DecoManiacos

DecoManiacos (http://www.decomaniacos.es/foro/index.php)
-   El rincón del conductor (http://www.decomaniacos.es/foro/forumdisplay.php?f=213)
-   -   Intermitentes, por qué suenan?? (http://www.decomaniacos.es/foro/showthread.php?t=450031)

maricarlos 04-Oct-2018 18:45

Intermitentes, por qué suenan??
 
Hola a todos, me gusta bastante ésta sección del foro porque para mi no hay nada mejor que hablar de nuestros :scooter:

Bueno la verdad es que un amigo y yo tenemos una discusión porque el me dice que las intermitentes de nuestros coches suenan a causa de una alerta para los conductores con respecto a el estado de urgencia que tienes en ese momento, pero yo le estoy diciendo que en cambio creo que es un proceso eléctrico que sucede dentro del coche, debido a que como prenden y apagan creo que es algo como los interruptores de nuestra casa, pero bueno en fin no llegamos a un acuerdo, por esa razón quería preguntar por acá si ustedes conocen por qué suenan los intermitentes para que podamos terminar ésta discusión

Makoott 04-Oct-2018 19:01

Cita:

Iniciado por maricarlos (Mensaje 1253876)
Hola a todos, me gusta bastante ésta sección del foro porque para mi no hay nada mejor que hablar de nuestros :scooter:

Bueno la verdad es que un amigo y yo tenemos una discusión porque el me dice que las intermitentes de nuestros coches suenan a causa de una alerta para los conductores con respecto a el estado de urgencia que tienes en ese momento, pero yo le estoy diciendo que en cambio creo que es un proceso eléctrico que sucede dentro del coche, debido a que como prenden y apagan creo que es algo como los interruptores de nuestra casa, pero bueno en fin no llegamos a un acuerdo, por esa razón quería preguntar por acá si ustedes conocen por qué suenan los intermitentes para que podamos terminar ésta discusión

Hola.

No todos los intermitentes suenan, aunque sí la mayoría, ya que son accionados por un relé electromecánico que es lo que realmente oyes, el cambio de los contactos.

A pesar de que hoy en día no sería necesario, pues se podría hacer con un sencillo circuito electrónico, la mayoría de fabricantes sigue utilizando el sistema tradicional del relé de intermitencia por motivos de sencillez, robustez y de coste.

Y de paso, también sirve como avisador acústico de que lo llevas puesto, claro, pero esa no es la razón principal.

Saludos.

mito1971 16-Nov-2018 21:57

buenas compi, en mi caso citroen elysee de un año, los intermitentes suenan como un rele pero es sonido echo a drede para que sepas que esta puesto el intermitente ya que si pongo el intermitente y me quito el cinturon se apaga el sonido del intermitente y se escucha el del cinturon..

RAZGRIZ 29-Mar-2020 11:48

Hola compañero,

Como te comentan, en la mayoría de los coches el sonido es puramente mecánico de un relé. Sin embargo, muchos fabricantes que ya no emplean relé han pasado a mantener la función del sonido vía altavoces y software, así que imagino que lo que comenzó siendo una característica mecánica se ha terminado incorporando como algo intrínseco de los coches, que como dicen ayuda al conductor a identificar si tiene los intermitentes puestos.

Si te fijas, no todos los intermitentes suenan igual desde dentro, aquellos que son de Relé suelen sonar más metálico, parecido a si tú golpeas suavemente un clip en una superficie de madera o un metal fijo, sin embargo, algunos suenan más seco; los segundos son "artificiales"

Saludos!

RAZGRIZ 29-Mar-2020 12:05

Hola compañero,

Como te comentan, en la mayoría de los coches el sonido es puramente mecánico de un relé. Sin embargo, muchos fabricantes que ya no emplean relé han pasado a mantener la función del sonido vía altavoces y software, así que imagino que lo que comenzó siendo una característica mecánica se ha terminado incorporando como algo intrínseco de los coches, que como dicen ayuda al conductor a identificar si tiene los intermitentes puestos.

Si te fijas, no todos los intermitentes suenan igual desde dentro, aquellos que son de Relé suelen sonar más metálico, parecido a si tú golpeas suavemente un clip en una superficie de madera o un metal fijo, sin embargo, algunos suenan más seco; los segundos son "artificiales"

Saludos!

Nancy123 03-Oct-2020 18:08

Así funcionan las luces del coche, por este motivo los intermitentes suenan. Cuando el chip corta la corriente hacia las bobinas, se deshace el campo magnético y por tanto el armazón de metal deja de ser atraído. Porque este sonido de los intermitentes, en la actualidad, sirve para no olvidar que están puestos.

JuanC. 07-Oct-2020 00:02

¿Por qué suenan los intermitentes? La respuesta es sencilla: en los antiguos tiempos sonaban debido a las piezas que los hacían funcionar. Hoy en día, en el que todos los indicadores se controlan electrónicamente, no sería necesario ese sonido, pero por costumbre y familiaridad todos los coches incorporan también el sonido –a veces simulado mecánicamente, a veces incluso digitalizado a través de los altavoces del coche.

amaf48 06-Sep-2022 20:29

Perdón...¿que son los intermitentes? (ironía).

deconoalla 22-Jan-2023 18:01

@pump_upp - best crypto pumps on ******** !
 
https://t.me/pump_upp - best crypto pumps on ********
Make 1000% and more within 1 day, join channel @pump_upp !


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0%