Avisos
Respuesta  
Tema : No se que hago mal (vu+zero - balck hole - tspanel - cable satelite)  
Herramientas
  post #1  davizsanto está desconectado
Antiguo
18-Feb-2019, 13:10
Avatar de davizsanto
davizsanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
davizsanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-February-2019
Mensajes : 17
Predeterminado No se que hago mal (vu+zero - balck hole - tspanel - cable satelite)

Buenas,
Necesito vuestra ayuda.

Me llegó este fin de semana el VU+ Zero.
Me dispongo a configurarlo siguiendo los pasos de este videotutorial: https://www.youtube.com/watch?v=qeoUZt9gBwI&t=520s
- Enchufo el deco a la corriente, lo conecto al router mediante cable ethernet, lo conecto a la TV mediante cable HDMI y le enchufo el cable que sale de la pared de satélite.
- Lo enciendo y lo configuro (Español, 1080p, Astra 19.2, le digo que no quiero buscar canales (lo haré mas tarde), le digo que no quiero poner el control para adultos, ... y finaliza).
- Me descargo una imagen de Black Hole como dice el video y la meto en un USB.
- Apago el deco, inserto el USB y lo enciendo de nuevo.
- Al encender el deco, se instala la imagen en unos 2-4 minutos correctamente.
- Me descargo el TSPanel y mediante el filezilla conectado a la IP de mi decodificador, lo meto en la carpeta var/volatile/tmp.
- Vuelvo al deco y entro en Complementos -> Como instalar paquetes ipk -> Selecciono el ipk y se instala correctamente.
- Vuelvo al menu principal del deco y entro en TSPanel -> Addons -> En este punto busco el linuxsat_support_Addons (porque es el que utiliza el chico del videotutorial) pero no me sale, entonces voy seleccionando todos los servidores hasta que encuentro uno que en el que aparece algo así como Cams - Black Hole (disculpad que on concrete el nombre pero estoy escibiendo desde el curro y no recuerdo cual instalé) y marco CCcam 2.1.3 y la instalo sin problema.
- Una vez finalizado esto, vuelvo al Filezilla y busco el archivo CCcam.cfg y lo edito añadiendole una linea de esas que son válidas 48h. Guardo el archivo.
- Me descargo una lista de canales de http://www.vhannibal.net/enigma2.php
- Ahora abro el dreamboxEDIT, me conecto a mi IP y le cargo la lista de canales. Guardo.
- Pulso en "Enviar los archivos a la Dreambox", luego en "Recargar los cambios en la Dreambox" y finalmente en "Reiniciar Enigma2".
- Veo en ese momento que aparece en la parte superior izquierda de mi television un simbolo como de "cargando" o "reiniciando".
- Vuelvo al deco y me voy a los canales y ahí me aparecen los tropecientosmil canales (Italianos, alemanas, ... y entre ellos los de Movistar+ (que es lo que me interesa)).
- Pues bien, pulso en cualquiera de ellos y no se ve el canal, ni siquiera la info de que programa está emitiendo, y una barra de señal que desciende (50% -> 25% -> 9% -> 0%).

Pues eso, este es mi problema y por el que vengo aquí pidiendo ayuda y para saber si hasta este punto, he hecho algo mal.

Ahora voy a poner todas las cosas que probé para solucionar esto:
- Me metí en la "Busqueda de canales" -> "Busqueda de satélite" -> Y aquí salen 3 barras:
SNR: 0%
AGC: 50-70%
BER: 0
Bloq: Una "x" roja

Debajo me salen distintas opciones y ahí pruebo a cambiar el sintonizador (creo que era) y al cambiar eso, la SNR (señal, ¿verdad?) ya cambia y coge algo (se mueve entre 25-50%).

- Al cambiar esto, vuelvo a la lista de canales y nada, no se ve.

Ahora lo que dudo ya es si la antena que he conectado al deco trae señal de satelite o no (me he mudado y no se como está la instalacion).
Se me ocurrío desenchifar la antena del deco para ver si la señal desaparecia, pero mi sorpresa fue que no, entonces... de donde viene la señal.

Decir que de la pared de mi casa sale un cable de antena que va a la TV normal y se ven los canales, y sale otro cable que es el de satelite.
Me pregunto si, tras buscar mucho en internet, puede ser que:
- O ese cable no está trayendo señal,
- O el cable que tengo enchfado a la antena en realidad está trayendo tambien la señal de satelite y entonces necesitaría separarla.
- O algo he fallado en mi proceso de configuración del deco.

Una pregunta extra que quisiera hacer es: ¿Cada vez que se cambia la linea del cfg, hay que reiniciar el deco?

Bueno, espero que haya podido dar información suficiente para un primer anañlisis de mi problema y podais ayudarme.

Tambien me gustaría me hicierais saber si algo de lo comentado aquí es ilegal o no se puede poner, en tal caso editaría el mensaje sin problema ninguno (no tengo muy claros los limites del foro y lo último que quiero es incumplir las normas).

Muchas gracias por adelantado

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  verde1 está desconectado
Antiguo
18-Feb-2019, 13:40
Avatar de verde1
verde1
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 55
verde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la famaverde1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 01-September-2017
Ubicación : Madrid
Mensajes : 1.078
Decodificador : Vu+Ultimo4k,Octagon sf8008,
Firmware : OPENPLI
Predeterminado

En principio lo haces todo bién.Lo de la configuración del sintinizador,debes poner en NO la alimentación del LNB siendo tu instalación sat comunitaria.Si la señal sigue igual,pregunta a alguno de los vecionos q tal en su casa(los q usan la sat).Ya nos comentarás algo.
P.d
Nada de lineas.Si eso,usa'fusibles'

NO ayudo por privado.Para eso está el foro
Responder Citando
  post #3  davizsanto está desconectado
Antiguo
18-Feb-2019, 14:15
Avatar de davizsanto
davizsanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
davizsanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-February-2019
Mensajes : 17
Predeterminado

Cita

Iniciado por verde1

En principio lo haces todo bién.Lo de la configuración del sintinizador,debes poner en NO la alimentación del LNB siendo tu instalación sat comunitaria.Si la señal sigue igual,pregunta a alguno de los vecionos q tal en su casa(los q usan la sat).Ya nos comentarás algo.
P.d
Nada de lineas.Si eso,usa'fusibles'
Muchas gracias, en cuanto llegue a casa esta tarde lo pruebo y comentaré el resultado.
PD: A partir de ahora se hablará de "fusibles"

  Última edición por davizsanto; 18-Feb-2019 a las 15:08  
Responder Citando
  post #4  Makoott está desconectado
Antiguo
18-Feb-2019, 15:41
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por davizsanto

Muchas gracias, en cuanto llegue a casa esta tarde lo pruebo y comentaré el resultado.
PD: A partir de ahora se hablará de "fusibles"
Hola.

Todo parece indicar que no tienes señal de satélite.

La prueba más fácil es simplemente seleccionar un canal FTA, como por ejemplo canal Sur y comprobar si se ve, pero por los datos que proporcionas, va a ser que no.

Si se trata de una instalación comunitaria, habría que comprobar si estás conectado a la primera o segunda FI. Por lo general, actualmente se utiliza sólo una de las dos. Suele ser la primera, pero.. nunca se sabe.
En el caja de ICT de tu vivienda, comprueba si tienes un PAU e intercambia los dos cables de entrada.

También podría ser un problema de la toma, que no separe la TDT y la FI, pero no es probable si el resto de la instalación cumple con la norma.

En cuanto al proceso de configuración del deco, no lo parece, sobre todo si tampoco puedes ver los canales libres.

Saludos
Responder Citando
  post #5  davizsanto está desconectado
Antiguo
18-Feb-2019, 17:55
Avatar de davizsanto
davizsanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
davizsanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-February-2019
Mensajes : 17
Predeterminado

Cita

Iniciado por Makoott

Hola.

Todo parece indicar que no tienes señal de satélite.

La prueba más fácil es simplemente seleccionar un canal FTA, como por ejemplo canal Sur y comprobar si se ve, pero por los datos que proporcionas, va a ser que no.

Si se trata de una instalación comunitaria, habría que comprobar si estás conectado a la primera o segunda FI. Por lo general, actualmente se utiliza sólo una de las dos. Suele ser la primera, pero.. nunca se sabe.
En el caja de ICT de tu vivienda, comprueba si tienes un PAU e intercambia los dos cables de entrada.

También podría ser un problema de la toma, que no separe la TDT y la FI, pero no es probable si el resto de la instalación cumple con la norma.

En cuanto al proceso de configuración del deco, no lo parece, sobre todo si tampoco puedes ver los canales libres.

Saludos
Hola,

La verdad es que no se como hacer para seleccionar un canal FTA. Si me dijerais como puedo hacer para sintonizar cualquier canal FTA (sin necesidad de tirar de la lista de canales que he descargado de vhannibal) os lo agradecería, porque efectivamente, así saldríamos de dudas.
En cuanto a lo de si estoy conectado a la primera o segunda FI, pues sinceramente ni idea de que es y tampoco lo encuentro en google (he buscado antes de escribir esta respuesta). La verdad es que tu respuesta es tan técnica que me satura jajaja (pero se agradece ENORMEMENTE, ya que ando buscando en google cada una de las siglas que nombras y de las que no estaba familiarizado).

Tambien miraré detrás del sofá que creo que ahí tengo la caja con las conexiones (me acabo de mudar y eso me dijo el propietario) y le haré una foto si hace falta.

Por otra parte querría aprovechar para preguntar una cosa que veo que todos los videotutoriales obvian en comentar: Cuando están en el apartado dela configuracio, hay una opcion que es MODO, a la cual le puedes poner SENCILLO, MOTOR, DISEQC,... todos los videos dicen "... aqui marcamos DiSEqC que es el que yo tengo" bla bla bla, ¿como se yo cual tengo? He buscado y parece ser un protocolo, pero me gustaria saber como se yo cual es el mio (quizá esté en la caja, no?)

Bueno, lo ficho. Muchas gracias por las contestaciones. Cuando llegue a casa miraré y probaré mas cosas, ahora estando fuera de casa no recuerdo mas configuracion jajaja.

Espero poder solucionar esto y aprender para ponerselo a mi madre en su casa :)

Una última pregunta, ¿Para ver los canales FTA, simplemente es necesario la imagen del deco, no? El resto de cosas (tspanel, emuladora y fusibles son para otro tipo de canale$), verdad?
Responder Citando
  post #6  davizsanto está desconectado
Antiguo
18-Feb-2019, 21:11
Avatar de davizsanto
davizsanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
davizsanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-February-2019
Mensajes : 17
Predeterminado

Cita

Iniciado por davizsanto

Hola,

La verdad es que no se como hacer para seleccionar un canal FTA. Si me dijerais como puedo hacer para sintonizar cualquier canal FTA (sin necesidad de tirar de la lista de canales que he descargado de vhannibal) os lo agradecería, porque efectivamente, así saldríamos de dudas.
En cuanto a lo de si estoy conectado a la primera o segunda FI, pues sinceramente ni idea de que es y tampoco lo encuentro en google (he buscado antes de escribir esta respuesta). La verdad es que tu respuesta es tan técnica que me satura jajaja (pero se agradece ENORMEMENTE, ya que ando buscando en google cada una de las siglas que nombras y de las que no estaba familiarizado).

Tambien miraré detrás del sofá que creo que ahí tengo la caja con las conexiones (me acabo de mudar y eso me dijo el propietario) y le haré una foto si hace falta.

Por otra parte querría aprovechar para preguntar una cosa que veo que todos los videotutoriales obvian en comentar: Cuando están en el apartado dela configuracio, hay una opcion que es MODO, a la cual le puedes poner SENCILLO, MOTOR, DISEQC,... todos los videos dicen "... aqui marcamos DiSEqC que es el que yo tengo" bla bla bla, ¿como se yo cual tengo? He buscado y parece ser un protocolo, pero me gustaria saber como se yo cual es el mio (quizá esté en la caja, no?)

Bueno, lo ficho. Muchas gracias por las contestaciones. Cuando llegue a casa miraré y probaré mas cosas, ahora estando fuera de casa no recuerdo mas configuracion jajaja.

Espero poder solucionar esto y aprender para ponerselo a mi madre en su casa :)

Una última pregunta, ¿Para ver los canales FTA, simplemente es necesario la imagen del deco, no? El resto de cosas (tspanel, emuladora y fusibles son para otro tipo de canale$), verdad?


Hola, he hecho fotos a las configuraciones a ver si os sirve de algo.
Como podéis ver, La1 tiene señal pero no consigo ver nada.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Citando
  post #7  TRANSPORT está desconectado
Antiguo
18-Feb-2019, 21:21
Avatar de TRANSPORT
TRANSPORT
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
TRANSPORT está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 16-June-2014
Mensajes : 175
Predeterminado

En cuanto tipo antena olvídate de motor, disecq etc, pon en la configuración de antena la sencilla al Astra.

Y los canales fta son los libres y da igual que uses una lista o una búsqueda ciega en cualquier imagen debe abrir ya que no necesita ninguna medicina y esa visión de fta te ayudará a saber si te llega la señal correctamente.

Pero todo a punta que no te llega la señal o desde la cajetín o puede ser que la comunitaria este off pero como te han dicho te saldrá de dudas cualquier vecino que use y si no hay ninguno pues a tu administradir de finca o al presi de la comunidad podrás pedirle una revisión de esa antena. Siempre que el problema este desde la parábola a tu cajetín
Responder Citando
  post #8  zicky está desconectado
Antiguo
19-Feb-2019, 02:41
Avatar de zicky
zicky
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
zicky está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 10-May-2018
Mensajes : 10
Predeterminado

Desde mi humilde opinión o no te llega suficiente señal o no has activado la 2.1.3. Has dado al botón azul y la has activado? Yo soy bastante novato. La 1a vez no sabía que dándole al botón azul y cambiando esa configuración se activaba. Igual es una tontería lo que digo y ya lo has hecho!!! Suerte!!!
Responder Citando
  post #9  davizsanto está desconectado
Antiguo
19-Feb-2019, 09:36
Avatar de davizsanto
davizsanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
davizsanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-February-2019
Mensajes : 17
Predeterminado

Cita

Iniciado por zicky

Desde mi humilde opinión o no te llega suficiente señal o no has activado la 2.1.3. Has dado al botón azul y la has activado? Yo soy bastante novato. La 1a vez no sabía que dándole al botón azul y cambiando esa configuración se activaba. Igual es una tontería lo que digo y ya lo has hecho!!! Suerte!!!
No me digas que va a ser eso, creno recuerdo hacerlo, ¿Puede ser que instalase la 2.1.3 no la activase? :(

Yo seguí este tutorial
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
y en el minuto 17:50 indica como instar la cccam y en el minuto 18:11 dice "Ahora vamos a pulsar el boton OK del mando y ya nos podemos salir".
Sin embargo me acabo de fijar al volver a ver el video que sale una ventana tras instalarse que pone:
"Ejecución terminó!
Press OK to exit or BLUE to restart enigma"
Es aquí donde se activa? Entonces el chico del video no lo activa? O si se reinicar mas adelante se activa luego?


Pues nada, cuando llegue a casa lo intentaré de nuevo.

Muchas gracias.

  Última edición por davizsanto; 19-Feb-2019 a las 10:14  
Responder Citando
  post #10  davizsanto está desconectado
Antiguo
19-Feb-2019, 09:39
Avatar de davizsanto
davizsanto
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
davizsanto está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-February-2019
Mensajes : 17
Predeterminado

Por cierto, se me olvida comentar que tambien me sale el pantallazo verde como ha este compañero http://www.decomaniacos.es/foro/f729...nager-t464276/
Edito: Mi version de TSpanel es enigma2-plugin-extensions-tspanel_8.0-update-20171114_all.ipk, que he visto que se lo preguntan al compi al que le ocurre lo mismo

  Última edición por davizsanto; 19-Feb-2019 a las 10:01  
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:04.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat