DecoManiacos

DecoManiacos (http://www.decomaniacos.es/foro/index.php)
-   Vuga/Viark Sat - Manuales (http://www.decomaniacos.es/foro/forumdisplay.php?f=304)
-   -   Recuperar Vuga/Viark Sat mediante rs232 (http://www.decomaniacos.es/foro/showthread.php?t=417905)

JoseALeVe 14-Jan-2018 00:03

Recuperar Vuga/Viark Sat mediante rs232
 
Necesitamos:

-Cable RS232.
-Ordenador con Windows xp y conexión RS232.
-Programa Tool ALIUP.exe.
-Firmware, si no se dispone de él se puede descargar a través del siguiente enlace:

https://mega.nz/#F!tvRVHbQB!-VomUIgXRzwdIEmjqsi5sA

1. Conectar PC y receptor con el cable RS232, con el receptor sin enchufar a la corriente.

2. Abrir herramienta ALIUP.exe en el pc, elegir el puerto COM que corresponda en cada caso.

3. Pulsar “Abrir” para seleccionar el firmware correcto, seleccionarlo donde lo hayamos guardado, y pulsar “Abrir”.

4. El archivo ahora aparecerá en la casilla “File” del programa.

5. Pulsar “Start” y a continuación enchufar el decodificador a la corriente.

6. En la casilla Download del programa empezará a moverse una barra de proceso. Cuando haya acabado, después de varios minutos, el aparato se reiniciará solo.

7. Desconectar el cable RS232 y quitar la corriente del decodificador y volverla a dar tras cinco segundos.

8. El Aparato tiene que estar restaurado.

9. Si se interrumpe el proceso en algún punto o sale algún mensaje de error en el programa, volver a empezar en el punto uno y si es necesario elegir un puerto COM diferente en el programa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porthos 14-Jan-2018 02:01

Gracias por el tutorial.

¿Tiene que ser XP? ¿No funciona con Win7?

Charli58 14-Jan-2018 02:04

Cita:

Iniciado por Porthos (Mensaje 1168684)
Gracias por el tutorial.

¿Tiene que ser XP? ¿No funciona con Win7?

Creo que Win7 si vale.Inicio >> Panel de Control>>Administrador de dispositivos>>>>>> Puertos ( COM y LPT)

JoseALeVe 14-Jan-2018 02:12

Yo lo hice con un windows 10 64 bits y me funcionó, aunque el servicio técnico dice que ha de ser WinXP... no hay nada que perder por probar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porthos 14-Jan-2018 02:24

Ok, gracias a los dos.

Probaré con el PC de un colega que tiene conexión RS, pero no estoy seguro si tiene Win7 o 10. En caso de ser el 10 serían los mismo pasos ¿no?

JoseALeVe 14-Jan-2018 02:29

Recuperar Vuga/Viark Sat mediante rs232
 
Si si, yo seguí esos pasos y lo recuperé, ademas lo hice con el rs232-usb y no tuve ningun problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porthos 14-Jan-2018 03:05

Vaya, eso es cojonudo poder hacerlo con un cable RS232 - USB. En eBay esos cables valen dos duros y no molestaría a mi colega.

serch69 18-Jan-2018 19:48

Hola
 
Buenas tardes al intentar recuperar el viark, cuando voy a cargar el archivo bin en el aliup, simpre me dice erro file.Alguna solucion.Gracias

JoseALeVe 18-Jan-2018 22:58

Yo seguí el tutorial al pelo y salió todo de lujo, no se porque puede ser eso, prueba a descargarte el firm original a ver y ya luego le cargas el 1.2 con el mando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

serch69 19-Jan-2018 11:48

Lo probare,Gracias

urbietus 25-Jan-2018 18:41

Hola,
A mi me paso que cuando le puse el 1.20 se quedo como pillau despues de instalarlo y lo desconecte y al volver a enchufarlo no se enciende ninguna luz.
Eso es x un brick o tema electrico ya?
He probado esto que explica JoseAleVe pero no avanza nada. Alguna idea??

Porthos 27-Jan-2018 01:18

Al final he optado por aprovechar un cable DB9 que he encontrado por casa. Un colega me ha hecho un adaptador hembra/hembra para poder conectar el cable.

He conseguido un PC con WinXP y con puerto DB9. El tema está en que cuando le doy a Start la barra Download no se mueve. En la casilla Link me sale un mensaje que dice Sending upgrade request to box... ya está, no pasa nada más. Ha habido un momento que en el deco me salía 0005, en otro momento no me salía nada, el LED del deco apagado y solo la luz roja de Power encendida. Ahora lleva como 20 minutos que aparentemente no hace nada, en el LED del deco sale VIA y la casilla de Download no avanza.

¿Cuanto suele tardar el proceso en total? No sé si es que soy demasiado impaciente o qué pero no sé...lo que me pone nervioso es que no sé si está haciendo algo o no.

¿Hay que tocar algo del puerto en la BIOS del PC?

djrui 05-Feb-2018 17:22

tiene que ser rs232? he visto que podria servir de rs232 a usb.

djrui 19-Feb-2018 23:32

Cita:

Iniciado por JoseALeVe (Mensaje 1168687)
Yo lo hice con un windows 10 64 bits y me funcionó, aunque el servicio técnico dice que ha de ser WinXP... no hay nada que perder por probar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo tengo windows 10 y no soy capa de recuperarlo, como hiceste por favor.

djrui 19-Feb-2018 23:34

yo no soy capaz, como lo hiciste?

JoseALeVe 20-Feb-2018 00:47

Cita:

Iniciado por djrui (Mensaje 1187771)
yo no soy capaz, como lo hiciste?


Recuperar Vuga/Viark Sat mediante rs232
https://r.tapatalk.com/shareLink?sha...5&share_type=t



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0%