdad es que tengo muchos frentes abiertos eso demuestra la idea que tengo del tema je je je vamos que no sé ni por dónde me ando je je je.
Los canales de la TDT se ven por lo que veo casi todos .
Te comento, llame a un antenista para que me diera presupuesto e instalar una comunitaria como comente y no fuimos capaces de encontrar el punto de mi instalación de TDT que llega a mi casa, pero ni ese ni el de ningún vecino .
Hay 10 viviendas en la finca y en los descansillos donde debería de haber algúna caja de registro el la que hubiera algún repartidor , derivador etc... que entrara a cada vivienda pues no había nada ningún tipo de caja las únicas que hay son de cables de electricidad entonces no sabemos dónde empieza mi instalacion entra el cable que va conectado a la entrada del amplificador interior pero no sabemos de dónde viene un kaos vamos. Entonces claro no se que hacer.
Hola.

Si la instalación es antigua, es posible que las tomas estén en cascada, es decir, de una a otra y tiro porque me toca. Eso no se suele hacer hoy en día.

Bueno, entonces hay que tirar por ahí.

Podemos suponer que la entrada al amplificador es el cable que lleva la señal.
Por tanto, sólo tendrías que desconectar la salida y mezclar con la señal de satélite con un diplexor:



Si el resto de tu instalación tiene los elementos adecuados ya está, en cada toma tendrás las dos señales.

Eso quiere decir que tendrás que revisar a donde va el cable que sale del amplificador, es decir, si va de toma a toma o va a un distribuidor.

¿Cuantas tomas tienes? Si no son muchas tal vez no haga falta nada más.

Saludos.
Responder Citando
  post #10  pablitoito está desconectado
Antiguo
30-Apr-2018, 01:03
Avatar de pablitoito
pablitoito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
pablitoito llegará a ser famoso muy prontopablitoito llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 09-April-2018
Mensajes : 42
Predeterminado

Buenas noches Makoott a ver te comento.
Tengo localizado el cable por donde entra la señal (el que entra en mi vivienda no se de, ni por dónde, pero es por el que entra la señal ) y está conectado a la entrada del ampli interior de vivienda cuyo modelo por si puedes echarle un vistazo es el Televes 5523 LINE AMPLIFIER ''F'' 47-862MHz 4 (4 Salidas especificas para distribucion y 1 para conexion directa a un TV) esas 5 salidas van a 5 tomas + 1 es decir en total hay 6 tomas ( no hay distribuidor ), que son las que hay en la casa ya que en una habitación hay dos en sitios diferentes, la cual saldrá una de la otra .

Este es el esquema desde el amplificador :
1 a la cocina.
1 a al salon.
1 habitación uno.
1 habitación dos
1 habitación tres ,en la que hay dos tomas , una sale de la otra.
Estas tomas son Alcad BS 112.
Entonces me dices que sólo tengo que desconectar la salida y mezclar con la señal de satélite con un diplexor ¿Pero en que salida conecto el diplexor si del amplificador salen 5 cables (5 salidas) ? ¿Cómo iria conectado ? ¿Podrías hacerme un esquema ? o se necesitaría otra cosa
Un saludo .

  Última edición por pablitoito; 30-Apr-2018 a las 01:07  
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:39.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat