Avisos
Tema Cerrado  
Tema : Reparación de Engel 4800s Mini - Programador + Estación de Soldadura  
Herramientas
  post #21  willy53 está desconectado
Antiguo
13-Sep-2014, 00:21
Avatar de willy53
willy53
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
willy53 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 28-March-2014
Mensajes : 5
Predeterminado Y con esto me despido de este hilo

Hola a todos los que estáis interesados en este hilo del 'Engel mini' muerto. Bueno pues certificar que la solución aportada en este foro ha salido bien en mi caso y el costo del material ha sido de unos 36 €, con total éxito, gracias a Mariokong y algún artista de otro foro (¿ o será el mismo?). El paso más delicado es el momento de desoldar la flash, cuyo método ha sido explicado exhaustivamente en este hilo. Un apunte posiblemente sin importancia: al cargar el fichero .bin en el loader del grabador, sale un mensaje en english que pone algo así como "file too long" o "archive too long", que viene a decir que el fichero que pretendemos grabar es demasiado grande. No sé si la flash se llegará a grabar correctamente, puesto que yo he optado por 'meter' un fichero de otro foro que pesa diez bytes menos y todo ha salido a la perfección.
Vuelvo a felicitar y agradecer a Mariokong por compartir sus conocimientos, así como a todos los foreros de buena voluntad.
Ah, se me olvidaba, una mención especial al 'anonymous' sin el que no hubiera nunca aprendido a reparar mi deco. Gracias.
Saludos, willy53
  post #22  mariokong está desconectado
Antiguo
17-Sep-2014, 09:55
Avatar de mariokong
mariokong
Sr. Kong
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
mariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todos
Fecha de Ingreso : 20-March-2011
Ubicación : Totana(Murcia)
Mensajes : 37
Decodificador : Engel RS4800HD+RS4800Y+RS4800S
Predeterminado

Cita

Iniciado por willy53

Hola a todos los que estáis interesados en este hilo del 'Engel mini' muerto. Bueno pues certificar que la solución aportada en este foro ha salido bien en mi caso y el costo del material ha sido de unos 36 €, con total éxito, gracias a Mariokong y algún artista de otro foro (¿ o será el mismo?). El paso más delicado es el momento de desoldar la flash, cuyo método ha sido explicado exhaustivamente en este hilo. Un apunte posiblemente sin importancia: al cargar el fichero .bin en el loader del grabador, sale un mensaje en english que pone algo así como "file too long" o "archive too long", que viene a decir que el fichero que pretendemos grabar es demasiado grande. No sé si la flash se llegará a grabar correctamente, puesto que yo he optado por 'meter' un fichero de otro foro que pesa diez bytes menos y todo ha salido a la perfección.
Vuelvo a felicitar y agradecer a Mariokong por compartir sus conocimientos, así como a todos los foreros de buena voluntad.
Ah, se me olvidaba, una mención especial al 'anonymous' sin el que no hubiera nunca aprendido a reparar mi deco. Gracias.
Saludos, willy53
Hola Willy, ,me alegro de que te te haya funcionado, que programador has usado y que software para programar?, el que yo uso no da ningun error. Puedes subir el archivo que has usado tú para que lo compare con el mio?. He estado reparando los decos de algun que otro compañero, con la ayuda de POLI de Inforlover, esta tarde subiré unas fotos nuevas para completar el tutorial.
Saludos.

PD: El que no se sienta capaz de hacerlo por si mismo que me contacte por MP.

  Última edición por mariokong; 17-Sep-2014 a las 09:59  
  post #23  mariokong está desconectado
Antiguo
17-Sep-2014, 09:57
Avatar de mariokong
mariokong
Sr. Kong
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
mariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todos
Fecha de Ingreso : 20-March-2011
Ubicación : Totana(Murcia)
Mensajes : 37
Decodificador : Engel RS4800HD+RS4800Y+RS4800S
Predeterminado

Cita

Iniciado por malpi

ahy unas pinzas para este programador para no tener que desoldar la eprom y grabarla directamente
en los 4800y se graban de lujo
He probado la pinza con el programador que yo uso y no me funciona, quizas sea mi programador.
Saludos.
  post #24  mariokong está desconectado
Antiguo
17-Sep-2014, 17:33
Avatar de mariokong
mariokong
Sr. Kong
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
mariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todosmariokong es un nombre conocido por todos
Fecha de Ingreso : 20-March-2011
Ubicación : Totana(Murcia)
Mensajes : 37
Decodificador : Engel RS4800HD+RS4800Y+RS4800S
Predeterminado

Mini del usuario Jose1992, RECUPERADO en Inforlover por MarioKong e Hipolito.
Estuve haciendo fotos para añadirlas al tutorial pero mi compañero Poli me ha pedido que las marque con el logo de inforlover.com que ha colaborado activamente en la recuperación de los decos.
Inforlolver.com no es una web de ventas, es un Servicio Tecnico de Electronica (SAT) por lo que creo que no debe haber problema con el patrocinador.
Aún asi quiero pedir permiso a los administradores.
Las fotos son de este tipo:

Creeis que habra algun problema si las publico?
Saludos.
  post #25  erplansha2 está desconectado
Antiguo
18-Sep-2014, 02:28
Avatar de erplansha2
erplansha2
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
erplansha2 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-September-2014
Mensajes : 10
Predeterminado

Las eeprom de cada deco están casadas con el deco. Si lo haceis a grosso modo y poneis las eeproms a la virulé entrarán en loop. Hice 4 decos a la vez y puse las eeprom al azar y solo me salió andando uno... Hoy he ido probando las eeprom a cada placa hasta k di con la suya y todo ok!
  post #26  erplansha2 está desconectado
Antiguo
18-Sep-2014, 02:30
Avatar de erplansha2
erplansha2
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
erplansha2 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-September-2014
Mensajes : 10
Predeterminado

Asi que supongo que si alguien tiene que comprar una eeprom le vendrá "virgen". Sino, vaya putada...
  post #27  chuzonet está desconectado
Antiguo
18-Sep-2014, 10:31
Avatar de chuzonet
chuzonet
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
chuzonet está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-March-2014
Mensajes : 10
Predeterminado

Buenas compis, yo he comprador eeprom nuevas, ya que la mia, se me rompio la patilla nº1 de esta misma, estoy esperando a que me lleguen para programarla y probarla en el deco, ya os ire contando

Saludos
  post #28  Lurbejaca está desconectado
Antiguo
21-Sep-2014, 21:54
Avatar de Lurbejaca
Lurbejaca
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Lurbejaca está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 07-November-2013
Mensajes : 17
Predeterminado

Buenas
Esta tarde aburrido ya de no tener flores en mi jardín(rs4800s mini), me dio por cambiarle el fiware al de junio , el de mundial. Lo dejé cargando y cuando volví me lo encontré sin señal .con el piloto verde encendido. no atiende al mando con lo cual no puedo actuar sobre el decó . me podéis ayudar?
  post #29  MaKiNaT0R está desconectado
Antiguo
21-Sep-2014, 22:39
Avatar de MaKiNaT0R
MaKiNaT0R
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
MaKiNaT0R está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 19-September-2014
Mensajes : 45
Predeterminado

Buenas noches Lurbejaca
Necesitas el cable de recuperación RS232 a minijack 2.5 y el loader correspondiente, para el mini es el “Engel RS4800S Mini Loader v1.0 By Kipo” en el apartado manuales tienes un tutorial de como hacerlo se llama “RS4800S Mini - Como recuperar el deco en una mala actualización”.
  post #30  Lurbejaca está desconectado
Antiguo
22-Sep-2014, 19:48
Avatar de Lurbejaca
Lurbejaca
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Lurbejaca está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 07-November-2013
Mensajes : 17
Predeterminado

Buenas tardes, MaKiNaTOR
Gracias por tu ayuda. Ya me he echo con el cable que me dices pero no puedo descargarme el programa, da error.
Tema Cerrado
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:20.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat