Avisos
Respuesta  
Tema : No se que hago mal (vu+zero - balck hole - tspanel - cable satelite)  
Herramientas
  post #21  davizsanto está desconectado
Antiguo
21-Feb-2019, 10:55
Avatar de davizsanto
davizsanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
davizsanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-February-2019
Mensajes : 17
Predeterminado

Cita

Iniciado por Makoott

Hola.

En la segunda foto, a parte del señalado con la flecha, hay otro cable. ¿A donde va?
Es el que está enchufado a la TV.


Cita

¿Por qué no pruebas en la toma de la pared?



Más concretamente, en la salida de la izquierda, ya que esa toma está montada al revés, que es la que corresponde a la señal SAT. De hecho, si no le faltara la carátula podrías verlo a simple vista.
Ahora te entiendo, cuando vuelva a casa lo miraré mas detenidamente.

Por cierto, para manipular estas conexiones, puedo hacerlo sin cortar la luz? Que precauciones debo tomar para no achicharrarme?

Cita

Para ello solo necesitas un cable con un conector IEC macho (es decir, como el que va a la tele de toda la vida) en un extremo y un conector F como el de la primera foto de tu último post en el otro..
Un cable como este?

Me ha costado encontrarlo en google imagenes, no será complicado encontrarlo en el mercado?

Una cosa que pienso es lo siguiente:

Me da la sensación de que el antiguo inquilino o el propietario o quien fuera, en su dia dividió la señal de tv y sat y tiró dos cables para sacarlos por separado, el de satelite sería el de la flecha roja, y el que se ve a su derecha (con el codo) el de la tv normal?

Puede ser?
Responder Citando
  post #22  Makoott está desconectado
Antiguo
22-Feb-2019, 12:46
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Hola.

Vamos a ver.

Cita

Es el que está enchufado a la TV.
Todo dependerá de lo manipulada que esté la instalación, pero si no se ha separado en ningún sitio, o sea, si ese cable viene directo de la distribución, debería llevar las dos señales. Sólo habría que colocar un diplexor o toma separadora y conectar cada una de las salidas al aparato correspondiente, es decir, TV y receptor de satélite.

¿Cómo saber si es así?

Profesionalmente sería muy sencillo, sólo habría que comprobarlo en el medidor de campo. Las otras alternativas en plan bricolaje son seguir el recorrido del cable para sacar conclusiones o el socorrido método de prueba y error.

Cita

Por cierto, para manipular estas conexiones, puedo hacerlo sin cortar la luz? Que precauciones debo tomar para no achicharrarme?
No tienes que preocuparte por eso, esos cables deberían estar libres de tensión y en el caso de que no fuera así serían niveles de tensión bajos, de 12 a 24 V y con una intensidad limitada, de manera que no presentan riesgo para la seguridad de las personas.

Cita

Un cable como este?

Me ha costado encontrarlo en google imagenes, no será complicado encontrarlo en el mercado?
Exactamente este.

Es un cable de lo más común, pero también puedes fabricarlo tú mismo con un poco de cable y los dos conectores que encontrarás en cualquier ferretería o centro de bricolaje.

Cita

Una cosa que pienso es lo siguiente:

Me da la sensación de que el antiguo inquilino o el propietario o quien fuera, en su dia dividió la señal de tv y sat y tiró dos cables para sacarlos por separado, el de satelite sería el de la flecha roja, y el que se ve a su derecha (con el codo) el de la tv normal?

Puede ser?
Podría ser, pero entonces tendríamos un problema, y es que ese cable no lleva señal de satélite, como tú mismo has comprobado. Sin seguir el cable o verificar el tipo de señal con un medidor, no te lo puedo asegurar, pero es más probable lo que te expongo al principio de esta entrada, que la señal de satélite venga mezclada con uno de los otros cables.

Por otra parte, en una de las fotos que pusiste en los primeros post se puede apreciar un cable desconectado, pero que no podemos ver de donde procede.

Saludos.
Responder Citando
  post #23  davizsanto está desconectado
Antiguo
22-Feb-2019, 13:17
Avatar de davizsanto
davizsanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
davizsanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-February-2019
Mensajes : 17
Predeterminado

Cita

Iniciado por Makoott

Hola.

Vamos a ver.



Todo dependerá de lo manipulada que esté la instalación, pero si no se ha separado en ningún sitio, o sea, si ese cable viene directo de la distribución, debería llevar las dos señales. Sólo habría que colocar un diplexor o toma separadora y conectar cada una de las salidas al aparato correspondiente, es decir, TV y receptor de satélite.

¿Cómo saber si es así?

Profesionalmente sería muy sencillo, sólo habría que comprobarlo en el medidor de campo. Las otras alternativas en plan bricolaje son seguir el recorrido del cable para sacar conclusiones o el socorrido método de prueba y error.



No tienes que preocuparte por eso, esos cables deberían estar libres de tensión y en el caso de que no fuera así serían niveles de tensión bajos, de 12 a 24 V y con una intensidad limitada, de manera que no presentan riesgo para la seguridad de las personas.



Exactamente este.

Es un cable de lo más común, pero también puedes fabricarlo tú mismo con un poco de cable y los dos conectores que encontrarás en cualquier ferretería o centro de bricolaje.



Podría ser, pero entonces tendríamos un problema, y es que ese cable no lleva señal de satélite, como tú mismo has comprobado. Sin seguir el cable o verificar el tipo de señal con un medidor, no te lo puedo asegurar, pero es más probable lo que te expongo al principio de esta entrada, que la señal de satélite venga mezclada con uno de los otros cables.

Por otra parte, en una de las fotos que pusiste en los primeros post se puede apreciar un cable desconectado, pero que no podemos ver de donde procede.

Saludos.
Al llegar a casa miré de nuevo la instalación y me di cuenta de que he estado todo el rato equivocado en una cosa por no fijarme bien (menudo fail).

El caso es que el cable que he marcado en posts anteriores con la flecha roja NO es de satelite, ES UNA REGLETA.

Entonces me he puesto a mirar de donde viene el cable de la clavija de satelite y este es el plano:



Creo que voy a probar a comprar el cable ese que me dices y a enchufarlo directamente ahí.
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:49.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat