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  post #11  okaki está desconectado
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Predeterminado Alberto Ascari



Alberto Ascari (Milán, Italia, 13 de julio de 1918) fue el único piloto capaz de hacer frente al dominio de Fangio en la década de los 50.
Inicios

La vida de Alberto Ascari estuvo ligada al motor desde el mismo momento de su nacimiento. Su padre, Antonio Ascari, fue uno de los mejores pilotos europeos en la década de los 20, y el negocio familiar era un taller en Milán, su ciudad natal. La trágica muerte de su padre en el Gran Premio de Francia de 1925 no consiguió persuadir a Alberto de la práctica del deporte del motor, aunque en principio se decidió por las dos ruedas. Su primera experiencia en coches fueron las míticas Mille Miglia. La fama de su padre le había acercado desde que era un niño a importantes personalidades del mundo del motor, como Enzo Ferrari, que le cedió un 815 Spyder para que participara en la carrera.
Primeros Grandes Premios

Tras la Segunda Guerra Mundial, en la que abrió un negocio de suministro de combustible al ejército italiano en el norte de África, Ascari retomó la actividad como piloto, y lo hizo a los mandos de un Maserati. En la marca italiana coincidiría con Luigi Villoresi, posteriormente piloto de Ferrari y que tendría gran influencia en el fichaje de Alberto por la escudería del 'cavallino rampante'. Su primera victoria en un GP llegó en San Remo en 1948, y ese mismo año sumaría cuatro nuevas victorias, tres de ellas con Ferrari.
Arranca la Fórmula 1

En 1950 tiene lugar la primera temporada oficial de Fórmula 1 y Ascari toma parte en ella con Ferrari. La primera carrera se celebra en Montecarlo y el italiano logra finalizar segundo por detrás de Juan Manuel Fangio. Esa primera temporada finalizaría el campeonato en quinto lugar. El año siguiente mejoró sus actuaciones notablemente, consiguiendo dos victorias (en Nurburgring y Monza) que le auparon hasta el segundo puesto del campeonato.
1952 sería el año de la explosión definitiva de Ascari. Por aquel entonces las 500 millas de Indianápolis formaban parte del calendario de la Fórmula 1, y gracias a su relación con Enzo Ferrari, Ascari fue el único europeo en participar en aquella edición, aunque tuvo que retirarse cuando sólo había completado 40 de las 200 vueltas. A pesar del discreto comienzo, el piloto italiano se mostró intratable el resto de la temporada, ganando los seis Grandes Premios restantes y logrando su primer título de campeón del Mundo. El éxito se repetiría una temporada después, y Ascari fue durante un año el piloto más laureado en la corta historia de la Fórmula 1.
Trágico final

En 1954, Ascari puso fin a su relación con Ferrari por falta de acuerdo económico. Según el propio piloto, fichaba por Lancia ya que pagaban un sueldo que Ferrari no estaba en condiciones de igualar. Sus actuaciones con la nueva marca no fueron demasiado exitosas. Las dos primeras carreras tuvo que realizarlas con un Maserati, ya que el innovador Lancia que la marca estaba pondría en escena no estaba listo aún. En esa temporada no llegarían los resultados y tan sólo conseguiría un punto. 1956 empezaría con la misma tónica, ya que en la primera prueba del campeonato Ascari se vio obligado a retirarse en Argentina. El siguiente Gran Premio era el de Mónaco, y en él, Ascari protagonizó uno de los accidentes más espectaculares de la historia de la Fórmula 1. Tenía lugar la vuelta número 21 de la carrera cuando Ascari, en segundo lugar e impulsado por las ansias de enderezar el rumbo perdido un año antes, intentaba dar caza al Mercedes de Stirling Moss. A la salida del túnel, Ascari no acertó a tomar correctamente la Nouvelle Chicane, quizás deslumbrado por el sol, y el monoplaza terminó hundido en el puerto monegasco. Tras minuto y medio bajo el agua, el piloto logró salir a la superficie y fue rescatado por los buzos. El susto había sido mayúsculo y Ascari sumaba un nuevo fiasco.
Tan sólo cuatro días después del espectacular accidente, Ascari se desplazaba hasta Monza, donde Castellotti, compañero suyo en Lancia, estaba probando un deportivo de Ferrari. Para sorpresa de todos, el bicampeón del mundo se decidió a apuntarse a la fiesta y se puso al volante del bólido. Tan sólo tres vueltas después se despedía de este mundo al perder el control del coche y estrellarse en lo que hoy se conoce como Variante Ascari y que ha sido modificada para convertirla en una chicane.
Aún hoy las causas del accidente son un enigma, pero lo que es cierto es que la repentina decisión de Ascari de probar el Ferrari era algo que no encajaba con el milanés. 'Ciccio', como era conocido por la afición, era tremendamente supersticioso, y, entre otras cosas, nunca corría sin su casco azul, que ese día no portaba. Además se dan una serie de coindicidencias entre su muerte y la de su padre que, al menos, llaman la atención. Ambos fallecieron cuatro días después de un grave accidente, ambos a los 36 años, un día 26, y después de perder el control del vehículo en una sencilla curva de izquierdas. Para más inri, Alberto siempre tuvo el presentimiento de que su muerte se produciría sobre el asfalto, de hecho decidió dejarlo pero fue convencido para continuar, y según él mismo afirmó, trataba a sus hijos con dureza para que sufrieran menos por su muerte.

Años en activo :6: desde 1950 a 1955
Mundiales:2 (1952, 1953)
Debut:GP de Mónaco de 1950 con Ferrari
Primera victoria:GP de Alemania de 1951 con Ferrari
Grandes Premios:37
Victorias:13 (35,14%)
Podios:17 (45,95%)
GP en puntos:21 (56,76%)
Puntos totales:106,5 (2,96 por carrera)
Poles:14 (37,84%)
Vueltas rápidas:12 (32,43%)
Dobles (pole y victoria): 9 (24,32%)
Triples (pole, vuelta rápida y victoria):7 (18,92%)


Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO
En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando.

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Predeterminado John Surtees


John Surtees (Tatsfield, Gran Bretaña, 11 de febrero de 1934) ha sido el único piloto que ha logrado ser campeón sobre dos y cuatro ruedas.
Inicios

'Big John', hijo de un conocido piloto de motos en los años 40, se decantó primero por el mundo de las dos ruedas, y fue su propio padre el que le inició. A finales de la década de los 50 se erigió como dominador absoluto del campeonato de motociclismo tanto en 350 como 500 c.c., acumulando un total de siete títulos entre ambas categorías. Después de estos éxitos, Surtees buscó nuevos desafíos y se pasó a los coches. Sus primeros contactos tuviero lugar en 1959 al volante de un Aston Martin, pero no fue hasta 1960 cuando el británico decidió dedicarse de lleno al automovilismo. Tras una victoria en la Fórmula 500 se produjo su debut en la Fórmula 1 a los mandos de un Lotus.
Llegada a la Fórmula 1

Su salto a la máxima categoría se produjo a una edad avanzada, pero su currículum era incuestionable. Su debut se produjo en el Gran Premio de Mónaco cuando contaba ya con 26 años. En su segunda carrera lograría un segundo puesto. En los dos años siguientes tendrían lugar sendos cambios de equipo, y a pesar de no lograr ninguna victoria, la mejoría en los resultados (fue cuarto en el Mundial de 1962) propiciaron que Ferrari se fijara en él para arreglara la mala imagen que la escudería italiana había dado la temporada anterior. Su primera temporada con el 'caballino rampante' logró repetir la cuarta posición en la clasificación final, su primera victoria en un GP, y maquillar la temporada para Ferrari, ya que sus compañeros de equipo habían terminado el año en décimo y décimo séptimo lugar.
El año en que hace historia

El campeonato de 1964 fue uno de los más disputados. Todas las victorias se las repartieron entre Surtees (2), Jim Clark (3) y Graham Hill (2), y en la última carrera los tres pilotos tenían opciones de alzarse con el título. Tras la retirada de Jim Clark, y el buen trabajo del compañero de Surtees, Lorenzo Bandini, que impidió que Hill progresara, Surtees conseguía llevarse el gato al agua y ser el primer, y hasta el momento único piloto en convertirse en campeón del mundo de motociclismo y Fórmula 1.
Surtees ya no volvería a saborear las mieles del triunfo, pero su gesta será recordada para siempre. El año siguiente, el dominio de Jim Clark volvió a ser apabullante, y el piloto de Ferrari no lograría ninguna victoria, subiendo tan sólo en tres ocasiones al podio. Esa temporada estuvo condicionada por el accidente que Surtees había sufrido en un entrenamiento para la CanAm y el cambio de 8 a 12 ciclindros al que nunca se adaptó el monoplaza. El año siguiente Surtees volvió a dar guerra, aunque sus buenas actuaciones se vieron ensombrecidas por el gran campeonato realizado por Jack Brabham. Tras las dos primeras carreras y una victoria, Surtees fichaba por Cooper, con el que completaría el resto de la temporada y finalizaría en segunda posición.
El el 67 y el 68, John se aventuró en el patriótico intento de Honda de competir con un coche plenamente japonés, que aunque era muy superior a sus rivales en cuanto a motor, nunca dio los resultados esperados. Tras un año con BRM en el que sólo finalizó tres carreras, se dedicó a la creación de su equipo, el Team Surtees, con el que compitió hasta 1972, primero con chasis McLaren y luego con su propio chasis. Una vez retirado continuó dirigiendo al equipo hasta 1978.


Años en activo :13: desde 1960 a 1972
Mundiales:1 (1964)
Debut:GP de Mónaco de 1960 con Lotus
Primera victoria:GP de Alemania de 1963 con Ferrari
Grandes Premios:114
Victorias:6 (5,26%)
Podios:24 (21,05%)
GP en puntos:40 (35,09%)
Puntos totales:180 (1,61 por carrera)
Poles:8 (7,02%)
Vueltas rápidas:11 (9,65%)
Dobles (pole y victoria): 4 (3,51%)
Triples (pole, vuelta rápida y victoria):3 (2,63%)


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Predeterminado Karl Jochen Rindt


Karl Jochen Rindt (Mainz, Alemania, 18 de abril de 1942) es el único campeón de la Fórmula 1 a título póstumo.
Inicios

A pesar de nacer en Alemania, la muerte de sus padres bajo las bombas aliadas le obliga a irse a Graz, donde se criaría con sus abuelos, y por ello compitió bajo bandera austriaca el resto de su vida. Su pasión por el motor comenzó muy pronto, y desde los diez años participó en diversas carreras, aunque en principio, como otros muchos grandes de la Fórmula 1 se dedicó al mundo de las dos ruedas.
Fórmulas de promoción

En 1964 se translada a Inglaterra, donde adquiere un monoplaza Brabham de Fórmula 2. A bordo de su nuevo auto consigue impresionar a todos al conseguir dos grandes resultados en sendas carreras de Reino Unido, un segundo puesto en Mallory Park y una victoria en Londres. Rindt y Brabham mantendrían un dominio absoluto en esta categoría en 1965, ya que por aquella época, los mejores pilotos de Fórmula 1 competían en F1 y F2. Su debut en la categoría reina se produjo en el equipo Rob Walker Racing Team, con chasis Brabham y motor BRM, en el Gran Premio de Austria de 1964, siendo esa su única aparición en la temporada de ese año. En 1965 se proclamó, junto con Masten Gregory, campeón de las 24 horas de Le Mans, y participó en las 500 millas de Indianapolis, aunque en la prueba americana sufrió un accidente en el que su coche acabó envuelto en llamas.
Años difíciles

Una de las cosas que más se achacan a Rindt es que nunca supo escoger el coche con el que correría, y bien la mala fortuna o su desatino a la hora de elegir equipo, hizo que, a pesar de demostrar que su pilotaje era ampliamente superior a las capacidades de su vehículo, los resultados tardaran en llegar. En su primera temporada con Cooper, con un coche muy inferior al resto, Rindt logró un cuarto puesto en Alemania y un sexto en EE.UU. Su relación con la escudería británica perduraría hasta 1967, cuando decidió volver a las raíces y fichó por el equipo Brabham, pero los viejos motores Repco 3.0 V8 ya no eran tan competitivos como en años atrás.
Llega a Lotus

A finalizar la temporada, Rindt tenía la firme decisión de abandonar el equipo. Bernie Ecclestone, por aquel entonces manager de Brabham en la F2 y buen amigo suyo, le aconsejó que si quería ganar títulos fichara por Lotus, pero que si quería permanecer vivo se quedara en Brabham. El valiente austriaco eligió la gloria, claro que a buen seguro no imaginaba que las palabras de Bernie iban tan bien encaminadas. También es cierto que Jack Brabham no podía permitirse ofrecerle el mismo sueldo que había pactado con Colin Chapman, director de Lotus. Así pues, Rindt se encontraba por fin en un equipo ganador, y en su primer año llegó la tan ansiada primera victoria en un GP, el de Estados Unidos. En la misma carrera, su compañero de equipo Graham Hill sufrió un terrible accidente en el que se rompió las dos piernas. Rind pasaba a ser entonces el primer piloto del equipo.
1970 trajo las primeras disputas entre Rindt y Chapman sobre el monoplaza a utilizar. Finalmente se impuso el criterio del piloto y se mantuvo el coche del año anterior en las primeras carreras, con el que consiguió una espectacular victoria en el Gran Premio de Mónaco. Dos carreras después entraría en escena el que para muchos es el mejor coche de Fórmula 1 de la historia, el Lotus 72C. El nuevo bólido no defraudó y Rindt consiguió cuatro victorias consecutivas, en Holanda, Francia, Gran Bretaña y Alemania. Tras los malos resultados cosechados en Austria en la siguiente carrera, Rindt quería volver al Lotus 49C, pero ante el ultimátum de Chapman finalmente continuó con el 72C para el GP de Italia. En la jornada de prácticas del GP, Rindt sufrió un duro accidente cuando se acercaba a la Parabólica. El austriaco murió al instante. Era el segundo piloto que fallecía en Lotus cuando ocupaba el lugar de líder de equipo tras el fallecimiento de Jim Clark en 1968. Los resultados en Monza daban la posibilidad a seis pilotos de alzarse con la victoria final en el campeonato, pero el triunfo de Jackie Ikcx en Canadá hacía que sólo el belga pudiera quitarle el título al Rindt. Ickx tenía que ganar las dos carreras restantes, pero sólo lo consiguió en una de ellas, por lo que el título sería por primera vez para un piloto ya fallecido.

Años en activo :7: desde 1964 a 1970
Mundiales:1 (1970)
Debut:GP de Austria de 1964 con Brabham
Primera victoria:GP de EE.UU. de 1969 con Lotus
Grandes Premios:62
Victorias:6 (9,68%)
Podios:13 (20,97%)
GP en puntos:21 (33,87%)
Puntos totales:107 (1,75 por carrera)
Poles:10 (16,13%)
Vueltas rápidas:3 (4,84%)
Dobles (pole y victoria): 3 (4,84%)
Triples (pole, vuelta rápida y victoria):1 (1,61%)


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Predeterminado Emilio Giuseppe Farina (El primer campeon de F1)


Emilio Giuseppe Farina (Turín, Italia, 30 de octubre de 1966) fue el primer campeón del Mundial de Fórmula 1.
Inicios

Como muchos otros pilotos, su familia estaba relacionada con el mundo del motor. Era sobrino de Pinin Farina, afamado diseñador. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Farina fue uno de los pilotos italianos y europeos. Durante tres años consecutivos (1937-39) se proclamó campeón de Italia, y hasta el comienzo del conflico bélico gaó varios Prandes Premios. Durante estos primeros años pilotó un Masseratti, aunque la mayoría de sus éxitos los consiguió cuando emigró a Alfa Romeo.
Gana el primer campeonato

'Nino', como era conocido, era un piloto agresivo y arrogante. Sólo compitió seis temporadas en la Fórmula 1, pero su único título le convirtió para siempre en una leyenda del motor. Tras la guerra fue reclutado por Alfa Romeo para competir en el primer Mundial organizado por la FIA, siendo compañero de equipo de Juan Manuel Fangio. Sus tres victorias en el campeonato le otorgaron el triunfo final, pero su carrera comenzaría a decaer a partir de ese instante. La temporada siguiente se vio ensombrecido por su compañero de equipo y cambió de aires para recalar en Ferrari, donde nuevamente encontraría un duro competidor, Alberto Ascari. Su compatriota terminaría alzandose con el triunfo final, aunque Farina lograría terminar la temporada en segundo lugar. El resto de su carrera se desarrollaría en la escudería del 'cavallino rampante'. En su segundo año bajo el dominio de Ascari, Farina lograría su quinto y último triunfo en la Fórmula 1, en el circuito de Nurburgring. Tras un accidente en Monza en 1954, intentó regresar a la competición, pero sus escasos resultados le hicieron tomar la decisión de retirarse en 1955.
Farina era un hombre impulsivo, con poco respeto a sus compañeros en la pista y muy propenso a los accidentes, por lo que habría que considerar casi un milagro que no perdiera la vida compitiendo si tenemos en cuenta que en aquella época eran habituales los accidentes fatales en los circuitos. En 1966 preparó su regreso a las pistas en las 500 millas de Indianápolis, pero la muerte de su compañero, mientras probaba el coche que pilotaría el italiano en la carrera, le hizo recapacitar y se retiró definitivamente del mundo de la competición.
Ironías del destino, Farina moriría diez años después en un accidente de tráfico mientras se dirigía al circuito de Reims-Gueux para presenciar el Gran Premio de Francia. Como otros tantos mitos de este deporte, la vida de Farina se terminaba sobre el asfalto.

Años en activo :6: desde 1950 a 1955
Mundiales:1 (1950)
Debut:GP de Gran Bretaña de 1950 con Alfa Romeo
Primera victoria:GP de Gran Bretaña de 1950 con Alfa Romeo
Grandes Premios:39
Victorias:5 (13,16%)
Podios:20 (52,63%)
GP en puntos:24 (63,16%)
Puntos totales:115,33 (3,12 por carrera)
Poles:5 (13,16%)
Vueltas rápidas:5 (13,16%)
Dobles (pole y victoria): 1 (2,63%)
Triples (pole, vuelta rápida y victoria):1 (2,63%)


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