DecoManiacos

DecoManiacos (http://www.decomaniacos.es/foro/index.php)
-   Antenas Satélites (http://www.decomaniacos.es/foro/forumdisplay.php?f=54)
-   -   Antena de 60cm y con lluvia perdí la calidad (http://www.decomaniacos.es/foro/showthread.php?t=509281)

Drako Oscu 07-Oct-2020 10:02

Antena de 60cm y con lluvia perdí la calidad
 
Buenos dias, voy buscando por el foro pero no me ha parecido ver nada igual, el caso es que hace 2 semanas hubo tormenta, y desde entonces hemos perdido calidad, señal da entre 80-90, ya había pasado anteriormente, tenemos un mezclador y la otra vez, 2 mejor dicho, que nos pasó, sacamos los cables de la TDT y SAT reseteando el aparato y fue bien, pero esta vez, tal como digo, hemos hecho lo mismo y no va, seguimos con señal pero sin calidad, y ya me estoy volviendo loco, necesito un poquito aire nuevo.

espineteki 07-Oct-2020 10:29

Es normal perder señal y calidad durante una tormenta, pero si esta todo bien apretado cuando pasa se recupera. Revisa que no se haya movido la parabólica, puede que tengas que reorientarla

Drako Oscu 07-Oct-2020 11:02

Comprobado ahora, mirando en el deco he visto que me pilla el satélite eutelsat 7a, que está en 7° y eutelsat 28a que está en 28'2°, ambos me pillan 60 de calidad, pero no sé ven bien los canales, y el Astra está en 19'2°, tengo que inclinar u orientar derecha-izquierda la antena?

MUtv 07-Oct-2020 11:26

Cita:

Iniciado por Drako Oscu (Mensaje 1406260)
Comprobado ahora, mirando en el deco he visto que me pilla el satélite eutelsat 7a, que está en 7° y eutelsat 28a que está en 28'2°, ambos me pillan 60 de calidad, pero no sé ven bien los canales, y el Astra está en 19'2°, tengo que inclinar u orientar derecha-izquierda la antena?

La antena la tienes que orientar a un solo satélite. Cual quieres ver? Si es astra tienes que orientarlo a 19,2ºEste, ayúdate con una brújula en el móvil (método casero) y ve revisando.

Un canal de Astra no se te va a ver si estás orientando a Eutelsat...

Un saludo.

Drako Oscu 07-Oct-2020 22:38

Cita:

Iniciado por MUtv (Mensaje 1406266)
La antena la tienes que orientar a un solo satélite. Cual quieres ver? Si es astra tienes que orientarlo a 19,2ºEste, ayúdate con una brújula en el móvil (método casero) y ve revisando.

Un canal de Astra no se te va a ver si estás orientando a Eutelsat...

Un saludo.

Si si, lo que quiero es orientarlo hacia el Astra, que es como estaba, pero como dije, por culpa de la tormenta, digo que se nos movió la antena, y son esos satélites los que pilla, probaré a lo casero como me comentas con la brújula del móvil a ver qué tal, mersi

espineteki 08-Oct-2020 07:50

Hay vídeos en YouTube en español de como orientarlas, si tienes el receptor y pantallla cerca es bastante fácil. Ya nos dirás. Suerte

Drako Oscu 12-Oct-2020 06:40

Cita:

Iniciado por espineteki (Mensaje 1406472)
Hay vídeos en YouTube en español de como orientarlas, si tienes el receptor y pantallla cerca es bastante fácil. Ya nos dirás. Suerte


Bueno al final vendrá un antenista, debido al mal tiempo que hizo, el soporte donde está la antena normal y la parabólica, se soltó, y un "ñapas" vino y apretó el tornillo de sujeción, sin cambiar los tacos, ya que los tornillos no quedaron apretados al final y dan vueltas, entonces vendrá a poner una buena sujeción a las antenas y la volverá a orientar, y todo al final, entrara por el seguro del bloque,


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0%