Avisos
Respuesta  
Tema : Deco Medialink ML 6200S se para  
Herramientas
  post #1  Patronero está desconectado
Antiguo
17-Aug-2017, 08:39
Avatar de Patronero
Patronero
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Patronero está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 15-August-2017
Mensajes : 8
Predeterminado Deco Medialink ML 6200S se para

Buenos días. Tengo el deco ml 6200s y me ha pasado una cosa curiosa en dos ocasiones. Y es que se congela la imagen y se reinicia sólo constantemente lo cual es un fastidio.

Alguna solución?

Gracias.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Patronero
  post #2  Patronero está desconectado
Antiguo
02-Sep-2017, 09:32
Avatar de Patronero
Patronero
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Patronero está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 15-August-2017
Mensajes : 8
Predeterminado

Alguien sabe porqué pasa eso? Es algún defecto del deco medialink?
Responder Citando
  post #3  flaga está desconectado
Antiguo
02-Sep-2017, 12:30
Avatar de flaga
flaga
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
flaga está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 03-December-2014
Mensajes : 69
Predeterminado

Le suelen pasar a estos decos. No te preocupes por eso.
Lo que si podrías probar es volverlo a poner de origen y luego actualizar desde usb y una ves actualizado ,resetearlo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #4  Zeuss_net está desconectado
Antiguo
23-Sep-2017, 13:37
Avatar de Zeuss_net
Zeuss_net
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Zeuss_net está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 22-September-2016
Mensajes : 3
Predeterminado

A mi me pasó también eso, se reseteaba constantemente.
Prueba a desconectarle la antena y encenderlo, si es el mismo problema que tenía yo verás como ya no se reinicia.
Si es así, vuelve a conectarle la antena con el deco ya arrancado y verás que ya no se resetéa y funciona todo (hasta que desconectes el enchufe del deco y lo conectes de nuevo con la antena enchufada).
Es algo que le pasa al deco cuando arranca y recibe demasiada corriente por la antena. parece que el deco es muy sensible a la corriente que viene de la antena.
A mi me empezó a pasar de repente, se reseteaba todo el rato, por suerte tenía otro en casa en otra habitación y pude hacer pruebas intercambiándolos. Encontré que mi toma de satélite de la pared no estaba muy católica, derivaba algo de corriente. La cambié por otra toma nueva y problema solucionado. (hay unos filtros que eliminan la componente continua de la antena, compuestos por un simple condensador creo, intenté encontrar uno pero no lo halle, es muy posible que con este filtro también se solucione el problema)

A mi parecer el deco tiene una protección contra esta corriente indeseada por la antena, pero esta proteccion se rompe con demasiada facilidad y el deco queda expuesto a esta corriente y falla, se reinicia constantemente (posiblemente por algun sistema burnout y watchdog implementado en el hardware/software del deco) y es por eso que en instalaciones defectuosas al principio funciona y luego cuando se rompe dicha protección falla.

Si solucionas el problema de la instalación seguramente soluciones el problema del deco (ya que el deco no necesitará de esta protección extra). Una forma fácil de probarlo... Llévate el deco a casa de un amigo que tenga otro deco, conéctalo y mira si se reinicia también allí.

Espero que esta información te ayude a solucionar el problema y suerte con la recuperación de tu deco.
Responder Citando
  post #5  Patronero está desconectado
Antiguo
26-Sep-2017, 16:50
Avatar de Patronero
Patronero
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Patronero está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 15-August-2017
Mensajes : 8
Predeterminado

Gracias por la información. Probaré eso que me dices. Cuando me refiero a que se reinicia, no lo hace al encenderlo si no cuando lleva varios minutos, media hora más o menos y entonces empieza a hacerlo durante un tiempo cada 5 o 10 minutos. Con respecto a la toma de satélite, no sé que decirte. la instalación y la toma de satélite tiene 10 años, pero hasta ahora no se ha usado.

Nuevamente, gracias por tu ayuda.

  Última edición por Patronero; 26-Sep-2017 a las 17:00  
Responder Citando
  post #6  Patronero está desconectado
Antiguo
26-Sep-2017, 16:59
Avatar de Patronero
Patronero
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Patronero está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 15-August-2017
Mensajes : 8
Predeterminado

Cita

Iniciado por Zeuss_net

A mi me pasó también eso, se reseteaba constantemente.
Prueba a desconectarle la antena y encenderlo, si es el mismo problema que tenía yo verás como ya no se reinicia.
Si es así, vuelve a conectarle la antena con el deco ya arrancado y verás que ya no se resetéa y funciona todo (hasta que desconectes el enchufe del deco y lo conectes de nuevo con la antena enchufada).
Es algo que le pasa al deco cuando arranca y recibe demasiada corriente por la antena. parece que el deco es muy sensible a la corriente que viene de la antena.
A mi me empezó a pasar de repente, se reseteaba todo el rato, por suerte tenía otro en casa en otra habitación y pude hacer pruebas intercambiándolos. Encontré que mi toma de satélite de la pared no estaba muy católica, derivaba algo de corriente. La cambié por otra toma nueva y problema solucionado. (hay unos filtros que eliminan la componente continua de la antena, compuestos por un simple condensador creo, intenté encontrar uno pero no lo halle, es muy posible que con este filtro también se solucione el problema)

A mi parecer el deco tiene una protección contra esta corriente indeseada por la antena, pero esta proteccion se rompe con demasiada facilidad y el deco queda expuesto a esta corriente y falla, se reinicia constantemente (posiblemente por algun sistema burnout y watchdog implementado en el hardware/software del deco) y es por eso que en instalaciones defectuosas al principio funciona y luego cuando se rompe dicha protección falla.

Si solucionas el problema de la instalación seguramente soluciones el problema del deco (ya que el deco no necesitará de esta protección extra). Una forma fácil de probarlo... Llévate el deco a casa de un amigo que tenga otro deco, conéctalo y mira si se reinicia también allí.

Espero que esta información te ayude a solucionar el problema y suerte con la recuperación de tu deco.
Gracias por la información. Probaré eso que me dices. Cuando me refiero a que se reinicia, no lo hace al encenderlo si no cuando lleva varios minutos, media hora más o menos y entonces empieza a hacerlo durante un tiempo cada 5 o 10 minutos. Con respecto a la toma de satélite, no sé que decirte. la instalación y la toma de satélite tiene 10 años, pero hasta ahora no se ha usado.

Nuevamente, gracias por tu ayuda.
Responder Citando
  post #7  Zeuss_net está desconectado
Antiguo
28-Sep-2017, 20:02
Avatar de Zeuss_net
Zeuss_net
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Zeuss_net está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 22-September-2016
Mensajes : 3
Predeterminado

Eso tiene mas pinta de ser del firmware, prueba con la versión v.50.10 a mi personalmente es la que mejor me va. Aun así, por hacer una prueba y descartar el error hardware, desconéctale la antena y mira a ver si también se te reinicia y nos comentas ( un truquillo, si no quieres estar media hora mirando los números del deco para ver si se reinicia y aparece el "LOAD" en el display una solución es poner una webcam de un portátil grabando o un móvil y luego ves el vídeo a cámara rápida).

Un saludo y suerte, a ver si es firmware y se soluciona cambiándolo ;)
Responder Citando
  post #8  carllee está desconectado
Antiguo
05-Nov-2017, 12:43
Avatar de carllee
carllee
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
carllee está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 21-October-2015
Mensajes : 15
Decodificador : Medialink 6200
Predeterminado

Hola Patronero ,

Has podido resolver el tema de los reinicios porque a mi me empieza a pasar ahora y el deco tiene 1 mes no es cada 10 mnts como comentas pero si de vez en cuando
Yo también pienso que puede ser del fimware , pero antes de cambiarlo me gustaría saber si tu has hecho pruebas o ya has solucionado el problema
No descarto cambiar la toma de Antena pero hasta ahora tenia otro deco y funciono de lujo durante 3 años
Responder Citando
  post #9  mañico32 está desconectado
Antiguo
11-Nov-2017, 13:59
Avatar de mañico32
mañico32
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
mañico32 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 09-June-2017
Mensajes : 6
Predeterminado

Hola,

Yo tenia los problemas de reinicios hasta que probé esto, os lo subo aquí:

http://ul.to/tum6zg3f

Creo que es la versión 5.0.4 pero se carga con lo del botón rojo del mando 15 o 20 veces encendiendo el deco de atrás.

La ultima versión es la 16, habría que probar a renombrar el archivo como rom.bin y cargar la 16 de la misma manera, pero de momento no me atrevo porque con esta 5.0.4 me va perfecto.

PD: Soy novato con este deco, así que no me responsabilizo si hacéis esto y tenéis algún problema...

Un saludo,
mañico32
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:09.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat