Avisos
Respuesta  
Tema : Lewis Hamilton prueba el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna  
Herramientas
  post #1  dux está desconectado
Antiguo
17-Aug-2010, 13:13
Avatar de dux
dux
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 39
dux tiene un brillante futurodux tiene un brillante futurodux tiene un brillante futurodux tiene un brillante futurodux tiene un brillante futurodux tiene un brillante futurodux tiene un brillante futurodux tiene un brillante futurodux tiene un brillante futurodux tiene un brillante futurodux tiene un brillante futuro
Fecha de Ingreso : 03-February-2008
Mensajes : 3.715
Predeterminado Lewis Hamilton prueba el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna

El programa británico Top Gear inmortalizó el momento
Lewis Hamilton prueba el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna

Lewis Hamilton cumplió recientemente uno de sus sueños de infancia, y la televisión estaba allí para grabarlo. No es casualidad, ya que el reconocido programa Top Gear de la BBC inglesa fue precisamente quien promovió una insólita prueba del McLaren MP4/4 que Ayrton Senna pilotó en 1988, pero con Hamilton al volante.

El McLaren MP4/4 es aún hoy uno de los coches más exitosos de la historia de la Fórmula 1. Diseñado por Gordon Murray para la temporada 1988, mantiene intacto su récord de 15 victorias en 16 carreras disputadas y sirvió al inolvidable Senna para proclamarse Campeón Mundial por primera vez. El paulista y Alain Prost empezaron aquella temporada su complicada andadura como compañeros de equipo, y la afición todavía recuerda su dominio arrasador durante todo el año.

Aunque el programa se ha emitido recientemente, la BBC guardaba el secreto desde el pasado mes de junio, cuando Hamilton se subió a esta joya de la era turbo, a la vuelta del GP de Canadá. "Me encanta este coche. Es uno de los mejores días de mi vida. Al fin he cumplido mi sueño de conducir este coche, había deseado siempre hacerlo, toda mi vida", decía un Hamilton embelesado por su mítica montura. El Campeón de 2008 apreció inmediatamente las carencias de seguridad de la Fórmula 1 de hace dos décadas, pero eso no le impidió exprimir el motor V6 turbo de 1.5 litros que Honda diseñó para el MP4/4.

Jeremy Clarkson, el presentador y director de Top Gear recordó a Hamilton en varias ocasiones que ese propulsor era capaz de entregar 1.200 caballos en el banco de potencia, aunque nunca los entregó en carrera por varios motivos. En primer lugar, por la limitación de 2,5 bares en el soplado del turbo que imperó en aquel 1988, a la postre el último año de sobrealimentación en la Fórmula 1; segundo por la limitación en el consumo a 150 litros de gasolina por carrera y, además, por una cuestión de fiabilidad (sólo rompieron un motor en todo aquel año 1988).

Hamilton no perdió la ocasión de alabar a los grandes pilotos de los 80, en especial a Senna, a quien Top Gear dedicó un homenaje de 15 minutos junto a esta curiosa prueba: "Conseguir el compromiso, acostumbrarse a conducir un coche como éste al límite… simplemente no me lo puedo imaginar", sentenció Hamilton

Últimos temas en esta categoría:

No es lo mismo decir todo lo que se piensa, que pensar todo lo que se dice.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de dux
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Temas Similares
Tribute to Ayrton Senna
el 1 de mayo de 1994,en la curva tumbarello en el g.p de san marino moria el mejor piloto de formula 1 de todos los tiempos(para mi entender),por la...
Replys: 0
Last Post: 03-May-2009 09:39
Documental - La muerte de ayrton senna
<object width="425" height="350"><param name="movie"...
Replys: 0
Last Post: 09-Apr-2009 20:30
El mclaren fantasma de lewis hamilton
http://cachevideos.marca.com/multimedia/reproductores/consola.swf
Replys: 0
Last Post: 11-Mar-2009 00:28
Lewis Hamilton: "McLaren no puede confiarse"
El líder del Mundial cree que Hungría hizo ver al equipo que deben seguir trabajando duro Lewis Hamilton: "McLaren no puede confiarse" Lewis...
Replys: 0
Last Post: 07-Aug-2008 13:21
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:14.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat