DecoManiacos

DecoManiacos (http://www.decomaniacos.es/foro/index.php)
-   Antenas Satélites (http://www.decomaniacos.es/foro/forumdisplay.php?f=54)
-   -   Ver señal satélite en todas las habitaciones. (http://www.decomaniacos.es/foro/showthread.php?t=433658)

pablitoito 26-Apr-2018 15:58

Ver señal satélite en todas las habitaciones.
 
Hola buenas tardes de nuevo, tengo otras dos dudas a ver si me podéis ayudar.

Voy a montar mi parabólica individual hacia Astra y me gustaría saber en primer lugar: ¿Hay alguna manera de poder ver todos los canales terrestre TDT a través de la parabólica y no verlos por la conexion de la pared de mi comunidad ? Me han dicho que una vez montada la Parabólica solo se ven algunos de la TDT que tendría que seguir dejando conectasdo el TV a la pared ( terrestre) para ver todos los de la TDT y es que así es un coñazo que cada vez que quiera ver algún canal de la TDT que no me entra por la Parabólica tengo que cambiar el TV (source) la entrada para poder verlo, de la otra manera si todos me entraran por el Deco(parabólica) vería todos por el deco. La instalación sería de la siguiente manera : Cable que baja directo de la parabólica al Deco no habría conexión en la pared.

Otra cosa, según esa instalación ¿Que habría que hacer para poder ver esa señal en todas las habitaciones ? ¿Podría verse segun esa instalación sin haber una caja sino que el cable directo al deco? En el interior de mi casa hay un amplificador terrestre interior para amplificar la señal al resto de las habitaciones .

Vaya preguntitas , muchas gracias

maduro 26-Apr-2018 16:21

Hola buenas, los canales que están por satélite de la TDT son los nacionales, los autonómicos son los que no están y los locales, si te interesa ver esos canales la única manera cómoda de hacer lo que tú quieres es con un deco combo, que tiene para TDT y satélite así no tendrías que cambiar la entrada cada vez en la TV, sino es con un deco combo no se podría. Luego lo de ver la señal de satélite en todas las habitaciones depende de que quieras, ver lo mismo que se ve en el deco (modulador) ver canales distintos (otro deco) si quieres otro deco tendrás que mezclar la señal de satélite justo después del amplificador qué dices tener de TDT y verificar si las tomas y distribuidores que tengas sean para satélite y que permitan el paso de corriente.

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1211899)
Hola buenas tardes de nuevo, tengo otras dos dudas a ver si me podéis ayudar.

Voy a montar mi parabólica individual hacia Astra y me gustaría saber en primer lugar: ¿Hay alguna manera de poder ver todos los canales terrestre TDT a través de la parabólica y no verlos por la conexion de la pared de mi comunidad ? Me han dicho que una vez montada la Parabólica solo se ven algunos de la TDT que tendría que seguir dejando conectasdo el TV a la pared ( terrestre) para ver todos los de la TDT y es que así es un coñazo que cada vez que quiera ver algún canal de la TDT que no me entra por la Parabólica tengo que cambiar el TV (source) la entrada para poder verlo, de la otra manera si todos me entraran por el Deco(parabólica) vería todos por el deco. La instalación sería de la siguiente manera : Cable que baja directo de la parabólica al Deco no habría conexión en la pared.

Otra cosa, según esa instalación ¿Que habría que hacer para poder ver esa señal en todas las habitaciones ? ¿Podría verse segun esa instalación sin haber una caja sino que el cable directo al deco? En el interior de mi casa hay un amplificador terrestre interior para amplificar la señal al resto de las habitaciones .

Vaya preguntitas , muchas gracias



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Makoott 26-Apr-2018 16:29

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1211899)
Hola buenas tardes de nuevo, tengo otras dos dudas a ver si me podéis ayudar.

Voy a montar mi parabólica individual hacia Astra y me gustaría saber en primer lugar: ¿Hay alguna manera de poder ver todos los canales terrestre TDT a través de la parabólica y no verlos por la conexion de la pared de mi comunidad ? Me han dicho que una vez montada la Parabólica solo se ven algunos de la TDT que tendría que seguir dejando conectasdo el TV a la pared ( terrestre) para ver todos los de la TDT y es que así es un coñazo que cada vez que quiera ver algún canal de la TDT que no me entra por la Parabólica tengo que cambiar el TV (source) la entrada para poder verlo, de la otra manera si todos me entraran por el Deco(parabólica) vería todos por el deco. La instalación sería de la siguiente manera : Cable que baja directo de la parabólica al Deco no habría conexión en la pared.

Otra cosa, según esa instalación ¿Que habría que hacer para poder ver esa señal en todas las habitaciones ? ¿Podría verse segun esa instalación sin haber una caja sino que el cable directo al deco? En el interior de mi casa hay un amplificador terrestre interior para amplificar la señal al resto de las habitaciones .

Vaya preguntitas , muchas gracias

Hola.

¿Al final individual?

Bueno, vamos allá.

No hay manera de ver todos los canales de la TDT "a través de la parabólica".

La razón es sencilla, para verlos "a través de la parabólica" se tienen que recibir por ese medio, y para ello tienen que emitir por satélite. No todos los canales de la TDT lo hacen. El alquiler de un trasponder es muy caro, y según qué canales no le interesan al operador.

Por tanto, sí, es necesario seguir conectado a la "conexión de la pared".

Pero no necesariamente tienes que cambiar de fuente (source) para hacer zapping por los diferentes canales, ya sean terrestres o de satélite. Para esto se inventaron los receptores "combo" que tienen dos entradas, una generalmente de tipo IEC para terrestre y otra tipo F para satélite.

Hay muchas maneras de ver la señal del satélite en el resto de la casa, desde el uso de moduladores, emisores de video, distribución de MATV + FI, streaming desde el deco...

Todo depende de lo que quieras gastarte y de las prestaciones que necesites, número de receptores, tipo de los mismos, si sólo quieres ver el canal que tengas seleccionado en el receptor, etc.

Creo recordar que tenías un receptor Edision Picollino Led, que no conozco, pero que por el precio debe ser tipo freesat V8 o similar. Son receptores con prestaciones muy básicas, que directamente no te permitirán hacer streaming, con un solo sintonizador, por lo que tendrás que limitarte a un solo canal simultáneamente.

Pero vamos, que técnicamente todo es posible. Sólo es cuestión de pasta.

Saludos.

pablitoito 27-Apr-2018 01:01

Buenas noches gracias por vuestras respuestas Buff mucha información je je je , Maduro los canales que entran por satélite de la TDT tengo entendido que no son todos y los autonómicos no se ven por TDT los vería no todos por satélite, lo del deco combo que modelo sería?.
Lo de ver la señal en todas las habitaciones , si quisiera ver canales distintos con otro deco, dices que tengo que mezclar la señal de satélite justo después del amplificador pero con que¿ aparato ? el problema que no sé cómo hacerlo ya que en ese ampli hay conectado un conector de entrada (creo) que viene de la antena del edificio y el resto de conexiones creo que son salidas hacia lel resto de habitaciones ¿Donde tendria que poner el aparato?.
Si fuera el otro caso , ver el mismo canal ( modulador) que modelo sería ? Cómo se comectaria? Creo entender que puede ser analógico o digital es así? No sé si habre dicho una burrada.

pablitoito 27-Apr-2018 01:15

Makoott gracias por tu respuesta, si sí al final la voy a poner individual ya que al final a la comunidad no le interesaba ponerla comunitaria ya sabes es lo que tienen las comunidades.
Pues bien; ¿Podrías decirme si puedes que canales de la TDT se verían por parabica ? O si son pocos cuales no.
Lo del tema de verlos en el resto de habitaciones , de esas maneras de ver la señal del satélite en el resto de la casa, ¿ Cuál crees tú que sería la más factible ajustandose a precio , calidad de la señal y facilidad de conexionar o montar? Con el deco que tengo que si es que se vería un solo canal simultáneamente para eso ¿Que tendría que hacer?
Un saludo .

maduro 27-Apr-2018 06:32

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1212066)
Makoott gracias por tu respuesta, si sí al final la voy a poner individual ya que al final a la comunidad no le interesaba ponerla comunitaria ya sabes es lo que tienen las comunidades.
Pues bien; ¿Podrías decirme si puedes que canales de la TDT se verían por parabica ? O si son pocos cuales no.
Lo del tema de verlos en el resto de habitaciones , de esas maneras de ver la señal del satélite en el resto de la casa, ¿ Cuál crees tú que sería la más factible ajustandose a precio , calidad de la señal y facilidad de conexionar o montar? Con el deco que tengo que si es que se vería un solo canal simultáneamente para eso ¿Que tendría que hacer?
Un saludo .

Si lees bien arriba te dejo la respuesta, justo antes de la que has leído del compañero makoott.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Makoott 28-Apr-2018 12:27

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1212066)
Makoott gracias por tu respuesta, si sí al final la voy a poner individual ya que al final a la comunidad no le interesaba ponerla comunitaria ya sabes es lo que tienen las comunidades.
Pues bien; ¿Podrías decirme si puedes que canales de la TDT se verían por parabica ? O si son pocos cuales no.
Lo del tema de verlos en el resto de habitaciones , de esas maneras de ver la señal del satélite en el resto de la casa, ¿ Cuál crees tú que sería la más factible ajustandose a precio , calidad de la señal y facilidad de conexionar o montar? Con el deco que tengo que si es que se vería un solo canal simultáneamente para eso ¿Que tendría que hacer?
Un saludo .

Hola.

Tienes todos los frentes abiertos, jejeje

Los canales de TDT que puedes ver por satélite son la mayoría de los que tienen cobertura nacional.
Algunos en HD y otros en SD.

- La 1 HD
- La 2
- Antena 3HD
- Cuatro HD
- Telecinco HD
- La Sexta HD
- FDF
- Neox
- Energy
- Real Madrid TV
- Gol
- Teledeporte
- Divinity
- Nova
- Clan
- Disney Channel
- Boing
- 24 Horas

Todos ellos son de pago, no son FTA.

Y además tres autonómicos. Bueno, en realidad son versiones internacionales de esos canales:

- Canal Sur Andalucía
- TV Galicia
- Aragón TV

Estos sí que son libres.

En cuanto al tipo de instalación, yo te puedo decir lo que haría yo, que no tiene que ser necesariamente lo que más te convenga a ti.

Si finalmente vas a instalar una individual, buscaría un punto de tu instalación de TDT donde pudieras mezclar la señal de satélite con la terrestre, y luego tú ya decidirás si cambias el receptor de sitio, si compras más receptores, o lo que sea.

Obviamente para eso, tienes que saber perfectamente como es tu instalación. Por dónde entra la señal, si hay distribuidores o el cable va de toma a toma. Un esquema, vamos.

Te podemos ayudar, pero necesitamos un mínimo de información. Sin ello, es imposible ni indicarte cómo hacerlo, ni qué necesitas, ni lo que te puede costar.

Saludos.

pablitoito 29-Apr-2018 07:22

Buenas noches Makoott gracias de nuevo, pues si la verdad es que tengo muchos frentes abiertos eso demuestra la idea que tengo del tema je je je vamos que no sé ni por dónde me ando je je je.
Los canales de la TDT se ven por lo que veo casi todos .
Te comento, llame a un antenista para que me diera presupuesto e instalar una comunitaria como comente y no fuimos capaces de encontrar el punto de mi instalación de TDT que llega a mi casa, pero ni ese ni el de ningún vecino .
Hay 10 viviendas en la finca y en los descansillos donde debería de haber algúna caja de registro el la que hubiera algún repartidor , derivador etc... que entrara a cada vivienda pues no había nada ningún tipo de caja las únicas que hay son de cables de electricidad entonces no sabemos dónde empieza mi instalacion entra el cable que va conectado a la entrada del amplificador interior pero no sabemos de dónde viene un kaos vamos. Entonces claro no se que hacer.

Makoott 29-Apr-2018 08:20

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1212659)
Buenas noches Makoott gracias de nuevo, pues si la verdad es que tengo muchos frentes abiertos eso demuestra la idea que tengo del tema je je je vamos que no sé ni por dónde me ando je je je.
Los canales de la TDT se ven por lo que veo casi todos .
Te comento, llame a un antenista para que me diera presupuesto e instalar una comunitaria como comente y no fuimos capaces de encontrar el punto de mi instalación de TDT que llega a mi casa, pero ni ese ni el de ningún vecino .
Hay 10 viviendas en la finca y en los descansillos donde debería de haber algúna caja de registro el la que hubiera algún repartidor , derivador etc... que entrara a cada vivienda pues no había nada ningún tipo de caja las únicas que hay son de cables de electricidad entonces no sabemos dónde empieza mi instalacion entra el cable que va conectado a la entrada del amplificador interior pero no sabemos de dónde viene un kaos vamos. Entonces claro no se que hacer.

Hola.

Si la instalación es antigua, es posible que las tomas estén en cascada, es decir, de una a otra y tiro porque me toca. Eso no se suele hacer hoy en día.

Bueno, entonces hay que tirar por ahí.

Podemos suponer que la entrada al amplificador es el cable que lleva la señal.
Por tanto, sólo tendrías que desconectar la salida y mezclar con la señal de satélite con un diplexor:

https://i.ebayimg.com/images/g/07QAA...zFF/s-l300.jpg

Si el resto de tu instalación tiene los elementos adecuados ya está, en cada toma tendrás las dos señales.

Eso quiere decir que tendrás que revisar a donde va el cable que sale del amplificador, es decir, si va de toma a toma o va a un distribuidor.

¿Cuantas tomas tienes? Si no son muchas tal vez no haga falta nada más.

Saludos.

pablitoito 30-Apr-2018 01:03

Buenas noches Makoott a ver te comento.
Tengo localizado el cable por donde entra la señal (el que entra en mi vivienda no se de, ni por dónde, pero es por el que entra la señal ) y está conectado a la entrada del ampli interior de vivienda cuyo modelo por si puedes echarle un vistazo es el Televes 5523 LINE AMPLIFIER ''F'' 47-862MHz 4 (4 Salidas especificas para distribucion y 1 para conexion directa a un TV) esas 5 salidas van a 5 tomas + 1 es decir en total hay 6 tomas ( no hay distribuidor ), que son las que hay en la casa ya que en una habitación hay dos en sitios diferentes, la cual saldrá una de la otra .

Este es el esquema desde el amplificador :
1 a la cocina.
1 a al salon.
1 habitación uno.
1 habitación dos
1 habitación tres ,en la que hay dos tomas , una sale de la otra.
Estas tomas son Alcad BS 112.
Entonces me dices que sólo tengo que desconectar la salida y mezclar con la señal de satélite con un diplexor ¿Pero en que salida conecto el diplexor si del amplificador salen 5 cables (5 salidas) ? ¿Cómo iria conectado ? ¿Podrías hacerme un esquema ? o se necesitaría otra cosa
Un saludo .

Makoott 30-Apr-2018 08:56

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1212981)
Buenas noches Makoott a ver te comento.
Tengo localizado el cable por donde entra la señal (el que entra en mi vivienda no se de, ni por dónde, pero es por el que entra la señal ) y está conectado a la entrada del ampli interior de vivienda cuyo modelo por si puedes echarle un vistazo es el Televes 5523 LINE AMPLIFIER ''F'' 47-862MHz 4 (4 Salidas especificas para distribucion y 1 para conexion directa a un TV) esas 5 salidas van a 5 tomas + 1 es decir en total hay 6 tomas ( no hay distribuidor ), que son las que hay en la casa ya que en una habitación hay dos en sitios diferentes, la cual saldrá una de la otra .

Este es el esquema desde el amplificador :
1 a la cocina.
1 a al salon.
1 habitación uno.
1 habitación dos
1 habitación tres ,en la que hay dos tomas , una sale de la otra.
Estas tomas son Alcad BS 112.
Entonces me dices que sólo tengo que desconectar la salida y mezclar con la señal de satélite con un diplexor ¿Pero en que salida conecto el diplexor si del amplificador salen 5 cables (5 salidas) ? ¿Cómo iria conectado ? ¿Podrías hacerme un esquema ? o se necesitaría otra cosa
Un saludo .

Hola.

Son muchas tomas. Habría que medir niveles para saber lo que hay que hacer.

El amplificador que tienes es sólo para terrestre, de manera que la mezcla se debe hacer después de éste.
Pero claro, el propio amplificador hace de distribuidor, de manera que primero habría que mezclar y luego colocar un distribuidor de nada más y nada menos que 5 salidas.

Los distribuidores tienen una característica que es que cuantas más salidas, más atenuación en cada salida. Un distribuidor de 5 salidas puede atenuar unos 10 ó 12 dB dependiendo de la frecuencia.

Esto quiere decir que debemos atacar la entrada del distribuidor con la señal suficiente para que, una vez perdidos esos 10 dB tengamos todavía señal suficiente en la toma.

¿Qué señal tendremos en la salida del amplificador? No lo sabemos, ya que eso dependerá, a parte de las características del propio amplificador, de la señal que tengamos a la entrada.

Además, como comprenderás, la señal de FI, o sea del satélite, no es amplificada, y si le metemos una atenuación de 12 dB a pelo, casi con toda seguridad que no sea suficiente.

Todo esto que te digo son suposiciones. Sin medir la señal, no se puede saber exactamente, pero si es así, sólo te queda la opción de sustituir el amplificador que tienes por otro que amplifique también la FI y luego ya distribuir.

Como ves, no es tan fácil describir cómo tienes que hacer la instalación a distancia, pues depende de las circunstancias que encontraremos.

¿Por qué no aprovechas que el antenista te haga unas mediciones y te diga si bastará o no?

Saludos.

pablitoito 30-Apr-2018 21:12

Muy buenas, gracias por tu respuesta , a ver , esta tarde he desmontado la toma de la pared del salón y de una de las habitaciones y solo llega un cable a la conexión de TV, a la de Radio no llega nada , lo que quiero decirte es que sino llega nada más que un cable , ¿ No puedo hacer nada de esto que estamos hablando no? Porque en este caso solo tengo una señal que es la del TDT ¿No?

Makoott 30-Apr-2018 22:18

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1213204)
Muy buenas, gracias por tu respuesta , a ver , esta tarde he desmontado la toma de la pared del salón y de una de las habitaciones y solo llega un cable a la conexión de TV, a la de Radio no llega nada , lo que quiero decirte es que sino llega nada más que un cable , ¿ No puedo hacer nada de esto que estamos hablando no? Porque en este caso solo tengo una señal que es la del TDT ¿No?

Hola.

No, hombre no.

Claro que sólo llega un cable.

Ese cable llevará lo que le hayan "puesto", TDT, radio y hasta FI. Pero vamos, que no es el caso.

Por el mismo cable van todas las señales y luego la toma las "separa". Si se inyecta FI en esa instalación, mezclando en el lugar oportuno como te indiqué, por el mismo cable vendrá todo y la que tú llamas toma de radio será donde esté la señal de satélite.

Pero vamos, que en todo este proceso, lo más sencillo que es instalar la antena y orientarla, te lo va a hacer un técnico. Esto se puede hacer prácticamente sin conocimientos y sin instrumentación. Hay muchos videos en youtube, por ejemplo.

Al pasar al tema de distribución, la cosa cambia. Aquí si que hacen falta conocimientos y medios técnicos. Yo te podría proporcionar un esquema y decirte lo que tienes que montar, pero no te aseguro que funcione adecuadamente, porque no tienes medidor de campo y no podemos saber de qué niveles de señal estamos hablando. ¿Y si luego no funciona?

Creo que tendrías que replantearte qué quieres hacer realmente. Esto parece el cuento de la lechera. Cuando tengas la instalación básica funcionando ya veremos qué podemos hacer.

Saludos.

pablitoito 01-May-2018 01:03

Que paciencia tienes conmigo madre como se nota que tengo mucha idea, es que todo esto te lo pregunto porque tengo un amigo que controla de esto pero no se dedica a ello que va a ser el que realmente me lo montara porque yo estoy viendo que no tengo mucha idea y me dijo que lo de mandar señal a todas las habitaciones decía que tenía que ser con un aparato bien analógico o digital que valía unos 45 euros y el digital más para poder hacerlo , entonces yo lo que quiero es decirle a el., Oye mira que esto se puede hacer de otra manera y más económica que lo que el me ha dicho por eso si no te importa mandame un esquemilla de como y lo que debo de montar según lo que tengo en mi instalación y luego decírselo a él sino tendré que llamar a un profesional que me lo haga pero claro a mí me gustaría enterarme de cómo seria, no sabía yo que el tener señal satélite en todas las estancias de la casa fuera tan difícil , claro que yo no tengo mucha idea
Muchas gracias por tu ayuda y comprensión .

Makoott 01-May-2018 09:48

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1213269)
Que paciencia tienes conmigo madre como se nota que tengo mucha idea, es que todo esto te lo pregunto porque tengo un amigo que controla de esto pero no se dedica a ello que va a ser el que realmente me lo montara porque yo estoy viendo que no tengo mucha idea y me dijo que lo de mandar señal a todas las habitaciones decía que tenía que ser con un aparato bien analógico o digital que valía unos 45 euros y el digital más para poder hacerlo , entonces yo lo que quiero es decirle a el., Oye mira que esto se puede hacer de otra manera y más económica que lo que el me ha dicho por eso si no te importa mandame un esquemilla de como y lo que debo de montar según lo que tengo en mi instalación y luego decírselo a él sino tendré que llamar a un profesional que me lo haga pero claro a mí me gustaría enterarme de cómo seria, no sabía yo que el tener señal satélite en todas las estancias de la casa fuera tan difícil , claro que yo no tengo mucha idea
Muchas gracias por tu ayuda y comprensión .

Hola.

Lo que te propone tu amigo es un modulador, ya sea analógico (que dará una calidad muy pobre) o digital.
Es una de las opciones que tienes, pero sólo te permitirá ver el canal que tengas seleccionado en el receptor.

La que yo te propongo es distribuir la FI, de manera que poniendo un deco en la toma que te interese, tendrás todos los canales disponibles.

El esquema sería algo así:
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...48138tdtfi.jpg

Si lo que te preocupa es el precio, mi opción es algo más barata, siempre que te conformes con el deco que tienes ahora, pero todos sabemos que acabarás comprando más.

Saludos.

pablitoito 01-May-2018 14:47

Jooo Makoott eres un fiera , efectivamente eso era un modulador ( analógico o digital ) que encima me dijo que valía bastante ( el digital ) y no me gustó la idea encina de que salía caro, lo que quiero precisamente es hacer la opción que tú me propones , lo único que no entiendo es ¿ en cuál de las 5 salidas del ampli interior iría el diplexor ¿Daría igual ?
¿Sabrías decirme más o menos por cuánto me saldría tu propuesa y modelos de los aparatos que necesitaría ?? Tu opción es la ideal es la que yo quiero hacer y así le me hago yo con los aparatos y el que solo me haga la instalación . Fenomenal , gracias de nuevo .

Makoott 01-May-2018 15:26

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1213394)
Jooo Makoott eres un fiera , efectivamente eso era un modulador ( analógico o digital ) que encima me dijo que valía bastante ( el digital ) y no me gustó la idea encina de que salía caro, lo que quiero precisamente es hacer la opción que tú me propones , lo único que no entiendo es ¿ en cuál de las 5 salidas del ampli interior iría el diplexor ¿Daría igual ?
¿Sabrías decirme más o menos por cuánto me saldría tu propuesa y modelos de los aparatos que necesitaría ?? Tu opción es la ideal es la que yo quiero hacer y así le me hago yo con los aparatos y el que solo me haga la instalación . Fenomenal , gracias de nuevo .

Hola.

En cualquier salida. En todo caso, sólo hay que probar.

En cuanto a los precios

Diplexor o mezclador: 9€

https://padredefamilia.com/304-thick...dor-tv-sat.jpg

Distribuidor de 6 vias: 8€

https://www.televes.com/sites/defaul.../516000-00.jpg

Saludos

pablitoito 01-May-2018 17:32

Muchísimas gracias osea que ese mismo modelo de mezclador y distribuidor sería el idóneo ¿no? te lo agradezco ,se lo comentaré y te cuento , muchísimas gracias.
Un saludo .

Makoott 01-May-2018 20:37

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1213448)
Muchísimas gracias osea que ese mismo modelo de mezclador y distribuidor sería el idóneo ¿no? te lo agradezco ,se lo comentaré y te cuento , muchísimas gracias.
Un saludo .

Hola.

Cualquier mezclador TV-Sat y cualquier distribuidor de 5 salidas de 5-2400 MHz con paso de corriente.
La marca es lo de menos, ya que es posible que no encuentres estas en tu localidad.

También es aconsejable que cargues las salidas del amplificador que no utilices con resistencias de 75Ω, pero no te preocupes, el técnico llevará un puñado en la caja de herramientas.

Saludos.

pablitoito 02-May-2018 00:02

Hola.

Ok, por cierto¿ el mezclador podría ir antes del amplificador interior?? Así ya pasaría por el apli la señal mezclada más que nada porque hay más espacio para ponerlo ¿Se podría ? Y el resto quedaría igual supongo .
Saludos

Makoott 02-May-2018 11:15

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1213573)
Hola.

Ok, por cierto¿ el mezclador podría ir antes del amplificador interior?? Así ya pasaría por el apli la señal mezclada más que nada porque hay más espacio para ponerlo ¿Se podría ? Y el resto quedaría igual supongo .
Saludos

Hola.

No. El amplificador sólo dejaría pasar las frecuencias de TDT, está diseñado para ello.

Hay mas opciones, como sustituir el amplificador que tienes por otro MATV + FI con mezclador incorporado. De hecho, es una solución que me gusta más, pero que implica más gasto que tal vez no sea del todo necesario.

Saludos.

pablitoito 02-May-2018 11:40

Ok, ¿Podrías decirme más o menos cuánto más gasto sería ? ¿Algún modelo ? Tengo que barajar todas las posibilidadesYentiendo que ya no haría falta el diplexor mi el distribuidor ¿No?

Capullin 02-May-2018 23:45

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1213573)
Hola.

Ok, por cierto¿ el mezclador podría ir antes del amplificador interior?? Así ya pasaría por el apli la señal mezclada más que nada porque hay más espacio para ponerlo ¿Se podría ? Y el resto quedaría igual supongo .
Saludos

si tu lo pones antes de amplificador , lo mismo no vale muchos amplificadores de vivienda no amplifican FI es decir desde los 900 a los 2150 mhz, si no amplifica esta banda se no la dejara pasar

un amplificador puede amplificar

UHF UHF UHF
VHF VHF
FI

Capullin 02-May-2018 23:45

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1213573)
Hola.

Ok, por cierto¿ el mezclador podría ir antes del amplificador interior?? Así ya pasaría por el apli la señal mezclada más que nada porque hay más espacio para ponerlo ¿Se podría ? Y el resto quedaría igual supongo .
Saludos

si tu lo pones antes de amplificador , lo mismo no vale muchos amplificadores de vivienda no amplifican FI es decir desde los 900 a los 2150 mhz, si no amplifica esta banda se no la dejara pasar

un amplificador puede amplificar

UHF UHF UHF
VHF VHF
FI

pablitoito 03-May-2018 15:32

[QUOTE=Makoott;1213617]Hola.


Podrías decirme más o menos cuánto más gasto sería ? ¿Algún modelo ? Tengo que barajar todas las posibilidadesYentiendo que ya no haría falta el diplexor mi el distribuidor ¿No?

pablitoito 03-May-2018 23:52

Makoott hola, le he comentado el esquema al antenista y me ha dicho que se verían todos los canales siempre que correspondan a la misma polaridad y que el amplificador de TDT tiene que ser de una salida y la verdad que no me ha convencido mucho. ¿¿Esto sería así?? No vería todos los canales ? Y como me dice que el apli tiene que ser de una salida ? Si el mio tiene 5.
No me ha convencido me gusta muchísimo más lo que tú proponias .

Makoott 04-May-2018 17:24

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1214100)
Makoott hola, le he comentado el esquema al antenista y me ha dicho que se verían todos los canales siempre que correspondan a la misma polaridad y que el amplificador de TDT tiene que ser de una salida y la verdad que no me ha convencido mucho. ¿¿Esto sería así?? No vería todos los canales ? Y como me dice que el apli tiene que ser de una salida ? Si el mio tiene 5.
No me ha convencido me gusta muchísimo más lo que tú proponias .

Hola.

Efectivamente, sólo se verían los canales de la misma banda/polarización SIMULTÁNEAMENTE en dos o más tomas.
- Si te limitas a andar cambiando el deco de toma, ningún problema.
- Si sólo ves un deco a la vez, ningún problema.
- Si estás viendo dos decos o más al mismo tiempo, sólo verás los canales de la misma banda/polarización que el receptor que configures como master o principal. Sólo este receptor debe tener activada la alimentación del LNB.
Si sólo te interesan los canales españoles, esto no es ningún problema, pues todos ellos se encuentran en vertical baja.

En cuanto al amplificador, es posible, ya que el que tienes de 5 salidas puede no ser capaz de proporcionar los niveles adecuados utilizando tan sólo una de ellas.

Esto depende de cómo esté diseñado el amplificador. No es una marca o modelo que conozca, y por tanto no lo sé. La solución es sencilla, lo pruebas y si no basta, pones otro. No son demasiado caros, puedes encontrar un amplificador interior decente por menos de 30€.

Saludos.

pablitoito 04-May-2018 23:10

Muchas gracias Makoott , si si en principio me interesarían sobre todo los canales españoles, entonces para ya acabar que sino al final me mandas al carajo je je je , entonces el esquema sería , cambiar el ampli interior por otro de una salida, el diplexor después de este y el distribuidor. Un saludo y gracias .

Makoott 05-May-2018 09:21

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1214360)
Muchas gracias Makoott , si si en principio me interesarían sobre todo los canales españoles, entonces para ya acabar que sino al final me mandas al carajo je je je , entonces el esquema sería , cambiar el ampli interior por otro de una salida, el diplexor después de este y el distribuidor. Un saludo y gracias .

Hola.

Así es.

A ver si haces la instalación de una vez y nos cuentas :dance2:

Saludos.

pablitoito 05-May-2018 18:11

Ok , muchas gracias .

pablitoito 17-May-2018 01:11

Hola , buenas noches , Makoott por fin hecha la instalación de antena y señal en todas las tomas , que bien te cuento no pude ver la instalación completa porque me surgió un imprevisto pero perfecto te cuento por encima, valio el ampli interior midió y utilizo una de las salidas , luego pudo un derivador, mezcló las señales con un diplexor y luego puso un distribuidor donde conecto las 5 tomas y todo perfecto se ve de lujo y en el resto de tomas llega la señal a pesar de las pérdidas .
Lo que no me quedo muy claro fue lo de que si yo pongo otro deco en otro punto de la casa solo voy a ver los canales que estén en 13 por polaridad ya que si es de 18 o el canal que veo en el deco principal emite el 18 no se va a ver solo los que estén por debajo por el tema de la polarización o no sé qué bueno k verdad que no me he aclarado mucho . Un saludo .

Makoott 17-May-2018 16:56

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1217717)
Hola , buenas noches , Makoott por fin hecha la instalación de antena y señal en todas las tomas , que bien te cuento no pude ver la instalación completa porque me surgió un imprevisto pero perfecto te cuento por encima, valio el ampli interior midió y utilizo una de las salidas , luego pudo un derivador, mezcló las señales con un diplexor y luego puso un distribuidor donde conecto las 5 tomas y todo perfecto se ve de lujo y en el resto de tomas llega la señal a pesar de las pérdidas .
Lo que no me quedo muy claro fue lo de que si yo pongo otro deco en otro punto de la casa solo voy a ver los canales que estén en 13 por polaridad ya que si es de 18 o el canal que veo en el deco principal emite el 18 no se va a ver solo los que estén por debajo por el tema de la polarización o no sé qué bueno k verdad que no me he aclarado mucho . Un saludo .

Hola.

Me alegro que funcione.

Para aclararte un poco las ideas en cuanto al tema de polarizaciones y bandas, no queda más remedio que recurrir a la teórica, así que ahora que tengo un rato vamos a ello.

Los satélites de televisión de difusión directa, se encuentran en una órbita ecuatorial estacionaria a unos 36000 km del ecuador.

Estos satélites, reciben las señales que les envía el operador mediante lo que se denomina uplink o enlace de subida, y emiten sus servicios por el downlink o enlace de bajada.

La frecuencia de ese downlink es del orden de 10 a 12 GHz, y es recibida en tierra por nuestra antena parabólica. Se utiliza una antena parabólica (en realidad una rama de paraboloide) porque la parábola tiene una serie de propiedades muy interesantes, entre ellas que refleja las ondas incidentes en un punto único llamado foco.

Es en el foco donde colocamos el LNB. Pero, ¿qué es un LNB? Básicamente es un conversor de bajo ruido. ¿Y por qué un conversor? Muy fácil. La frecuencia de bajada, downlink como hemos dicho es una frecuencia muy alta. Demasiado alta para ser manejada con comodidad, ya que el fenómeno de la atenuación se hace más patente conforme aumenta la frecuencia. Si utilizáramos directamente la frecuencia de bajada, a los poco centímetros de cable la atenuación sería tan alta que practicamente habría desaparecido la señal.

Es por este motivo que utilizamos un LNB, que cuenta con un oscilador local a 9,75GHz y otro a 10,6 GHz. Este conversor realiza lo que se conoce como heterodinaje, de manera que resta a la frecuencia de bajada, la propia del oscilador, obteniendo lo que denominamos Frecuencia Intermedia, o sea, la FI de la que ya hemos hablado en algún post anterior.

Y es esta FI la que llega al receptor, como máximo a unos 2050 MHz, cosa ya más manejable.

Si nos fijamos bien, hemos dicho que el LNB tiene dos osciladores locales, uno a 9,75 GHz y otro a 10,6 GHz. Estos es debido a que existen dos bandas, mejor dicho sub-bandas dentro de la banda Ku, la baja y la alta. De esta manera, si hacemos oscilar el LNB a una u otra frecuencia, siempre estaremos dentro del margen de los 2050 MHz de la FI.

¿Y cómo hacemos oscilar el LNB a una frecuencia u otra? Maravillas de la electrónica.
Si el receptor envía un tono de 22KHz el LNB entiende que debe oscilara 10,6 GHz y si no lo enviamos pues oscila a 9,75 GHz.

De esta manera podemos recibir muchos más canales sin tener la limitación de los 2050 MHz, pero aún así, ya que hemos puesto un satélite en órbita podríamos mirar de meter más canales, ¿no?

Lo que pasa es que no podemos, ya que hay que dejar una separación entre canal y canal (realmente entre transponder y transponder) Es lo mismo que ocurre en la radio de toda la vida. Las emisoras no están "pegadas" una a la otra, sino que hay una separación entre ellas para que no se "mezclen".

Pero hay un "truco". Si enviamos unas frecuencias con las ondas en vertical y entre medias otras con las ondas en horizontal, nos cabe ¡el doble!

Cojonudo, pues. Ahora sólo tenemos que decirle al LNB que determinados canales están polarizados verticalmente y otros horizontalmente. ¿Cómo?

Pues como resulta que tenemos que alimentar el LNB para que funcione, tenemos varias opciones, le ponemos unas pilas, una fuente de alimentación como si fuera el cargador del móvil, o... claro... ¡si tenemos un cable que va desde el receptor hasta el LNB! Pues nada, lo alimentamos con ese cable.

Fácil y sencillo, que el receptor le envíe la alimentación al LNB y así todo queda en casa, y de paso, como le tenemos que decir si tiene que funcionar en vertical u horizontal, pues le enviaremos 13 V si tiene que ser vertical y 18 V si queremos que sea horizontal.

O sea, que tenemos:

13 V, Vertical baja, VL
18 V, Horizontal baja, HL
13 V + 22 KHz, Vertical alta, VH
18 V + 22 KHZ, Horizontal alta, HH

De manera que si seleccionamos por ejemplo el Canal Sur Andalucía, el receptor sabe que es un canal de vertical baja, y le envía al LNB sus 13 voltios y Santas Pascuas, se ve el canal Sur.

Esto, en las instalaciones individuales no es ningún problema, ya que un sólo usuario es el que quiere ver un determinado canal, pero en las comunitarias, sería un cachondeo, por lo que este tipo de instalación en su versión económica limitan la recepción a una sola de las bandas y polaridades, en el caso de los canales españoles en Astra 19,2ºE, vertical baja.

De manera que si quieres ver al mismo tiempo dos o más canales españoles, ningún problema, pero si quieres ver uno español y otro alemán, mal asunto. Ganarán los alemanes porque están en horizontal, por tanto 18 voltios, que son más que 13.

Si aún así no te queda claro, amigo mío ya no sé que hacer. He intentado no abusar de los tecnicismos, pero algunos son inevitables dada la naturaleza del tema que nos ocupa.

Saludos.

pablitoito 19-May-2018 00:03

Espectacular , vaya explicación ahora ya lo entiendo, me ha quedado claro, entonces con los canales españoles entiendo que no voy a tener ningún problema puedo ver diferentes en cada deco , en el salón por ejemplo estar viendo uno y el la cocina otro ya que son de la vertical baja y 13v.
Entonces si yo tengo apagado el deco del salón veré en otro sitio todos los canales igual los de 13 y 18 ¿No? ya que el deco principal que sería el del salón está apagado ¿No? .

Otra cosa ,no sé si sera aquí en este hilo, necesito conectarle una antena wifi al deco que tengo, es un Edision Picollino Led ya que no tiene wifi y quiero poner otro deco como ese en otra habitación y no tengo internet ¿ Que antena wifi USB sería la idonea? Valen todas ?
Un saludo y muchísimas gracias por todo .

Makoott 19-May-2018 08:18

Cita:

Iniciado por pablitoito (Mensaje 1218243)
Espectacular , vaya explicación ahora ya lo entiendo, me ha quedado claro, entonces con los canales españoles entiendo que no voy a tener ningún problema puedo ver diferentes en cada deco , en el salón por ejemplo estar viendo uno y el la cocina otro ya que son de la vertical baja y 13v.
Entonces si yo tengo apagado el deco del salón veré en otro sitio todos los canales igual los de 13 y 18 ¿No? ya que el deco principal que sería el del salón está apagado ¿No? .

Otra cosa ,no sé si sera aquí en este hilo, necesito conectarle una antena wifi al deco que tengo, es un Edision Picollino Led ya que no tiene wifi y quiero poner otro deco como ese en otra habitación y no tengo internet ¿ Que antena wifi USB sería la idonea? Valen todas ?
Un saludo y muchísimas gracias por todo .

Hola.

Así es, veo que ahora lo has entendido. :victoria!:

En cuanto a lo de la antena wifi, ni idea.

Ese modelo de receptor no es muy conocido, de hecho ni siquiera tiene sección propia en el foro, por lo que tendrás que indagar por tu cuenta, pero por lo general no suele haber muchos problemas.

Saludos.

espineteki 19-May-2018 08:40

Cita:

Iniciado por Makoott (Mensaje 1217831)
Hola.

Me alegro que funcione.

Para aclararte un poco las ideas en cuanto al tema de polarizaciones y bandas, no queda más remedio que recurrir a la teórica, así que ahora que tengo un rato vamos a ello.

Los satélites de televisión de difusión directa, se encuentran en una órbita ecuatorial estacionaria a unos 36000 km del ecuador.

Estos satélites, reciben las señales que les envía el operador mediante lo que se denomina uplink o enlace de subida, y emiten sus servicios por el downlink o enlace de bajada.

La frecuencia de ese downlink es del orden de 10 a 12 GHz, y es recibida en tierra por nuestra antena parabólica. Se utiliza una antena parabólica (en realidad una rama de paraboloide) porque la parábola tiene una serie de propiedades muy interesantes, entre ellas que refleja las ondas incidentes en un punto único llamado foco.

Es en el foco donde colocamos el LNB. Pero, ¿qué es un LNB? Básicamente es un conversor de bajo ruido. ¿Y por qué un conversor? Muy fácil. La frecuencia de bajada, downlink como hemos dicho es una frecuencia muy alta. Demasiado alta para ser manejada con comodidad, ya que el fenómeno de la atenuación se hace más patente conforme aumenta la frecuencia. Si utilizáramos directamente la frecuencia de bajada, a los poco centímetros de cable la atenuación sería tan alta que practicamente habría desaparecido la señal.

Es por este motivo que utilizamos un LNB, que cuenta con un oscilador local a 9,75GHz y otro a 10,6 GHz. Este conversor realiza lo que se conoce como heterodinaje, de manera que resta a la frecuencia de bajada, la propia del oscilador, obteniendo lo que denominamos Frecuencia Intermedia, o sea, la FI de la que ya hemos hablado en algún post anterior.

Y es esta FI la que llega al receptor, como máximo a unos 2050 MHz, cosa ya más manejable.

Si nos fijamos bien, hemos dicho que el LNB tiene dos osciladores locales, uno a 9,75 GHz y otro a 10,6 GHz. Estos es debido a que existen dos bandas, mejor dicho sub-bandas dentro de la banda Ku, la baja y la alta. De esta manera, si hacemos oscilar el LNB a una u otra frecuencia, siempre estaremos dentro del margen de los 2050 MHz de la FI.

¿Y cómo hacemos oscilar el LNB a una frecuencia u otra? Maravillas de la electrónica.
Si el receptor envía un tono de 22KHz el LNB entiende que debe oscilara 10,6 GHz y si no lo enviamos pues oscila a 9,75 GHz.

De esta manera podemos recibir muchos más canales sin tener la limitación de los 2050 MHz, pero aún así, ya que hemos puesto un satélite en órbita podríamos mirar de meter más canales, ¿no?

Lo que pasa es que no podemos, ya que hay que dejar una separación entre canal y canal (realmente entre transponder y transponder) Es lo mismo que ocurre en la radio de toda la vida. Las emisoras no están "pegadas" una a la otra, sino que hay una separación entre ellas para que no se "mezclen".

Pero hay un "truco". Si enviamos unas frecuencias con las ondas en vertical y entre medias otras con las ondas en horizontal, nos cabe ¡el doble!

Cojonudo, pues. Ahora sólo tenemos que decirle al LNB que determinados canales están polarizados verticalmente y otros horizontalmente. ¿Cómo?

Pues como resulta que tenemos que alimentar el LNB para que funcione, tenemos varias opciones, le ponemos unas pilas, una fuente de alimentación como si fuera el cargador del móvil, o... claro... ¡si tenemos un cable que va desde el receptor hasta el LNB! Pues nada, lo alimentamos con ese cable.

Fácil y sencillo, que el receptor le envíe la alimentación al LNB y así todo queda en casa, y de paso, como le tenemos que decir si tiene que funcionar en vertical u horizontal, pues le enviaremos 13 V si tiene que ser vertical y 18 V si queremos que sea horizontal.

O sea, que tenemos:

13 V, Vertical baja, VL
18 V, Horizontal baja, HL
13 V + 22 KHz, Vertical alta, VH
18 V + 22 KHZ, Horizontal alta, HH

De manera que si seleccionamos por ejemplo el Canal Sur Andalucía, el receptor sabe que es un canal de vertical baja, y le envía al LNB sus 13 voltios y Santas Pascuas, se ve el canal Sur.

Esto, en las instalaciones individuales no es ningún problema, ya que un sólo usuario es el que quiere ver un determinado canal, pero en las comunitarias, sería un cachondeo, por lo que este tipo de instalación en su versión económica limitan la recepción a una sola de las bandas y polaridades, en el caso de los canales españoles en Astra 19,2ºE, vertical baja.

De manera que si quieres ver al mismo tiempo dos o más canales españoles, ningún problema, pero si quieres ver uno español y otro alemán, mal asunto. Ganarán los alemanes porque están en horizontal, por tanto 18 voltios, que son más que 13.

Si aún así no te queda claro, amigo mío ya no sé que hacer. He intentado no abusar de los tecnicismos, pero algunos son inevitables dada la naturaleza del tema que nos ocupa.

Saludos.

Impresionante explicación. Gracias

pablitoito 19-May-2018 14:29

Hombre con esa pedazo de explicacion como para no entenderlo, lo de la antena wifi buscaré por ahí un saludo y muchas gracias .


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0%