DecoManiacos

DecoManiacos (http://www.decomaniacos.es/foro/index.php)
-   Vu+ - General (http://www.decomaniacos.es/foro/forumdisplay.php?f=729)
-   -   Fallo en sintonizadores Vu+ Solo SE (http://www.decomaniacos.es/foro/showthread.php?t=511335)

Obelisco21 27-Oct-2020 09:29

Fallo en sintonizadores Vu+ Solo SE
 
Hola, tengo un Vu+ SOLO SE, llevo con el decodificador unos cuanto años con la imagen OPEN VIX, hace una semana, de pronto el deco se me quedó "tostao" y lo inicialicé con una image Black Hole, al configurarlo no me apareció el sintonizador B, he reinstalado varia veces BH e incluso Open Vix y nada, así llevo unos cuantos días viendo los canales solo por el A, pero ayer de pronto los canales se me han ido a negro, y no consigo fijar los satelites en el menú de "buscando satelites"¿es posible que hayan muerto los sintonizadores?

verde1 27-Oct-2020 13:40

Mira a ver la opción de calidad de señal.Si lo tienes a cero,muy probable q el sintonizador esté frito.

Obelisco21 28-Oct-2020 15:09

Gracias Verde 1.
Es que ni siquiera me aparece para poderlo configurar. Cuando reinstalo las imágenes, que he probado varias, de la configuración del SINTONIZADOR A me salta ya a otras configuraciones.
Y después en las opciones de sintonizadores, solo me aparece el A. El B está desaparecido.

Makoott 28-Oct-2020 17:12

Cita:

Iniciado por Obelisco21 (Mensaje 1412267)
Gracias Verde 1.
Es que ni siquiera me aparece para poderlo configurar. Cuando reinstalo las imágenes, que he probado varias, de la configuración del SINTONIZADOR A me salta ya a otras configuraciones.
Y después en las opciones de sintonizadores, solo me aparece el A. El B está desaparecido.

Hola.

En este receptor, el tuner es "enchufable".

Comprueba que esté bien insertado en el conector, no vaya a ser ese el problema, aunque es raro.
Lo ideal sería comprobarlo conectando uno que estés seguro que funciona...

Saludos.

Obelisco21 28-Oct-2020 17:26

Otra duda que tengo es si debo "Poner voltaje y 22 kHz" y "Diseqc" Sí.
Mi instalación es individual con antena de 80 dirigida a los satelites Astra y Hortbi sin motor. He leído que cuando la atntena es comunitaria no hay que activarla, pero no sé en qué casos se activa en individuales.

Makoott 29-Oct-2020 18:59

Cita:

Iniciado por Obelisco21 (Mensaje 1412301)
Otra duda que tengo es si debo "Poner voltaje y 22 kHz" y "Diseqc" Sí.
Mi instalación es individual con antena de 80 dirigida a los satelites Astra y Hortbi sin motor. He leído que cuando la atntena es comunitaria no hay que activarla, pero no sé en qué casos se activa en individuales.

Hola.

Hombre, si la instalación es individual, y a no ser que tengas alguna historia rara como alimentadores externos, lo normal es activar la alimentación del LNB.
De lo contrario, ¿cómo va a funcionar?

En cuanto a los 22 KHz, también es algo necesario si quieres cambiar de banda, y el DiseqC es el protocolo que se ocupa de comunicar con el conmutador que lleva el mismo nombre para cambiar de uno a otro satélite.

Resumiendo:

- Voltaje: Sí
- 22 KHz: Sí
- DiseqC: Sí

Saludos.

Obelisco21 29-Oct-2020 19:12

Gracias Makoott, como ves, estoy completamente pez ��, estos son mis inicios en estos temas, la instalación me la hizo un profesional, y ahora de pronto me encuentro que mi deco va a su bola, y esto me rebasa, pero no pienso dejar que pueda conmigo.
Llevo toda la semana dando vueltas porque no me coge los canales, anoche hice una búsqueda automática y me cogió solo 38 y todos extranjeros.
He estado toqueteando en el menú "Buscar satélites" y cambiando de transponedor, a veces me coge señal, pero no consigo fijarla. Por lo que he leído, me da la impresión que el sintonizador ha muerto, D.E.P.

Obelisco21 29-Oct-2020 19:15

O... pensando, igual lo que ha muerto es el LNB

Makoott 29-Oct-2020 19:32

Cita:

Iniciado por Obelisco21 (Mensaje 1412648)
O... pensando, igual lo que ha muerto es el LNB

Hola.

Es bastante más probable.

Dado que no creo que puedas disponer de un medidor de campo, lo mejor es hacer una prueba con otro receptor en tu antena y/o probar tu receptor en otra instalación.

Vamos, el conocido método de prueba - error.

Saludos.

Obelisco21 30-Oct-2020 08:29

Cita:

Iniciado por Makoott (Mensaje 1412659)
Hola.

Es bastante más probable.

Dado que no creo que puedas disponer de un medidor de campo, lo mejor es hacer una prueba con otro receptor en tu antena y/o probar tu receptor en otra instalación.

Vamos, el conocido método de prueba - error.

Saludos.

Vale, buscare a alguien con el que pueda cruzar la instalación, gracias.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0%