DecoManiacos

DecoManiacos (http://www.decomaniacos.es/foro/index.php)
-   Iris 9900HD (http://www.decomaniacos.es/foro/forumdisplay.php?f=49)
-   -   No consigo editar listas de canales con DB Tool (http://www.decomaniacos.es/foro/showthread.php?t=213937)

macuto 10-Sep-2015 12:50

No consigo editar listas de canales con DB Tool
 
Buenos días
Soy nuevo en el 9900, pero vengo del 9600 y nunca habia tenido problemas para esto.
Cuando trato de editar cualquier lista del 9900 con el DB Tool todas me dan error al abrirlas. El mensaje dice: "The bin file is not match"
He configurado el DB Tool con los parametros que explica Kipo con su captura de pantalla, por si alguien sabe que puede estar fallando.

Gracias

cyberescui 11-Sep-2015 00:29

El archivo que puedes editar es uno llamado db.bin no puedes editar una lista bajada de Internet. Debes meterla en el deco y obtener ese archivo y luego lo usas. Se obtiene asi.
Entras en "Menu", ve a “ajuste”,“Actualizar software”, "actualizar por USB”, “/udska1”, para finalizar, el botón azul y guarda en el Pen el archivo que puedes editar el db.bin.

macuto 11-Sep-2015 21:48

Ha funcionado perfectamente, muchisimas gracias!

cyberescui 11-Sep-2015 22:28

De nada a mi me pasó lo mismo y otro compañero me ayudó. Para eso esta el foro.

macuto 12-Sep-2015 10:19

Ahora, viene la segunda parte, la verdad es que es un poco fuera del tema del hilo porque editar ya lo he podido editar, pero ¿como lo meto ahora en el deco?

Yo en el 9600 estaba acostumbrado a bajarme la lista de canales de alguien, la editaba y la volvia a cargar sin problemas. Pero con este parece que no es así.

Me explico, edité la lista, la guardé otra vez como .bin, la fui a cargar al deco desde actualizar por usb y me dejó sin un solo canal, al arrancar me pedía hacer una busqueda.

carlus 12-Sep-2015 13:31

Oh!!! Gracias a cyberscui he leído también la lista de canales de mi deco y puedo modificarla con la aplicacion dbtool. Algún alma caritativa que nos diga ahora como podemos subir al deco una lista modificada con dbtool.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Alvaro GL 12-Sep-2015 19:58

Holo yo lo he intentado pero solo se me ven canales franceses. Como puedo arreglarlo. Gracias

macuto 12-Sep-2015 20:53

Cita:

Iniciado por Alvaro GL (Mensaje 643312)
Holo yo lo he intentado pero solo se me ven canales franceses. Como puedo arreglarlo. Gracias

Prueba en la columna de la izquierda a seleccionar otros satelites.
Por ejemplo pincha en el Astra1h/1kr/1l

arevueltav 30-Oct-2015 10:45

Hola
¿Cuales son los parámetros buenos para el db tool para el deco Iris 9900 HD 02?

Gracias

tetetetete 20-Nov-2015 23:02

Cita:

Iniciado por arevueltav (Mensaje 686329)
Hola
¿Cuales son los parámetros buenos para el db tool para el deco Iris 9900 HD 02?

Gracias




Iris 9900HD - Editor de lista de canales

Saludos.

Hobbygamex 01-Aug-2016 13:04

Cita:

Iniciado por tetetetete (Mensaje 701240)

No consigo poner esta configuración, en CodePage no me sale la opción UTF-8, que puedo hacer?

camiloseis 16-Oct-2016 17:07

Pues a mi que soy nuevo en esto con Iris, aunque he tenido varias decos antes me crea en la descarga este archivo ChannelList.bin, que no me lo deja abrir el DB Tool, y sin embargo el que baje de aquí del último firmware si que me deja abrirlo. Probaré a bajar todo el firmware del deco a ver si me lo deja modificar así. Un saludo al foro.

rojillo1 18-Oct-2016 19:17

db tool
 
estoy usando en db tool del foro pero no me deja abrir una lista de canales sacada del deco, uso windows 10 es compatible db tool con este windows
gracisa y saludos

rojillo1 20-Oct-2016 15:57

Nadie ha usado db tool con windows 10

mnjucho 24-Oct-2016 13:44

Otro por aquí con el mismo problema.

Resumen breve.

Puse el firm 30.08.16.

Descargué el programa en el foro. Y puse la config que debe tener nuestro IRIS 9900 HD02

Uso W10 en mi portátil.

Y empecé a toquitear.

1º Intenté modificar una lista ya creada por otro compa. No pude y luego me cercioré aquí que no se pueden modificar.

2º Cogi el archivo .bin directo del firm. Lo abre el programa y lo modifiqué a mi gusto los canales. Guardé los cambios y lo fui a instalar en mi deco como si me bajara el de algún compañero. No me dejó y el error que me da es "No adjuntar archivos" en mi deco. Como si no fuese compatible.

3º Hice un backup del deco con todo reestablecido de fábrica y el firm de agosto. Procedí de la misma manera que en el 2º y el mismo error.

Por lo tanto estoy como vosotros creo, una vez configurada no consigo instalarla en el deco.

Saludos!

Anselmo69 03-Dec-2016 14:06

Hola a todos, a mi me pasaba lo mismo y he conseguido editarla poniendo el programa con compatibilidad con Windows XP.

wakuwaku 29-Dec-2016 11:21

El registro que pone al inicio del programa db tool ¿que se pone?

Pensador 29-Dec-2016 21:24

Me he descargado el DB Tool del foro y al ejecutarlo me pide que me registre, para lo cual necesito un codigo. Alguien me lo puede decir? Gracias

HIJODAV 14-Apr-2017 15:39

Alguien me auxilia soy nuevo como editar las listas del 9800
Necesito saber los parámetros y si se usa el mismo sofware

EUIPO 19-Oct-2017 23:17

HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGUNA PROGRAMAS PARA ORGANIZAR CANALES EN IRIS 97 00 HD02 A TRAVES E MI PC?
UN saludo

alexies 24-Aug-2018 12:09

se puede editar la lista de canales del iris 9700 hd combo con el db tool? lo estoy intentando y no me deja meter la lista de canales que he guardado del aparato

juanito78 30-Oct-2018 11:28

hola, abro el dbtool, lo configuro para que me lea el 9900 hd, abro el db.bin no el channel list.bin, lo configuro a mi gusto los canales, le doy a grabar y cuando lo meto en USB, actualizo por software el iris y se me reinicia sin ningun canal, aparece como si dejara de fabrica el iris sin canales, alguien sabe porque? gracias

franpaco 28-Sep-2019 17:01

Hola a todos los decomaniacos.
Gracias por aceptarme aquí.
Tengo un problema con el deco 9900 HD 02, resulta que quiero meter la (URL) para ver los canales por IPTV, pero he probado todas las formas posibles me visto mil Tutoriales y no hay manera de que finalmente los canales entren al deco. Si alguien pudiese ayudarme lo agradecería un montón xq me estoy volviendo loco con este tema y no se que mas puedo hacer. Muchas gracias decomaniacos

crisol87 02-Nov-2019 12:23

Buenas, con db tool puedo editar la lista de canales y colocar los canales a mi gusto?

goodman79x 21-Mar-2020 15:37

Yo quise volver a revivir el 9900hd,con CCAM, y volví a hacer búsqueda de canales "ciega".Para agregar algun canal nuevo desde entonces.
Luego guardé el archivo en db.bin para cambiar los canales a mi gusto etc.
Pero cuando he ido con el DBtool a abrir el archivo, me sale un mensaje de error de:

"DB tool The file vaue is not match the structure or have some invalid value!"

Me resulta extraño el error, ya que me fijé que el archivo no es XML sino .bin y no sé a qué se debe.
Entonces me hace pensar si es por que los canales fueron buscados en búsqueda Ciega y no en automático etc.. . Por si es una gran cantidad de datos, no sé.. ¿Alguien sabe a qué se debe o como puedo arreglar eso?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0%