DecoManiacos

DecoManiacos (http://www.decomaniacos.es/foro/index.php)
-   Antenas Satélites (http://www.decomaniacos.es/foro/forumdisplay.php?f=54)
-   -   Instalaciçon parabólica - Canales ingleses (http://www.decomaniacos.es/foro/showthread.php?t=441887)

apedro 03-Aug-2018 13:14

Instalaciçon parabólica - Canales ingleses
 
Hola,

Voy a instalar una antena individual y no sé muy bien cual es la mejor opción. La que tenía antes estaba orientada a Astra 19.2 y a Hotbird. Me gustaría poder recibir los canales ingleses, no sé si sería posible orientando la antena a Astra 28E-Eutelsat 28E. ¿Se podría orientar la antena a Astra y a hotbird y a la vez orientarla a otro satelite para poder ver los canales ingleses? Por lo que he leido los canales ingleses son muy dificiles de coger en la Peninsula. Yo estoy en Madrid.

Muchas gracias

Makoott 03-Aug-2018 15:20

Cita:

Iniciado por apedro (Mensaje 1233238)
Hola,

Voy a instalar una antena individual y no sé muy bien cual es la mejor opción. La que tenía antes estaba orientada a Astra 19.2 y a Hotbird. Me gustaría poder recibir los canales ingleses, no sé si sería posible orientando la antena a Astra 28E-Eutelsat 28E. ¿Se podría orientar la antena a Astra y a hotbird y a la vez orientarla a otro satelite para poder ver los canales ingleses? Por lo que he leido los canales ingleses son muy dificiles de coger en la Peninsula. Yo estoy en Madrid.

Muchas gracias

Hola.

La instalación de una antena con doble foco está limitada básicamente por dos factores: El tamaño de la antena y la separación entre las posiciones orbitales. A mayor separación, mayor diámetro de la antena.

¿Posible? Sí, en principio sí, ya sea con una antena offset normal o con una tipo Cassegrain.

Lo que ocurre es que los satélites Astra 2E/2F/2G en 28,2ºE donde se encuentran la mayoría de canales ingleses tienen algunas particularidades.

Este conjunto de satélites tienes varios haces de cobertura o "beams".

En primer lugar tenemos el beam UK:

http://www.lyngsat-maps.com/footprin...stra-2E-UK.png

También el beam Europe Ku:

http://www.lyngsat-maps.com/footprin...-Europe-Ku.png

Y a modo anecdótico el beam West Africa:

http://www.lyngsat-maps.com/footprin...est-Africa.png

Si nos fijamos en los valores numéricos que aparecen en los gráficos, estos expresan el PIRE o EIRP, que es la Potencia Isotrópica Radiada Equivalente, y que nos indican el diámetro de antena necesario para recibir correctamente los trasponders que emiten por este haz.

Para valores de PIRE alrededor de los 50 dBW, el diámetro necesario es de unos 50 - 60 cm que es el caso del beam UK, pero podemos ver que fuera de esta huella tan limitada la recepción no está garantizada.
Es cierto que se reportan recepciones del 65% de dias al año de este beam incluso desde la Costa del Sol, pero con antenas de 1,8 m...
En la zona norte he leído que con 1,2 m, pero no informan del porcentaje de días al año, y como todos sabemos meteorológicamente es una zona mucho más complicada.

Para el beam Europe, la cosa está mejor, sobre todo dependiendo de la zona. En el norte, casi hasta el centro de la península tenemos un PIRE de 50 dBW, o sea, suficiente con 60 cm, pero conforme vamos bajando hasta el sur, pasamos por zonas de 47 dBW, 80 cm, 45 dBW, 100cm y hasta 41 dBW, 160 cm. Todos estos valores son para recepción garantizada igual o superior al 95% de días al año

No vamos a comentar el beam West Africa, porque eso ya sería un milagro.

La pregunta obvia entonces, será ¿qué canales quieres recibir? Si estás interesado en canales que emitan por el beam UK, olvídate en principio del doble o triple foco. Una antena fija, de un tamaño respetable o en todo caso una motorizada.

Para canales del beam Europe... depende. Madrid está más o menos en el límite de los 50 dBW, por lo que en principio podrías hacer un triple foco Astra 28,2ºE - Astra 19,2ºE - Hotbird 13ºE, eso sí, al menos con una antena de 100 cm. A mí me gustan más las motorizadas, pero ya es cuestión de gustos.

Puedes comprobar el beam de los canales que te interesen en www.lyngsat.com/europe.html

Saludos.

apedro 06-Aug-2018 13:06

Hola,

Muchísimas gracias por la explicación tan detallada. Tras ver las diferentes opciones para coger canales ingleses y tras haber hablado con el antenista creo que, como tú dices, lo mejor es una antena motorizada.

No sé si sabriais cual es el diametro que se aconseja para una antena motorizada. El antenista me comenta que de unos 100cm, pero yo por lo poco que he podido leer creo que podría ser más (según los diferentes satelites que se quieran coger).

Saludos

Makoott 09-Aug-2018 07:31

Cita:

Iniciado por apedro (Mensaje 1233852)
Hola,

Muchísimas gracias por la explicación tan detallada. Tras ver las diferentes opciones para coger canales ingleses y tras haber hablado con el antenista creo que, como tú dices, lo mejor es una antena motorizada.

No sé si sabriais cual es el diametro que se aconseja para una antena motorizada. El antenista me comenta que de unos 100cm, pero yo por lo poco que he podido leer creo que podría ser más (según los diferentes satelites que se quieran coger).

Saludos

Hola.

Para los satélites más interesantes, con 100 cm es más que suficiente, pero los motores tipo STAB suelen soportar hasta 120cm, lo que te permitiría cazar algunos satélites más exóticos.

Saludos.

apedro 03-Oct-2018 13:00

Cita:

Iniciado por Makoott (Mensaje 1234575)
Hola.

Para los satélites más interesantes, con 100 cm es más que suficiente, pero los motores tipo STAB suelen soportar hasta 120cm, lo que te permitiría cazar algunos satélites más exóticos.

Saludos.

Muchas gracias

apedro 07-Dec-2018 17:40

Ya tengo instalada una parabólica para Astra 28.2 de 120cm

He hecho una busqueda con mi deco Linux y coge varios canales, pero ninguno del haz UK. Creo que el lnb que me han puesto debe de ser bastante normalito ya que al enviarme el kit de la parabólica se les olvidó añadirlo y el instalador tuvo que coger un lnb que tenía por ahí de sobra en el coche. ¿Podría un LNB como por ejemplo el inverto black ultra mejorar la recepción? La antena que tengo instalada es de 120cm, por lo que me habéis comentado podría ser suficiente para poder coger canales del haz UK estando en Madrid.

¿Merecería la pena probar con el lnb inverto black ultra?

Muchas gracias y saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0%