Avisos
Respuesta  
Tema : Listas IPTV, información y análisis  
Herramientas
  post #1  MUtv está desconectado
Antiguo
11-Nov-2020, 14:24
Avatar de MUtv
MUtv
Cuenta oficial MU
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 6
MUtv es un glorioso faro de luzMUtv es un glorioso faro de luzMUtv es un glorioso faro de luzMUtv es un glorioso faro de luzMUtv es un glorioso faro de luz
Fecha de Ingreso : 07-October-2019
Mensajes : 642
Decodificador : MU K5
Firmware : el último por FTP
Predeterminado Listas IPTV, información y análisis

Buenos dias, creo conveniente crear un hilo referente a ¿qué es IPTV?, ¿qué podemos ver?, ¿qué plataformas / dispositivos soporta? y otras cuestiones básicas.

IPTV es televisión por Internet, de la misma forma que vemos nuestras plataformas preferidas como Netflix, DAZN, HBO, Amazon Prime... Por lo tanto, primer punto importante: NECESITAMOS BUENA CONEXIÓN A INTERNET.

Muchos clientes consultan sobre si teniendo 3 megas y por wifi es suficiente para IPTV. La respuesta es NO. Necesitas buena conexión y si puede ser directa por cable mucho mejor, que ya sabemos que hay wifis y wifis, y cuando tenemos muchos dispositivos en casa las velocidades empiezan a caer.

* Por lo tanto primer punto: Internet de al menos 30 megas estables y conectado por cable. Esto nos va a dar una buena estabilidad para IPTV.

* Segundo punto, los 2 sistemas que usan las conexiones IPTV:

Tenemos por un lado Stalker --> Este sistema es el más seguro y recomendable, pero el menos usado. Funciona por MAC, por lo que una cuenta/lista se asocia directamente a un solo dispositivo quedando más seguro y estable.

Por otro lado está Xtream o M3U --> Este sistema es el más utilizado ya que (aunque no es recomendable), se promociona indicando que puede usarse en multi-dispostivos y multi-plataformas, lo cual es cierto, pero lo que no se indica es que no puedes usarlo en varios dispositivos a la vez o tendrás problemas.

¿Cómo saber si mi lista está para Stalker, Xtream o M3U? Simple.

Stalker va asociado a la MAC, por lo que tendremos que dar al servidor nuestra dirección MAC del dispositivo y el servidor te remite una URL que debemos poner en nuestra app Stalker.

Xtream y M3U es lo mismo, pero el acceso es diferente. Xtream es una aplicación en la que solo se mete URL, usuario y contraseña. M3U es un enlace que nos descarga la lista en nuestro dispositivo en modo lista y que podemos reproducirlo con varios medios (VLC en PC, diversas apps en teléfonos / tablets, o aplicaciones M3U en decodificadores satélite).

* Tercer punto. La calidad /presentación del visionado.

Una misma lista, dependiendo de donde y cómo la pongamos, va a tener una serie de ventajas o desventajas.

ejemplo --> tengo una lista y la meto por M3U en VLC en el ordenador. Estupendo, funciona. Tengo 5000 canales en una lista interminable, sin EPG, sin lista de favoritos y cada vez que quiero cambiar de canal tengo que buscar entre esa lista... Ahora bien, meto esa misma lista en una aplicación superior, por ejemplo alguna privada de la marca MU, o las ya comentadas Xtream o Stalker que son bastante comunes. La misma lista en esas otras aplicaciones metidas de forma diferente como hemos explicado en el punto 2, nos va a dar soluciones visuales y de entretenimiento mucho mayores: listado por paises, posibilidad de grabación, lista de favoritos, contenido de videoclub, EPG por lo que podremos ver qué echan en cada momento, miniatura de la tele mientras navegamos entre el listado de paises...

* Cuarto punto. El contenido del paquete

Existen miles de proveedores, o incluso nosotros mismos podemos crearnos listas con los enlaces de las televisiones públicas que encontramos por la red, por lo que elegir uno u otro es complejo.

Los contenidos habituales y estables están en torno a 60-100 países, con unos 8.000-12.000 canales de todo el mundo y luego sistema de videoclub con unos 50.000-100.000 títulos entre series y películas en varios idiomas.

Problemas habituales:

- Queremos ver todo ese contenido en un PC con VLC... Nos podemos imaginar que navegar entre tanto contenido en modo lista es interminable y poco satisfactorio.

- Queremos ver todo ese contenido en un deco satélite que solo tiene M3U. Entramos en lo mismo que lo anterior, y posibilidad de que el deco no lo soporte ya que están limitados por su memoria.

- Queremos ver todo ese contenido por wifi, en SmartTV, en una aplicación gratuita. Este sistema podría funcionar dependiendo de qué tele es, de si el wifi es bueno y si la aplicación utilizada es coherente a lo que necesitamos. Pero suelen dar fallos ya que siempre hay alguno de estos aspectos que no es el óptimo.


Lo mejor y más estable dentro de IPTV es un deco Android con aplicación privada que nos permita a golpe de click quitar el contenido de paises que no deseamos, quitando o poniendo en cada momento lo que nos interese.


Resumiendo, el mundo del IPTV es muy extenso. Se puede poner en infinidad de dispositivos pero al final lo que buscamos es estabilidad y comodidad. Es cierto que desde un deco satélite, hasta PC o smartTV tienen posibilidad (mejor o peor) de poner listas, pero no todo vale, al igual que cuando compramos un coche queremos que esté completo y no lo compramos sin ventanillas o sin puertas.

Podéis poner vuestras experiencias o dudas, ya que es un tema bastante tapado y que tiene muchísima salida y estabilidad, incluso más que el satélite a día de hoy.

Si tenéis alguna consulta sobre aparatos o listas, por privado, ya que este hilo es mero análisis sobre lo que es IPTV.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a MUtv por este mensaje:
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:35.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat