Ver Mensaje Individual
  elepe está desconectado
Antiguo
26-Nov-2019, 23:29
Avatar de elepe
elepe
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 126
elepe tiene una reputación que sobrepasa la famaelepe tiene una reputación que sobrepasa la famaelepe tiene una reputación que sobrepasa la famaelepe tiene una reputación que sobrepasa la famaelepe tiene una reputación que sobrepasa la famaelepe tiene una reputación que sobrepasa la famaelepe tiene una reputación que sobrepasa la famaelepe tiene una reputación que sobrepasa la famaelepe tiene una reputación que sobrepasa la famaelepe tiene una reputación que sobrepasa la famaelepe tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 31-August-2015
Ubicación : .
Mensajes : 156
Decodificador : Gtmedia V9 Prime Mars
Firmware : 5593
Predeterminado Pragramar epron de engel mini

Cita

Iniciado por mariokong

Este tutorial es unicamente para los que tienen su deco Brickeado por un Firmware corrupto como el de 04/09/2014. Los sintomas de que el deco esta brickeado son, luces verdes fijas, Deco no responde al mando, no se apaga, el deco no responde al puerto de serie...el deco no responde a nada.

Materiales Necesarios:
Soldador
Pasta de soldar
Malla para desoldar
Estaño
Programador para memorias EN25Q64 y su software correspondiente. Por Ej EZP2010
Archivo .bin Original Engel "mini"
Pinzas, a las malas para depilar.
Cutter o navaja.

El Proceso a groso modo consiste en desoldar el Chip, borrarlo, grabarlo y volver a soldarlo





El archivo original de Engel mini es .all.ssu...........................no .bin

me imagino que lo aceptara asi el programador ¿NO?





En la foto esta señalado el chip que queremos quitar.

1-Desmontar el deco y retirar el disipador de calor hasta tener acceso al chip.



2-Estañar con estaño nuevo mojado en pasta para soldar levemente todas las patas del chip, se trata de añadir un poco de estaño nuevo.



3-Calentar todas las patas de un lado mientras hacemos un poco de palanca con el cutter sin pasarse de presion, en cuanto suelte dejar de hacer palanca.





Si veis que no sale podeis retirar algo de estaño con la malla de desoldar.



4-Con las pinzas agarramos el chip y calentamos las patas del otro lado hasta que suelte, id calentado todas las patas hasta que suelte y siempre tirando levemente con las pinzas hacia arriba.



5-Cuando el chip ya este suelto, limpiar todas las patas con malla para desoldar mojada en pasta y el soldador.







6-Retirar el estaño que ha quedado en la placa con malla y pasta.

7-Colocar el chip en el programador y Borrar el chip con el software.







8-Grabar el chip con el archivo Original_mini.bin



9-Verificar la grabación.





10-Volver a soldar el chip.



11-Montar Deco.

Probar, arrancará con el firm original y ya flasheamos el firm que queramos normalmente por USB.



En mi caso he flasheado el ultimo que salio antes del maldito 04/09/2014 y todo Ok, IKS de Lujo, Saludos!!!!!!!
Y Gracias a Todos los que me habeis apoyado!!!!!

Archivo Original_mini.bin:

Original.bin

Este tutorial ha sido elaborado por Mariokong e Hipolito de Inforlover.com, esta permitida su reproducción total o parcial previa autorización del autor.
Inforlover.com es un servicio tecnico (SAT) en Totana(Murcia) no comercializa ningun producto por lo que pienso que no entra en conflicto con los patrocinadores.
Saludos.
Quien no pueda hacerlo por si solo que me contacte por MP.

Mirror :

Descargar



La extension de original engel mini no es (.bin) sino (.all.ssu) me imagino que el programador
lo admitira asi ¿No?